El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Mensaje por Gurevh »

Mira Malcom… veo que te esmeraste mucho en rebatir mis puntos de vista…

Jamás dije que la URSS fuera un sistema perfecto ni mucho menos, sus represiones fueron fatales en el transcurso de la historia y fue un motivo más que contribuyo a su derrumbe.

La creación por la URSS de una fuerzas armadas tan grandes, además de haber sido un país inmenso, era una necesidad básica, tanto como alimentar al pueblo, o nadi te dijo que Churchil propuso atacar la URSS desdpues de terminada la SGM.

Por otro lado sus misiles son totalmente comparables, esa superioridad de la que hablas hace tiempo que se acabo.


mmmm... No me convences en lo absoluto… echa una ojeada a los últimos desarrollo rusos…

Los propios lideres rusos hoy, dicen que la URSS fue un fracaso criminal. Y que no desean volver a ella.


jajaja... seria ingenuo creer que dirian otra cosa... yo consco personalmente a algunos Rusos y Ucranianos... ellos me han dicho que ahora está peor que antes en muchos aspectos...

Si ya vimos como en la Guerra fría no se metia en guerras... Vietnam, Corea, toda sudamerica y centro-america, Cuba... si... todo lo hacia con el permiso de la URSS..


Y ya vimos como se tuvieron que ir echando de Vietnam, Corea, toda sudamerica y centro-america, Cuba...

USA ya peleo tambien las nuestras por cierto, ¿te suena la 1º guerra mundial y la 2º?


Si llegaron justo a tiempo a la fiesta como para no perderse el pastel, se lo estuvieron pensando tanto que cuando miraron los rusos estaban llegando a Berlin

La OTAN decidio por si misma y en unanimidad ir a Afganistan, yo comprendo que a algunos les resulte extraño eso de que decidamos nosotros, y no otros por nostros, y más si es ayudando a USA, pero que se le va a hacer... algunos si sabemos que es la libertad y la usamos.


jajaja... me da risa esto... son tan libres que su gocierno les prive venir a Cuba... exelente libertad.

Jojojojo, chico lee un poquito, el portaaviones de Rusia es de todos menos "disuasivo" y menos si tiene enfrente a la OTAN al completo.

Un solo portaaviones yankee hunde varias veces al ruso. Vuelve a la realidad, no son comparables. El propio frances es bastante superior, son doctrinas distintas y no realizan las mismas funciones.

Y no se entro porque no se queria entrar, no tenia sentido iniciar una guerra por la estupidez del presidente de Georgia que se aburre y se dedica a mandar tanques contra sus ciudadanos. Es absurdo y era indefendible.


Ok... bastante convincente pero de todas formas no se metieron, y eso sabiendo que Georgia podia representar una exelente base para su escudo antimisiles (algun dia funcionará?)

Quiza en otro momento te explique con mas detalles


Viva Cuba Libre!!!
Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Mensaje por Parmo »

Gurevh escribió:Mira Malcom… veo que te esmeraste mucho en rebatir mis puntos de vista…

Jamás dije que la URSS fuera un sistema perfecto ni mucho menos, sus represiones fueron fatales en el transcurso de la historia y fue un motivo más que contribuyo a su derrumbe.

La creación por la URSS de una fuerzas armadas tan grandes, además de haber sido un país inmenso, era una necesidad básica, tanto como alimentar al pueblo, o nadi te dijo que Churchil propuso atacar la URSS desdpues de terminada la SGM.

Por otro lado sus misiles son totalmente comparables, esa superioridad de la que hablas hace tiempo que se acabo.


mmmm... No me convences en lo absoluto… echa una ojeada a los últimos desarrollo rusos…

Los propios lideres rusos hoy, dicen que la URSS fue un fracaso criminal. Y que no desean volver a ella.


jajaja... seria ingenuo creer que dirian otra cosa... yo consco personalmente a algunos Rusos y Ucranianos... ellos me han dicho que ahora está peor que antes en muchos aspectos...

Si ya vimos como en la Guerra fría no se metia en guerras... Vietnam, Corea, toda sudamerica y centro-america, Cuba... si... todo lo hacia con el permiso de la URSS..


Y ya vimos como se tuvieron que ir echando de Vietnam, Corea, toda sudamerica y centro-america, Cuba...

USA ya peleo tambien las nuestras por cierto, ¿te suena la 1º guerra mundial y la 2º?


Si llegaron justo a tiempo a la fiesta como para no perderse el pastel, se lo estuvieron pensando tanto que cuando miraron los rusos estaban llegando a Berlin

La OTAN decidio por si misma y en unanimidad ir a Afganistan, yo comprendo que a algunos les resulte extraño eso de que decidamos nosotros, y no otros por nostros, y más si es ayudando a USA, pero que se le va a hacer... algunos si sabemos que es la libertad y la usamos.


jajaja... me da risa esto... son tan libres que su gocierno les prive venir a Cuba... exelente libertad.

Jojojojo, chico lee un poquito, el portaaviones de Rusia es de todos menos "disuasivo" y menos si tiene enfrente a la OTAN al completo.

Un solo portaaviones yankee hunde varias veces al ruso. Vuelve a la realidad, no son comparables. El propio frances es bastante superior, son doctrinas distintas y no realizan las mismas funciones.

Y no se entro porque no se queria entrar, no tenia sentido iniciar una guerra por la estupidez del presidente de Georgia que se aburre y se dedica a mandar tanques contra sus ciudadanos. Es absurdo y era indefendible.


Ok... bastante convincente pero de todas formas no se metieron, y eso sabiendo que Georgia podia representar una exelente base para su escudo antimisiles (algun dia funcionará?)

Quiza en otro momento te explique con mas detalles


Esto significa que el PAK FA... :crazy:


Mobius 1
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Mar 2010, 22:44

Mensaje por Mobius 1 »

Paremos de discutir y sigamos en el tema del PAK FA, este avión no me atrae en diseño, es horrible, pero que no sea lindo no significa que no se eficiente, pero eso de que va tener la supuesta tegnología plasma stealth es impresionante, dicen que es más buena que las tegnologías stealth actuales, pero hay que ver si es que les da el cuero a los rusos para comprar muchos, también tendrá un radar AESA, pero por el momento lo van a equipar con un radar PESA, lo mismo con los motores.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

La creación por la URSS de una fuerzas armadas tan grandes, además de haber sido un país inmenso, era una necesidad básica, tanto como alimentar al pueblo, o nadi te dijo que Churchil propuso atacar la URSS desdpues de terminada la SGM.


¿¿Nadie te dijo que esa URSS a la que Churchill propuso atacar, se habia quedado ya a media europa entera?? ¿Qué no la queria devolver? :shot:

¿te comentaron tambien que se dividieron Polonia con la alemania nazi en trocitos en el 39? ¿que invadieron Finlandia? ¿que anexionaron Letonia, Lituania y Estonia? ¿que era una dictadura que amenazaba a todo el mundo?

A ver si al final van a ser unas victimas y todos los probres sovieticos...

yo consco personalmente a algunos Rusos y Ucranianos... ellos me han dicho que ahora está peor que antes en muchos aspectos...


Es posible, tambien hay quien no, de todas formas economicamente, y en IDH estan mejor, eso es un hecho.

Rusia crece mucho más rapido de lo que lo hizo jamás la URSS, cuando Gorbachov con la Perestroika, ya consiguio que un periodo de 5 años subiera en un 50% el PIB sovietivo. ¿Curioso eh?

Y sobretodo, son libres o al menos más que antes, ahora el cacique de turno no los mete en el gulag cuando se aburre, ni los mata de hambre ni los encierra detras de un muro para que no puedan salir de su país.

Eso es vivir mejor, ¿no crees?

Y ya vimos como se tuvieron que ir echando de Vietnam, Corea, toda sudamerica y centro-america, Cuba...


De Corea no se fueron... de hecho siguen hay, y Corea del Sur es hoy en día una democracia, un exito, no como la del Norte, que vive de matar a su gente de hambre y pasar facturas al resto para evitar que sigan muriendo.

Por otro lado, es correcto que se fueron de muchos lugares,que decidan sus ciudadanos si siguen o no allí en vez del cacique de turno es lo que cuenta, a ver si te crees que no podian seguir estando... o que no tienen capacidades militares para invadir Cuba, mandarla a la edad de piedra, o lo que sea. Bueno, a Cuba, a España o a lo que sea.

Eso si, voluntad no, no tienen, por suerte de eso se encarga los que pagan las facturas, sus ciudadanos. Los cuales no parecen estar muy por la labor de invadir medio mundo, ni sudamerica, ni Cuba. ¿menos mal, no? ¿no podemos decir lo mismo de la URSS, verdad que no?

Pero sea como sea, ¿no los echaron los soviets, verdad que no? ni fue por los soviets por lo que se fueron, luego parece que no se garantizaba tanto la seguridad del mundo como tú crees.

Si llegaron justo a tiempo a la fiesta como para no perderse el pastel, se lo estuvieron pensando tanto que cuando miraron los rusos estaban llegando a Berlin


En realidad estuvieron en guerra desde finales del 41, no todo es Berlin, por si no lo sabias, tambiene estuvo el pacifico, Africa, Italia, China, etc... y en realidad, esos rusos que tanto te gustan, firmaron una curiosa paz con Alemania en la 1º WW, como ves, habas parece que hay en todos lados.

