Ejército de Colombia

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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

tavoohio escribió:
JRIVERA escribió:El Ejército de Colombia recibe blindados 8X8 Stryker M1126 en lugar de los LAV III


Amigo, podria colocar la fuente de su información? Es solo para poder verificar. Gracias


http://desarrolloydefensa.blogspot.com/ ... +y+Defensa)

Saludos :cool2:


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cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

JRIVERA escribió:El Ejército de Colombia recibe blindados 8X8 Stryker M1126 en lugar de los LAV III

El Ejercito de Colombia recibió un primer lote conformado por 11 vehículos blindados 8x8 que fueron negociados con General Dynamics Land System Canadá (GDLS-C). En comunicados oficiales la empresa norteamericana dio a conocer que el vehículo adquirido por el país correspondía a la versión LAV lll, la operada en Canadá, pero los vehículos que llegaron corresponden a la versión STRYKER M1126 usada por los Estados Unidos y que ha sido desplegada en Irak y Afganistán con notorios éxitos operacionales.

Aunque los dos modelos de vehículos poseen características similares, queda en el aire la pregunta de por qué GDLS-C hizo llegar la versión usada por los Estados Unidos y no el LAV III usado por Canadá, quedando también por aclarar si los STRYKER M1126 que arribaron poseen la tecnología de doble casco en V, sistema ofrecido en la versión LAV lll y que fue estipulado en comunicados oficiales realizados por GDLS-C.

Los 32 vehículos llevarán las estación remota de armas (RWS) Samson Mini de la empresa israelí RAFEL, la cual portará una ametralladora Browning M-2 de calibre 12,7 mm.

----

Muy Buena Adquisición, que merece ser considerada por otros Ejércitos de la región.

Saludos,
JRIVERA


Bueno, yo aporto este articulo donde dice que los tios de GDLS tiene un M1126 que para mi es casi indistinguible del LAV III, y ademas en las fotos de webinfomil se ve en la parte delantera una placa espaciada del casco, osea un piso doble.

GD Awarded $118 M for Stryker Double-V Hull Vehicles


General Dynamics Land Systems has been awarded a $118 million contract by the U.S. Army TACOM Life Cycle Management Command to convert 66 flat-bottom Stryker infantry combat vehicles to a newer, more survivable double-V hull (DVH) design. Deliveries of the vehicles will begin in July 2014 and be completed by February 2015. General Dynamics Land Systems is a business unit of General Dynamics.

The Army partnered with General Dynamics in 2012 and launched a Stryker DVH-exchange pilot program to validate that components from traditional Stryker flat-bottom variants can be quickly refurbished and installed on a new, more survivable double-V hull variant, at less cost than producing a new vehicle. General Dynamics and the Anniston Army Depot in Anniston, Ala., successfully completed the DVH pilot program in April 2013 and delivered 52 Stryker vehicles on time and under budget.

The first brigade of Strykers equipped with double-V hulls was fielded in 2011 to provide Stryker-borne soldiers increased protection from the effects of roadside mines and improvised explosive devices. With MRAP-like or better survivability, the DVH configuration also includes a more rugged suspension system that has greatly improved mobility and reduced operating costs. Two brigades of double-V hull Stryker vehicles were produced between July 2010 and July 2013.

The final assembly work will be performed at the Anniston Army Depot and will help to sustain the jobs of 80 employees who support the program. The contract will also preserve several jobs at General Dynamics' plant in Scranton, Penn.

http://www.army-guide.com/eng/article/article_2711.html


Saludos.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

GDLS LAV III DVH "GLADIADOR"

(Mas adelante la galería completa de fotos, incluyendo las del piso del vehículo):

Imagen


cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

Erich, tu escribiste un articulo de opinión sobre este vehículo ¿puedes postearlo acá? yo ya lo leí, pero deja algunas cosas claras sobre la confusión de modelos.

Gracias de antemano por las fotos tambien.

Saludos.


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

cesar cardenas escribió:Erich, tu escribiste un articulo de opinión sobre este vehículo ¿puedes postearlo acá? yo ya lo leí, pero deja algunas cosas claras sobre la confusión de modelos.

Gracias de antemano por las fotos tambien.

Saludos.

Saludos Cesar....La cuestión de las denominaciones es así:

LAV III: es el vehículo que GDLS ( General Dynamics Land Systems) diseño para las FFAA de Canadá

Imagen

Stryker ICV: las FFAA de EEUU necesitaban un vehículo APC altamente móvil y escogieron el casco del LAV III que GDLS había diseñado para las FFAA de Canadá, para configurarlo de acuerdo a sus necesidades ... ahí nació el Stryker; y cuando me refiero a que los gringos escogieron el casco del LAV III canadiense, me refiero a esto:

Imagen
Imagen

Ya escogido el casco del LAV III de GDLS , las FFAA de EEUU lo configuraron de acuerdo a sus necesidades, de ahí que ves diferencias entre el LAV III canadiense y el LAV III (Stryker) de las FFAA de EEUU, donde dichos vehículos no tienen el mismo tipo de armamento y su configuración externa en cuanto a la ubicación de cajones para carga útil son diferentes y esa diferencia se nota a pesar de compartir el mismo casco:

ImagenImagen

Lo común entre el LAV III y el Stryker es su casco, transmisión, y hasta hace poco compartían las mismas llantas, por supuesto, EEUU tiene otras 9 configuraciones del Stryker y GDLS ha vendido vehículos LAV III para otros países pero eso es tema a parte.

Ahora, GDLS, las FFAA de EEUU y Canadá para mejorar el blindaje de sus vehículos contra IEDs, diseñaron una serie de mejoras en el casco y en el caso de las FFAA de EEUU, también para mejorar el rendimiento de las llantas, integraron un nuevo modelo de estas en su nueva versión; las FFAA de Canadá llamaron a su nueva versión LAV III UP y las FFAA de EEUU lo llamaron Stryker DVH y ese fue precisamente el modelo del vehículo que nos llego para nuestro ejercito, obviamente con otra RCWS pero el modelo es el Stryker DVH.

¿ Entonces porque GDLS denomina a nuestro vehículo LAV III y no Stryker??.... pues básicamente utiliza la denominación del casco del vehículo y tal vez no utiliza la denominación de Stryker por cuestiones de licencia ya que esta denominación es la oficial que las FFAA de EEUU le dieron a su vehículo, pero no hay duda que la configuración que nos llego fue la del Stryker DVH,... igual al Utilizar la denominación LAV III para nuestro vehículos, se esta haciendo referencia al casco del mismo.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Saludos Cesar....La cuestión de las denominaciones es así:



De ese tamaño es, buena explicación. Stryker es el nombre que el US Army le da al vehículo Canadiense, que entre otras curiosidades se lo dio en honor a dos héroes suyos, ambos ganadores de la Medalla de Honor: Private First Class Stuart S. Stryker, y Specialist Four Robert F. Stryker.

El nuestro, por ende no tiene por que llamarse Stryker para nada.

Hablando del LAV III no creo que sea coincidencia que la RWS sea de Rafael por obvias razones misilisticas.


Gracias
Última edición por ltcol. solo el 22 May 2014, 06:03, editado 1 vez en total.


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

ltcol. solo escribió:El nuestro, por ende no tiene por que llamarse Stryker para nada.

Pues el ejercito lo denominara LAV III "Gladiador", otros tal vez lo llamemos Stryker DVH y otros tal vez todavía esten confundidos con la denominación; pero lo realmente importante, es saber que nos llego un buen APC que puede soportar mejor IEDs... .. dos fotos mas:

Imagen

Imagen


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Pues el ejercito lo denominara LAV III "Gladiador", otros tal vez lo llamemos Stryker DVH y otros tal vez todavía esten confundidos con la denominación; pero lo realmente importante, es saber que nos llego un buen APC que puede soportar mejor IEDs


Tremendo APc. Espero ver pronto un Spike en la rws. Sera un tremendo IFV.

Saludos


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

cesar cardenas escribió:Erich, tu escribiste un articulo de opinión sobre este vehículo ¿puedes postearlo acá? yo ya lo leí, pero deja algunas cosas claras sobre la confusión de modelos.

Gracias de antemano por las fotos tambien.

Saludos.


Claro Cesar:

*(El nombre que utilizare para designar a este modelo sera GDLS LAV III DVH "GLADIADOR")

El LAV III GLADIADOR DEL EJERCITO COLOMBIANO

(Infodefensa.com) Erich Saumeth Cadavid © - El 28 de diciembre de 2012, se le daba fin al proceso de escogencia de un nuevo vehículo 8x8 –APC- con el cual se comenzaría a dotar a la Infantería Mecanizada del Ejército Colombiano.

El escogido fue el GDLS LAV III, en número inicial de 24 unidades (para mayo de 2013, se conocía –y confirmaba- el interés del gobierno colombiano por un nuevo lote de 8 unidades) y por un valor de US 65.300.000 millones de dólares, anunciando días después que la totalidad de los nuevos 8x8, estarían dotados de las estaciones remotas de armas –RWS- Rafael Samson RCWS-Mini. Estos anuncios se dieron justo 11 meses después de las pruebas, que un modelo de este APC hiciera en el norte de Colombia, ante los altos mandos del Ejército.

Para abril de 2014, llegaban entonces los dos primeros lotes de vehículos (3 y 8 unidades respectivamente), en una versión que GDLS denomino “Gladiador”, por ser un modelo desarrollado –aparentemente- de manera exclusiva para Colombia, lo que significa que los chasís de los mismos fueron fabricados en los años 2013 y 2014 y diseñados con placas de blindaje y doble protección en V (DVH: Double-V-Hull) anti M.A.P, A.E.I y M.U.S.E y de acuerdo a lo solicitado de manera específica por el Ministerio de la Defensa de esta nación.

Sin embargo exteriormente el vehículo colombiano es idéntico al M1116 “Stryker” (en servicio en el Ejército Estadounidense), aunque en este sentido, GDLS ratifico (a Infodefensa.com) que el “Gladiador” es la versión para Colombia del LAV III.

El LAV III es una derivación del Mowag Piranha III, fabricado por la filial canadiense de General Dynamics Land Systems, destacándose como uno de los vehículos de tracción 8x8 más exitosos en la actualidad, por sus características comparativas en cuanto a valor, movilidad, blindaje y opciones múltiples de configuración, siendo esto uno de sus principales atractivos.

Este carro en particular, es el resultado de la necesidad estadounidense de un medio polivalente que pudiera encuadrarse en sus nuevas Brigadas altamente móviles, fácilmente adaptables y desplegables, que el US Army había diseñado como medio de combate idóneo para los conflictos de tipo asimétrico que se estaban desarrollando en ese momento principalmente en Asía y empleando particularmente en configuración APC con estación de armas tele comandada del tipo.

Otra característica importante, es que este modelo puede ser también desplegado desde un avión C-130 Hércules o incluso lanzado en paracaídas desde un C-17 Globemaster, lo que significa que el equivalente a un Brigada compuesta por estos vehículos puede ser desplegada en un período de máximo 4 días donde así sea requerida.

Posee además comunicaciones digitales, así como un sistema cartográfico –también digital- que le permite conocer su posición, así como la de los otros carros de su unidad, gracias a su sistema de posicionamiento global integrado; se conoce adicionalmente que se está trabajando en un diseño en “V” del casco en su parte inferior, que le permitiría soportar mejor el impacto de M.A.P, M.U.S.E y A.E.I, así como en la integración de un sistema Vectronics (VTI) para su operación y manejo a control remoto.

Este vehículo es operado por dos tripulantes y puede transportar hasta nueve infantes con su respectivo equipo. El conductor se sitúa en la parte delantera y el comandante en la parte media, desde donde controla la estación de armas. Los sistemas ópticos –periscopios- le dan al conductor una visión de 90 grados y al comandante de 360.

Sin embargo, uno de los aspectos controversiales de este modelo, es el blindaje que lo protege. El carro se ha mostrado particularmente vulnerable a detonaciones de artefactos explosivos improvisados -lo que ha propiciado el desarrollo del casco en “V”- razón por la cual se han añadido más placas que en los primeros diseños y se han agregado dispositivos de seguridad, tales como un sistema automático de extinción de incendios, que protege no solo a sus ocupantes sino al motor; por ello y buscando maximizar la protección de la tripulación los depósitos de combustibles -ubicados en el exterior- están diseñados para y en caso de ser impactados, separarse de la estructura del vehículo.

El carro tiene protección NBQR y es muy probable la adaptación de un sistema móvil de detección contra francotiradores, así como de otro sistema (ya adaptado) contra granadas propulsadas por cohetes (No incluidas para el modelo Colombiano).
El LAV III venía hasta hace poco siendo potenciado por un motor del tipo Caterpillar 3126, que fue recientemente cambiado por los Caterpillar C7 y C9, más eficaces en cuanto a rendimiento y consumo de combustible. Otra característica de este vehículo, es que se diseño para que la mayoría de los sistemas mecánicos, eléctricos así como el cableado, la trasmisión y el motor puedan, en caso de necesitarse, ser rápida y fácilmente cambiados y en un tiempo máximo de dos horas.

También pueden ser alteradas las presiones en cada una de las ocho ruedas, de acuerdo a la topografía del terreno, gracias a un sistema que le avisa constantemente al conductor si la velocidad del vehículo es superior a la recomendada para la presión de los neumáticos.

El sistema puede también advertir al conductor de un neumático desinflado, aunque el carro posee ruedas del tipo run-flats, lo que le permite desplazarse aún con un neumático impactado. Una particularidad del LAV/Stryker es que no es un vehículo anfibio, aunque puede vadear el agua hasta las la parte superior de sus ruedas (Vadeo: 1.2 metros).

El diseño modular del casco de este vehículo fue pensado con el objeto de poder desarrollar a partir del mismo toda una gama de carros, que sin embargo mantienen el motor, la transmisión y los sistemas hidráulicos, ruedas y diferenciales comunes, con las excepciones del modelo de mando y el de evacuación médica.

Por otro lado la estación remota RCWS-Mini cuenta con eje dual, giro estabilizador para montar un sistema de armas y punto de mira day/night. Pueden emplazarse en la misma la ametralladora Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm, o un Lanzagranadas MK-19 de 40 mm, así como dos misiles antitanque Rafael Spike LR y lanzadores de granadas de humo.

CARACTERISTICAS TECNICAS:


Fabricante: General Dynamics Land Systems - Canadá

Tipo: Transporte Blindado de Personal

Peso: ICV 16,47 toneladas

Longitud: 6,95 metros

Ancho: 2,72 metros

Altura: 2,64 metros

Motor: Caterpillar C7 TurboDiesel, 350 bhp; 925 lb-ft. (JP-8 Fuel)

Transmisión Allison de 6 velocidades (más reversa)

Blindaje: Nivel III - 290 mm

Armamento: En Colombia se desplegarán en la estación remota Rafael Samson RCWS-MINI.

Relación potencia-peso: 24,5 CV/t

Velocidad: Max: 100 km/h

Autonomía: 500 a 530 kms

Suspensión: 8x8 wheel drive / 4x4 wheel steering.

Capacidad: 2+9 hombres

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... rsatil.php


cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

Muchas gracias Erich por la atención.

Buscando una imagen de la RCWS Mini con que están equipados los LAV III, noto que la cámara esta al lado del arma, pero en la misma torreta pero con ATGM la cámara va arriba y los misiles van alojados al lado en el lugar de la cámara así:

Imagen
http://www.quarry.nildram.co.uk/Rafael%20Mini-Samson%2012.7%20w%20Spikee.jpg

¿son dos torretas diferentes? ¿o la que equipa los LAV III se puede configurar como la de la imagen? :confuso:

Saludos.


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Mensaje por cesar cardenas »

Nuevas instalaciones para el Batallón de Movilidad y Maniobra nº 5 de Colombia


25/05/2014
(Infodefensa.com) Neiva – Han sido inauguradas las nuevas instalaciones del Batallón de Movilidad y Maniobra No. 5 Mayor Édgar Fernando Rojas Calderón, unidad adscrita a la División de Aviación Asalto Aéreo Colombiana (DAVAA).

Los actos, realizados en la ciudad de Neiva, Departamento del Huila (sur occidente del país), fueron encabezados por el comandante de la DAVAA, el general Jorge Segura M, quien estuvo acompañado por altos oficiales de las Fuerzas Armadas y distintas autoridades políticas de la región.

Las nuevas instalaciones, explican fuentes militares, son parte del permanente crecimiento de la División de Aviación del Ejército Colombiano, un proceso que le ha permitido consolidar sus acciones de combate en contra de los grupos insurgentes y terroristas que delinquen en esta zona del país, en desarrollo del Plan Campaña Espada de Honor II y rl Plan de Transformación de la Fuerza.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/05/25/noticia-nuevas-instalaciones-batallon-movilidad-maniobra-colombia.html


Saludos.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Una pregunta:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... l_Army.png

¿Saben si esta organica del EJC que esta en Wikipedia (y ya tiene varios años), ha cambiado? Para hacer una más actualizada


cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

Pues ya te podrás imaginar que no, si de un año para otro abren nuevos batallones desde hace 16 años.

Saludos.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

cesar cardenas escribió:Pues ya te podrás imaginar que no, si de un año para otro abren nuevos batallones desde hace 16 años.


Gracias Cesar :thumbs:


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

cesar cardenas escribió:Muchas gracias Erich por la atención.

Buscando una imagen de la RCWS Mini con que están equipados los LAV III, noto que la cámara esta al lado del arma, pero en la misma torreta pero con ATGM la cámara va arriba y los misiles van alojados al lado en el lugar de la cámara así:

[ Imagen ]
http://www.quarry.nildram.co.uk/Rafael%20Mini-Samson%2012.7%20w%20Spikee.jpg

¿son dos torretas diferentes? ¿o la que equipa los LAV III se puede configurar como la de la imagen? :confuso:

Saludos.


César, me autocito: (del artículo que sera publicado por la Revista Operacional del Brasil)

"...Por otro lado la estación remota RCWS-Mini cuenta con eje dual, giro estabilizador para montar un sistema de armas y punto de mira day/night. Pueden emplazarse en la misma la ametralladora Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm, o un Lanzagranadas MK-19 de 40 mm, así como dos misiles antitanque Rafael Spike LR y lanzadores de granadas de humo, aunque las RCWS que han traído los vehículos hasta ahora entregados, no disponen del caníster necesario para montar los Spike, desconociéndose las razones de ello..."

Imagen

En este sentido el compañero AlexC, podría explicarnós lo que haría falta para que estas RCWS, tuviesen esa capacidad.


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