Creo que como muchos, al ver este post pasé a leer el reporte publicado por www.globalsecurity.org sobre el ejercito iraní y sinceramente debo decir que ha experimentado algunas mejoras desde la salida del Shah.
Cuando uno revisa el inventario a través del tiempo, podemos ver un obvio crecimiento del números de tanques como de otros vehículos acorazados, sin embargo, y corrijanme si me equivoco, siguen siendo modelos bastante viejos, como el T-72. Obviamente, siguen representando una amenaza, pero no se si podrían hacer frente a los medios anticarros occidentales, ni siquiera a cualquier carro promedio occidental (llámese M1A1, Leclerc, Challenger, Leopard, etc.)
Otro aspecto a considerar es que el ejercito sigue estando conformado en una gran parte por conscriptos y creo que la historia a demostrado que un ejercito menor pero de carrera, puede vencer fácilmente a un conjunto de personas con armas.
Pero bueno es solo una opinión para abrir el debate. Debemos considerar una mayor cantidad de factores para poder evaluar el crecimiento del ejercito iraní.
Saludos