Y en realidad esto en nada tiene que ver con lo de los lacayos, que es lo que iba mi escrito. Así que si ellos luchan en "nuestras" guerras, no se porque no devolverles el favor y luchar nosotros en las "suyas".

Claro considerando que sea tales, y no sean guerra de ambos, que dado que estamos en la OTAN, somos aliados y compartimos en lineas generales una misma visión del mundo, yo diria que en realidad si, que son de ambos.

jajaja... me da risa esto... son tan libres que su gocierno les prive venir a Cuba... exelente libertad.


Bueno, el de Cuba directamente es que no deja ni decir a los cubanos lo que piensan, asi que no creo que haya mucho para fardar por ahí...

Ok... bastante convincente pero de todas formas no se metieron, y eso sabiendo que Georgia podia representar una exelente base para su escudo antimisiles (algun dia funcionará?)


Pues no se si funcionara, yo espero que si, mi seguridad depende de ello, no me apetece que un Irán cualquiera me neuclarice, la verdad, a lo mejor tú hasta disfrutarias: "un golpe al malvado occidente capitalista" (no lo se, espero que no), pero a mi desde luego no me apetece probarlo.

Saludos.


Mobius 1
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Mar 2010, 22:44

Mensaje por Mobius 1 »

Paremos de discutir, este hilo no trata de la URSS y compañía, el PAK FA es el tema amigos foreros.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Muy bien, dejemos el tema volver a su cauce si te parece contestame por mp o por aquí. O ya lo seguiremos en otra ocasión, como quieras.

Solo quiero remarcar a Gurevh, que USA (sin ser un angelito en absoluto) no es tan mala como te crees y que tampoco son los unicos que hacen propangada, y que la guerra fría ya acabo, y aquí propanganda ya poca, la verdad. Y de USA aún menos.

No tenemos la cabeza lavada como te crees y menos aún nos controla.

Saludos.


Avatar de Usuario
elchueco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 28 Jun 2009, 08:41
Ubicación: ARGENTINA

Mensaje por elchueco »

Perdona, en europa ya tenemos liderazgo, el que decidimos nosotros mismos. Aquí existe algo llamado democracia, no hace falta que ningun iluminado nos salve.

Y peleamos nuestras guerras, que son las mismas que las de USA, porque USA y gran parte de Europa somos aliados, por si no te enteraste. La OTAN lo llaman.

USA ya peleo tambien las nuestras por cierto, ¿te suena la 1º guerra mundial y la 2º? ¿nadie dice que eran lacayos nuestros verdad?

La OTAN decidio por si misma y en unanimidad ir a Afganistan, yo comprendo que a algunos les resulte extraño eso de que decidamos nosotros, y no otros por nostros, y más si es ayudando a USA, pero que se le va a hacer... algunos si sabemos que es la libertad y la usamos.


:risa3: :risa3:


Mobius 1
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Mar 2010, 22:44

Mensaje por Mobius 1 »

Malcomn escribió:Muy bien, dejemos el tema volver a su cauce si te parece contestame por mp o por aquí. O ya lo seguiremos en otra ocasión, como quieras.

Solo quiero remarcar a Gurevh, que USA (sin ser un angelito en absoluto) no es tan mala como te crees y que tampoco son los unicos que hacen propangada, y que la guerra fría ya acabo, y aquí propanganda ya poca, la verdad. Y de USA aún menos.

No tenemos la cabeza lavada como te crees y menos aún nos controla.

Saludos.

Está bien amigo.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Me alegro que te cause tanta gracia mis palabras, tus argumentos, elchueco, si es que los tienes, que lo dudo, por mp, y asi de paso te puedo enseñar más cosas, que seguro que te hace falta.

Y mucha.

Saludines!


Avatar de Usuario
abraxas_gustavo
Cabo
Cabo
Mensajes: 128
Registrado: 30 Ago 2009, 01:45
Ubicación: en mi casa

Mensaje por abraxas_gustavo »

Mobius 1 escribió:
Malcomn escribió:Muy bien, dejemos el tema volver a su cauce si te parece contestame por mp o por aquí. O ya lo seguiremos en otra ocasión, como quieras.

Solo quiero remarcar a Gurevh, que USA (sin ser un angelito en absoluto) no es tan mala como te crees y que tampoco son los unicos que hacen propangada, y que la guerra fría ya acabo, y aquí propanganda ya poca, la verdad. Y de USA aún menos.

No tenemos la cabeza lavada como te crees y menos aún nos controla.

Saludos.

Está bien amigo.


+1 :wink: perdon por el off topic.


hola
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Juan David escribió:Volviendo al tema del Pak-fa, pienso que el SU 35 es un aborto (sin decir que es un mal avión) pero POR QUÉ meterle más dinero en desarrollo a un avión que será "reemplazado" en el 2015? o será que los Rusos temen demorarse más y por eso sacarán el SU 35 para darles cierta superioridad mientras terminan el otro?

SAludos


aunque gurevich diga que es po ventas, realmente el Su-35 es una piedra importante en la estrategia de la aviacion rusa y del mismo PAK-FA

el Su-35 es el avion interino el cual permitirá que el PAK-FA se desarrolle rapido (del 2010 al 2015 es un periodo ultra corto, el mismisimo Su-35 duró casi 10 años) así como es el avion que permitirá a Rusia una capacidad creible de contraponer los aviones actuales mundiales como el eurofigher, rafales, F-18E y versiones modernizadas del F-16 y F-15.

para llegar al PAK-Fa, tanto de manera tecnologia como de capacidades combativa, el Su-35 es el ultimo escalon (y fundamental) para llegar a la meta del PAK-FA

es posible que exista un PAK-FA basado en el T-50 (que todavia es una designacion interna de sujoi como lo fue el T-10 para el Su-27) con mucha (casi la misma) tecnologia del Su-35 en el 2015, pero ese será, si el plazo se cumple (quien dice que n haya retrazos?) un prototipo funcional final previo a la preproducción y a la producción final.

recuerda que la "entrada en servicio" en rusia es diferente a la entrada en servicio en los paises "occientales"

para los rusos, entrada en servicio es la evaluacion operacional de un avion.

para EEUU y otros paises, es cuando se entregan los primeros ejemplares de produccion a las unidades de entrenamiento operacional de la fuerza.

ambos son lapsos diferentes, que en EEUU equivaldria los vuelos categoria I II y III y las evaluaciones operativas de aparatos "Y" o aparatos de pre-producción

para Rusia, la entrada de servicio operacional deEEUU equivaldria para ellos la dotacion de las unidades experimentales operativas de las fuerzas

esa fecha 2015, sería para el vuelo del prototipo final, supongo que pasarian entre 1 y 2 años para tener los primeros aparatos de preproduccion asignados a las unidades de evacualcion operativa de la VVS y 2 años mas para las entregas a la unidades operacionales de la VVS, o sea, el lapso 2019-2020.

un FOC (full operational capability) de PAK-Fa en la VVS podria estar cercano al 2022, todo eso sin contar retrazos, que facilmente podria extenderse hacia el 2025 y mas...

sencillamente los Su-27 modernizados no aguantarian esos periodos, ni por vida util ni por capacidades, es alli donde entra el Su-35 como un avion que le permitiría a rusia no quedarse muy atras por un periodo aproximado de 10 a 15 años con respecto a los paises de primer orden.

asi que el Su-35 es una necesidad y hasta piedra angular de toda la capacidad militar rusa en los proximo años

bastante aventurado entonces es clasificarlo como un programa fallido abrotivo.
Última edición por faust el 03 Mar 2010, 06:02, editado 2 veces en total.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

again

Imagen


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Faust.

Para mí el SU 35 es un escalón que no es necesario para la evolución al PAK-FA, y si RUSIA en realidad quiere sacar un caza de superioridad o que compita con el F-35 (5ta generación) la verdad lo que demuestra es que está atrasado en tecnología por lo menos una década.

El símil mío sería algo así:

Su 30 sería el semejante al f-18
Su 35 sería el semejante al f-22 raptor
Pak-fa sería el semejante al F-35

Pero que pasa el Pak-fa apenas saldrá para el 2015, para ese entonces el f-35 estará mas que probado y con algunos updates más!! O es que el pak-fa no tendrá rival?

Insisto, es mejor pegarse la pela y no gastar más recursos en los próximos 5 años en el su 35 y hacer un buen avión que casque al f-35.

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

es que no entiendes el proceso...

el PAK-FA tendrá tecnologia del Su-35, si el Su-35 no existiera, el PAK-FA completo (un prototipo operativo) podria durar 10 años minimo

y los lapsos podrian facilmente llegar al 2030, es decir, 20! AÑOS! un lapso similar al del eurofighter o al del Raptor.

el mismo F-35, teniendo parte de tecnologia derivada del F-22, el ciclo esta por el orden de los 10 años y a paso acelerado.

vamos a ponertelo asi, sin Su-35 es dificil que exista el PAK-FA


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Faust.

Entiendo lo dices, lo que digo es que desde mi punto de vista se gastan recursos en algo que ya tiene su similar más avanzado! porque no partir del su-30 y hacer el pak-fa?

Es solo mi punto de vista, hacer un avión para que sirva SOLO de plataforma para hacer el otro!!!

Saludos


Adelante Colombia!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados