Ni lo uno ni lo otro, la referencia es totalmente valida, dado que estan usando como ejemplo un portacontenedores.
http://www.daesunship.co.kr/eng/main.asp
Saludos

Ni lo uno ni lo otro, la referencia es totalmente valida, dado que estan usando como ejemplo un portacontenedores.
No estas entendiendo, el diseño del astillero coreano puede llegar a construir portacontenedores de 13500 TEU, pero eso no quiere decir que Cotecmar se va a embarcar en un proyecto de esa magnitud. Las especificaciones de Cotecmar estan bien definidas, tal como se describe en el enlace de Defensa.com que compartio Jorge.Andrés Eduardo González escribió: ↑27 Ago 2021, 02:46Es que el problema es la traducción. Tal vez estamos entendiendo mal los "miles coreanos". Es que 18.000 Tn es lo estipulado en el proyecto del astillero. Habrá que ver...
Como mencioné antes, yo no dudo que sea dique flotante de 18.000 Tn máximo.Daesun Shipbuilding ha decidido transferir la tecnología de diseño de muelles flotantes que puede construir barcos de clase 13,500 TEU a Kotec Mare, y también proporcionar el equipo necesario y la mano de obra profesional.
PD: Esperemos a que se concrete la firma del MOU, pero ojala por acá vaya la cosa.QAP2019 escribió: ↑29 Jul 2020, 17:09 El video….simple coincidencia (no tiene nada que ver con el proyecto de Cotecmar).
Desde que se empezó a gestar el proceso tendiente a incrementar la capacidad de levante, la idea era adquirir un dique usado, por temas de costos y tiempo de entrega, sin embargo, después de varios años de seguimiento al comportamiento del mercado mundial de diques de segunda, se llego a la conclusión que era prácticamente imposible obtenerlo por esta vía. Simplemente no hay disponibles diques usados de estas características (no en vano Damen-Curazao y el astillero cubano CDC, tuvieron que incorporar recientemente diques nuevos).
La siguiente alternativa era adquirirlo nuevo en el mercado internacional, pero las limitaciones presupuestales y el interés por optimizar los recursos disponibles, dio pie a una tercera opción, que es la que esta sobre la mesa, y es fabricarlo en las instalaciones de Cotecmar, a partir del licenciamiento de un diseño existente.
En su primera fase, que permitiría fabricar un dique de 13.000 Tn de capacidad de levante, tendría un costo del orden de los USD24 a USD 25 MM. Se financiaría en su mayor parte, con los recursos del crédito por USD20,5 MM y el saldo con recursos propios del astillero. Ya desde el 2019 se apropiaron excedentes operacionales para este proyecto, con cargo a las utilidades del 2018 (si mal no recuerdo algo así como $5.000 MM). Uno esperaría lo propio, con cargo a las utilidades que genero la empresa en el año 2019, y las que llegue a generar en los años 2020, 2021 y 2022. Los recursos propios, tasados en pesos, estarían dirigidos básicamente a financiar costos en pesos (algunos insumos locales y el grueso se orientaría al pago de la mano de obra - es decir yo con yo).
El tiempo total estimado de construcción es de algo así como 24 meses, es decir que si nada extraordinario surge, debería entrar en operación en el 2022. la segunda fase, que busca llevar el dique hasta las 18.000 Tn debe suponer una inversión adicional del orden de los USD6 MM a USD7 MM (a precios de hoy). El plan es que una vez en operación, el dique genere por si mismo la caja necesaria aumentar su capacidad. El plan de negocios esta construido básicamente sobre tres supuestos: Mercado objetivo es la reparación de buques tipo Panamax, clientes nuevos que hoy no se pueden atender por limitaciones de capacidad y facturación en USD.
PD: La empresa necesita explorar alternativas de negocios para no depender tanto del tema de construcciones, más aún ahora que los recursos de inversión de la ARC son cada vez más limitados y orientados estrictamente a tareas de mantenimiento y que el programa PES luce tan embolatado.
No lo llaman asi, eso es un error del traductor.Andrés Eduardo González escribió: ↑28 Ago 2021, 02:18Kotec Mare no existe. Es como han llamado a COTECMAR por allá, lo que me parece bastante curioso.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados