Fuerza Aérea Colombiana
- candresbayona
- Soldado Primero
- Mensajes: 62
- Registrado: 02 Feb 2016, 05:58
- Ubicación: Bogotá D.C
Fuerza Aérea Colombiana
En el canal oficial de Youtube de la Fuerza Aerea Colombiana hay un nuevo video institucional, vale la pena verlo.
No puedo incluirlo aqui porque soy nuevo en el foro, por favor se agradece si alguien más antiguo lo postea
No puedo incluirlo aqui porque soy nuevo en el foro, por favor se agradece si alguien más antiguo lo postea
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
y mas cambios ( estéticos )
Nuevas insignias para suboficiales de la Fuerza
https://youtu.be/MgJVBYOaYU8
Nuevas insignias para suboficiales de la Fuerza
https://youtu.be/MgJVBYOaYU8
Última edición por ltcol. solo el 12 Feb 2016, 06:22, editado 1 vez en total.
- DANIEL VEGA
- Suboficial
- Mensajes: 578
- Registrado: 23 Dic 2009, 21:41
Fuerza Aérea Colombiana
candresbayona escribió:En el canal oficial de Youtube de la Fuerza Aerea Colombiana hay un nuevo video institucional, vale la pena verlo.
No puedo incluirlo aqui porque soy nuevo en el foro, por favor se agradece si alguien más antiguo lo postea
En lugar de videos montados... quisiera ver que los aires de mi patria sean bien protegidos... no por ladrillos voladores... perdón por Kafeteras voladoras... otra vez perdón, por superkafir voladores... sino por algo mas moderno... quiza F-16 Bloc 50... aguantaría M.2000... o quizá eurofighter... bueno, soñar es lo único que no le va a subir en impuestos este año. saludos
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
- candresbayona
- Soldado Primero
- Mensajes: 62
- Registrado: 02 Feb 2016, 05:58
- Ubicación: Bogotá D.C
Fuerza Aérea Colombiana
Pues si estan mucho mas claras que las anteriores, cuando las usaban sobre los hombros igual no se usaban las redondas. Me gustan masltcol. solo escribió:y mas cambios ( externos)
Nuevas insignias para suboficiales de la Fuerza
- candresbayona
- Soldado Primero
- Mensajes: 62
- Registrado: 02 Feb 2016, 05:58
- Ubicación: Bogotá D.C
Fuerza Aérea Colombiana
Ojala para el centenario de la FAC, de momento no creo que veamos cazas nuevos. Eso si nos tienen pasando saliba con lo que han probadoDANIEL VEGA escribió:candresbayona escribió:En el canal oficial de Youtube de la Fuerza Aerea Colombiana hay un nuevo video institucional, vale la pena verlo.
No puedo incluirlo aqui porque soy nuevo en el foro, por favor se agradece si alguien más antiguo lo postea
En lugar de videos montados... quisiera ver que los aires de mi patria sean bien protegidos... no por ladrillos voladores... perdón por Kafeteras voladoras... otra vez perdón, por superkafir voladores... sino por algo mas moderno... quiza F-16 Bloc 50... aguantaría M.2000... o quizá eurofighter... bueno, soñar es lo único que no le va a subir en impuestos este año. saludos
"El éxito es tan alto como lo que rebotas cuando golpeas al fondo". George Patton
- candresbayona
- Soldado Primero
- Mensajes: 62
- Registrado: 02 Feb 2016, 05:58
- Ubicación: Bogotá D.C
Fuerza Aérea Colombiana
candresbayona escribió:Pues si estan mucho mas claras que las anteriores, cuando las usaban sobre los hombros igual no se usaban las redondas. Me gustan masltcol. solo escribió:y mas cambios ( externos)
Nuevas insignias para suboficiales de la Fuerza
"El éxito es tan alto como lo que rebotas cuando golpeas al fondo". George Patton
-
- Soldado
- Mensajes: 35
- Registrado: 30 Abr 2008, 00:17
Fuerza Aérea Colombiana
la verdad no entiendo como va hacer la FAC para trasformar un Mirague biplaza viejo a un Kfir TC-12 eso no lo entiendo, lastima que la FAC cometa ese grave error otro tras otro, al final de seguro dentro de 5 años cuando ya no se pueda hacer nada esos aviones no van a servir para nada, ya hay 20 Kfir 19 monoplaza y 1 biplaza mas los dos mirage biplaza serian 22 aviones por todo hay dios
viva colombia viva la paz
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30792
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
No es necesario convertirlos en Kfir TC-12, pueden seguir siendo los mismos Mirage M5 de toda la vida, sólo que con aviónica acorde a los actuales tiempos. Ojalá y no vayan a cometer la cagada de no pararle bolas a los motores del Mirage y hacer todo de una vez y al derecho. No como hicieron con los Kfir que no le pararon bolas a eso y ahí tenemos que se perdieron 4 Kfir por esa gracia...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Nobunaga
- Comandante
- Mensajes: 1578
- Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
Fuerza Aérea Colombiana
Lo que va a hacer la FAC es convertir esos Mirages biplazas en Chetaah D. Aunque si es cierto que deberian ponerles motores nuevos
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
- Sensei
- Capitán
- Mensajes: 1344
- Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Fuerza Aérea Colombiana
Estimado Istar, antes de opinar aclaro que tomo su comentario como pie para el mío, por lo pertinente y no porque quiera adversar sobre lo escrito por Ud. (aunque creo que sobra la explicación porque sé que lo tiene perfectamente claro).Andrés Eduardo González escribió: No es necesario convertirlos en Kfir TC-12, pueden seguir siendo los mismos Mirage M5 de toda la vida, sólo que con aviónica acorde a los actuales tiempos. Ojalá y no vayan a cometer la cagada de no pararle bolas a los motores del Mirage y hacer todo de una vez y al derecho. No como hicieron con los Kfir que no le pararon bolas a eso y ahí tenemos que se perdieron 4 Kfir por esa gracia...
Especialmente me parece interesante esta parte:
Entonces, aprovechando que Einstein está de nuevo en las tardes de colaciones, cotilleo y bridge cito:Ojalá y no vayan a cometer la cagada de no pararle bolas a los motores del Mirage y hacer todo de una vez y al derecho. No como hicieron con los Kfir que no le pararon bolas a eso y ahí tenemos que se perdieron 4 Kfir por esa gracia...
La misma "Política", los mismos "dueños" del billete (dinero), los mismos comisionistas (los que mantienen viajando de comisión en comisión y también los que la reciben), el mismo "Departamento de Compras", el mismo "amor" por los recursos públicos, etc."Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados"
Yo creo que los resultados serán perfectamente predecibles.
Y creo que para no generar escándalo con molestas noticias de pilotos que absurdamente les da por morirse en los aviones de la FAC, reducirán horas, maniobras y todas esas "nimiedades" en detrimento de la calidad. Eso si, para propaganda si hay.
Tal vez compensen enviando pilotos a que se tomen foticos en la silla de atrás de los F-16 de la ANG.
Punto aparte. ¿Que hay de la vida del SISBEN* ese?
Mil gracias.
Sensei.
*Buena nota del estimado forista Erichsaumeth.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30792
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Pues tengo entendido que los radares ya se entregaron o se están entregando. Y creo que no llegaron solos, pero eso es algo que sólo nuestro amigo Erich podrá explicar mejor ya que está en la jugada, encima.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
Nobunaga escribió:Lo que va a hacer la FAC es convertir esos Mirages biplazas en Chetaah D. Aunque si es cierto que deberian ponerles motores nuevos
saludos
Ante la ensalada de derivativos del Mirage III ( Mirage V, Kfir, Cheeta, Panther, Finger etc ) se podría caer en la tentación de asegurar eso, sin embargo lo que la FAC esta haciendo es simplemente modernizar/actualizar la avionica y cabina de los Mirage V coam, para llevarla al estancad TC 12 , nada mas. Ni serán Kfirs TC ni serán Cheetas D . Serán Mirage V coam con cabina modernizada.
Pero claro, estimado Nobunaga, el Cheeta de Atlas/ Damen es un animal muy parecido a todos los mencionados. Así las cosas técnicamente hablando pues el Cheeta D es ni mas ni menos que un Mirage III biplaza , mismo motor incluso, excepto que es hecho en Sud Africa, siendo rigurosos la conversión no puede ser a Cheeta D, es una modernización, repito, del mismo Mirage coam.
En fin... todos son el mismo Mirage hechos en otras partes y uno con motor americano, por eso me referí a la ensalada .
- Nobunaga
- Comandante
- Mensajes: 1578
- Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
Fuerza Aérea Colombiana
Esta claro que no van a ser Chetaah D "Sensu Stricto", pero seguramente se les van a parecer bastante. Para salir del paso no es una mala opcion. Siempre que no se pretenda mantenerlos en servicio "Ad Infinitun"
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
Nobunaga escribió:Esta claro que no van a ser Chetaah D "Sensu Stricto", pero seguramente se les van a parecer bastante. Para salir del paso no es una mala opcion. Siempre que no se pretenda mantenerlos en servicio "Ad Infinitun"
saludo
En mi opinión fue una buena salida al impasse, ante la no disponibilidad de mas kifis bi- plaza o ante el costo prohibitivo de convertir un mono plaza en bi. Aerodinamicamente son precticamente idénticos y el thrust to weight ratio muy similar, pudiéndose igualar fácilmente.
Posiblemente hay mas bi plazas pero IAI los reserva para acompañar la que seria una esperada venta de un escuadrón de C 10 o block 60 o lo que en su momento se inventen denominarlos.
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2932
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Fuerza Aérea Colombiana
A ver me corregirán Estimadosltcol. solo escribió:Nobunaga escribió:Esta claro que no van a ser Chetaah D "Sensu Stricto", pero seguramente se les van a parecer bastante. Para salir del paso no es una mala opcion. Siempre que no se pretenda mantenerlos en servicio "Ad Infinitun"
saludo
En mi opinión fue una buena salida al impasse, ante la no disponibilidad de mas kifis bi- plaza o ante el costo prohibitivo de convertir un mono plaza en bi. Aerodinamicamente son precticamente idénticos y el thrust to weight ratio muy similar, pudiéndose igualar fácilmente.
Posiblemente hay mas bi plazas pero IAI los reserva para acompañar la que seria una esperada venta de un escuadrón de C 10 o block 60 o lo que en su momento se inventen denominarlos.
Yo pensaba que la famosa conversión de esos M5 era meterle el habitáculo biplaza M5 a un C-2, los Israelíes tienen en su poder el que se golpeo en Cartagena y podrían sacar además otro y fusionarlos de esa manera. Ahora bien, según lo que comenta mi amigo Solo, y resulta que lo único que se va a hacer es ponerle instrumentos de cristal al M5, con el mismo ATAR entonces la cifra de 9 millones de dólares por lata da para pensar mucho.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados