Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Yo,desde luego,no voy a perder ripio.
Sigo preparándome de todas las maneras.
Así adelanto trabajo para los Ciclos de 2013. :D: :D:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

bien que hace zeuxi :D
yo esta semana que entra echo papeles para un grado superior. asi por si los pesimistas tienen razon de mientras hago algo por la patria jaja


FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por FranMotoGP »

Vael escribió:Si se siguen las pautas del año pasado y el ciclo empieza en septiembre la caso seria mas o menos asi: psicotecinos durante las tres primeras semanas de septiembre, una semana para cuadrar las notas y luego durante semana y media o dos semanas las fisicas, mas otra semana y media o dos semanas para papeleos y reclamaciones (ya llevamos septiembre y octubre), en noviembre se empieza la instruccion basica que dura dos meses y se jura bandera antes de navidad, fiestas de navidad, en enero (ya estamos en 2013) se empieza la instruccion especifica sobre mes y medio y para finales de febrero o principios de marzo seria entrar a las unidades.
Vamos que en este 2012 no entraria tropa en las unidades, si no que entraria en 2013. Que es lo que dijo la prensa.


Nosotros entramos en Noviembre (siete de noviembre, para ser exactos) y juramos bandera el 20 de Enero de 2012. La específica la comenzamos el lunes siguiente a la jura (que asco de instrucción específica, con el teórico del C incluido) y nos incorporamos a la unidad el 19 de Marzo, con los 10 días de incorporación que se te dan (unas mini vacaciones)


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
Adrenalinao
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 06 Oct 2011, 11:29
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Adrenalinao »

Pues si lo mejor es prepararse aunque no se sepa cuando caera


Juapa
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Feb 2012, 12:50

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Juapa »

Zeuxis escribió:Así adelanto trabajo para los Ciclos de 2013. :D: :D:


¿Y quién te dice a ti que vaya a haber ciclos en 2013? :lengua:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

FranMotoGP escribió:Nosotros entramos en Noviembre (siete de noviembre, para ser exactos) y juramos bandera el 20 de Enero de 2012. La específica la comenzamos el lunes siguiente a la jura (que asco de instrucción específica, con el teórico del C incluido) y nos incorporamos a la unidad el 19 de Marzo, con los 10 días de incorporación que se te dan (unas mini vacaciones)


Solo he fallado en la fecha de la jura de bandera :lengua: , gracias Fran por los datos. :wink:

Venga que cada vez queda menos para :militar18:


Avatar de Usuario
toni manuel
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 24 Dic 2011, 22:35

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por toni manuel »

carlos perez llera escribió:
mikeloncio escribió:Oficiales: 25.814

Suboficiales: 28.952

Tropa y Marinería: 81.487

Total: 136.253

Cifras que salen hoy en el BOE pero que son del 31 de diciembre de 2011, solo promocionando van a causar baja 988 militares de tropa para suboficiales, mas los que promocionen a oficiales, mas los que no les renueven el compromiso... se hace un ciclo de unos 1000 o 1200...

Cuentan en esas cifras los del último ciclo del 2011 que ingresaron posteriormente??...yo creo que no... :cool:
de verdad que no es por bajar la moral, es por ser realistas.
Ojalá os sacaran un ciclo de 10.000

saludos



Carlos yo creo que si para finales de año bajan los incentivos podria haber un ciclo de unas 1500 plazas. como lo ves? ya que asi como va bajando la cosa pinta bien. O puede el gobierno convocar un ciclo de 300 plazas sin llegar al tope establecido? (ejem hay 78.000 convocar solo 300) lo pregunto porque con la que nos esta cayendo. :militar16:

Saludos.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

perdería dinero defensa y no creo que tenga gasn de perderlo :D
siguiendo tu ejemplo: 78000 significaria 3000 plazas


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

Según han indicado a Europa Press fuentes de Defensa, en la actualidad el número de soldados y marineros es de 81.500, una cifra por debajo del límite establecido para 2011, que estaba en los 83.000. Las bajas previstas por el cumplimiento de compromisos en las Fuerzas Armadas sumado al escalonamiento en los procesos de reclutamiento puede llevar el número de soldados y marineros profesionales por debajo de los 81.000.

sacado de un articulo de ABC el dia 3 de abril de 2012

se me ha pasado por alto esta publicacion :D
digamos que la pongo tambien para contrastar con la otra que vimos, que decia: el dia 31 de diciembre habia 82.xxx efectivos


Adrenalinao
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 06 Oct 2011, 11:29
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Adrenalinao »

Dios muy buena esa informacion gracias


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Viendo el panorama y sabiendo que algo saldra, ahora la cuestion es que ejercitos y especialidades saldran. :militar19:


Avatar de Usuario
toni manuel
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 24 Dic 2011, 22:35

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por toni manuel »

Vael escribió:Viendo el panorama y sabiendo que algo saldra, ahora la cuestion es que ejercitos y especialidades saldran. :militar19:


Pues como siempre los que mas bajas causan como Bripac, Cazadores, Legion y algo de infanteria de marina y ezapac. Ya que mucha gente se piensa que el ejercito es jauja y eso no es asi sino que es trabajar duro todos los dias y reventar. :militar7:


Marcosarmal
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 28 May 2012, 01:54
Ubicación: Asturias

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Marcosarmal »

Por lo menos que defensa diga algo serio ya porque esto es una comedia ya :shot:


nokia26
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jun 2011, 17:00

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por nokia26 »

Me pasado por mi delegación hoy y sinceramente me han dicho que, no lo saben ni ellos lo que va pasar, lo que si que me han dicho es que como mucho algo como en el 2010 noviembre 2012 calculan,
Pd: del de vizcaya


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

toni manuel escribió:
carlos perez llera escribió:
mikeloncio escribió:Oficiales: 25.814

Suboficiales: 28.952

Tropa y Marinería: 81.487

Total: 136.253

Cifras que salen hoy en el BOE pero que son del 31 de diciembre de 2011, solo promocionando van a causar baja 988 militares de tropa para suboficiales, mas los que promocionen a oficiales, mas los que no les renueven el compromiso... se hace un ciclo de unos 1000 o 1200...

Cuentan en esas cifras los del último ciclo del 2011 que ingresaron posteriormente??...yo creo que no... :cool:
de verdad que no es por bajar la moral, es por ser realistas.
Ojalá os sacaran un ciclo de 10.000

saludos



Carlos yo creo que si para finales de año bajan los incentivos podria haber un ciclo de unas 1500 plazas. como lo ves? ya que asi como va bajando la cosa pinta bien. O puede el gobierno convocar un ciclo de 300 plazas sin llegar al tope establecido? (ejem hay 78.000 convocar solo 300) lo pregunto porque con la que nos esta cayendo. :militar16:

Saludos.

sólo digo que si defensa palma una sóla plaza de esas 81000 es muy corta, ya os expliqué porqué...pero las cifras que yo leí hablaban de 82650 tíos en activo...
veremos...


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Facebook [Bot] y 0 invitados