Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Jorge Gonzales escribió:
calderon41 escribió:Es impresionante la tecnología, en éste caso, una sola bomba CB 105 Cluster Bomb, del tipo SFW( Sensor Fuzed Weapon ), y chao 40 tanques, al menos así lo afirma el fabricante:
https://www.youtube.com/watch?v=CY9gojFu-_U

El Ecuador es signatario del tratado en contra de la proliferacion y uso de bombas de racimo, las que se tenian en dotacion de los Jaguar fueron vendidas a un pais Africano (si la logica sirve de algo, deberia ser Nigeria que tambien era usuaria del Jaguar en ese entonces), esto data de principios del siglo 21.
Saludos
JG


Estimado Jorge

¿Seguro que dichas bombas fueron vendidas?
Una de las ideas de dicho acuerdo contra la proliferación de bombas clúster era que los poseedores debían destruir sus arsenales. Venderlos a un tercero va en contra del espíritu del tratado.

Saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Alberto Elgueta escribió:
Jorge Gonzales escribió:El Ecuador es signatario del tratado en contra de la proliferacion y uso de bombas de racimo, las que se tenian en dotacion de los Jaguar fueron vendidas a un pais Africano (si la logica sirve de algo, deberia ser Nigeria que tambien era usuaria del Jaguar en ese entonces), esto data de principios del siglo 21.
Saludos
JG


Estimado Jorge

¿Seguro que dichas bombas fueron vendidas?
Una de las ideas de dicho acuerdo contra la proliferación de bombas clúster era que los poseedores debían destruir sus arsenales. Venderlos a un tercero va en contra del espíritu del tratado.

Saludos


Aqui algo al respecto:
http://www.comunidadesegura.org/es/node/22224

Aparentemente, la venta se realizo, pero las armas nunca salieron de los arsenales y hubo (o quizas aun hay) una investigacion al respecto por trafico de armas.
Lo cierto es que para la fecha de la firma del tratado, las cluster en inventario de la FAE, estaban vencidas, y su principal vector, en vias a ser retirado del servicio..
Saludos
JG


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Comando Gato'e Techo
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigo Compatriota Chaco:

Totalmente de acuerdo, pero lo que sostengo, en este caso específico -el de las avionetas del narcotráfico- que va en aumento, pues este fin de semana se localizó una tercera avioneta en una hacienda al sur de la costa ecuatoriana, es que la FAE debe de actuar de una manera drástica y muy contundente.

No podemos olvidar que esta gente juega fuerte.

Los Super Tucano tienen sistema de vuelo nocturno y de lo que se, por familia que vive en Manta, es que vuelan todas las noches.
Que es lo que salen a hacer....?

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Gente:
Tuve en excelente fin de semana al ser invitado a ver TODA la videoteca de la FAE desde 1980 hasta el 2000, en la casa de un amigo oficial, empezamos a las 11 AM terminamos casi a las 20:00, con picadas, la infaltable bielita del domingo, y muchas explicaciones sobre lo que estaba viendo, de lo cual tengo algunas precisiones que quiero compartir:
Una gran sorpresa para mi la cantidad de videos instructivos creados especificamente para la FAE tanto (en su version original) por los proveedores (salvo los chinos, ya que sus videos de las AAA tenian subtitulos, que mas que seguro no eran correctos) en español, como lo detallados de los mismos. Luego, ver la version in-situ, sobre todo por que los aparatos tenian modificaciones/upgrades al pasar el tiempo de uso.
La cantidad de armamento que se probo, tanto en los Jaguares, como en los Kfir, y que al final nunca se adquirio por varias razones
La capacidad de la FAE en esas epocas, cuando poco se sabia, mucho se especulaba y al final se demostro en el 95, la verdad, para la epoca, que bien parados que estabamos.
Ver videos de lo que se hizo en Taura, durante el conflicto del 95, y como se prepararon las cosas para una supuesta revancha, pone la piel de gallina, lastima la mala calidad de los mismos, ya que fueron filmados con una camara, que ya para la epoca, estaba "viejita" y el camarografo, mas aficionado no podia ser.
Idem con una cantidad de videos durante el conflicto, especial atencion con todo lo que se hizo en la base de Salinas, algo que nunca habia siquiera sospechado, lastima que todos son en muy baja calidad, al nivel de provocarte mareo por la oscilacion de la camara, pero eso era lo que habia en 1995!
Le comente a mi amigo que deberian digitalizar toda la videoteca (vimos la gran mayoria en un VHS!), me comento que algunas las habian digitalizado pero que (para ellos) lastimosamente terminaron en internet y no se busca eso, sino que una vez que sean del todo liberadas para consumo del publico, puedan ser admiradas (por lo menos las mas interesantes) en el museo de la FAE.
Saludos
JG


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Comando Gato'e Techo
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Jorge Gonzales escribió:Gente:
Tuve en excelente fin de semana al ser invitado a ver TODA la videoteca de la FAE desde 1980 hasta el 2000, en la casa de un amigo oficial, empezamos a las 11 AM terminamos casi a las 20:00, con picadas, la infaltable bielita del domingo, y muchas explicaciones sobre lo que estaba viendo, de lo cual tengo algunas precisiones que quiero compartir:


Son algunas horas de video -algo así como 9 horas- para veinte años de Fuerza Aérea....sería interesantísimo ver algunas cosas nuevas en esa área.

Una gran sorpresa para mi la cantidad de videos instructivos creados especificamente para la FAE tanto (en su version original) por los proveedores (salvo los chinos, ya que sus videos de las AAA tenian subtitulos, que mas que seguro no eran correctos) en español, como lo detallados de los mismos. Luego, ver la version in-situ, sobre todo por que los aparatos tenian modificaciones/upgrades al pasar el tiempo de uso.


Como los subtítulos en amarillo....malísimos.... :militar21:

La cantidad de armamento que se probo, tanto en los Jaguares, como en los Kfir, y que al final nunca se adquirio por varias razones
La capacidad de la FAE en esas epocas, cuando poco se sabia, mucho se especulaba y al final se demostro en el 95, la verdad, para la epoca, que bien parados que estabamos.


Yo si sabía .... :fuma: :risa3:

Ver videos de lo que se hizo en Taura, durante el conflicto del 95, y como se prepararon las cosas para una supuesta revancha, pone la piel de gallina, lastima la mala calidad de los mismos, ya que fueron filmados con una camara, que ya para la epoca, estaba "viejita" y el camarografo, mas aficionado no podia ser.


La revancha del 98....?

Idem con una cantidad de videos durante el conflicto, especial atencion con todo lo que se hizo en la base de Salinas, algo que nunca habia siquiera sospechado, lastima que todos son en muy baja calidad, al nivel de provocarte mareo por la oscilacion de la camara, pero eso era lo que habia en 1995!


Esto ya ha de estar desclasificado....?
Me gustaría saber.... :thumbs:

Le comente a mi amigo que deberian digitalizar toda la videoteca (vimos la gran mayoria en un VHS!), me comento que algunas las habian digitalizado pero que (para ellos) lastimosamente terminaron en internet y no se busca eso, sino que una vez que sean del todo liberadas para consumo del publico, puedan ser admiradas (por lo menos las mas interesantes) en el museo de la FAE.


En VHS....y quien tiene un aparato de VHS que aún funcione....?

Que no sean atrasa-pueblo....si ya todo está subido al internet.... :militar7:

:militar13:


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Hace 20 minutos sufrio un percance otro DHRUV, noticia en desarrollo
JG


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Sí, uno (1)..aunque físicamente en inventario son 2, pero el otro no ha podido volar, y ahora ya no hay que canibalizar


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Mensaje por Jorge Gonzales »

calderon41 escribió:Bien, entonces lo prudente sería, dar de baja al Dhruv sobreviviente y no exponer a los pilotos.

Es cronica de una muerte aunnciada, aun recuerdo al paladin de la revo y su sequito aqui mismo rasgandose las vestiduras por esta compra y diciendo que un poco mas y los pilotos tenian sueños humedos con estas naves, es ES TODO LO CONTRARIO, fue una tomadura de pelo (con su consecuente comi$ion) que ya ha cobrado vidas y ahora, heridas, despilfarro y esta al nivel de la FARSA de los radares chinos, que si no se hace escandalo, estarian "operando".
Y creo que se va a dar de baja solito, por sus propios medios, ya que repuestos NO HAY, los indios ya se fueron, las garantias acaban de expirar y a ver que pasa con el dinero del seguro que capaz servira para que algun iluminado del regimen construya una caseta de wachiman a 7 millones de dolares.
Saludos
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Jorge Gonzales escribió:
calderon41 escribió:Bien, entonces lo prudente sería, dar de baja al Dhruv sobreviviente y no exponer a los pilotos.


Es cronica de una muerte aunnciada, aun recuerdo al paladin de la revo y su sequito aqui mismo rasgandose las vestiduras por esta compra y....


Yo no se como fue la compra...pero dicen que es el mismo personaje el culpable (de la compra de los Dhruv y los radares chinos).

En China ya le hubieran dado cortando el gañote al culpable...o apretándole el pescuezo hasta que saque la lengua....o mejor ...condenarle a viajar eternamente -ad estrellamientus- en Dhruv.

Acá es al revés. Se asesina al que reclama y todos chitos....son un pocotón de mar..... :evil:

:militar13:


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Mensaje por Jorge Gonzales »

Yo no se como fue la compra...pero dicen que es el mismo personaje el culpable (de la compra de los Dhruv y los radares chinos).


Claro..el poeta..
Y ahora tienen un corcho, que dice que no se va a importar equipos..
Chile aprovecho la bonanza del cobre para modernizar sus FFAA por que de una u otra manera, capaz que de esta no habia otra oportunidad y por ultimo, era una inversion que se hace una vez cada cierto periodo largo de tiempo..
Aca, se despilfarro la bonanza petrolera, estamos mas endeudados que NUNCA, los acolitos se descogotan diciendo que "nadie habia hecho esa inversion en las FFAA" cuando (mal que les pese) lo unico que ha servido es lo que se contrato ANTES de ellos, o se planifico ANTES de ellos, por que cuando ellos se decidieron a comprar, compraron puras PENDEJADAS y algun departamentito en Miami..o en la casa de la Belga...
Saludos
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Mensaje por JRIVERA »

Un helicóptero Dhruv de la FAE se accidentó en zona costanera

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La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) confirmó que la tarde de hoy, 13 de enero del 2015, un helicóptero Dhruv se accidentó en el sector de Chongón, al suroeste de Guayaquil, mientras cumplía una misión de entrenamiento. Tras el percance se activó el sistema de búsqueda y rescate de la aeronave y sus ocupantes, quienes fueron rescatados y no presentaron problemas médicos. Ellos están bajo observación médica. “Se está conformando la Junta Investigadora del accidente para determinar las causas del siniestro”, informó la FAE en un comunicado.

Una lastima.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Jorge Gonzales escribió:Gente:
Tuve en excelente fin de semana al ser invitado a ver TODA la videoteca de la FAE desde 1980 hasta el 2000, en la casa de un amigo oficial, empezamos a las 11 AM terminamos casi a las 20:00, con picadas, la infaltable bielita del domingo, y muchas explicaciones sobre lo que estaba viendo, de lo cual tengo algunas precisiones que quiero compartir:
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La capacidad de la FAE en esas epocas, cuando poco se sabia, mucho se especulaba y al final se demostro en el 95, la verdad, para la epoca, que bien parados que estabamos.
Ver videos de lo que se hizo en Taura, durante el conflicto del 95, y como se prepararon las cosas para una supuesta revancha, pone la piel de gallina, lastima la mala calidad de los mismos, ya que fueron filmados con una camara, que ya para la epoca, estaba "viejita" y el camarografo, mas aficionado no podia ser.
Idem con una cantidad de videos durante el conflicto, especial atencion con todo lo que se hizo en la base de Salinas, algo que nunca habia siquiera sospechado, lastima que todos son en muy baja calidad, al nivel de provocarte mareo por la oscilacion de la camara, pero eso era lo que habia en 1995!
Le comente a mi amigo que deberian digitalizar toda la videoteca (vimos la gran mayoria en un VHS!), me comento que algunas las habian digitalizado pero que (para ellos) lastimosamente terminaron en internet y no se busca eso, sino que una vez que sean del todo liberadas para consumo del publico, puedan ser admiradas (por lo menos las mas interesantes) en el museo de la FAE.
Saludos
JG


Hay algun dato de que las baterias antiaereas Chaparral existieron alguna vez en la FAE?
Nunca he visto una foto de ellas. Eso si, en mas de una publicacion internacional, he leido que, Ecuador recibio en los 70s, dicho armamento antiaereo, para compensar la negativa del gobierno estadounidense de vendernos los Northrop F-5.
Saludos.


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SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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Mensaje por Corsario »

Amigos Foristas si hay alguien que me pueda confirmar si Ecuador. Deseo comprar
el gobierno estadounidense de vendernos los Northrop F-5.
Asi como aviones McDonnell Douglas F-4 Phantom II. No se si nuevos o excedentes de la guerra de Vietnam. Un ex-oficial me han confirmado esta noticia. No sabia yo de los F-5 y de los Phantom.
Gracias por su esclarecimiento.CORSARIO :calavera:


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Asi como aviones McDonnell Douglas F-4 Phantom II. . No se si nuevos o excedentes de la guerra de Vietnam. Un ex-oficial me han confirmado esta noticia. No sabia yo de los F-5 y de los Phantom. :asombro3:


Bueno en primer lugar Phantoms II nuevos no hay desde 1979 y F 5 aun desde antes. Si miras la lista de usuarios veras que el F 4 no es un avión para una Fuerza Aerea pequeña o de bajo presupuesto, dudo mucho que Ecuador vaya ahora a romper esa tendencia. Dios guarde a la FAE de semejante esperpento.

F 5 ?. Es un avión que la FAE ya dejo muy, pero muy atrás. Hace 25 ya años tenían mejores y mas capaces aviones que el F 5.


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Mensaje por Corsario »

Amigo ltcol. solo » 17 Ene 2015 Yo me refería a lo que se pretendió comprar en los años 1970. No ahora.

No se porque usted supone que seria ahora. Seria para reírnos :claps: :aplaudos2: :champion:

Reitero lo que FAE intento comprar en los años 1970 y 1980, usted sabe,me han dado por hecho, y yo deseo saber si existio esa INTENCIÓN y porque no se realizo.
Le doy otro dato varias veces fue mi PADRE consultado por oficiales de una fuerzas aérea amiga, si podría existir esa posibilidad. Lamentablemente mi Padre no tenia esas aficiones soy el único en la familia.
GRACIAS


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