Para eso mejor quedarse en casa.
QUE?!!! crees que seria mejor quedarse en Hispania e intentar resistir, a marchar sobre roma y aniquilar a mas de 130000 hombres? El daño moral es incalculable en uno de los casos.
Roy escribió:Tenia entendido que sobrevivieron mas elefantes pero quedaron practicamente inutilizados para la batalla...
Tercio viejo de España escribió:Para eso mejor quedarse en casa.
QUE?!!! crees que seria mejor quedarse en Hispania e intentar resistir, a marchar sobre roma y aniquilar a mas de 130000 hombres? El daño moral es incalculable en uno de los casos.
Gaspacher escribió:¿Empezando el invierno? Estarían a punto de desmovilizar las legiones de los cónsules antiguos, elegir a nuevos cónsules que tendrían que movilizar sus propias legiones. Fue precisamente el movimiento de las fuerzas de Aníbal el que mantuvo a esas fuerzas movilizadas.
Tercio viejo de España escribió:-Gracias me has sacado de un error
-Durante el deshiedo la nieve se coinvierte en agua. esta se desliza pr debajo de la nieve formando corredores que precipitan, cuando no soportan el peso de la nieve ue tienen encima, los deslizamientos de nieve y en consecuencia los aludes. Si aun encima añades el problema que es producir vibraciones... con 10000 soldados ya se producen bastantes imaginate 100000 y 37 elefantes...
Hombre eso de ue no llebaban tiendas de campaña... que quieres ue te diga... a mi me suena a cuento del canizo. A anibal le siguió su ejercito por su genial oratoria, era uno de los mejores. Con respecto a los comandantes... a parte de Barro creo que todos eran aceptables el problema es que tanto Anibal como Escipión eran extraordinarios, y sí tubo un enemigo a su altura, un comandante del sur de campania ue le derrotó 3 veces cuando Anibal intenta tomar su ciudad. Ahora tengo mucho sueño mañana te dire su nombre.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados