Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Autentic, la resolución que ha aprobado hoy el parlament es una estupidez, una metedura de pata, o una injerencia, llámalo como quieras, pero por así decirlo somos "familia", y las estupideces en las familias causan discusiones y puede que un par de collejas, pero se olvidan. Con una Cataluña independiente esa resolución seria una injerencia por parte de una potencia extranjera, y por añadidura con una potencia con reclamaciones territoriales sobre mi comunidad.

y de ahí a acabar a tiros hay medio telediario

Edito para añadir

Frank Sinatra

Pancatalanismo de ERC seguido por otras formaciones catalanas, y fomentado por CIU durante muchos años
Última edición por Gaspacher el 27 Sep 2012, 23:15, editado 1 vez en total.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:Si tratan de apropiarse de escritores y obras de la edad media valenciana y/o balear sera porque consideran que les falta algo

Sí, cada día pensamos en ello y en como arrebataros algo más. Hay varios planes para conquistaros. :alegre:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Almogaver

Asombrado me dejas :asombro3: :asombro3: , yo creía que vuestros políticos improvisaban sobre la marcha :twisted:

Eso sí, lo disimuláis muy mal

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
DiSangro
Cabo
Cabo

Mensaje por DiSangro »

carlos perez llera escribió:En donde no conozco que no me meta??? :guino:
Creo que ha leído usted muy poco este hilo...
Le he dicho yo que no le crea???
:pena: :pena:
A la defensiva no....por favor..que no le he atacado a usted en ningún momento...
Mala suerte???...una cerveza rápida...
saludos

Lo decía por lo del Madrid-Osasuna....No te metas el aledaños de estadios desconocidos...
No por su participación en este hilo.

Un saludo.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Gaspacher escribió:Autentic, la resolución que ha aprobado hoy el parlament es una estupidez, una metedura de pata, o una injerencia, llámalo como quieras, pero por así decirlo somos "familia", y las estupideces en las familias causan discusiones y puede que un par de collejas, pero se olvidan. Con una Cataluña independiente esa resolución seria una injerencia por parte de una potencia extranjera, y por añadidura con una potencia con reclamaciones territoriales sobre mi comunidad.

Edito para añadir

Frank Sinatra

Pancatalanismo de ERC seguido por otras formaciones catalanas, y fomentado por CIU durante muchos años

Y con poco arrastre tambien.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Autentic, la resolución que ha aprobado hoy el parlament es una estupidez, una metedura de pata, o una injerencia, llámalo como quieras, pero por así decirlo somos "familia", y las estupideces en las familias causan discusiones y puede que un par de collejas, pero se olvidan. Con una Cataluña independiente esa resolución seria una injerencia por parte de una potencia extranjera, y por añadidura con una potencia con reclamaciones territoriales sobre mi comunidad.

Edito para añadir

Frank Sinatra

Yo no lo veo igual, Gaspacher, y a pie de calle, no veo ningún sentimiento de ese tipo, muchísimo menos aun, una reclamación territorial sobre nada, Jaume I, murió hace muchos siglos, amigo mio.

Se que no te voy a convencer, pero piensa que todo eso que te llega no es mas que la sublimación de las estupideces que puedan soltar sin mas, cualquiera de los gilipollas que citas, amplificada convenientemente por quien le interesa que tenga la maxima repercusión, pero de eso, a lo que la gente de verdad quiere, hay una sima mas profunda que la de las Marianas.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Autentic escribió:Se que no te voy a convencer, pero piensa que todo eso que te llega no es mas que la sublimación de las estupideces que puedan soltar sin mas, cualquiera de los gilipollas que citas, amplificada convenientemente por quien le interesa que tenga la maxima repercusión, pero de eso, a lo que la gente de verdad quiere, hay una sima mas profunda que la de las Marianas.

Un saludo.

