Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Al forista Maya y la derrota de los Tigres Tamiles:
La victoria se dio por 2 grandes factores:
1, La poblacion de Sri Lanka, estaba ya harta de tanta matanza, y poco a poco, le empezaron a quitar espacio a la guerrilla urbana, algo que los LTTE disfrutaron durante mucho tiempo, que provoco este cambio? pues el amedrantamiento hacia los pobladores (matanzas selectivas, no me ocultas/alquilas un cuarto, te mato) y el hecho de que el gobierno se dedico en cierta manera (y tomalo con la punta de los dedos) a mejorar las condiciones de su pueblo, quitandole un poco el discurso a los LTTE.Recuerda, que era un conflicto basado en la busqueda de la independencia de los Tamil, no en idiologias politicas, lo cual fue la base del apoyo de tantas fundaciones extranjeras que no saben verdaderamente a donde va su dinero.
2. El presidente Mahinda, se paso por el traste(como dirian mis amigos argentinos) la opinion publica internacional, a las mal llamadas organizaciones de los derechos humanos, y les devolvio el golpe en el mismo nivel, aplasto lo que hubo que aplastar, y fueron muchos los que murieron por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, te puedo asegurar que NUNCA sabremos cual fue el costo real en victimas colaterales(civiles) y tampoco comio cuento de que todos eran inocentes.Muchos niños y jovenes nacieron como miembros del LTTE, no conocian otra cosa, y ELLOS, fueron el principal objetivo, eliminar la amenza desde la raiz,a medida que las fuerzas armadas iban aplastando los caldos de cultivo y/o nidos de la insurgencia,y el pueblo se empezo a envalentonar contra ellos(contra el LTTE), su lider Velupillai Prabhakaran empezo la retirada, hasta su acorralamiento y eliminacion.
Ahora, si bien existen similitudes entre ambos conflictos, existen marcadas diferencias, el LTTE si bien usaba los mismos metodos que las FARC (asesinatos, desapariciones, reclutamientos forzados)era un movimiento independentista, con finanzas no muy boyantes, las FARC si bien empezaron como un movimiento idiologico, se convirtio en un movimiento narco-politico-terrorista, y posee mucho dinero producto del narcotrafico, con finanzas muy elevadas lo que les permite conseguir la gran mayoria de sus necesidades (entre esas cosas, personajes corruptos dentro de su pais y los vecinos,los cuales la idiologia les importa un bledo, pero la lluvia de verdes no)que les abren las puertas.
Si Colombia quisiera exterminar esta lacra social, y aplicar la tecnica aplicada en Sri Lanka, pues deberia empezar por bombardear los campamentos de los secuestrados(eliminando asi, de un solo golpe, la capacidad negociadora de las FARC), eliminar los poblados que sean conocidos como simpatizantes de la guerrilla(no re ubicarlos, craso error que sucedio en Vietnam, eliminarlos..a todos), bombardear los centros de acopio de estos infelizes (disfrazados de inoncentes caletas pesqueras)sin dejar rastro y matar/desaparecer un gran numero de enquistados en las grandes ciudades,hacerse de oidos sordos a la opinion publica internacional, enfrentarse uno que otro boicott economico (que nunca funcionan, por que si bien en el fondo saben el motivo y mas en el fondo estan de acuerdo, pero no lo pueden decir, y tienen que "hacer algo") en resumidas, bajarse al mismo nivel de la guerrilla..el costo politico es inmenso(dilapidario diria yo), y dudo que alguien se atreva a hacerlo..pero asi acabarian en 1 o 2 años, lo que lleva ya tanto tiempo(con quizas mas o menos el mismo numero de muertos).
Todo esto, es solo mi opinion.
Saludos
JG
1, La poblacion de Sri Lanka, estaba ya harta de tanta matanza, y poco a poco, le empezaron a quitar espacio a la guerrilla urbana, algo que los LTTE disfrutaron durante mucho tiempo, que provoco este cambio? pues el amedrantamiento hacia los pobladores (matanzas selectivas, no me ocultas/alquilas un cuarto, te mato) y el hecho de que el gobierno se dedico en cierta manera (y tomalo con la punta de los dedos) a mejorar las condiciones de su pueblo, quitandole un poco el discurso a los LTTE.Recuerda, que era un conflicto basado en la busqueda de la independencia de los Tamil, no en idiologias politicas, lo cual fue la base del apoyo de tantas fundaciones extranjeras que no saben verdaderamente a donde va su dinero.
2. El presidente Mahinda, se paso por el traste(como dirian mis amigos argentinos) la opinion publica internacional, a las mal llamadas organizaciones de los derechos humanos, y les devolvio el golpe en el mismo nivel, aplasto lo que hubo que aplastar, y fueron muchos los que murieron por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, te puedo asegurar que NUNCA sabremos cual fue el costo real en victimas colaterales(civiles) y tampoco comio cuento de que todos eran inocentes.Muchos niños y jovenes nacieron como miembros del LTTE, no conocian otra cosa, y ELLOS, fueron el principal objetivo, eliminar la amenza desde la raiz,a medida que las fuerzas armadas iban aplastando los caldos de cultivo y/o nidos de la insurgencia,y el pueblo se empezo a envalentonar contra ellos(contra el LTTE), su lider Velupillai Prabhakaran empezo la retirada, hasta su acorralamiento y eliminacion.
Ahora, si bien existen similitudes entre ambos conflictos, existen marcadas diferencias, el LTTE si bien usaba los mismos metodos que las FARC (asesinatos, desapariciones, reclutamientos forzados)era un movimiento independentista, con finanzas no muy boyantes, las FARC si bien empezaron como un movimiento idiologico, se convirtio en un movimiento narco-politico-terrorista, y posee mucho dinero producto del narcotrafico, con finanzas muy elevadas lo que les permite conseguir la gran mayoria de sus necesidades (entre esas cosas, personajes corruptos dentro de su pais y los vecinos,los cuales la idiologia les importa un bledo, pero la lluvia de verdes no)que les abren las puertas.
Si Colombia quisiera exterminar esta lacra social, y aplicar la tecnica aplicada en Sri Lanka, pues deberia empezar por bombardear los campamentos de los secuestrados(eliminando asi, de un solo golpe, la capacidad negociadora de las FARC), eliminar los poblados que sean conocidos como simpatizantes de la guerrilla(no re ubicarlos, craso error que sucedio en Vietnam, eliminarlos..a todos), bombardear los centros de acopio de estos infelizes (disfrazados de inoncentes caletas pesqueras)sin dejar rastro y matar/desaparecer un gran numero de enquistados en las grandes ciudades,hacerse de oidos sordos a la opinion publica internacional, enfrentarse uno que otro boicott economico (que nunca funcionan, por que si bien en el fondo saben el motivo y mas en el fondo estan de acuerdo, pero no lo pueden decir, y tienen que "hacer algo") en resumidas, bajarse al mismo nivel de la guerrilla..el costo politico es inmenso(dilapidario diria yo), y dudo que alguien se atreva a hacerlo..pero asi acabarian en 1 o 2 años, lo que lleva ya tanto tiempo(con quizas mas o menos el mismo numero de muertos).
Saludos
JG
-
- Alférez
Muchas gracias estimado cortisona. Valoro en verdad los esfuerzos hechos por uds. Pero si esas armas (las que tan hermosamente posan junto a los Supertucanos el día de su llegada a Colombia) en verdad pueden ser portadas por los Supertucanos, pues hombre no sé, que como dice Maya: si pusieron las armas para la foto, seguramente es porque tambien las portan. Pero a todas estas, de ser cierto eso pues fotos ya debería haber por ahí en la internet, no? no sé, es que se me hace extraño y creo que tiempo ha pasado suficiente. No sé si quizás estoy siendo muy exigente, pero es que soy uno de esos paisas desconfiados que no deja que le metan dedos en la boca.
Los Kfir cumplieron 20 años con la FAC y las fotos más viejas de dichos aviones portando las Griffin y/o lo P-III no deben tener más de 5 o 6 años.
Saludos,
- faust
- General de División
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
QAP escribió:Muchas gracias estimado cortisona. Valoro en verdad los esfuerzos hechos por uds. Pero si esas armas (las que tan hermosamente posan junto a los Supertucanos el día de su llegada a Colombia) en verdad pueden ser portadas por los Supertucanos, pues hombre no sé, que como dice Maya: si pusieron las armas para la foto, seguramente es porque tambien las portan. Pero a todas estas, de ser cierto eso pues fotos ya debería haber por ahí en la internet, no? no sé, es que se me hace extraño y creo que tiempo ha pasado suficiente. No sé si quizás estoy siendo muy exigente, pero es que soy uno de esos paisas desconfiados que no deja que le metan dedos en la boca.
Los Kfir cumplieron 20 años con la FAC y las fotos más viejas de dichos aviones portando las Griffin y/o lo P-III no deben tener más de 5 o 6 años.
Saludos,
Que bueno tenerlo por acá QAP, lo que dices es cierto, pero si lees todo el contexto de la conversación, desde dos páginas atrás, te darás cuenta que me refiero es a los Supertucanos, no a los Kfir.
Un saludo,
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- TheDieIsNow
- Sargento
faust escribió:Maya escribió:
esta foto y la del primer kfir C-10 colombiano con litening, demuestra que si no compran nuevos kits mas avanzados y con aletas plegadas como los lizzard y whizzard israelies, basicamente el Kfir solo podra llevar 1 LGB
hasta donde tengo entendido que a partir del Kfir-C7 tiene nueve soportes subalares (4 en las alas y 5 bajo el fuselaje).
Hipoteticamente podria llevar 3 o 4 LGB's mas el Litening (a mi me parece que si caben, porque los soportes traseros tiene un angulo diferente a los delanteros)
Que alguien me corrija si no estoy en lo correcto.
Salu2
Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
-
- Soldado Primero
Llegada de militares americanos a Colombia
Los primeros militares estadounidenses llegarán en dos meses a una de las bases colombianas
BOGOTÁ, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de la localidad colombiana de Puerto Salgar, Antonio Moreno, ha asegurado que en aproximadamente dos meses un contingente de más de 600 militares estadounidenses llegará a la base de Palanquero como parte del acuerdo de cooperación militar firmado entre Washington y Bogotá.
"Ya se han hecho varias reuniones, se está hablando de 600-700 hombres aquí en esta base, pero lo más importante es mirar que la comunidad no vaya a pasar ningún inconveniente, que eso es lo que estamos trabajando", manifestó Moreno en declaraciones recogidas por la emisora local Caracol Radio.
Por su parte, el gobernador del departamento de Cundinamarca --en el centro de Colombia, donde se ubica el citado municipio--, Andrés González, afirmó que en su próxima reunión con el embajador estadounidense, William Brownfield, previa a la llegada de los militares le transmitirá que espera que Washington reconozca la importancia estratégica de la base de Palanquero.
"Esto fortalece las instituciones, fortalece la seguridad, fortalece nuestra presencia como Estado en todo el territorio, va a permitir que todo este sector del departamento quede blindado contra guerrilla, narcotráfico y la delincuencia organizada", indicó González.
El jefe de Gobierno de Cundinamarca insistió en la importancia que adquiere para Colombia y para la región el hecho de mantener una cooperación militar con Estados Unidos para garantizar el orden público y combatir la insurgencia y el narcotráfico.
http://www.europapress.es/internacional/noticia-colombia-primeros-militares-estadounidenses-llegaran-dos-meses-bases-colombianas-20090926174337.html
Por una Patria libre de terrorismo, secuestros y extorcion.
-
- Sargento Primero
Jorge Davila escribió:andres gacias por el dato que bueno que la industria nacional salga adelante y crezca con pasos gigantes me pregunto que haran con los galil dados de baja, lo que no me gusto es que para los policias hallan hecho un contrato con sig sauer que acaso indumil no tiene la capacidad de producir una buena pistola automatica, jajaja un amigo que juega call of duty 4 conmigo dijo porque mejor no les dan desert eagle jajaja me rei mucho imaginan un policia portando eso
SALUDOS!!!
Jaja, CALL OF DUTY 4, es el papa de los juegos de conflicto moderno, a mi parecer. Pues esa Sig pro (no sig sauer), es significativa en cuanto que dotan a los polis de un arma semiautomatica que mejora la situación en cuanto a la delincuencia que tiene pistolas a la lata, pero la realidad esa pistola deja mucho que desear, las antiguas Jericho en realidad era una opción que no cambiaría por la sig pro
- Andrés Eduardo González
- General
Jorge Davila escribió:andres gacias por el dato que bueno que la industria nacional salga adelante y crezca con pasos gigantes me pregunto que haran con los galil dados de baja, lo que no me gusto es que para los policias hallan hecho un contrato con sig sauer que acaso indumil no tiene la capacidad de producir una buena pistola automatica, jajaja un amigo que juega call of duty 4 conmigo dijo porque mejor no les dan desert eagle jajaja me rei mucho imaginan un policia portando eso
SALUDOS!!!
Pues INDUMIL anda detrás también de la opción de fabricar pistolas para las Fuerzas Armadas, por consiguiente, yo no deshecharía tan pronto la opción de pistolas Sig Sauer "made in INDUMIL", pues aldría más barato homogenizar a toda la Fuerza Pública con una misma pistola de dotación. Pero es una opción, puede existir la posibilidad que INDUMIL sólo fabrique la pistola para las Fuerzas Armadas y la PONAL tenga la propia, pero la industria militar sí va a fabricar de todas maneras una pistola...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
- General
Jorge Gonzales escribió:Al forista Maya y la derrota de los Tigres Tamiles:
Saludos
JG
Muy interesante la información que trae Maya y que complementa aquí Jorge. Pero la situación de Colombia, aunque parecida en ciertas cosas con Sri Lanka, es muy diferente. Para empezar, Colombia no es una isla, así que no se puede acorralar a las FARC contra costa o playa o alguna. Para acorralar frentes enteros y acabarlos, al EJC le ha tocado hacer movilizaciones importantes de personal y equipos, al punto, que la spuesta movilización de los 10 batallones de Chávez es un chiste, es un ridículo ante eso. Cómo mínimo, el EJC ha empleado entre 10.000 a 15.000 efectivos para ése tipo de tareas, pero tal esfuerzo vale la pena: En 8 años, las FARC pasaron de tener 57 frentes a tan sólo 20 ó 17 frentes...
Las FARC, desafortunadamente, tiene hacia dónde correr y huir: Empezando que nuestro país tiene una extensión territorial de 1'141.748 Km2, Sri Lanka es una isla de 65.610 Km2, casi tan grande como el Departamento de Antioquia; pero además, Colombia posee 5 fronteras terrestres muy extensas y para más "piedra" hay personas que les son afines y les apoyan.
Ahora bien, hablando de la ofensiva que realizó el Ejército Ceilandés, Colombia no se puede dar el lujo de imitarla. Nuestra ofensiva es diferente y tiene que ser más "quirúrgica". Parece que a nadie le importó lo que pasó en Sri Lanka, apenas rasgaduras de vestidos por una semana y ¡pluff!, se acabó. Si Colombia hace eso, tendriamos a todas las ONG's del mundo encima hasta el fin de los tiempos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Alférez
Jorge Gonzales escribió:Pues tienes un avion con el designador + 1 bomba y otro con 2 bombas mas..le pasas los datos via data link..
JG
Datalink????....y como para qué????.... simplemente se necesita un avión señalizando el objetivo (que yo insisto que será por lo regular un avión doble comando) y tantos aviones atancantes como el objetivo a abatir lo requiera.
La foto del C-10 con Litening no es indicativo de que necesariamente esa sea la única percha donde el equipo pueda ser instalado.
Saludos,
- faust
- General de División
QAP escribió:Jorge Gonzales escribió:Pues tienes un avion con el designador + 1 bomba y otro con 2 bombas mas..le pasas los datos via data link..
JG
Datalink????....y como para qué????.... simplemente se necesita un avión señalizando el objetivo (que yo insisto que será por lo regular un avión doble comando) y tantos aviones atancantes como el objetivo a abatir lo requiera.
La foto del C-10 con Litening no es indicativo de que necesariamente esa sea la única percha donde el equipo pueda ser instalado.
Saludos,
primero: si ven todo los deltas similares, todos cargan los pods designadores en esas 2 estaciones delanteras
eso es porque le permite la suficiente libertad de campo de vision para el pod
segundo, las aletas del kit griffin son muy amplias, y al parecer las estaciones traseras no podrian tener suficiente espacio para acojer una bomba con el kit
es una mejora sustancial pasar del visual CLDS al liteningII con FLIR y auto tracking, pero sin nuevos kits no estaran usando al 100% las capacidades que ofrece un pod similar
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Alférez
-
- Alférez
Por cierto que en esquema presentado en la foto del C-10 con Litening tambien tenemos libres las dos perchas donde por lo general se instalan los depositos subulares de las alas.
Digamos que a grandes rasgos podríamos tener dos configuraciones básica posibles:
1) La distribución de la foto con Litenig a un lado y una LGB al otro + dos griffin adicionales en las perchas donde van los depósitos subulares + depósito de combustible central.
2) Litening a un lado + un griffin al otro + una griffin en la percha donde va adosado el depósito de combustible central + dos depósitos subulares de combustible.
En ambos caso estamos de plano descartando que las percha traseras puedan ser acondicionadas para recibir grifin.
Saludos,
Digamos que a grandes rasgos podríamos tener dos configuraciones básica posibles:
1) La distribución de la foto con Litenig a un lado y una LGB al otro + dos griffin adicionales en las perchas donde van los depósitos subulares + depósito de combustible central.
2) Litening a un lado + un griffin al otro + una griffin en la percha donde va adosado el depósito de combustible central + dos depósitos subulares de combustible.
En ambos caso estamos de plano descartando que las percha traseras puedan ser acondicionadas para recibir grifin.
Saludos,
- TheDieIsNow
- Sargento
Aunque seria interesante que la FAC instalara a los C-10 depositos de combustible pequeños como los Cheetah, que tienen a su ves soportes para otras cosas.
Una configuracion muy buena para un kfir, seria una LGB a cada lado bajo los depositos, otra LGB al lado del Litening y un deposito grande en el centro(para no sacrificar alcance).
Salu2
Una configuracion muy buena para un kfir, seria una LGB a cada lado bajo los depositos, otra LGB al lado del Litening y un deposito grande en el centro(para no sacrificar alcance).
Salu2
Una mujer me arrastró a la bebida...