Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Onirico escribió:Deberían usar por cierto,un MI-26 para apargar el incendio en el Ávila,sólo están usando un Súper Puma,un Bell y un MI-17 de la G.N y sólo lo aplacan.

Por alli viene un hidroplano de rusia para ayudar con los incendios asi aprovecharan para mostrale su funcionamiento al Presidente.

Además, Putin asistirá a la ceremonia de colocación de la primera piedra de un templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Caracas y acudirá para conocer personalmente un avión anfibia ruso Be-200, destinado para la extinción de incendios forestales.

El funcionario precisó que se trata del mismo avión que Rusia acaba de exhibir en la feria aeroespacial FIDAE-2010 en Santiago de Chile, la mayor de América Latina, y explicó que Moscú sugerirá a Venezuela la adquisición de esas naves aéreas.

Saludos

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

acudirá para conocer personalmente un avión anfibia ruso Be-200, destinado para la extinción de incendios forestales.

Imagen

Hace tiempo estuvieron por adquirir un avión así en Canadá más modesto y quedó en nada.

Este tipo de aviones deberían ser alquilados,en Venezuela no tenemos incendios épicos como en España o Grecia,lo que vivimos ahora es una coyuntura,no sé que piensen ustedes.
Última edición por Onirico el 01 Abr 2010, 07:17, editado 1 vez en total.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Por cierto es importante aclarar que el primer contrato de compra de helicópteros rusos no fue solo de 33 helos como se piensa popularmente en realidad fueron un total de 54 distribuidos de la siguiente forma:

•38 mi-17 (ejercito 20, armada 06, aviación 06 y guardia nacional 06)
•10 mi-35
•03 mi-26
•03 mi-172 (SAR)

Si Vis Pacem, Para Bellum
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Onirico escribió:
Este tipo de aviones deberían ser alquilados,en Venezuela no tenemos incendios épicos como en España o Grecia,lo que vivimos ahora es una coyuntura,no sé que piensen ustedes.

Yo pienso que no es mala idea de comprar uno, porque los incendios han estado fuerte este año y los medios que tenemos no se dan a basto para sofocar todos los incendios. Tambien hay que recordar que esta coyuntura puede alargarse por el cambio climatico, ya los incendios estan haciendo estragos en el clima con la Calima subiendo considerablemente la temperatura por la acumulacion de particulas.

Como dice el slogan de una aseguradora: "Es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo"

Saludos

Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

Pero si la nota dice que ya fueron entregados 34, con estos ultimos 4 sumaran los 38 Mi-17 definitivo.

Zamuro
Recluta
Recluta

Mensaje por Zamuro »

SAETA2003 escribió:Por cierto es importante aclarar que el primer contrato de compra de helicópteros rusos no fue solo de 33 helos como se piensa popularmente en realidad fueron un total de 54 distribuidos de la siguiente forma:

•10 mi-35
•03 mi-26
•03 mi-172 (SAR)

Te faltaron los VIP que compro chavez para su transporte persnal. Creo que fueron 2 (Dos)

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

Onirico escribió:
acudirá para conocer personalmente un avión anfibia ruso Be-200, destinado para la extinción de incendios forestales.

Hace tiempo estuvieron por adquirir un avión así en Canadá más modesto y quedó en nada.

Bueno lo de la coyuntura es debatible, hemos pasada por veranos mas intensos en los últimos años y los incendios forestales por los lados de Aragua han sido severos, me parece que no caería mal un avión de estos por estos lados, acuérdense que aparte de ser unas excelentes herramientas para combatir incendios forestales, pueden realizar otras funciones como carga, ambulancia etc,

Y lo del avión de Canadá me imagino que era un CL415, excelente aparato pero si lo comparas con el Beriev 200, el ruso puede llevar casi el doble de agua que el de Canada, un lujo de bombero aéreo.

saludos.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Carlos Wellington escribió:
Onirico escribió:

Bueno lo de la coyuntura es debatible, hemos pasada por veranos mas intensos en los últimos años y los incendios forestales por los lados de Aragua han sido severos, me parece que no caería mal un avión de estos por estos lados, acuérdense que aparte de ser unas excelentes herramientas para combatir incendios forestales, pueden realizar otras funciones como carga, ambulancia etc,

Y lo del avión de Canadá me imagino que era un CL415, excelente aparato pero si lo comparas con el Beriev 200, el ruso puede llevar casi el doble de agua que el de Canada, un lujo de bombero aéreo.

saludos.

Siempre se les puede dar uso dual contraincendios, SAR, protección de zonas de pesca y vigilancia antipolución. Esas son las funciones que suelen tener los 215/415 en los países que los usan.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Carlos Wellington

Efectivamente, pasar de esto....

Canadair CL-415
Imagen

a montar en esto...

Beriev 200
Imagen

...existe mucha diferencia.

Salud.

:D

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Zamuro escribió:
SAETA2003 escribió:Por cierto es importante aclarar que el primer contrato de compra de helicópteros rusos no fue solo de 33 helos como se piensa popularmente en realidad fueron un total de 54 distribuidos de la siguiente forma:

•10 mi-35
•03 mi-26
•03 mi-172 (SAR)

Te faltaron los VIP que compro chavez para su transporte persnal. Creo que fueron 2 (Dos)

efectivamente fueron dos VIP pero estan incluidos dentro de los seis Mi-17 que fueron destinados a la aviacion militar.

Si Vis Pacem, Para Bellum
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Maya escribió:
Beriev 200
Imagen

Esa foto es de verdad?? increible...super foto, super pilotos.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

De verdad, verdad... comando!

y de acuerdo al fotografo que tomo la imagen, el spotter Fyodor Borisov de Airliners.net, la instantanea se realizo durante unas demostraciones en el HydroAirShow 2008 en Gelendzhik, Ukrania, a orillas del Mar Negro.

A Borisov le han permitido subir en algunos de los vuelos de demostración. Aqui tenemos algunas imagenes mas, que ha tomado alli y en otras locaciones donde el Beriev Be-200 ha realizado pruebas de punteria, en el lanzamiento de la carga de agua....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Última edición por Maya el 02 Abr 2010, 02:37, editado 2 veces en total.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Que bonito ese avión....y que tal los instrumentos de la cabina, muchas pantallas para ser Ruso!

Saludos.

Adelante Colombia!
jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

El avión es realmente espectacular.Ignoro sus capacidades,pero en un incendio forestal,es importante conocer la orografia,ya que si el terreno es muy escarpado,me temo que ese avión no podrá soltar el agua lo suficientemente bajo,como para que sea efectivo.En esos sitios,un Canadair será una mejor opción,aunque lleve menos agua.
Ahora bien,si el terreno es llano o muy poco escarpado no hay color.Ese avión debe ser la leche.No solo carga mas agua,si no que ademas entre descarga y descarga tardará menos tiempo,ya que imagino que será bastante mas rápido.
Me imagino que será uno de los factores a tener en cuenta,si dedicen comprar aviones para combatir incendios forestales.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Si, es verdad Juan David. Ya los Rusos dejaron atras los resagos de la epoca Sovietica y hoy estan al dia en cuanto a tecnologias y avionica. Nada que envidiarle a los fabricantes de occidente.

Se nota de lejos como este bicho de Beriev trae mucha calidad y buenos acabados, tanto en la construcion laminar exterior, como los terminados interiores de la cabina de los pilotos y la cabina de pasaje. Luce bastante comodo y lujoso para ser un aparato que sufrira mucho trajin.

Las pantallas de cristal y la avionica en cabina son de primera. El diseño general del apartato cumple con el viejo axioma aeronautico: "Si es bello, volara muy bien". Creo que Canadair la tiene dificil en este segmento del mercado y con el clima global cambiando aceleradamente como lo hace hoy, los mega-incendios forestales se estan haciendo cada vez mas comunes, y alli entrara a llenar el nicho de mercado este aparato; ya no bastara con el mediano turboprop CL-415 de Canadair.

Salud.