Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Mariniers
Soldado
Soldado

Independencia de Cataluña

Mensaje por Mariniers »

agualongo escribió:
Si las poblaciones de esas comunidades quisieran unirse, no veo por qué no. como unir Castilla - León, Madrid, Castilla - La Mancha.

No no no no no,castilla y la mancha iria aparte separada y ya no se llamaria Castilla la mancha,se llamaría simplemente La mancha,castilla y leon se dividirian de esta forma en

-Castilla la vieja:Burgos,Palencia,Cantabria
-Soria entra dentro de la unión entre Aragón,Navarra y la Rioja(el cupo navarro es ilegal en la UE),podría llamarse Gallia antiquisimo nombre de la region de los celtas,en lugar de Ebro región (nombre propuesto por UP y D)
-Castilla Leon:Leon,Valladolid,zamora,salamanca,segovia,Avila.
-Comunidad de Madrid absorbe Guadalajara
-La mancha
-Murcia entra dentro de la comunidad valenciana

Cataluña se queda como está

Que opinais

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Mariniers escribió:Que opinais

Que es imposible separar a Castilla y León dejando a León y Valladolid al mismo lado de la raya :green:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

De lo que deberían estar hablando los politicos y la sociedad es en el modelo de estado y que es lo que queremos Todos los Españoles para el futuro , modelo federal ? autonómico , centralismo o lo que sea .
A EEUU no se puede mirar mucho , son Estados gigantescos no tiene nada que ver con nosotros . Alemania? . Aqui el personal cree que en un estado federal cada cual se queda con lo que genera paga una parte al estado y los que reciben esta sujeto a controles exhaustivas no es tanto así , los estados Alemanes también

se quejan y algunos ponen mucho mas que Cataluña y Madrid y no se rasgan las vestiduras .
como el famoso limite 4% de déficit de los lander , mentira podrida y van ........
hay varios cuadros bien elocuentes
http://www.vozbcn.com/2012/03/13/105440 ... -alemania/

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Mariniers
Soldado
Soldado

Mensaje por Mariniers »

Ismael escribió:

Que es imposible separar a Castilla y León dejando a León y Valladolid al mismo lado de la raya :green:

Es que no se separan,solo se separa castilla la vieja que estaria formada por:Burgos,palencia,cantabria.

Castilla y leon se llamarán Castilla Leon siguen existiendo pero la capital estaría en León.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Mariniers escribió:
Ismael escribió:

Es que no se separan,solo se separa castilla la vieja que estaria formada por:Burgos,palencia,cantabria.

Pues eso: separas a Castilla y Léon, dejando León y Valladolid en el mismo lado de la raya (el otro) :wink:

Castilla y leon se llamarán Castilla Leon siguen existiendo pero la capital estaría en León.

¿Ves? Ya empezamos, ¿y por qué no en Valladolid? :green:

Un saludo
Última edición por Ismael el 20 Sep 2012, 17:14, editado 2 veces en total.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Mariniers escribió:
Ismael escribió:

y en base a que se sacarían provincias de una comunidad a otra? . si resulta que se dice de juntar autonomias " afines " para ahorrar y yo solo veo disgregarlas .
Si me dicen de ir a los grandes reinos , como unir Castilla o el antiguo reino de Castilla leon o el reino de Aragon o de Navarra , menudo lio que se organiza .
El reino de Leon es el heredero del reino de Asturias , Galicia perteneciente al reino de León que al pasar a ser Reino de Catilla y León pasa a tener media España , Aragon se junta con Castilla , conquistas y demás , coñ* si ya esta, CCAA de España y Voila jejejej .
No meteros a brujos que la liamos , en esto lo de aprendiz de brujo y experimentos con gaseosa es lo mas acertado .
Un saludo

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Ya puestos, podíamos añadir Álava a esa "Castilla la Vieja" y pasar El Bierzo a Galicia. Y también juntamos Huesca con Cataluña, por eso de la franja, y pasamos Tarragona a la Comunidad Valenciana, y Huelva con Extremadura, que así tiene salida al mar.

Mariniers
Soldado
Soldado

Mensaje por Mariniers »

Ismael escribió:
Pues eso: separas a Castilla y Léon, dejando León y Valladolid en el mismo lado de la raya (el otro) :wink:

Claro es que en lugar de que leon se coma zamora y salamanca mejor que estén unidas con capital en León.

¿Ves? Ya empezamos, ¿y por qué no en Valladolid? :green:

Un saludo

Jejejeje amigo tu y yo sabemos las disputas entre León y valladolid,para evitar problemas dejemos la capital en león que está más al norte o por el contrario dejarla en valladolid y utilizando arquitectura leonesa,ya sabes que los leoneses reclaman zamora y salamanca...

Que quieres que se llame todo León(leon,zamora,salamanca,avila,segovia,valladolid),y castilla se quede en castilla la vieja unicamente???esto sería muy negativo para Madrid,prefiero que castilla y leon sigan existiendo

Saludos

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Ismael escribió:Ya puestos, podíamos añadir Álava a esa "Castilla la Vieja" y pasar El Bierzo a Galicia. Y también juntamos Huesca con Cataluña, por eso de la franja, y pasamos Tarragona a la Comunidad Valenciana, y Huelva con Extremadura, que así tiene salida al mar.

El bierzo ni me lo toques en ese caso pasamos Galicia a Leon . que empezamos por el bierzo y terminamos a la raya con Zamora .

Un saludo .

Negativi para Madrid ? aigan que a nosotros nos va bien como estamos , ademas ya dejo claro Castilla . mejor solitos que mal acompañados .

Mariniers
Soldado
Soldado

Mensaje por Mariniers »

ñugares escribió:
Mariniers escribió:
Ismael escribió:

y en base a que se sacarían provincias de una comunidad a otra? . si resulta que se dice de juntar autonomias " afines " para ahorrar y yo solo veo disgregarlas .
Si me dicen de ir a los grandes reinos , como unir Castilla o el antiguo reino de Castilla leon o el reino de Aragon o de Navarra , menudo lio que se organiza .
El reino de Leon es el heredero del reino de Asturias , Galicia perteneciente al reino de León que al pasar a ser Reino de Catilla y León pasa a tener media España , Aragon se junta con Castilla , conquistas y demás , coñ* si ya esta, CCAA de España y Voila jejejej .
No meteros a brujos que la liamos , en esto lo de aprendiz de brujo y experimentos con gaseosa es lo mas acertado .
Un saludo

Es que una región tan grande como castilla y leon es ingobernable,yo hablo de 2 castillas,castilla la vieja más pequeña pero más desarrollada y castilla León con capital en león.

El reino de león es heredero del reino de asturias,y el reino de castilla es también heredero del reino de asturias...

El reino de asturias abarcaba leon,Galicia,cantabria y castilla...

Asturias es españa lo demás es tierra conquistada...

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Mariniers escribió:Es que una región tan grande como castilla y leon es ingobernable,....

Pues yo no veo que estemos sumidos en la anarquía y el desgobierno: al menos, no más que cualquier otra comunidad autónoma española, grande o pequeña.

Un saludo

PD: Que sea grande o pequeño no implica nada: Australia Occidental tiene la misma población, en un territorio 25 veces mayor, y tampoco veo que estén al borde del colapso.

Por otro lado, un off-topic:

Para cuando se llama así, ya se habían separado todos esos.

Mariniers
Soldado
Soldado

Mensaje por Mariniers »

Ismael escribió:
Mariniers escribió:Es que una región tan grande como castilla y leon es ingobernable,....

Pues yo no veo que estemos sumidos en la anarquía y el desgobierno: al menos, no más que cualquier otra comunidad autónoma española, grande o pequeña.

Un saludo

PD: Que sea grande o pequeño no implica nada: Australia Occidental tiene la misma población, en un territorio 25 veces mayor, y tampoco veo que estén al borde del colapso.

Por otro lado, un off-topic:

Para cuando se llama así, ya se habían separado todos esos.

Pero australia no está en europa y no tiene la misma historia y arquitectura(muros antiguos,puentes romanos,castillos...etc)la arquitectura australiana es tipicamente capitalista y británica lo cual es mucho más fácil de hacer las cosas,junto a esto es que australia no tiene 17 comunidades autónomas.

Según tu punto los paises catalanes deberíamos de aceptarlos no???al fin y al cabo el valenciano y mallorquin es catalán.Yo me habro a dividir comunidades autónomas en regiones que sean más facilmente gobernables,los catalanistas de CIU asi lo pedian y no creo que se equivoquen.

Lo de unir tarragona a la comunidad valenciana es una estupidez.Pero murcia si fue parte de valencia siglos atrás

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Más fácil, lo que antes era Castilla-la Vieja, Castilla-la Nueva, todo junto otra vez. Y se llama Castilla.
Y te ahorras el parlamento y demás de Castilla-León, Castilla-la Mancha, Rioja, Cantabria, Murcia, Rioja.
¿la capital? En Guadalajara, que debe ser la mas pequeña de todas las capitales de provincia...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

tercioidiaquez escribió:Más fácil, lo que antes era Castilla-la Vieja, Castilla-la Nueva, todo junto otra vez. Y se llama Castilla.
Y te ahorras el parlamento y demás de Castilla-León, Castilla-la Mancha, Rioja, Cantabria, Murcia, Rioja.

No dices tú nada: si sólo la primera es ya tan grande que reina el caos y la anarquía y está totalmente fuera de control, como para fusionarla con otras y sacar una aún mayor :green:

Un saludo

Mariniers
Soldado
Soldado

Mensaje por Mariniers »

tercioidiaquez escribió:Más fácil, lo que antes era Castilla-la Vieja, Castilla-la Nueva, todo junto otra vez. Y se llama Castilla.
¿la capital? En Guadalajara, que debe ser la mas pequeña de todas las capitales de provincia...

No me agrada lo que propones,mejor separadas.Y la capital seguiria siendo madrid pero guadalajara se le une a su territorio.

UP yD Proponia unir la rioja con navarra,aragón y soria que me parece una buena idea,asi los navarros no pagan directamente a españa,pagan a esa region(ebro región o Gallia o como quieran llamarla)además sería una de las regiones más ricas

cataluña dejemosla como está sin anexión de nada.

Si en una región gobierna la anarquia y el caos,es porque esa región es demasiado grande,hay que hacerla más pequeña.