charlie escribió:pues yo te lo confirmo, serán y vuelvo a repetir 132 a 134 unidades operativas al 100% tengo amigos en el ejercito, y en especial un teniente coronel que esta asignado a la primera región, por algo lo digo, o sino me callaría......en cuanto al asunto de la coraza, y lo del scooter en especifico, si hay algo..hace unos 20 minutos llame a mi contacto y me confirmo lo que había dicho, por lo tanto le creo , hay repotenciamiento en sistemas de radio y computador me confirma que si, también la coraza(en parte) y los telémetros( thermal) sigue siendo el WBG-X, aunque en este ultimo es solo cambio por unos nuevos,saludos
el telemetro es un cosa y el termal otra...........que tu amigo te pase mejor los chismes

...siendo teniente coronel "deberia" saber esas "sutiles" diferencias.
las mejoras en proteccion de la coraza, no son mas que los agregados de ERA en los lados del frontal.....algo que ya sabiamos.............no se trata de bateas de A5 en tanques A4.............que tal desproposito no?.
salud

haber, en ningún caso dije que el telémetro era el termal, puse entre paréntesis el termal, porque el telémetro láser también se sustituyo por uno nuevo, al igual que el termal, lea bien antes de opinar,,y no son chismes, es una confirmación, ahora el asunto de la coraza solo me dijo que hay mejoras,nada mas, sin embargo yo no postearia esto si no creyera lo que me dice, mal que mal lo conozco hace 15 años...en todo caso tu no estas en el ejercito Chileno, tampoco sabes que sistemas exactamente se instalaron, te lo digo porque ninguna rama del ejercito desvela todo lo que tiene por razones obvias, hay muchas cosas que por ejemplo la armada no dice que tiene , sin embargo yo si se de ello, mal que mal serví en la institución y tengo familiares directos en ella..así que no creas todo lo que se escribe y menos en internet..las cosas se saben y ven de primera fuente.saludos
Iris vuelvo a repetir, serán entre 132 y 134 leos operativos, los restantes para completar los 140 serán spares, esto lo se de primera fuente, si no crees en ello allá tu, sin embargo no posteo cosas sin estar 100% seguro de ello, mas cuando se trata de mi país..sugiero como comente mas arriba no creer al 100% las notas de diarios virtuales, la institución a dicho otra cosa aquí,saludos nuevamente.
PD: aquí veo a mucha gente que opina de cosas de otros países sin estar involucrados en la institución y no haber servido a su país ..es decir hay cosas que los demás no saben sobre nuestras adquisiciones, sin embargo se rigen por lo comentado en internet o en foros, nunca in situ, y mas encima aseguran algo que no pueden corroborar..por lo tanto hay que tener cuidado de lo que se opina