Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Onanísticos saludos?... ¿debo tomarlo cómo un insulto, cómo una ofensa?... Simplemente estoy trayendo datos, si no son ciertos, simplemente puede decir que no lo son y explicarlos de buena manera, sin llegar a los improperios o a los "vainazos"...

Andres, tu lo tomas como mejor te acomoda. Tu autoestima y/o complejos son asuntos tuyos y ni me conciernen ni me interesan. Yo vengo al FMG a hablar de armas, ejércitos y asuntos de defensa... no de los demás foristas. Debe ser el platanazo que se dieron con los Kfir sin radar que te tiene con la epidermis así de sensible. Mejor apearse a un ladito, que no me quiero imaginar lo frágil que vas a estar con el próximo platanazo cuando lo que lleguen sean nada más que Lizard-3. Hazme un favorcito y mejor ignórame hasta que sea una fecha del mes donde te encuentres menos irritable y ahí si charlamos de los Kfir lo que tu quieras.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Muy gracioso su comentario, don Mauricio. Me parece bien que dejemos el tema así, sin embargo, no puedo dejar pasar por alto su "aparente menosprecio" hacia los demás foristas que estamos acá, pues eso me da la impresión. Todos sabemos que usted conoce bastante, pero sería bueno que deje un poco la sobradez y prepotencia que ha mostrado en éste tema. No es cuestión de susceptibilidades, sentimientos, complejos y demás, porque nosotros ya sabíamos más o menos a que atenernos cuando anunciaron Kfir, nosotros mismos hemos criticado bastante dicha compra, pero ni modos, no hay más, así que no son planazos, ni tortazos, ni platanazos ni nada. Es cierto, venimos a debatir sobre armas, equipos, ejércitos y demás, pero no está de más tener un poco de respeto hacia los demás...

Y si viene con Lizard III, bueno, pues que llegue con Lizard III. Más bien me esperaré hasta que la FAC lo presente oficialmente...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Pues algunos quieren discutir de equipos y el gobierno colombiano no colabora, por el momento no podremos hablar de tanques para Colombia.

Aplazan compra de tanques de guerra para pagar subsidio a soldados

El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján manifestó que los recursos necesarios para darle continuidad al subsidio familiar procederán, primordialmente, del aplazamiento en la adquisición de tanques de guerra.

El alto funcionario informó que el traslado presupuestal equivale a 55mil millones de pesos, sin embargo no precisó detalles técnicos de los tanques de guerra, por temas que atañen a la seguridad de la Nación.
...

Fuente: El Espectador

¿Con alrededor de los 27 millones de dolares que se trasladaron iban a comprar muuuchos tanques?

Mil gracias
Sensei

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

A vaina, aplazaron los M1117? (Porque para ellos, eso es un "Tanque de guerra").. Lo que faltaba :evil:

Nos vemos. :cool:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:? :? Ah... vaina, ahora sí nos mordió la vaca.... a seguir esperando por "n" años.... Pero no creo que los saquen de los M-1117 Guardian, esos ya estaban listos. Más bien supongo que lo sacan del otro rubro para los otros tanques, en fin, cómo sea, no creo que US$ 27 millones solamente sean los destinados para ése fin. Más bien lo que hacen es descompletar el dinero asignado, por eso hablan de "aplazar", no cancelar. Cómo sea, a esperar... los años que sean otra vez... Eso sí, primero el bienestar de la tropa, después lo demás...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

Por Dios, hasta que le pusieron la cara a ese tema!
ya era hora, solo puedo decir, que este ministro me empezo a caer bien, ojala tambien mire por los lados de la FAC, y se de cuenta que tenemos practicamente aviones de papel, para un hipotetico ataque desde el extranjero

saludos :cool:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Por cierto, $ 55.000 millones de pesos no son US$ 27 millones, son US$ 2.8 millones. Eso mostraría que aplazan la compra del blindado que sea porque simplemente descompletan el dinero para tal fin. Bueno, el bienestar de nuestros lanzas está primero, se merecen el subsidio, está más que ganado. Por mi parte, puedo esperar un poco más...

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Andrés Eduardo González escribió::? :? Ah... vaina, ahora sí nos mordió la vaca.... a seguir esperando por "n" años.... Pero no creo que los saquen de los M-1117 Guardian, esos ya estaban listos. Más bien supongo que lo sacan del otro rubro para los otros tanques, en fin, cómo sea, no creo que US$ 27 millones solamente sean los destinados para ése fin. Más bien lo que hacen es descompletar el dinero asignado, por eso hablan de "aplazar", no cancelar. Cómo sea, a esperar... los años que sean otra vez... Eso sí, primero el bienestar de la tropa, después lo demás...

El contrato de los Guardian ya esta firmado, en marcha y practicamente totalmente pago. Lo que se aplazó fue la compra de otros vehículos blindados de mayor tamaño.

