Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
kike06
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Mensaje por kike06 »

spooky escribió:En donde podría acuatizar y recargar un avión como el CL-215 cerca a Bogota? se podría en el embalse San Rafael ? en el Neusa? Chingaza ? seria mejor estas opciones que ir al dorado y recargar?

Por que si este avión no requiere de mucho espacio para acuatizar Colombia esta llena de lagos y represas para que el avión pueda realizar su misión con mayor facilidad.
EL CL-215 puede acuatizar y recargar en segundos en cualquiera de estos embalses, incluso con la penalidad de la altura; es mucho mas rápido que recargar en un aeropuerto. De hecho, San Rafael con sus 3,5 km de largo y 1,5 km de ancho y su ubicación cerca de los cerros sería ideal.

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polvora7
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Mensaje por polvora7 »

840H÷20 aviones= 42horas por avion al año que tasa tan baja de operatividad mas dificil tienen sus pilotos por horas de vuelo!


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Mod.13
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Mensaje por Mod.13 »

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Domper
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Mensaje por Domper »

kike06 escribió:EL CL-215 puede acuatizar y recargar en segundos en cualquiera de estos embalses, incluso con la penalidad de la altura; es mucho mas rápido que recargar en un aeropuerto. De hecho, San Rafael con sus 3,5 km de largo y 1,5 km de ancho y su ubicación cerca de los cerros sería ideal.

[ Imagen ]
Así a primera vista, ese embalse está rodeado de cerros; una cuestión son las dimensiones del embalse, otra la aproximación y la salida, que puede depender de corrientes, etcétera.

Respecto a los CL-215 a la venta, conviene recordar que aun quedan por ahí muchos de la versión inicial propulsada por motores de émbolos R-2800 Double Wasp. Aunque ese motor se produjo en cantidades enormes, el último se fabricó hace 55 años, y parece razonable pensar que haya problemas con los repuestos, pues que recuerde el CL-215 es el único avión en servicio que sigue utilizándolo (otra cuestión son las reliquias volantes que puedan seguir utilizándose en lugares recónditos, y los aviones de museo, vuelen o no). Si en su día se remotorizaron lso CL-215 españoles (convirtiéndolos en CL-215T) fue por ello.

Los CL-215 que hay a la venta (incluyendo el de eBay) son de la versión de motores de émbolos, cuyo mantenimiento resulta, probablemente, muy caro, y que sería preciso transformar.

Saludos



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kike06
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Mensaje por kike06 »

Pues, a lo largo no veo mayor problema, son kilómetros. Incluso la mas improbable ( a lo ancho), permite una aproximación desde los cerros, y una vez cargado el avión puede ascender sobre el pueblo que es plano. Y en general, un piloto que no quiera aterrizar en lugares rodeados de montañas y no depender de las corrientes de aire, no debería trabajar en los Andes. Si quieren opciones mas planas, hay pequeñas lagunas en Bogotá donde podrían hacer la recarga (TImiza, Salitre, Los Lagartos, e.t.c), pero podrían ser muy pequeños o tener obstáculos en la superficie.

Respecto a que los CL-215 son viejos y hay que remotorizarlos y hacerles overhaulin, ¡no se diga mas, Don Domper!. Le está dando en la vena del gusto a nuestros generales de la FAC, ellos son felices consiguiendo cosas que no vuelan y repararlos con contratos de CMVYA, tanto que algunos se lo toman en broma y lo demuestran:

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Si miran la punta del ala del A-37, verán que el logo es igual al del programa de TV de Chip Foose (Overhaulin), que toma autos chatarra y los deja como nuevos.


QAP
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Mensaje por QAP »

QAP escribió: Hay un convenio suscrito entre la IAI Lahav y la FAC a mediados del año pasado, que en lo personal se me pasó desapercibido al hacer seguimiento de los contratos suscritos en el 2015. El año pasado para dicho convenio se asignó un presupuesto de $38.150 MM, sin embargo no se especificaba el objeto contractual del mismo y yo lo asocie a los contratos que venían en curso con la IAI (casco HMDS, sistemas de protección electrónica, radares etc.). Para este año en desarrollo de dicho convenio se asignó un presupuesto de $19.000 MM adicionales, pero este año se especifica en forma escueta que el objeto contractual es “Adquisición de aviones Kfir”.  Estamos hablando de alrededor de USD18 MM sumadas la dos vigencias. Me surge la duda sobre el alcance real de dicho contrato, pero se me ocurren tres posibilidades: 1) Conversión de los Mirage doble cabina al estándar Kfir TC-12 (en el plano electrónico). 2) Adquisición de un par de Kfir monoplaza y su conversión al estándar TC-12. 3) Adquisición de al menos un Kfir C-10 en remplazo del accidentado.

Será necesario seguir indagando sobre el alcance final de dicho contrato....pero cuando el río suena...

Como dato curioso, solo para la vigencia 2016, los contratos en curso suscritos y en desarrollo con IAI-Lahav relacionados con el tema Kfir ascienden a $57.200 MM....si mal no recuerdo eso viene siendo como el 25% del presupuesto de inversión de la FAC para este año
Me auto cito para decirles CONFIRMADO....opción 1...

El convenio suscrito con la IAI Lahav tiene por objeto la modernizaciòn de dos Mirage M-5 biplaza al estandar Kfir TC-12. Contractualmente las dos aernaves deberían estar recibiendose este mismo año, pero sabiendo como trabajan los israelitas de seguro tocara esperar hasta el 2017 para recibirlos.

Saludos!!


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Buen dato QAP. Habíamos quedado con la duda desde que trajiste el dato inicial. 18 m usd me parece un escándalo por convertir y poner en estado aeronavegable un par de Mirages, en fin...otro General que compro finca en Carmen de Apicala..
Pregunta ....donde se esta haciendo la conversión ,supongo que en cacom 1, como se le hizo los c 10.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Se impone oficialmente la Boina Azul para tropas de Seguridad de la FAC

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Con una imponente ceremonia que inició con el descenso de dos comandos de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas de la Escuela Militar de Aviación, desde un helicóptero Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 7, se llevó a cabo la imposición oficial de la nueva boina que portarán los uniformados de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases de la Fuerza Aérea Colombiana.

El Señor Brigadier General del Aire, Sergio Andrés Garzón, Director de Emavi tuvo el honor de entregar al Oficial y Suboficial más antiguo de esta especialidad la Boina que caracteriza a estos hombres guerreros que con valentía y coraje, han respondido el llamado de su patria.

En la actualidad, la especialidad de Seguridad y Defensa de la Fuerza Aérea Colombiana con el ánimo de incrementar el espíritu y la mística que caracterizan a cada uno de sus hombres, adoptó el uso de la boina azul medianoche, con su escudo sobre un fondo del color azul celeste, que simbolizan las fuerzas que protegen al poder aéreo espacial de nuestra patria.

Es por eso que a través de los años se han caracterizado por el desarrollo de innumerables capacidades tácticas como recuperación de personal, infiltración a gran altura, guías caninos, tiradores escogidos de plataforma y comandos especiales aéreos, se enorgullecen hoy de enaltecer el nombre de su especialidad, recibiendo el honor de portar uno de los símbolos históricos de reconocimiento especial a nivel militar.

En el mundo militar, las boinas verdes son del Ejército, las rojas de los paracaidistas, las azules de la Fuerza Aérea, las negras son de la Artillería, y las celestes de las Naciones Unidas.
:thumbs:
http://www.cgfa.mil.co

Me gusta el impulso y la imagen que la FAC le viene dando a las tropas de seguridad y defensa. La mayoría de tropas de tierra de Fuerzas Aereas utilizan Boinas, incluyendo todas las de Sur America.


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Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Que tristeza mientras otros paises cambian equipos de combate nosotros cambiamos de boina... :pena:


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Mensaje por candresbayona »

El año pasado el Ministro Villegas informo que EE.UU queria donarle a Colombia de cinco a ocho aviones Air Tractor AT-820, para usarlos en la atención de emergencias, puntualmente para la extincion de incendios.

Los AT-820 pueden en configuracion de bomberos transportar 3.100 litros y llevar unos tanques adicionales de 130 litros en los flotadores, segun la pagina del fabricante.

En que ira la donación, serviria contar con estos medios aereos pronto.


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

.
.
¿Me he perdido de algo o solo es una de esas fotos calientaeggs?

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Mil gracias.

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Mensaje por Douglas Hernandez »

La foto corresponde a la participación de la FAC en Red Flag:

https://www.fac.mil.co/mantenimiento-de ... %C3%A9xito


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Mensaje por Sensei »

Muchas gracias por la aclaración.

:conf: Ya pensaba yo que solo eran alegrías de gallo capón :cry:

Ahora, repasando un poquito este tema, encuentro un excelente trabajo del buen forista ALEX C. ¡chapeau!, traído por el también buen forista Erichsaumeth.
Erichsaumeth escribió:Muy buen análisis del apreciado compañero ALEXC, y cuyos enlaces comparto con ustedes:

Detalles de los contratos de mantenimiento de la flota kfir

Primera parte:

http://americamilitar.com/actualidad-mi ... &gsc.tab=0

Segunda parte:

http://americamilitar.com/actualidad-mi ... &gsc.tab=0
Después de leer lo anterior, no hay ni por equivocación posibilidad en pensar en algo diferente al Kfir, esperemos que esta vez se haga un trabajo decente con lo que hay y los presuntos homicidas (opinión mía) del TC Luis Francisco Llanes Ferreira "Relámpago" no puedan dormir nunca tranquilos, cuando ya casi se cumplen dos años de su vuelo eterno.

Mil gracias.

Sensei.


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Mensaje por cesar cardenas »

Pues eso depende, si los contratistas no son de los "afectos" del gobierno como lo de reficar pues a caerles con toda y quedar los entes de control (fiscalia, contraloria, procuraduria, etc) como reyes. Pero si los contratistas son "afectos" al gobierno como cierto señor bastante reservado amigo de cierto señor bastante publico pues...

PD: El director de la EMAVI deberia estar mas pendiente de enseñar etica y moral a los futuros oficiales de la FAC en vez de "estar a la moda".


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo
PD: El director de la EMAVI deberia estar mas pendiente de enseñar etica y moral a los futuros oficiales de la FAC en vez de "estar a la moda".
Y que tiene que ver lo uno con lo otro? No entiendo la conexión que ud hace entre hacer cambios al uniforme y el pensum en la EMAVI . No solo no tienen ninguna conexión sino que no son excluyentes.
Ademas los cambios al uniforme no lo hace el Director de la Escuela, los hace el Comandante de la Fuerza.
Última edición por ltcol. solo el 11 Feb 2016, 06:25, editado 1 vez en total.


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