Roberto Gutierrez Martín escribió:
Desde luego el SSN es muy superior, y sin o hay para ello, no te quedas sin nada y optas por el SSK, para mi son dos categorias superior-media bien definidas desde siempre. Algunos como japon hancen grandes SSK porque no se permiten SSN por politica, otros como francia hacen SSN muy inferiores a la competencia por meros costes...
Saludos CyA:
Sinceramente a eso me refería
Lo mejor es tener SSN.....España no puede....entonces no debemos tener nada...porque no hay nada que iguale a un SSN que otro SSN....a ser posible de patente useña.
Nosotros no podemos tener SSN, eso esta en otro nivel que jamas llegaremos: JAMAS. Entonces alguien pensó en una solución en intentar llegar a lo mas parecido pero a nuestra manera y se encontró en forma del programa S-80-.....ergo AIP de 3000 Tm....
España cuantos submarinos necesita? Esa es la gran cuestión.
Si se me dice que con 4 subs de 3000 tm esta todo zanjado....estupendo.
Si la contestación es que se necesitan mas de 4....surge el dilema.
Si todos no pueden ser pata negra de 3000 tm o de 6000 tm..,,,porque España
NO PUEDE ASUMIR ESE PASTIZAL.....¿no se puede tener subs medios de 1200 tm para hacer misiones que no requieran patas negras???? O para tener un sub en patrulla en aguas de Mauritania hace falta un SSN ????
Insisto visiones: si no hay dinero, maldito dinero.....deberemos tener algo top por ser quienes somos y algo medio que lo apoye....lo de tener solo 2 unidades top solo no lo veo.
Por cierto me hace gracia algo que leo y leo y vuelvo a leer.....nos comparamos solo con nuestro entorno: Uk, la France, RFA, etc....que hacen, por donde se mueven, bla bla bla.....pero nadie menciona nunca el tanto por cierto que dedican esas naciones para sus FAS y lo que dedicamos nosotros. Estamos en otro nivel...muy por debajo...la cruda y dura realidad..se quiera o no reconocer. Somos de tercera fila con pretensiones de llegar algún día a volver a ser de segunda fila....porque de primera fila hoy por hoy solo hay una( EE.UU)Ergo el material no podrá ser igual....como el material de estas naciones esta muy por debajo del useño
Equivocado o no es como pienso.
Un abrazo