Aca van en 45 paginas para definirle el estrato a un pinche barco de fierro
Estoy de acuerdo con lo que mencionan algunos... a quien le interesa si son chalupas, botes zodiac, queches, bohios o sunfish??
Si ya saben que son capaces de construir unas PAF decentes, no veo la hora de que construyan una Fragata. Acaso eso es pura ciencia ficcion, que necesitan de cada pais europeo o potencia del mundo, para que les digan por donde debe ir la linea del diseño o como cortar con plasma las planchas del metal??
Ya han demostrado que COTECMAR puede construir barcos. Ahora solo van a hacer uno mas grande. Cual es el impedimento? Ponerle dispositivos de navegación, comunicacion y combate? Para eso se requiere OBLIGATORIAMENTE tener que llamar a empresas extranjeras?
Ademas, que es el cuento ese de NAVANTIA? acaso son los unicos en el mundo que saben hacer barcos de guerra? Acaso la ARC no puede sobrevivir sin que NAVANTIA tenga que meter el hocico en todo y esperar su sacra opinion en cada cosa?
NAVANTIA esto, NAVANTIA aquello..... cual es la agenda con NAVANTIA?
Hasta ese constructor naval tiene, por defecto, que depender de otros tambien. Que lo provean de dispositivos de navegación, comunicaciones, instalaciones de tiro, armamento, torretas, plataformas de lanzamiento y cualquier otro tipo de armamento que no fabrique directamente.
Construir barcos hoy en dia no es ninguna ciencia nuclear. Solo te limita el presupuesto. Ojala y que construyan rapido su fragata para que aqui se dejen de tanta tonteria. Seguramente su diseño autoctono incorporara las caracteristicas que NECESITA la ARC y no tener que escojer modelos de catalogo o estandares obligados de la moda naval actual.
Esperemos que la construyan bien diferente, mas chica o mas grande.. a quien le importa? Si es oceanica o si solo puede darle vueltas alrededor del puerto de Cartagena...
Who cares???? La ARC no tiene agendas en otros continentes, ni van a darle la vuelta al cabo de Hornos, Colombia hasta donde se, no tiene colonias en las Indias Orientales, ni agenda politica en el Golfo Persico, mucho menos una comfrontacion de poder con los Rusos por el Mar del Norte.... Entonces??
Que si son fragatas o corbetas?
A cualquiera de esas le pones lo que desees. Cargas la chalupa, la corbeta o a la Fragata... con pozos verticales para mandar Harpoons, Granits o lo que sea.... y si se hunde, pues que se hunda! El problema sera de ustedes. Pero sinceramente ese tema de Corbetas vs Fragatas ya paso la linea de la paciencia. Aburridores con ese tema. Espero sinceramente que construyan la pinche Fragata y que le puedan cerrar el hocico a tanto necio.
Me quiere, no me quiere, me quiere, no mequiere, me quiere.......
Salud.