Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

And... escribió:...No se pero no puedo soportar el mismo discurso fuera de contexto de los venezolanos.....

¿Porque hablar en plural y meterlos a todos en un mismo saco?, "el mismo discurso" lo tienen algunos, no todos.

Saludos cordiales :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

KL Albrecht Achilles escribió:
And... escribió:...No se pero no puedo soportar el mismo discurso fuera de contexto de los venezolanos.....

¿Porque hablar en plural y meterlos a todos en un mismo saco?, "el mismo discurso" lo tienen algunos, no todos.

La verdad estoy de acuerdo, en mi opinión creo que naciones como Chile, peru , y Venezuela gastan mucho mas de lo que han dicho en estos reportes, e incluso me atrevo a decir descaradamente que se gasta el doble de lo que dicen sus informes, pero como saberlo si no dan un documento detallado del casto de cada nación, al menos no lo he visto en lo que he leido

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

And... escribió:
-rasa- escribió:estoy muy de acuerdo contigo douglas hernandez si algo llevo a algunos países de la región armarse fue esa desconfianza que tu mencionas que existía por no haber un método realista de medir el gasto militar en cada país, es mas se hablaba de carrera armamentista y ya vemos que no es así.
...

No se pero no puedo soportar el mismo discurso fuera de contexto de los venezolanos.....

Debo aclarar que si bien él está de acuerdo conmigo, yo no estoy de acuerdo con él. :cool:

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Dany Jimenez escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:¿Porque hablar en plural y meterlos a todos en un mismo saco?, "el mismo discurso" lo tienen algunos, no todos.

La verdad estoy de acuerdo, en mi opinión creo que naciones como Chile, peru , y Venezuela gastan mucho mas de lo que han dicho en estos reportes, e incluso me atrevo a decir descaradamente que se gasta el doble de lo que dicen sus informes, pero como saberlo si no dan un documento detallado del casto de cada nación, al menos no lo he visto en lo que he leido

¿Y estás seguro de que el Gobierno Colombiano si es completamente transparente?

¡Siempre en Vanguardia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Señores, la razón por la cual Colombia sólo compra UH-60 Black Hawk...

http://www.youtube.com/watch?v=hn2LdE_6vAw

http://www.webinfomil.com/2012/05/ataqu ... osivo.html

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Douglas Hernandez escribió:Lo de la metodología unificada es una gran idea.
Opino todo lo contrario, máxime cuando el vecindario nos es hostil, y como dice And, no rechazan ni condenan a las ONT farc.

¿No te parece extraño que nuestro Gobierno sea un activo miembro en UNASUR, junto con los "vecinos hostiles" que tu señalas?, ¿qué será lo que Colombia busca con eso?

Vender la dignidad Colombia, por una cancillería arrodillada y mediocre!!! Y hay quienes defienden eso!! :N2:

Adelante Colombia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Señores, la razón por la cual Colombia sólo compra UH-60 Black Hawk...

http://www.youtube.com/watch?v=hn2LdE_6vAw

No creo que esa sea la razón. Ya teníamos un montón antes de ese incidente.

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Juan David escribió:
Douglas Hernandez escribió:¿No te parece extraño que nuestro Gobierno sea un activo miembro en UNASUR, junto con los "vecinos hostiles" que tu señalas?, ¿qué será lo que Colombia busca con eso?

Vender la dignidad Colombia, por una cancillería arrodillada y mediocre!!! Y hay quienes defienden eso!! :N2:

Que bueno que haya quienes defiendan cosas distintas, porque la homogeneización del pensamiento es el principio del fin de la democracia.

Nos hace falta mayor madurez política: no necesariamente quienes piensan distinto a nosotros son el enemigo y quieren destruirnos. Acallando la disidencia, apagamos la democracia.

Yo tengo entendido que el cargo de Canciller es de libre nombramiento y remoción. Se supone que al que nombran allí se sostiene mientras siga los lineamientos de su jefe, es decir, del Presidente de la República. Obviamente la pertenencia a UNASUR así como cualquier otra decisión de política internacional, es competencia exclusiva del Presidente -como manda la Constitución Política de Colombia-.

Yo creo que es mejor estar que no estar en la UNASUR. Ahí se está haciendo un trabajo dentro de unos lineamientos generales de la política internacional del país. Todo eso obedece a planes del alto gobierno. Estando allí tenemos voz y voto, y podemos hacer valer derechos y además presentar nuestros puntos de vista.

En general, para lograr la integración regional lo primero la voluntad política para es limar asperezas y generar confianza, solo así se concreta la integración real: establecer lazos económicos sólidos y duraderos, que luego impiden en mayor o menor medida que vuelvan a surgir tensiones políticas. Dentro de las medidas creadoras de confianza, está el tema del control gasto militar. Eso tiene implicaciones importantes, y yo pienso que es del interés de nuestro Gobierno estar allí y participar de ese proceso. No creo que el plan sea "arrodillarse".

Saludos!

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Felicitaciones a los enfermeros y enfermeras de Colombia en su día. En especial a quienes ayudan en la rehabilitación de nuestros héroes heridos en acción, y a los enfermeros de combate que están en primera línea.

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Feliz día para sus esposas y madres. Y un abrazo fraterno y solidario para las esposas y madres de los héroes caídos en acción en defensa de los colombianos de bien.

Imagen

¡Siempre en Vanguardia!
Elessar Telcontar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Elessar Telcontar »

que bueno que nuestro ejercito y los encargados de tomar esta clase de decisiones escocieran este vehículo, eso seria un gran impulso a la industria nacional... y una importante herramienta para los hombres en el campo...
Imagen
EL ARMOR INTERNATIONAL HUNTER TR-12 PARA PRUEBAS EN SURINAM
— by erichsaumeth on 13/05/2012
[Translate]
[Maquina de Combate 13052012-02] Surinam, ha mostrado interés en el APC-MRAP Hunter TR-12, por lo que en los próximos días se realizará una demostración del mismo en ese país. Para tal efecto, Armor International traslado uno de sus prototipos a esta nación, causando a su llegada una muy grata impresión en medios oficiales en la ciudad capital de Paramaribo.

Se ha conocido por otro lado, que el segundo prototipo de este vehículo –camo verde oliva- ha despertado también el interés de varios países europeos que incluso han desplazado a Colombia representantes para observar el modelo, por lo que Armor International estaría programando su exhibición futura en ese continente.

El Hunter TR-12, es un vehículo diseñado para el transporte blindado de personal, siendo por su diseño MRAP capaz de soportar explosiones de MAP, MUSE y AEI y pudiendo ser armado con una ametralladora Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm, o una ametralladora SACO Defense M-60 de 7,62 mm o un Lanzagranadas MK-19 de 40 mm, lo que lo convertiría en un modelo ideal para dotar a las unidades del Plan Meteoro, estrategia de seguridad Colombiana para la vigilancia y el control de las principales vías y troncales de este país.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=24608

Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

:claps: :claps:

Ojala que sea cierta la noticia, seria un gran impulso a la industria nacional, dandose a conocer a nivel mundial.

Feliz dia a todas las madres de los compañeros foristas!

Cordial saludo.

Ingeniero.
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola a todos,

Me extraña mucho que el EJC no le ponga el ojo al Hunter TR-12..., o quizás ya lo tenga puesto y no se haya comentado...

Si de mí dependiese, me presentaba en esa empresa y les proponía hacer versiones portapersonal (que yá parecen tener bastánte madura) con alguna torreta 12,7mm+40mm, version con ATGM, version con MANPAD, version con mortero (si es posible), version de reconocimiento, versión ambulancia y otras de apoyo y servicios diversos si procede (taller móvil, etc..) para equipar a varios batallones, y los empezaba comprar a centenares..., en serio, centenares, prescindiendo de programas de 30 vehiculos (a veces cincuenta-añeros, dicho séa de paso..) por aquí, y otros 40 vehiculos de acá...

Con el imponente componente de infantería del EJC, y viendo la doctrina y el día a día de esta fuerza, pienso que se amoldaría perfectamente a muchas de las misiones y cometidos, y para un caso mas serio, serían vehículos muy útiles, áltamente móviles, y temibles según el armamento que porten.

Personalmente apostaba por una gran flota homogeneizada sobre esta plataforma para la infantería (tras hacerle las pruebas pertinentes, claro está), o una similar si resulta que no dá la talla, pero a centenares. Si se aglutinan medios financieros de el/los programa/s de APC y/o IFV de ruedas (sinceramente, yó, yá he perdido el norte al respecto con tanto programa y tantas intenciones e intereses.. :confuso: ) pienso que se podrían adquirir en números importantes.

Ésto no quita que en un momento dado se apueste por un carro de combate + IFV de cadenas + artillería mecanizada con sus apoyos correspondientes mas adelante (un dineral ingente a invertir.., y otro tanto para mantener) para crear una o dos brigadas mecanizadas si realmente se vé como imprescindible, aunque personalemente prefiera +200 Hunter con un posible ATGM medio-pesado para posiciones defensivas que 50 Leopardos..

Saludos Cordiales.

PS. Muchos seguro que estarán alivados que no dependa de mí el asunto :wink:

"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
**SION**
Recluta
Recluta

Mensaje por **SION** »

Buenas noches.

Me disculpan pero, pruebas van y vienen, análisis y presupuestos, ofertas y visitas corporativas y prototipos de aquí y de acuya ..... ¿ y ?. :shot:
Mientras tanto nuestros soldados y policías son transportados en camiones de carga o "dianas" de tiro en movimiento. Cuantos mas tendrán que morir hasta el momento de la decisión. ¿?

En fin, en cuanto a protección en todas las áreas de nuestras fuerzas armadas, (Protección táctica, Protección operacional, Protección física personal y Protección física estructural), estamos mal, muy mal.

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Hola a todos. En cuanto a los camiones, yo creo que habría que preguntarle a los soldados en donde quieren viajar, si en camiones de estacas o en un APC. Yo creo que ellos preferirían ir zonas a rojas en un blindado.