El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

¿Sigues creyendo en las Agencias de Riesgo?? :asombro2:
Yo después de como ha bajado la prima del idem en España sin razones aparentes para ello, no me creo nada...
saludos


simplemente, hola
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

¿Sigues creyendo en las Agencias de Riesgo??


Por supuesto....sin dogmas, pero por supuesto....
y no sólo yo, sino se creyera simplemente no tendrian clientes

Yo después de como ha bajado la prima del idem en España sin razones aparentes para ello, no me creo nada..


es que hay razones para que esta baje


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

carlos perez llera escribió:¿Sigues creyendo en las Agencias de Riesgo?? :asombro2:
Yo después de como ha bajado la prima del idem en España sin razones aparentes para ello, no me creo nada...
saludos

Que otras razones harian falta, Carlos?
Saludos


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Urbano Calleja escribió:El problema es que la capacidad instalada es demasiada, pero cortar ese exceso de capacidad supone un coste que las empresas tampoco estan dispuestas a asumir... hasta el punto que prefieren (no todas) reducir sus margenes y mantener las cosas en stand by hasta ver por donde van los tiros.
En cualquier caso, es mas que probable que veamos lo que no se veia hacia años... alguna de las grandes puede verse en la tesitura de cerrar marcas o, incluso, desaparecer.
Demasiado competidor en un segmento saturado conde no pueden seguir manteniendo los mismo margenes.
Se pone interesante... y fin del off topic :guino:

Urbano, tu lo sabes mejor que este servidor ya que estas en ese campo, pero esto huele a grandes fusiones y posterior eliminacion de marcas, y se comienzan a perfilar los ganadores del juego. De momento lo mas interesante es lo de PSA y Opel.
Saludos


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues es mas que posible, Frank.

El grupo PSA las esta pasando canutas con la crisis... sus margenes casi han desaparecido y, de hecho, estan reduciendo su oferta de vehiculos (por fin!) tras años de estar presentes en segmentos donde casi no vendian coches (C8, 607 y equivalentes).

Siguen teniendo el problema de ventas, porque en Europa la competencia es feroz, las ventas caen, y fuera de Europa, lo cierto es que las ventas del grupo son poco mas que testimoniales. Tambien su panel de proveedores es limitado.

En comparacion, RSA (Renault, vamos) se ha preparado mucho mejor con su alianza con Nissan, lo que le ha abierto la puerta a tener conexiones con Japon y, sobre todo, acceso al mercado americano. Las dos marcas se reparten el mercado global con modelos adaptados (por ejemplo, no veras berlinas Nissan en Europa, porque Renault se adjudica ese segmento, ni veras berlinas Renault en USA, donde se valora mas la marca Nissan).

Fiat se movio de forma muy inteligente con la compra de (parte de) Chrysler... logro introducirse gratis en USA a cambio de tecnologia. Un acuerdo optimo para un fabricante (FIAT) que no tenia una cuenta de resultados extremadamente boyante pero estaba muy bien preparado (buena estrategia de una empresa que, pese a no tener la pegatina de innovadora, lleva traidos al mercado sistemas como el TDi, el multiair y multijet que otra gente como VW trata de adjudicarse).

VW, Toyota, Daimler, Ford son jugadores globales.

Descarto coreanos porque su filosofia no va orientada a las fusiones...Hyundai tiene su propio plan y pronto va a ser un top 3 mundial.

A PSA le quedan pocas opciones de poder seguir siendo referencia en una potencial fusion o negociacion para intercambio de acciones.
Hablabas de GM (matriz de Opel)...y esa seria, sin duda, una opcion que sobre el papel, supondria el final de PSA como marca independiente (Peugueot y Citroen). GM es un jugador global (su tamaño es simplemente incomparable con PSA) con sus marcas...acarrea un problema de tecnologia (similar al de Chrysler) pero no tan acusado. Pueden beneficiarse de la tecnologia PSA en cuanto a motores y electronica, pero... que papel mas alla de suministrador de tecnologia ganaria PSA? Podria ser... de hecho GM es accionista de PSA (7%, si no recuerdo mal) pero si hay beneficios para PSA mas alla de salvar la malisima situacion (beneficios para un crecimiento futuro), no las veo.

