Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Thelscivrf escribió:
Revan escribió:
A1992B escribió:
Thelscivrf escribió:
lombardo escribió:Cualquier instancia que en el sobre tenga matasellos del dia 2 ó que entre en una Delegación con sello del día 2 esta dentro de los plazos aunque en Madrid las reciban dos semanas despues.
Ojalá no entraran mas.

Buah malas noticias... xD Habrá mas gente entonces, con lo que me gustaba el nuemero de antes jajaja De todas formas no creo que se arriesguen a mandarlas tan tarde. Espero que no pasen de 1000 solicitudes, aun así estariamos hablando de casi 5 aspirantes por plaza... son bastantes no creeis?

No, está bien yo creo :D Y como dices, no creo que tanta gente se arriesgue a esperar tanto, y más si pretenden mandarla por correo. Si se enteran este finde de que existe la carrera militar, tendrían que buscarse el NAF, y muchos no lo teníamos hasta este año, así que tendrán problemas para cumplimentar la convocatoria y no la mandarán. (suposiciones mías :mrgreen: )

Por no hablar de los bancos, no? :D

servidor escribió:No sé si ya habéis comentado algo, pero saldrá en soldados.com quien ha sido admitido y todo el rollo?
Otra preguntilla, cuando entramos al primer año, ya cobramos algo no? son unos 400 euros no o así?(es curiosidad no voi por el dinero)xD

Sale publicado a las dos semanas creo, un boe con la lista. El tema dinero, pues si, se cobraban unos 350 euros creo.

:D Es verdad no habia caido en los bancos jajaja Esos son un gran entorpecimiento que nos viene bien.

Con respecto a lo del dinero me acabo de llevar una grata sorpresa, yo pensaba que hasta 3º no se tenia un trabajo, cuando te nombran alferez yes cuando empezabas a cobrar. Bueno siendo así esta mejor, tendremos dinerillo para darnos algun capricho. A mi me gustaria por ejemplo aprender a tocar la guitarra electrica, pero creo que en la academia no voy a poder tocar, y menos tener tiempo para dedicarme a eso jajaja

Siempre hay el verano aunque es más ameno salir en dicha estación :wink:

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Revan escribió:
Thelscivrf escribió:
Revan escribió:
A1992B escribió:
Thelscivrf escribió:
lombardo escribió:Cualquier instancia que en el sobre tenga matasellos del dia 2 ó que entre en una Delegación con sello del día 2 esta dentro de los plazos aunque en Madrid las reciban dos semanas despues.
Ojalá no entraran mas.

Buah malas noticias... xD Habrá mas gente entonces, con lo que me gustaba el nuemero de antes jajaja De todas formas no creo que se arriesguen a mandarlas tan tarde. Espero que no pasen de 1000 solicitudes, aun así estariamos hablando de casi 5 aspirantes por plaza... son bastantes no creeis?

No, está bien yo creo :D Y como dices, no creo que tanta gente se arriesgue a esperar tanto, y más si pretenden mandarla por correo. Si se enteran este finde de que existe la carrera militar, tendrían que buscarse el NAF, y muchos no lo teníamos hasta este año, así que tendrán problemas para cumplimentar la convocatoria y no la mandarán. (suposiciones mías :mrgreen: )

servidor escribió:No sé si ya habéis comentado algo, pero saldrá en soldados.com quien ha sido admitido y todo el rollo?
Otra preguntilla, cuando entramos al primer año, ya cobramos algo no? son unos 400 euros no o así?(es curiosidad no voi por el dinero)xD

Sale publicado a las dos semanas creo, un boe con la lista. El tema dinero, pues si, se cobraban unos 350 euros creo.

:D Es verdad no habia caido en los bancos jajaja Esos son un gran entorpecimiento que nos viene bien.

Con respecto a lo del dinero me acabo de llevar una grata sorpresa, yo pensaba que hasta 3º no se tenia un trabajo, cuando te nombran alferez yes cuando empezabas a cobrar. Bueno siendo así esta mejor, tendremos dinerillo para darnos algun capricho. A mi me gustaria por ejemplo aprender a tocar la guitarra electrica, pero creo que en la academia no voy a poder tocar, y menos tener tiempo para dedicarme a eso jajaja

En el verano es verdad que hay tiempo para todo pero... de que me vale aprender a tocar en el verano si luego no voy a poder seguir jajaja.
Por cierto que tipo de música os gusta? A mi me gusta el metal pero no excesivamente duro, mas bien melódico o incluso metal gótico. Es solo por curiosidad, algunas personas me han llegado a decir que si quiero ser militar como me va a gustar esa música. Jajaja a ver que tendrá que ver una cosa con la otra.

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

A otra cosa, sabéis dentro de la AGM cuántas horas al día se dedican a preparacion física? Sé que se hace esgrima, hípica y qué más? Si alguien sabe qué deportes se practican dentro me encantaría saberlo

Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mucax »

hace un tiempo se dijo que quien se presente a suboficial y oficial al mismo tiempo no tiene que repetir las pruebas que sean iguales en ambas escalas, en la solicitud de suboficiales hay que indicarlo en algun apartado o donde se entera el organo calificador si esa prueba la tengo ya aprobada? Gacias!

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Por cierto que tipo de música os gusta? A mi me gusta el metal pero no excesivamente duro, mas bien melódico o incluso metal gótico.

A mí me gusta el black metal... :twisted: bueno, en general el metal, lo que más es eso, lo que comentas es cierto, los típicos prejuicios... pero bueh.

A otra cosa, sabéis dentro de la AGM cuántas horas al día se dedican a preparacion física? Sé que se hace esgrima, hípica y qué más? Si alguien sabe qué deportes se practican dentro me encantaría saberlo

Hace tiempo se comentó que hípica, esgrima y judo, al menos en primero no se han hecho, igual con el plan de estudios actual no se haga ninguna de las tres, pero poco más se de esto.

Vivire militare est.
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

si nos quedamos en unas 1400 o menos estaría genial para que engañarnos!.

Insisto un poco en el tema que plantee, ¿¿creeis que muchas de las de PI pasaran a las de acceso directo??.

Suerte valor y al toro muchachos, que queda poco

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Creo que gimnasia y demás se hace cada día. De ser así dudo que sea excesivo (no me refiero a las marchas y demás cosas).

El tema música.. La verdad es que uno es bastante todo terreno jaja Desde el metal también, pasando por rap, y acabando con música clásica, jazz, etc...

Tengo unas dudillas acerca de la AGM, que son puramente por curiosidad, a ver si algún cadete o alguien que haya estado puede contestarme. Ahí van:

En algún reportaje vi que los cadetes llevan una especie de complemento ajustado en el cinturón, como una "bolsa" de cuero detrás, y al lado izquierdo o derecho, ahora no recuerdo, algo más alargado. Al principió pensé que sería una bayoneta, como el cuartelero, pero supongo que es demasiado corto, y descarté la opción.

Otra cosa, hay paseo todos los días? O sea, se puede salir a diario? (la posibilidad, lo que se deba o no ya no me meto jaja)

Esta ya me respondieron, pero prefiero ponerlo por si alguien tuviera curiosidad. Es referente a la TIM, que me contaron que si es idéntica a todos los militares, solo que donde indica el empleo pone caballero cadete, me supongo.

Y ya la última. Que condición implica ser cadete? O sea, formas parte de las fuerzas armadas activas, y demás... Pero, lo de que deban saludarte los suboficiales y tropa es meramente de protocolo, verdad? No tienes "poder" real encima de nada (sería lo lógico). Se tiene acceso a los recintos militares? Por ejemplo, si quisiera ir a visitar a un amigo de otro cuartel, debo pedir permiso como un civil más, o me presento con la TIM y no habría problema?

Perdonad por el off-topic, pero son dudas que hace tiempo me planteo, y que veo si más no, un tanto curiosas. :D

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Thelscivrf escribió:
Revan escribió:
Thelscivrf escribió:
Revan escribió:
A1992B escribió:
Thelscivrf escribió:
Ojalá no entraran mas.

En el verano es verdad que hay tiempo para todo pero... de que me vale aprender a tocar en el verano si luego no voy a poder seguir jajaja.
Por cierto que tipo de música os gusta? A mi me gusta el metal pero no excesivamente duro, mas bien melódico o incluso metal gótico. Es solo por curiosidad, algunas personas me han llegado a decir que si quiero ser militar como me va a gustar esa música. Jajaja a ver que tendrá que ver una cosa con la otra.

Hombre la música, a nivel "amateur" con cursos intensivos de verano es suficiente. De hecho para la música a un nivel medio sólo se necesitan clases al inicio, si eres autodidacta y te gusta, luego todo sale solo. Vamos que hay tiempo para todo. Luego a nivel profesional la cosa se pone chunga. De hecho la carrera musical es una de las más dificiles con diferencia. Un amigo mio empezo en Santiago de Compostela la carrera y el conservatorio, al final tuvo que elegir entre una cosa o la otra, y se quedó con la música. Yo soy guitarrista y he tenido varios grupos, pero es muy muy sacrificado, eso sí, es gratamente satisfactorio, sobre todo cuando compones y ves tus creaciones tocadas junto a otras 5 personas, es como el nacimiento de un hijo jajaja

Aunque hay instrumentos más clasicos que son tambien preciosos. De todas formas no sé que os voy a decir que no vayais a ver, teniendo en cuenta la estrecha relación entre el ejército y la música. Posiblemente no os emocioneis más con una melodía que cuando esteis desfilando con esas enormes piezas musicales militares que me ponen los vellos de punta :shock:

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Kerigma89 escribió:Aunque hay instrumentos más clasicos que son tambien preciosos. De todas formas no sé que os voy a decir que no vayais a ver, teniendo en cuenta la estrecha relación entre el ejército y la música. Posiblemente no os emocioneis más con una melodía que cuando esteis desfilando con esas enormes piezas musicales militares que me ponen los vellos de punta :shock:

+1 Kerigma, +1

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

2 cosas:
1º nunca vendais la piel del oso antes de cazarla. yo tambien me alegro de la noticia, pero correos es muy lento y muchisimas veces se retrasa y como ha dicho lombardo, todo lo que tenga sello de antes del 2 de mayo entra en la convocatoria. es mas, ¿por que creeis que dejan 1 o 2 semanas anes de publicar las listas si ya llevan 780? no pretendo ser pesimista es mas, estoy como unas castañuelas pero hay que ser prudentes... no vaya ser que nos demos con un canto en los dientes.
2º en cuanto a si beneficia al ejercito esta posible disminucion, cuanta menos gente de vocacion repentina y de la "generacion call of duty" como la llamo yo, mejor

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Yo toco la guitarra, (o la tocaba antes de bachiller) xD. A mí lo que me ha hecho muchisima ilusión es que haya coro en la academia, me entere no hace mucho, y a mí me encantó eso xD.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Dicen que para este primer ciclo de tropa se han presentado 20000 :shock:

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
clopez57
Recluta
Recluta

Mensaje por clopez57 »

tercioidiaquez escribió:
Kerigma89 escribió:
tercioidiaquez escribió:Y con todo esto de selectividad sí, selectividad no, que injustos son que me limitan etc...¿alguien cree que todo esto lo hacen para fastidiarle o es que a lo mejor, solo a lo mejor, lo que se busca, es el bien de la institución?
Porque aquí veo yo mucha queja de lo que no me dejan, pero poco de lo que de verdad necesita el Ejército.
Aparte, que he visto pocos casos, que a alguien le hayan puesto una pistola en la cabeza y no la dejen presentarse. Mas bien me parece, que la gente toma una decisión y luego como se arrepiente, vienen los lamentos y lo injusto que es el sistema...

Creo que muchas opiniones sobre los abandonos de cadetes en AGM no son las correctas. La mayoría se producen por culpa de los estudios de ingeniería, no por la formación militar. Un ejemplo, para que lo entendais. Toque de Generala. Toda la noche de marcha nocturna con mochila de combate y un par de horas de paso ligero. Llegada a la academia 5.30 de la mañana. 9h. Examen eliminatorio de Física para los cadetes de`primero. Los de 2ª y 3º limpiando armamento. Para quién es más duro? Ahora es mucho más duro y exigente que para los del sistema anterior. Deben estudiar las asignaturas militares y además la ingeniería. Realizar la preparación militar, sabiendo que los profesores de la universidad de Zaragoza les han dicho que no hay ningún tipo de consideración si han dormido, han tenido maniobras, ect.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En algún reportaje vi que los cadetes llevan una especie de complemento ajustado en el cinturón, como una "bolsa" de cuero detrás, y al lado izquierdo o derecho, ahora no recuerdo, algo más alargado. Al principió pensé que sería una bayoneta, como el cuartelero, pero supongo que es demasiado corto, y descarté la opción.

¿pero en que uniformidad? ¿La de campaña?

Esta ya me respondieron, pero prefiero ponerlo por si alguien tuviera curiosidad. Es referente a la TIM, que me contaron que si es idéntica a todos los militares, solo que donde indica el empleo pone caballero cadete, me supongo.

Creo que ahora mismo debe indicar, alumno consideración oficial o suboficial, y al ascender a alférez alumno, se debe cambiar.

Que condición implica ser cadete? O sea, formas parte de las fuerzas armadas activas, y demás... Pero, lo de que deban saludarte los suboficiales y tropa es meramente de protocolo, verdad? No tienes "poder" real encima de nada (sería lo lógico). Se tiene acceso a los recintos militares? Por ejemplo, si quisiera ir a visitar a un amigo de otro cuartel, debo pedir permiso como un civil más, o me presento con la TIM y no habría problema?

No tiene responsabilidad ninguna. Lo del saludo, es efectivamente, protocolo nada mas. Luego ocurre que para muchos, eso es lo realmente importante (que les saluden).
Por ejemplo, en prácticas de mando, un alférez cadete puede ponerse a mandar una sección, pero con el jefe de sección titular al lado, y si hay que llegar (como a mí me ha pasado) a hacer un tema de fuego real (por ejemplo), el alumno se quita y coge el profesional el mando.
Lo de entrar a un cuartel, no hay ningún problema.

Y respecto a la música desfilando,

http://www.youtube.com/watch?v=lIrS85mmpTM
http://www.youtube.com/watch?v=bqcRXVZBUpk

me quedo con esta: los voluntarios.
Y si, en la Castellana, el 12 de octubre, pues ya no hay palabras...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por pepitorillo »

santidc escribió:2 cosas:
1º nunca vendais la piel del oso antes de cazarla. yo tambien me alegro de la noticia, pero correos es muy lento y muchisimas veces se retrasa y como ha dicho lombardo, todo lo que tenga sello de antes del 2 de mayo entra en la convocatoria. es mas, ¿por que creeis que dejan 1 o 2 semanas anes de publicar las listas si ya llevan 780? no pretendo ser pesimista es mas, estoy como unas castañuelas pero hay que ser prudentes... no vaya ser que nos demos con un canto en los dientes.
2º en cuanto a si beneficia al ejercito esta posible disminucion, cuanta menos gente de vocacion repentina y de la "generacion call of duty" como la llamo yo, mejor

Estoy de acuerdo contigo, no vendais la piel del oso antes de cazarlo.

Algunos caeran en las pruebas fiscas, aunque pocos pues son para cojos
Alguno caeran el las medicas.
Otros no se presentaran.
Despues estan los que se arepienten, en e ultimo momento.
Otros muchos pasara como este año se marcharan en los 15 primero dias, pues este año sera más duro, por eso se empieza en dia 20 de agosto, para empezar a eliminar y poder cubrirlas.
A los militares les da un poco igual los que entren, intentan que se queden los que pasen las pruebas y sino ya vereis como algunso de segundo curso se van a la calle , tiempo al tiempo.
Os espero por aqui para haceros sufrir, jajajaj, ya vereis que a los que os guste lo difrutareis, pero el que no le guste lo pasara mal.

Venga colegas falta mens animo.