Encantado de volver a saludarle, "abuelete"...
El Basket perdió su momento por chupóteros
Creo que no, estimado. Se han cometido muchos errores pero, a pesar de todo, el deporte de la canasta ha vuelto a resurgir con enorme fuerza. Y es precisamente AHORA cuando estamos en EL MEJOR MOMENTO, aunque es también ahora cuando podemos estar perdiéndolo. Porque la diosa Fortuna, tan caprichosa, ha deparado que los mayores éxitos de nuestra selección de baloncesto hayan coincidido con uno de los períodos más brillantes de la de fútbol...
Yo aprendía a jugar a basket a la vrez que a fútbol porqué viví la primera gran generación del basket español (euro 73 aparte).
Yo viví (y empezé a amar este deporte) a toda aquella pléyade que hizo 4 en el mundial del 82 de cali, plata en nantes 83 y plata en los angeles 84.
En aquella época, los chavales de mi edad jugábamos a baloncesto tanto como a fútbol.
Aprendimos a amar este deporte en la misma época, caballero. La era dorada de nuestro baloncesto, hasta hace bien poco.
Y mucha gente jugaba, es cierto, pero nunca tanto como al fútbol. Recuerde que por aquellos años hubo acontecimientos tan significativos como el histórico España-Malta que nos clasificó de forma milagrosa para el Europeo de Francia, donde finalmente terminamos consiguiendo el subcampeonato. Otra simple coincidencia...
Pero eso atrajo a chupones.
Alguno de los cuales siguen por esos mundos de Dios como directores deportivos, como árbitros o como directivos Mr. Green
Y metieron el tercer extranjero, se olvidaron del basket cantera, apostaron por el ¿espectáculo? e hicieron que el basket se fuese olvidando en el limbo de los recuerdos.
Yo viví hace ya muchos años el arbitrar un Real Madrid-Estu de juniors.
¿sabes lo que era eso?
Ponle 2 extranjeros y una Leb Oro actual.
Y se lo cargaron , a base de darle el basket al plus, de chupar de donde no había y de olvidar que el espectador español, lo primero que quería, era ver españoles jugando.
El debate sería mucho más largo pero es tarde.
La cosa viene de más atrás, estimado. Si no me equivoco, en los 60 el Madrid llegó a jugar con cuatro "americanos", y creo que el Barça hasta con cinco a finales de los 70.
Si es que estos futboleros no han jugado limpio en su puñetera vida.
De todos modos, como he repetido ya más de una vez, la particular "tutela" de los dos grandes siempre ha despertado en mí sentimientos contradictorios...
Además, el asunto de los extranjeros era algo inevitable y ha afectado a todos los deportes, en mayor o menor medida. Y me atrevería a decir que no ha sentado tan mal a algunos. Así que otras cosas más importantes deben haber fallado.
Respecto a la la cantera... Pues parece que sigue viva y coleando, a tenor de los resultados. La generación actual, la más existosa de toda la historia, es la prueba palpable. Y en categorías inferiores, el equipo nacional sigue estando entre los mejores. En categoría masculina, en el año 2009 fuimos campeones de Europa sub-16, quintos en categoría sub-18 y terceros en la de sub-20. Por no hablar de las chicas, que nos dan sopas con honda.
En fin, el debate da para mucho, pero la actualidad manda.
Por lo que se refiere a la liga ACB, ya se lo dije a nuestra "joven promesa".
A veces, no conviene descansar tanto. De todos modos, aquí estoy con nuestro "veterano": el Barça acabará haciéndose con el título.
Y para terminar, la NBA. Esta madrugada, victoria para Boston, con una lección de los suplentes de los Celtics en el último cuarto. Los Lakers no tienen banquillo, como también señalé en un anterior mensaje, y la lesión de Bynum está agravando aún más la situación. Tal vez de manera decisiva...
Saludos cordiales
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem