Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
immelman
Soldado
Soldado

Re: una mas.

Mensaje por immelman »

osrocolo escribió:
immelman escribió:quisiera saber si el galicia dispone tbn de una nave gemela y la cantidad de infanteria que puede transportar

El hermano del L-51 Galicia es el L-52 Castilla y puede transportar (según la wikipedia) 600 soldados totalmente equipados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Galicia

Saludos :horse:

y es cierto segun lei en una revista española un comentario que se iria a la baja este buque galicia" si es que se pensara en tener un segundo B.P.E.?

LA FIBRA ES LA QUE DISTINGUE ! A LOS HOMBRES CON VALOR! ..A LOS QUE ENFRENTAN LA MUERTE!...Y SON SIEMPRE VENCEDORES, UNA RAZA DE TITANES NACIDOS PARA VENCER!.......
chechi
Recluta
Recluta

Mensaje por chechi »

hola he eccho las pruebas de acceso para mecanica para la base de rota,he sacado un 4,71,actualmente estoy el 3 de 12 plazas,sabeis si tengo posibilidades y quisiera saber si es una buena nota o no,gracais por todos y un saludo

osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: una mas.

Mensaje por osrocolo »

immelman escribió:
osrocolo escribió:
immelman escribió:quisiera saber si el galicia dispone tbn de una nave gemela y la cantidad de infanteria que puede transportar

El hermano del L-51 Galicia es el L-52 Castilla y puede transportar (según la wikipedia) 600 soldados totalmente equipados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Galicia

y es cierto segun lei en una revista española un comentario que se iria a la baja este buque galicia" si es que se pensara en tener un segundo B.P.E.?

¿En qué revista leiste semejante barbaridad? Es totalmente impossible que den de baja o vendan alguno de los LHD y menos para tener otro BPE.
Solo para que te hagas una idea, no creo que la Armada pueda mantener semejante tinglado.... Incluso ahora hay rumores de que después de la "actualización" del PdA se intente vender.
No hagas caso a radio macuto.....

El único dia fácil fué el de ayer
Francisco Javier García
Recluta
Recluta

Mensaje por Francisco Javier García »

osrocolo escribió:
Francisco Javier García escribió:Hola,me presento soy futuro reservista de tropa marinería,me gustaría saber si hay alguno de mantenimiento, pues yo empiezo mi F.M.B. el 30 de noviembre ,y despues me destinan a la B.N.R. espero ser bienvenido,aunque me imagino que sereis mas jovenes que yo pues el dia 20 de octubre cumpliré 46 años ,saludos a y tod@s

A ver, yo he visto a reservistas trabajar en el Arsenal de Ferrol y no quiero desilusionarte, pero por lo que he visto los tienen relegados a trabajos menores en tierra, rollo mantenimientos a nivel bajo.
Si lo que esperabas era estar en mantenimiento de los buques......olvidate....hay ciertas cosas que no podemos hacer ni los profesionales....

Muchas gracias,escorolo, pero yo gracias a dios la ilusión no la perderé nunca, pues ya hice mi mili en rota en el P.A. DÉDALO, y lo unico que espero es que nos mantengan a los reservistas, que lo deseemos activados el tiempo de permanencia que cada uno pueda dentro de los dos años se que es dificil pero yo a "ESPAÑA SEVIR HASTA MORIR"muchas gracias por tu ayuda, y veo que existe el compañerismo y las ganas de intentar ayudar al que lo necesita me llena de orgullo tener contacto con gente que de verdad siente lo mismo que yo .saludos a y tod@s

Un Soldado debe de tener,Disciplina,Abnegación y Honor a su Patria. ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!! ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por R&S »

Yo tampoco creo que se vaya a vender ninguno de los dos LPD para obtener otro LHD pero si que es cierto que ese "radio macuto" a mi tambien me llego y ya hace un tiempo.
Yo estuve embarcado hace ya algun tiempo en el "Castilla" y la cubierta de operaciones (me parece que era la 3) es totalmente distinta que la del "Galicia" y parte de la 4 tambien (buque de mando). Si no recuerdo mal el "Castilla" tenia menos capacidad de personal de transporte de tropas por el tema de los alojamientos para el personal de EM etc.
Un saludo

a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Pues no me parece mala idea, es más yo diria que es una muy buena idea,e incluso si se paga bien se podria vender el BPE, ya os digo que si viene alguien y nos da 500 Millones por nuestro BPE se le pone un lacito y que se lo lleven,eso si nosotros tendriamos que empezar a construir otro a ser posible un poquito más grande y con el ascendor de popa en un lateral ,que es tremendo lo del ascensor en el PBE.

Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gripespañola »

no se si lo sabes,pero ya han llegado con la billetera y se han llevado dos los australianos, y para vender alguno mas, necesitamos tener uno que ir enseñando de puerto en puerto, nada de venderlo. Y con la crisis veremos si se remodela en PDA, o se aguanta unos años hasta que construyamos un sustituto, de esta manera llegaria antes.

¡¡ España o Muerte !!
yoor
Recluta
Recluta

ayuda

Mensaje por yoor »

hola a todos y todas, me gustaria saber algo de informacion sobre la posibilidad de cambiar de funcion dentro de un mismo buque, es decir; yo he conseguido plaza en buque fuerza de accion maritima de malaga (la cual es mi provincia) especialidad mecanica, es posible entrar, hacer la formacion de mecanica y cuando empieces a trabajar ya en tu plaza, cambiar de funcion ?? nose, hacer algun curso de otra especializacion o algo. lo digo por que me encanta la marina, quiero seguir viviendo en malaga pero no me gusta la mecanica, asi q he conseguido entrar en la marina, he conseguido quedarme en malaga pero haciendo una funcion que no me gusta. ¿que opciones tengo?

gracias!!

R&S
Cabo Primero
Cabo Primero

cambio de funcion

Mensaje por R&S »

Yoor me parece que te vas a llevar una pequeña desilusion en el siguiente sentido.
El buque de accion maritima de Malaga tiene que ser el patrullero Izaro (el unico que esta basado en Malaga) y me parece a mi que le queda de vida dos telediarios. Como sabras la fuerza de accion maritima se esta renovando para dar entrada en servicio a los nuevos BAM y a todos los patrulleros viejos se les esta dando de baja paulatinamente. ( No esta previsto que ninguno de los nuevos BAM tenga base en Malaga)
No se exactamente lo que le puede quedar de vida al Izaro pero me atreveria a decir que no mas de 3 años a lo sumo.
Respecto al tema de cambiar de funcion lo que tu planteas no existe. Tu especialidad fundamental sera la de mecanico aunque siempre desarrollaras funciones que no son propias de tu especialidad, no porque tu quieras, si no porque te lo ordenaran ( y mas en un barco tan pequeño como el Izaro en el que todo el mundo hace un poco de todo), si bien es cierto que existen cursos ( como puede ser el de operador de ordenadores) que con el tiempo te apartarian de la mecanica para dedicarte de lleno a la Informatica)
Mi consejo es que si no te gusta la mecanica, ahora que todavia es "pronto" te olvides de ella y oposites para una especialidad que vaya mas contigo. De todas formas lo de quedarse en Malaga lo veo dificil porque en un futuro no tan lejano no quedara nada relacionado con la Armada en Malaga.
Espero haberte ayudado. Un saludo

yoor
Recluta
Recluta

permiso para ir a examen de g civil o policia nacional

Mensaje por yoor »

hola a todos, mi duda es la siguiente: es posible pedir permiso mientras estes en los meses de formacion de la armada por ejemplo, para hacer el examen teorico de la guardia civil o la policia nacional?? me ha parecido leer por ahi que si, si es asi, puedes pedirlo en los meses de formacion o incluso cuando ya has terminado tu formacion y estas trabajando en tu plaza (sin cumplir los 24 meses o los que sean de compromiso de permanencia) ?? osea que si solo has hecho la formacion y llevas 2 meses en tu puesto puedes ir a todos los examenes y si apruebbas dejas tu puesto y te vas sin cumplir la permanenecia ???

gracias!!

osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: permiso para ir a examen de g civil o policia nacional

Mensaje por osrocolo »

yoor escribió:hola a todos, mi duda es la siguiente: es posible pedir permiso mientras estes en los meses de formacion de la armada por ejemplo, para hacer el examen teorico de la guardia civil o la policia nacional?? me ha parecido leer por ahi que si, si es asi, puedes pedirlo en los meses de formacion o incluso cuando ya has terminado tu formacion y estas trabajando en tu plaza (sin cumplir los 24 meses o los que sean de compromiso de permanencia) ?? osea que si solo has hecho la formacion y llevas 2 meses en tu puesto puedes ir a todos los examenes y si apruebbas dejas tu puesto y te vas sin cumplir la permanenecia ???

gracias!!

Vas a poder ir a hacer los exámenes, es más, te pagarán el viaje incluso mientras estés en la escuela de formación (mediante pasaporte militar). Si apruebas causarás baja en el mismo momento.
Lo único que tienes que tener en cuenta es de avisar con suficiente antelación para que en tu destino / escuela de formación realicen todos los trámites necesarios. Yo conozco casos en que se ha desplazado a gente desde el extranjero (pagar billete de avión) para que pudiera
realizarlos mientras su buque estaba navegando.

jmacs
Recluta
Recluta

Mensaje por jmacs »

ola la verdad que a mi me gustaria formar parte de l ainfanteria de marina pero visto que no hay plazas tengo que barajar otras opciones, ahora mismo de la armda que me pueda interesar tengo maniobra y navegacion y me gustaria saber las opciones que tengo de convertirme en buceador de combate si se viaja mucho ya que es algo que me gusta y por que zonas suelen navegar, si alguien supiese el sueldo tambien me gustaria saberlo, y las opciones de promocion , tengo las pruebas el dia 23 y no quiero ir sin tener idea porque aunque se que alli te orientan no se si te dedican un buen tiempo o te despachan en 5 minutos entonces me gustaria ir bien informado, espero que me podais ayudar ya que estoy un poco verde en todo este tema, un saludo :wink:

osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por osrocolo »

jmacs escribió:ola la verdad que a mi me gustaria formar parte de l ainfanteria de marina pero visto que no hay plazas tengo que barajar otras opciones, ahora mismo de la armda que me pueda interesar tengo maniobra y navegacion y me gustaria saber las opciones que tengo de convertirme en buceador de combate si se viaja mucho ya que es algo que me gusta y por que zonas suelen navegar, si alguien supiese el sueldo tambien me gustaria saberlo, y las opciones de promocion , tengo las pruebas el dia 23 y no quiero ir sin tener idea porque aunque se que alli te orientan no se si te dedican un buen tiempo o te despachan en 5 minutos entonces me gustaria ir bien informado, espero que me podais ayudar ya que estoy un poco verde en todo este tema, un saludo :wink:

1.- Si quieres entrar en la Infantería de Marina y en este ciclo no hay plazas yo te recomiendo que esperes, aún quedan dos ciclos más antes de que finalice al año y seguramente sacarán plazas ya que las que han salido en este ciclo sólo son para la Escuela de Especialidades fundamentales de la Graña, en los siguientes dos ciclos alguna tienen que sacar.

2.- Lo de buceador de combate eso ya es algo un poco más complejo, te explico. Ser buceador de combate es una aptitud, no una especialidad. Para llegar a ser un buceador de combate primero tienes que hacer la instrucción como cualquier otro marinero en la especialidad que sea. Cuando acabes en la escuela te mandarán a Cartagena, donde está la escuela de buceo y allí harás la formación de buceador de combate. Si consigues pasar el curso te quedarás destinado en Cartagena.

3.- El sueldo de Buceador de Combate es como el de cualquier marinero, lo único es que cobrarás el Complemento de Dedicación más alto que creo que está en +/-300€ (el de un marinero embarcado en una fragata es de unos 250€). Eso hace un sueldo de unos 1150€ mensuales netos.

4.- Los buceadores de combate no viajan mucho que digamos. Para las maniobras y ejercicios. Poco más. Cuando un buque necesita un equipo EOS (Equipo Operativo de Seguridad) embarcan infantes de marina.

5.- Las opciones de promoción son como en cualquier otro cuerpo de la Armada, no por estar en buceadores de combate vas a ascender antes o después.

Si tienes cualquier otra duda no te cortes, pregunta (pero se mas específico para poder ayudarte mejor).

jmacs
Recluta
Recluta

Mensaje por jmacs »

osrocolo escribió:
jmacs escribió:ola la verdad que a mi me gustaria formar parte de l ainfanteria de marina pero visto que no hay plazas tengo que barajar otras opciones, ahora mismo de la armda que me pueda interesar tengo maniobra y navegacion y me gustaria saber las opciones que tengo de convertirme en buceador de combate si se viaja mucho ya que es algo que me gusta y por que zonas suelen navegar, si alguien supiese el sueldo tambien me gustaria saberlo, y las opciones de promocion , tengo las pruebas el dia 23 y no quiero ir sin tener idea porque aunque se que alli te orientan no se si te dedican un buen tiempo o te despachan en 5 minutos entonces me gustaria ir bien informado, espero que me podais ayudar ya que estoy un poco verde en todo este tema, un saludo :wink:

Muchas gracias osrocolo me has ayudado mucho ,creo que lo mas coherente es esperar. Este ciclo son 400 plazas el que viene crees que podria haber incluso menos por solo tener 2 semanas entre ciclo y ciclo o seria raro?? porque igual espero y con toda la gente que esta queriendo entrar ahora si salen menos plazas todavia, me jodieron, y la ultima duda que tengo es si voy a tener algun problema por cancelar la cita de este ciclo. Tengo tantas ganas de entra que me estoy volviendo loo jajaj . grcias otra vez un saludo :sos:

osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por osrocolo »

jmacs escribió:
osrocolo escribió:

Muchas gracias osrocolo me has ayudado mucho ,creo que lo mas coherente es esperar. Este ciclo son 400 plazas el que viene crees que podria haber incluso menos por solo tener 2 semanas entre ciclo y ciclo o seria raro?? porque igual espero y con toda la gente que esta queriendo entrar ahora si salen menos plazas todavia, me jodieron, y la ultima duda que tengo es si voy a tener algun problema por cancelar la cita de este ciclo. Tengo tantas ganas de entra que me estoy volviendo loo jajaj . grcias otra vez un saludo :sos:

El que no salgan plazas de alguna especialidad puede ser debido a que no hay suficiente espacio para alojar a todo el mundo, si tienen los cuarteles llenos no van a poder alojar a nadie mas.
Eso no quiere decir que en el próximo tampoco salgan, pero si lo que quieres es entrar en la infanteria de marina, espera. No tiene nada que ver la Infanteria con la Armada....
En cuanto a lo de la cita yo te recomiendo que la canceles cuanto antes, no vaya ser que te tomen "manía" antes de empezar.