Luis M. García escribió:Vamos a ver, el Minisdef paga a la agencia de la OTAN -la tal NAMSA- para que efectúe el transporte, a partir de ahí el Ministerio pierde el control, es la mentada agencia la que se encarga de contratar.
Por qué culpáis al Ministerio de no saber si la compañía ucraniana contaba con seguro de responsabilidad civil? Y en todo caso, la cuestión es que las familias sí han sido indemnizadas por dicha responsabilidad.
Para mí la mayor responsabilidad de Trillo es la forma como se realizan las identificaciones, por supuestamente presionar para que estén en una fecha determinada. Solo por eso debería haber dimitido. Pero las responsabilidades penales son de los que se dejan presionar y hacen las cosas mal estando en su mano el hacerlas bien. En cuanto a los indultos, precisamente hoy Gómez Bermúdez en el programa Salvados, dijo que el tribunal había recomendado el indulto por considerar desproporcionado que se vieran privados de sus empleos y carreras militares, no habiendo apreciado dicho tribunal malicia alguna en su proceder, o sea que metieron la pata por la premura y las órdenes del superior jerárquico, el general Navarro, ya fallecido.
Pero sobre todo me asombra, Carlos, que tú, que has sido del ramo, te vengas ahora a caer del guindo por un artículo/refrito de El País, porque antes de eso parecía que tuvieras un criterio formado y un poco mejor informado que el común de los mortales.
Saludos.
Yo conocía la contratación a través de NAMSA, efectivamente, pero ni sabía que del avión no funcionaban sus indicadores de combustible . ni el aparato que grababa las conversaciones.
Que Bermudez aprecia que no hay malicia alguna en su proceder porque seguían órdenes de Navarro? perfecto, hay una cosa que se llama parte por escrito que se puede tramitar por mala praxis o conducta impropia de un superior, Se hizo? nain, se miró para otro lado y se juntó en bolsas preparadas al efecto el dedo de uno con la nariz de otro, o sea, que no vayamos a cascarla.
Culpo al Ministerio de Interior y a NAMSA de no tener los mecanismo adecuados de control en las contrataciones que realiza.
De eso lo culpo.
Por supuesto, lo de NAMSA es de chanza, por incurrir en ese mismo error siendo ella la adudicataria de la contratación.
Pero es obligación del Ministerio velar porque se tengan todas las condiciones de seguridad, los permisos y revisiones pertinentes y la documentación como debe ser.
Me causa perplejidad que me digas que lo importante es que los familiares de las víctimas han cobrado las indemnizaciones.
Y me causa porque han sido pagadas por el Estado.
Es decir, pago la contratación que luego es subcontratada quedándose cada uno su parte del negocio, pago a doblón por un sevicio que no goza de las garantías pertinentes (error 2) , ni tiene los seguros que debe (error 3), tengo que apoquinar los 75000 pavos de cada fallecido (correcto) y encima no los reclamo por la dudosa solvencia de la CIA Ucrania(error 4).
Después encima, lo ya citado de la identificacion de los cadáveres (maxi error 5)
Y el error 1, que falta y lo he dejado aposta sobre una pregunta no respondida, porqué no se mandaron a nuestres militares en avos de tranporte VIP?. que para ir a Canarias con esos mismos avos para loor, gloria y disfrute principalmente de Generales y jefes y sus señoras bién que han valido durante años (Estafetas, SATAS para ser más exacto).
Hay si que podríamos asegurar que todas las negligencias de la CIA Ucrania de marras no se producen, y, francamente, dudo que sea más caro.
saludos cordiales