Lo de "una propuesta más ambiciosa, completa y moderna" si no se lo cree sino el Ministro. A menos que el gobierno ya este dando por descontado que Uribe seguirá en el poder a las buenas o a las malas :conf: .

Saludos,

LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

Señores foristas, al que le pueda interesar, el otro dia me inscribi en una pagina para una revista supuestamente gratis y resulta que me enviaron un ejemplar gratis desde EE.UU. de de la revista Defense Technology International, sin ningun costo, solo los datos y dirección, aparte de esto me llega la revista a mi correo formato PDF la puedo leer cuando quiera, esta en ingles, pero eso te ayuda a mejorar el nivel y tiene las ultimas tecnologías en defensa y armamento.

Se las recomiendo, este es el link de subscripción:
http://sf.tradepub.com/free/dti/

Espero que tambien les guste. :D

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Pues Leo están todos los países menos el nuestro :cry:

Creo que son unos pocos suscriptores gratis por país.

Saludos.

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

cortisona escribió:lo que se vienen son tanques, y de los buenos, según el propio Ministro. Solo se dio un aplazamiento por circunstancias más urgentes como los subsidios de las familias de nuestros héroes, creo que es lo minimo que se merecen por arriesgar sus vidas todos los dias para cuidarnos a los colombianos; pero los tanques van...... :Twisted Evil:

Ahhh... gracias por colocar la noticia completa, entonces buscaré una sillita y me sentré a esperar.

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Por cierto, $ 55.000 millones de pesos no son US$ 27 millones, son US$ 2.8 millones. Eso mostraría que aplazan la compra del blindado que sea porque simplemente descompletan el dinero para tal fin. Bueno, el bienestar de nuestros lanzas está primero, se merecen el subsidio, está más que ganado. Por mi parte, puedo esperar un poco más...

Coincido 100% con las justas consideraciones del forista Andrés Eduardo González; pero...

Con el mayor respeto permítame aclaro:

TRM: $1.925,49
Traslado presupuestal: $55.000.000.000,oo
$55.000.000.000,00 / $1.925,49 = US$ 28.564.157,69

Entonces, según lo que tan bien completó el forista cortisona, a nuestro ministro le tocó descuadrarse como en... que se yo, ¿Unos 6 Leopard 2A6?

Agradezco y sé que no faltará quíen corrija cuantos Leopard aplazamos adquirir por un tiempito.

Por cierto, prefiero mil veces el subsidio familiar a los tanques, es que daría vergüenza unos soldados con unos flamantes tanques, y de los buenos, pensando como estirar su sueldo para las necesidades de su familia.

Mil gracias
Sensei
Última edición por Sensei el 02 Oct 2009, 09:22, editado 1 vez en total.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

uy cuantas padillas cabrian ahi encima :shock:
jejeje

Imagen

bonita foto Arpia III

Imagen

Saludos!!

PD: ps vacano que consiguieramos tanques pero, el personal esta primero, ademas yo prefiero un vec como el centauro creo que es mas apropiado para nuestro pais aunque no me enojaria si adquirieramos mbt's como leo 2 a6 o leclerc o merkava o abrams o por que no? t-90 en fin

carlosdiaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por carlosdiaz »

unos tanques mbt le quedaria buenisimo a colombia uno o batallones pa empezar y ya esta confirmado.
saludos

"PARA HACER LA GUERRA HACEN FALTA TRES COSAS: DINERO, DINERO Y DINERO"
NAPOLEON BONAPATE.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Henry Alvarez Monsalve escribió:Pues Leo están todos los países menos el nuestro :cry:

Creo que son unos pocos suscriptores gratis por país.

Saludos.

Ya... pero para eso existe Internerd... :D

http://www.aviationweek.com/aw/defense/?channel=defense

Bajas a media página y le das a la carátula de DTI. Luego te aparece esto...

http://www.zinio.com/reader.jsp?issue=416099555

No es lo mismo que tener la revistica de carne y hueso. En eso yo soy bien dinosaurio: me gusta tenerla y leerla y releerla sentado, con revista de papel. Pero entre leer algo y nada, me quedo con la copia electrónica.

:wink:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Mauricio escribió:Ya... pero para eso existe Internerd... :D

http://www.aviationweek.com/aw/defense/?channel=defense

Bajas a media página y le das a la carátula de DTI. Luego te aparece esto...

http://www.zinio.com/reader.jsp?issue=416099555

No es lo mismo que tener la revistica de carne y hueso. En eso yo soy bien dinosaurio: me gusta tenerla y leerla y releerla sentado, con revista de papel. Pero entre leer algo y nada, me quedo con la copia electrónica.

:wink:

Muchas gracias Mauricio, te pasaste. :thumbs:

Saludos.