Podria tener mas sentido una alianza con marcas que tienen nombre y presencia clara en otros mercados... por ejemplo, Mazda. Con mercado claro en Japon, Asia y las puertas abiertas en USA. Pero... las negociaciones en este tipo de cosas son siempre complicadas cuando el tamaño de las empresas es tan dispar (nadie quiere ser una forma esclava "per se").

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

jandres escribió:Ya era hora ya... :green:

Fitch retira al Reino Unido la triple ‘A’ de máxima solvencia

La agencia de medición de riesgo Fitch informó ayer de que retiró la triple “A” al Reino Unido, la nota de máxima solvencia, y la rebajó a “AA+”, con perspectiva “estable”, debido a una situación económica más débil.


Parece que ya han hecho suficiente "negocio" con la deuda Española, y ya no pueden exprimir más este país.
Desde hace años que sigo diciendo que las agencias "especulativas" sólo estaban para hacer negocio de dinero fácil.
Sólo hay que fijarse que unos pocos días y aveces horas, se difundía una noticia negativa para hacer subir los intereses y con ellos los beneficios, a sabiendas que España es un país que podía responder por ello.

Pero como siempre, cada uno va a lo suyo, caiga quien caiga.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Frank Sinatra escribió:
carlos perez llera escribió:¿Sigues creyendo en las Agencias de Riesgo?? :asombro2:
Yo después de como ha bajado la prima del idem en España sin razones aparentes para ello, no me creo nada...
saludos

Que otras razones harian falta, Carlos?
Saludos

Que antes no estábamos tan mal??
o que ahora no hemos mejorado tanto??
No se, me parece tremendo.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Asi nos va... entre tirios y troyanos, todos de cul* y cuesta abajo

http://politica.elpais.com/politica/2013/04/22/actualidad/1366630062_582055.html


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

carlos perez llera escribió:
Frank Sinatra escribió:Que otras razones harian falta, Carlos?
Saludos

Que antes no estábamos tan mal??
o que ahora no hemos mejorado tanto??
No se, me parece tremendo.
saludos


Pues aqui te dejo las razones

Urbano Calleja:
Asi nos va... entre tirios y troyanos, todos de cu** y cuesta abajo


Y que lo digas, los numeros no mienten.

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... so-119372/


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

y porqué baja entonces la prima de riesgo de las narices??
No entiendo nada.. :confuso:
Explícame, macho, que sabes de mi cortedad en este tema... :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Muy facil Carlos. la primera es la amenaza del BCE de intervenir en el mercado secundario comprando deuda española, cosa que aun no ha hecho. Pero la verdadera razon, lo que ha permitido bajarla son las ingentes compras de los bancos españoles, sobre todo los nacionalizados, de las compañias de seguros y del fondo de reserva de la seguridad social. Todos apuginan al precio que les indica el gobierno, por eso baja. La entrada de capitales extranjeros a deuda publica esta siendo minima mientras que la salida es constante, sin grandes huidas masivas para no hundir el precio de los bonos. El final de esto se ve venir, de haber rescate, que es muy probable, vamos a quedar en pelota picada. El modelo de rescate sera el de Chipre, o sea Bail-In, por lo que la mayor parte de la quita seria contra nosotros mismos. Ahi vendria el hundimiento de los bancos y adios al fondo de reserva de la SS.
La situacion es critica.
Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

El fondo de reserva de la SS??
Nos hemos pulido ya una cantidad importante en deuda, no?? :pena:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Mas del 90% del fondo esta invertido en deuda publica española. Una muestra mas de como se respetan las leyes en este pais por parte de los llamados a aplicarlas.
Bien claro dice en la reglamentacion del fondo que este debe ser invertido solo en activos de la mayor clasificacion, o sea, AAA. Y tambien habla de la dispersion del riesgo.
Un desastre.
Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Madre de Dios...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Es por eso amigo mio que me molesta tanto la demagogia imperante. Se esta anteponiendo la politica a la economia. Los intereses de partido o de grupo al interes general. Impera el "que hay de lo mio", y se esta engañando con impunidad al respetable. Vamos, "patriotismo" en estado puro, eso si, basta que en Catalunya se hable de independentismo para que se rasgen esos mismos "patriotas" las vestiduras aun sin haber consumado un delito. Ahora que si es tiempo de patriotas ante los graves problemas de España sus muy "patriotas" acciones brillan por su ausencia.
Dios nos pille confesados con toda esta tropa. :pena:
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado