Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

B10hAzArD escribió:Hola muy buenas a todos los foreros.
No suelo rondar por la sección 'temas institucionales FFAA españolas', pero ahora me veo en la necesidad.
Lo primero perdonadme por la redundancia, pero con tanta página y tanta información imposible encontrar lo que uno quiere.
La cosa es que tengo 17 años, estudio bachillerato de ciencias sociales (economía, geografía, matemáticas aplicadas a las cc sociales) y me gustaría entrar como oficial a la Armada.
quisiera saber, teniendo solo la selectividad a que opciones puedo optar??
Tengo entendido que para hacerse oficial dentro del ejército los estudios que cursas dentro son como técnico superior o algo así, y he de decir que se me dan tan mal y estoy tan asustado de las matemáticas, que esta opción la tengo casi desechada.
Alguna manera de entrar como oficial (o no oficial) y ser destinado al puente de mando de un buque? aunque nadie sepa, ¿cómo se llama esa especialidad, navegación o como? bueno muchas gracias al que me conteste, me ayuda mucho.

Bueno en primer lugar tu bachillerato no es el más apropiado para entrar en la escala de oficiales, ya que en selectividad las asignaturas que más te ponderarían serían física y matemáticas, por lo tanto ya ahí partes con deventaja...
En segundo lugar tengo entendido que si por un casual estuvieses empatado en nota con uno que hubiese hecho el bachillerato tecnológico, entraría antes él que tú, pero bueno sería muy murphy que justo empatases en nota para conseguir la última plaza de la ENM... jajaja
En tercer lugar, matemáticas vas a tener y muchas dentro de la ENM, recuerda que ahora se cursa a la vez que la carrera militar, el grado en ingeniería mecánica, que falto de matemáticas no se puede decir que vaya. Quizás lo que tienes entendido de técnico superior es para suboficiales, que cursan una FP creo, aunque eso no lo sé seguro.
A lo último no te sé contestar porque en esos temas ando muy pez, porque no tengo a ningún familiar militar y en internet tampoco hay mucha información de estos temas, así que espero que alguien te pueda contestar. Un saludo, espero haberte ayudado :wink:

B10hAzArD
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por B10hAzArD »

En fin, pues muchas gracias por la (desafortunada) información, no nací con el don de las matemáticas y soy una persona a la que le apasiona cualquier aparato o estructura hecha por el hombre...intentaré seguir buscando información acerca de cómo hacerme suboficial en algun destino que me guste, ya que como oficial esta claro que lo tengo crudo...reitero, muchas gracias.

'Un soldado luchará más y más duramente por un trozo de tela coloreado'
Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

B10hAzArD escribió:En fin, pues muchas gracias por la (desafortunada) información, no nací con el don de las matemáticas y soy una persona a la que le apasiona cualquier aparato o estructura hecha por el hombre...intentaré seguir buscando información acerca de cómo hacerme suboficial en algun destino que me guste, ya que como oficial esta claro que lo tengo crudo...reitero, muchas gracias.

Creo que si desea ingresar en el cuerpo de Suboficiales de cualquier ejercito, las matematicas le van a estar esperando escondidas, en los traicioneros examenes de oposicion, mi consejo, caña con las matematicas, un buen profesor que las haga comprender es fundamental.
Un saludo

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
atoj
Recluta
Recluta

Mensaje por atoj »

Hola tengo 24 años , este año acabaré la diplomatura de Trabajo social y me gustaría saber que requisitos se necesita para entrar en cualquier academia militar con grado de oficial , cuanto tiempo es , si tengo la edad necesaria y el requisito de la diplomatura me sirve , ya que he encontrado paginas con requisitos pero son algo antiguas . Un saludo

SergioG
Recluta
Recluta

Mensaje por SergioG »

Buenas, queria informarme sobre los accesos a través de titulo universitario, el año que viene finalizaré arquitectura técnica y agradecería que alguien me diese algo de información ya que en soldados.com aún no me repondieron y no se si lo harán.
Gracias

pedropedropedro
Recluta
Recluta

pregunta

Mensaje por pedropedropedro »

buenas soy nuevo en este foro antes que nada un saludo a todos, tengo una duda ,resulta que soy militar profecional he agotado mis tres convocatorias para presentarme a permanente me quedan 3 años que pasara me echaran ho habra algo para esto y los que esten en mi misma situacion mi msms es [email protected].
un saludo muchas grasias

AIM 120
Alférez
Alférez

Re: pregunta

Mensaje por AIM 120 »

pedropedropedro escribió:buenas soy nuevo en este foro antes que nada un saludo a todos, tengo una duda ,resulta que soy militar profecional he agotado mis tres convocatorias para presentarme a permanente me quedan 3 años que pasara me echaran ho habra algo para esto y los que esten en mi misma situacion mi msms es [email protected].
un saludo muchas grasias

Si agotaste las convocotarios no te puedes presentar más, busca otra via su puedes como suboficiales. Si no si al acabar tu contrato no te renovaran pero podras optar a reservista de especial disponibilidad.

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

SergioG escribió:Buenas, queria informarme sobre los accesos a través de titulo universitario, el año que viene finalizaré arquitectura técnica y agradecería que alguien me diese algo de información ya que en soldados.com aún no me repondieron y no se si lo harán.
Gracias

Eso empieza en 2013 pero no vale con arq técnica, solo con licenciatura o ingenierías superiores y grados.

Con arq téc se puede a los cuerpos de ingenieros, pero ese tema se va a extinguir y ahora mismo la relación opositores/plazas es muy grande.

Vict0r
Recluta
Recluta

Mensaje por Vict0r »

Buenas,

Alguien tiene idea si para los próximos ciclos saldrán plazas de marinero para Unidades de Buceadores o FGNE??

Sé que salieron plazas en diciembre para la FGNE aunque entonces no estaba preparado fisicamente para entrar... pero en este 1º ciclo sólo han salido para Flota y FAM... Por lo que no sé si entrar en algún destino de este ciclo y luego una vez dentro (un año o asi), solicitar plaza en algun curso de buzo, o esperar a que salgan por fin las plazas directas en siguientes ciclos.

¿Cómo lo véis? Estoy en un mar de dudas.. Por cierto, me interesa la especialidad MNM.

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

Yo no digo nada solo se que con la cantidad de gente que paso por foro diciendo que se iban a presentar directamente al GOE, EZAPAC o la antigua UOE teniamos para llenar un batallon de infanteria.
Ninguno mas dio señales de vida :mrgreen: :mrgreen:

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

yo creo que para armada,en el tercer ciclo y en el 4º podrian salir bastantes plazas para armada.segun un compañero que esta dentro,y termina ahora en abril-mayo habia mucha gente hasta los mismisimos .....y se quieren ir ahora.y otros que fueron ahora para libia,cuando llegues tambien acaban contrato unos cuantos.

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

AIM 120 escribió:Yo no digo nada solo se que con la cantidad de gente que paso por foro diciendo que se iban a presentar directamente al GOE, EZAPAC o la antigua UOE teniamos para llenar un batallon de infanteria.
Ninguno mas dio señales de vida :mrgreen: :mrgreen:

Estaran implorando el perdon de Dios :mrgreen: jojojo

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

alexb escribió:yo creo que para armada,en el tercer ciclo y en el 4º podrian salir bastantes plazas para armada.segun un compañero que esta dentro,y termina ahora en abril-mayo habia mucha gente hasta los mismisimos .....y se quieren ir ahora.y otros que fueron ahora para libia,cuando llegues tambien acaban contrato unos cuantos.

Eso si que es adelantar¡¡ no se sabe cuantas ni que vacantes habra para el 2º ciclo, asi que como para saber el 3º y 4º. Seguro que habra mucha gente harta, pero a la hora de renovar firma todo el mundo, de aqui no se van ni con agua caliente.
saludos

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

gracias makinas

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Duck
Recluta
Recluta

Tengo unas Dudas y algun que otro pequeño lio.

Mensaje por Duck »

Muy buenas me presento soy nuevo por este foro pero he estado mirando mucho por aqui y informandome sobre como ingresar y las diferentes especialidades que hay en el ejercito, al final estoy entre Caballería, infanteria ligera o infantes de marina bueno con el tiempo ya me decidire.
Ahora mismo tengo 15 años (este año hago 16) y el año que viene acabo 4ª Eso y tendre 17 mi siguientes preguntas son:

1-¿Se puede entrar con 17 años?

2-No se si sacarme un FP (2 años)para tener mas puntos a la hora de entrar o si voy a desperdiciar esos dos años o si no mejor me meto directamente tambien me sacara el carnet de coche.

3-A la hora de las pruebas que es lo que cuenta? he leido que las pruebas fisicas no cuenta pero las psicotecnicas si.

4-cuantos ciclos salen al año

Bueno de momento no tengo mas dudas jeje. Perdonadme por el tocho que he escrito.

Saludos.