ñugares escribió: ↑22 Dic 2023, 02:54
Y lo que es peor, a veces estos medios afines pierden más tiempo en sacudir a Vox que en hacerlo a la izquierda. Jesús Cacho comentaba hace poco que resultaba ridículo y pueril ver cómo la mayor parte de medios hablan de Podemos, PSOE o Bildu, pero para referirse a Vox ineludiblemente va unido a "la ultraderecha de Vox", "el partido ultraderechista Vox", "la extrema derecha de Vox" o "el partido de extrema derecha Vox".
Hombre por Dios , si la tónica es estar aguantando todo el día por parte de votantea de VOX insultos a los votantes del PP, estupideces varias y payasadas de todo tipo., solo tienes que ver cierto compañero que no hay post que no se refiera al PP y no para tirar floress.
A día de hoy y joda a quien joda, el PSOE crece cada vez que VOX hecha la lengua a pastar y así va a ser bastante difícil desalojar al PSOE.
Me permito añadir que, además, vox y PP compiten por el voto mucho más que PP y Podemos. Eso lo saben muy bien en la sede verdosa cuya campaña ha incluido unas agradables dedicatorias a la «derechita cobarde». Luego se quejan de que les devuelvan la pelota.
Por otra parte, sigo creyendo que la distribución del voto sigue una distribución normal (la famosa curva de Gauss). Ya sé que la deriva política no puede medirse en porcentaje, pero si se pudiera, un 5% más de derechismo haría que el PP perdiera cinco votos centristas por cada voto derechista que ganara. De ahí que, para el PP, sea mucho más rentable atacar a la ultraderecha, quiero decir a los «moderados» verdosos, pues así pretende demostrar a los votantes de centro que, si votan PP, este no va a poner la gobernabilidad en manos de Abascal y sus acólitos. Recuérdese que las elecciones las decide el centro, y no los extremos. Aunque, sin olvidar, que es la existencia de vox lo que permite que el PSOE gane... igual que antes el PP ganaba porque la izquierda se dividía entre PSOE y PCE/Izquierda Unida/Podemos/Sumar/la próxima división que se les ocurra ¿Por qué, si no, Rajoy permitió que se diera tanto bombo al Pablito Iglesias desde ciertos canales de TV?
De estadística también saben los otros. A verdosos, podemitas y demás les conviene que esa curva de Gauss sea lo más plana posible, con mayor polarización y, por tanto, más gente en los extremos. Por eso, a más se caliente la política, mejor para ellos, y de ahí que sean tan partidarios de la bronca, el insulto, y de crear terribles enemigos donde no los hay.
En esta cuestión, mi impresión personal es que el PSOE ha dado por perdido el centro, ya que aleja a muchos votantes centristas con sus pactos, no solo con podemitas, sino con criminales etarratas e independentistas. De ahí que a ellos también les convenga la confrontación y aplanar la curva; aunque pierdan algunos votos (y escaños), consiguen reforzar los de partidos que les van a apoyar, y así Sánchez consigue mantenerse en el poder. Por otra parte, perdido el centro, hay otra fuente de votos: la abstención. Así que se trata de asustar a los que pudieran ser sus votantes, para que en las próximas elecciones no se queden en casa.
Son interpretaciones personales, lo sé.
Saludos
P.D.: también es elucubración mía, pero pienso que en las cuentas sanchistas entra que si Cataluña y el País Vasco se salen del tiesto, él perdería el apoyo de independentistas, recogenueces y asesinos, y al PSOE (a él) le iba a costar muchísimo recuperar el voto; incluso sería posible que surgiera alguna corriente que acabara escindiendo el partido con más fortuna que anteriores intentos. O que a alguien se le ocurriera revisar la limpieza de sus decisiones, que aun no han eliminado el delito de prevaricación. Así que, al final, hará lo que el paseaperros que da cuerda al animal: el perrito corre, salta, ladra, pero al final va a donde quiere el dueño.