No te esfuerces, algunos creen que deberían ajustarnos la cuentas por ser catalanes y cómplices de todo lo que sucede. En realidad cuando dice que habría tiros quiere decir que está deseando que haya tiros.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

DiSangro escribió:
carlos perez llera escribió:En donde no conozco que no me meta??? :guino:
Creo que ha leído usted muy poco este hilo...
Le he dicho yo que no le crea???
:pena: :pena:
A la defensiva no....por favor..que no le he atacado a usted en ningún momento...
Mala suerte???...una cerveza rápida...
saludos

Lo decía por lo del Madrid-Osasuna....No te metas el aledaños de estadios desconocidos...
No por su participación en este hilo.

Un saludo.

desconocido???
el Bernabeu??
no, hombre...
cordiales saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Almogàver escribió:
Autentic escribió:Se que no te voy a convencer, pero piensa que todo eso que te llega no es mas que la sublimación de las estupideces que puedan soltar sin mas, cualquiera de los gilipollas que citas, amplificada convenientemente por quien le interesa que tenga la maxima repercusión, pero de eso, a lo que la gente de verdad quiere, hay una sima mas profunda que la de las Marianas.

Un saludo.

No te esfuerces, algunos creen que deberían ajustarnos la cuentas por ser catalanes y cómplices de todo lo que sucede. En realidad cuando dice que habría tiros quiere decir que está deseando que haya tiros.

Autentic

Tú o yo o cualquier particular podemos decir estupideces y no tendrán consecuencias más que para nosotros, cuando es un gobierno el que suelta una estupidez las consecuencias pueden ser mucho peores

Almogaver

Seguro que sí, estoy deseando bombardear Barcelona con una nuke :cabeza: :cabeza: :cabeza:, faltaría más...

Nunca dejara de asombrarme la habilidad para pasar de ofensores a ofendidos de algunos, siempre habrá escusas para todo, aun cuando es vuestro gobierno el que ofende, y en consonancia con esas escusas somos los demás los ofensores y los que queremos el exterminio de los catalanes :desacuerdo: :desacuerdo:

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Gaspacher escribió:
Almogàver escribió:

Un saludo.

Autentic

Tú o yo o cualquier particular podemos decir estupideces y no tendrán consecuencias más que para nosotros, cuando es un gobierno el que suelta una estupidez las consecuencias pueden ser mucho peores

Almogaver

Seguro que sí, estoy deseando bombardear Barcelona con una nuke :cabeza: :cabeza: :cabeza:, faltaría más...

Nunca dejara de asombrarme la habilidad para pasar de ofensores a ofendidos de algunos, siempre habrá escusas para todo, aun cuando es vuestro gobierno el que ofende, y en consonancia con esas escusas somos los demás los ofensores y los que queremos el exterminio de los catalanes :desacuerdo: :desacuerdo:

Y quien ofende?

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:

De eso, no me cabe la menor duda, así nos va.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:Nunca dejara de asombrarme la habilidad para pasar de ofensores a ofendidos de algunos, siempre habrá escusas para todo, aun cuando es vuestro gobierno el que ofende, y en consonancia con esas escusas somos los demás los ofensores y los que queremos el exterminio de los catalanes :desacuerdo: :desacuerdo:

Lo de las hostias y los tiros lo has soltado tú.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

brenan escribió:Os sigo leyendo y mas MUS :pena:
Otras 24 horas de MUS :desacuerdo:

No te tires pegotes, que otros llevamos muchas más horas de mus.... :cool:

Dicho esto... :green:

Lo del Pancatalanismo no es solo cosa de ERC; es sobre todo cosa de Omnium Cultural, que como ya todos sabemos está suculentamente subvencionada por la Generalitat y donde la familia Pujol tiene mucha mano. En 2008 y 2009 -que yo sepa- esta asociación fletó un tren Euromed para transportar hasta Alicante a unos cuantos pancatalanistas, con motivo de la conmemoración de la batalla de Almansa. Esta gente era una representación transversal -como se dice ahora- de independentistas de todos los colores y militancias políticas, no solo de ERC.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

carlos perez llera escribió:
agualongo escribió:Estimado Urquhart,

El Períodico de Cataluña forma parte (mediante SUBVENCIÓN) de todo ese repugnante mundo nacionalista que se ha ido formando desde 1979 en adelante.. si te crees de verdad que sólo el 5% de los catalanes son españoles y se consideran españoles... ¡Dios bendiga tu inocencia! Cuando apartemos a Mas del poder, por traidor y vaya a prisión y la Generalidad sea suspendida, veremos si es verdad que ese 95% va a enfrentarse al resto de España. :razz: :razz:

¿Hace unos platitos en el Can Vallés?

El amigo ElCid tiene razón... comparar como hace torticeramente Carlos a unos delincuentes con unos traidores, no tiene ninguna relación... y sólo ocurre en España, donde desde la muerte dle Generalisimo hemos vivido un proceso de descomposición nacional y social...¿Acaso, según tú, querido Carlos, en Israel está peor considerado Ehud Olmert (un corrupto) que Mordechai Vanunu, el israelita que traicionó a Israel y reveló el secreto sobre sus armas y planes nucleares :asombro3: :asombro3:
¿Estás diciendo que para EEUU es considerado "más traidor".. Alfonso Capone que el matrimonio Rosenberg? ¿Estás diciendo que para Noruega es más "traidor" un delincuente de poca monta que Quisling? :asombro3: :asombro3:

No desvies la atención ni pretendas salvar a tus queridos traidores separatistas (.. no vienen buenos tiempos para tus amigos los nazionalistas)..no, una cosa es engordar una factura o robar (delitos de derecho común) y otra es la ALTA TRAICIÓN... Si Mas convoca ese referendum, caeremos sobre él, con toda la POTENCIA DE FUEGO Y JURÍDICA del Estado de Derecho, y te digo, querido Carlos, que pese a tus simpatías, si España no quiere.. no habrá referendum, tiene LOS MEDIOS para FÍSICAMENTE impedir que se puedan abrir los colegios...

¿Sabes lo que le duró la Generalidad a España la última vez que cometió ALTA TRAICIÓN? :green: :green: :green:

Saludos

Saludos

Estimado...le profeso a VM un profundo...enorme respeto...a Tí a tu enorme cultura,,a tu innegable...sentido del honor...a valores hoy muy perdidos como la fidelidad...el respeto y el ser sano...
Dicho esto...Maestro..te equivocas..de ciento a viento...
Te equivocas...
Vamos a ver si entendemos por donde va cada uno..porque igual no explico bién mis...sentimientos e ideas...
No, no soy separatista...probablemente..soy más españolista que VM..y el concepto de España...me haya siempre llenado más que otros conceptos que tu dices...
Creo en mi país, creo en mi gente, creo en el vecino del tercero en mi casa...o en la tuya...
Nunca, he votado, ni votaré a ningún partido nacionalista o independentista de ningún tipo....Es más ...no tengo problemas en reconocer por enésima vez en este foro que soy votante de UPyD..(que creo reconocerás que es cualquier cosa menos nacionalista..autonómico :guino: )...pero también reconozco que el populismo de su prinicpal líder está empezando a palparme las criadillas más de lo debido...
Traición??..es una palabra que ahora no existe...básicamente porque no hay estado...
Ese concepto...estimado...se perdió en la lucha de los años...se perdió...con Lizarra (Estella)..se perdió con Leyes como la de la Memoria histórica planteada como se planteó..se perdió el día que se empezó a negociar (es un hecho) con terroristas...se perdió el día en que se abrieron puertas....
Soy defensor..querido aqualongo...de los derechos de las personas..por encima de los estados..de los partidos nacionales o nacionalistas..o de cualquier cosa que se oponga a ellos :guino: ..razón por la cual...no sólo defiendo el derecho de cualquiera a defender lo que quiere como su estado,,sino que entiendo que es la obligación lógica de un país que se siente como tal...
Aquí se debate...si el catalán debe o no independizarse...
Y me he encontrado con varias posibilidades...
A) Cataluña no tiene derecho a ser independiente...legal pero ineficaz...cualquiera que quiera ser independiente...lo es...
Mandes las unidades que quieras del ejército que quieras, la policía , los Mossos o la gc...lo es...
B) Cataluña..la dejamos que vote para ser independiente...perfecto, pero no avisemos de las terribles maldades que para ellos supone la independencia...ya las saben o las imaginan....
C) Bajo ningún caso vamos a dejar que Cataluña siquiera vote para su independencia...no harás sino acrecentar el sentimiento antiespañolista
D) Para mi el más lógico...Cataluña no quiere ser independiente...
Es un juego ya usado por partidos nacionalistas...y que normalmente resumes en acuerdos...
Esa es la posición que he defendido desde el principio de estas 70 u 80 páginas de debate...
No, no quiero que Cataluña se independize...creo que España necesita a Cataluña y viceversa....
si, si defiendo la posibilidad de la independencia si todo el mundo cree que se puede sobrevivir como 2 estados independientes...
Me parece un enorme error de ambas partes....
El problema político , económico y social actual...estimado...no proviene..pero ni de largo ni mucho menos...de los partidos nacionalistas sólamente...
Proviene de una degeneración de la clase política hasta extremos insultantes (de toda, que aquí no libro ni a la potitos)..de toda...
De cerdos como Pepiño, Camps, la Pajín, el alcalde de Orense, el concejal de urbanismo del pueblo donde vivo...
De desgraciados..capaces de vender a su madre por 3000 euros, de políticos sin clase...de payasos..
Y aquí cada uno...sale adelante como puede, con demagogias, haciéndonos creer que lo falso es normal, que la corruoción no es delito, que la falsedad no es costumbre...
Bién...lamento haberte defraudado (si lo he hecho)..pero no me implico...estimado...me da igual un partido Nacional que uno Nacionalista...no hay por donde coger a nadie...y no creo ser torticero al decirlo...
Aquí...se mama de la teta del estado o de la autonomía...con total impunidad....o no se vive....
cordiales saludos

Estimado, volvemos a lo mismo, todo lo que mencionas es delincuencia y no es lo mismo que traición. Y el desafío lanzado por el gobierno catalán de desmembrar a España no es otra cosa que traición. Yo puedo ser presidente de una comunidad y robar 1000 millones, si me pillan y prueban que soy culpable, seré un delincuente. Pero si lo que hago es organizar romper el país, rebelarme, soy un traidor y con todas las letras.

Y tanto el que traiciona como el que es delincuente hay que castigarle. Por eso prohibición del separatismo o cualquier ánimo al pueblo de exaltación para incitarle a rebelarse contra España. Prohibición de todas las barbaridades que se han estado haciendo en Cataluña a lo largo de estos 40 años, como por ejemplo poder rotular en chino, coreano, ruso, arameo, pero por supuesto, no en español etc etc. ESO ES TRAICIÓN, lo puedes camuflar y darle las vueltas que quiera poniendo otros ejemplos de corrupción, pero eso sólo tiene un nombre.

Si la independencia se lleva a cabo sin el consentimiento del resto de España hay que actuar y si hace falta por la fuerza y ahora si amigo, si el presidente de España es tan irresponsable y dejara que eso ocurra permitiendo el desmembramiento de España sin el consentimiento de todos, también habría que colgarlo por TRAICIÓN.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Almogaver

Sí, pero en qué contexto?

Porque yo no he dicho ni que vayamos a exterminar a los catalanes ni a invadir Cataluña ni nada parecido. He dicho que con una Cataluña independiente el imperialismo del gobierno catalán sobre Valencia y Baleares se vería de forma muy distinta, y sí, creo que acabaríamos a ostias por ello, y no porque yo quiera. Pero con una Cataluña independiente las resoluciones del parlament como la de hoy, se verían de forma muy distinta, y no hablemos de los autobuses fletados todos los años por asociaciones pancatalanistas para acudir a la fiesta del 9 de octubre en Valencia. Un tema que entraría directamente en el ámbito de la agresión de forma similar a la marcha verde.

Eso sí, soy yo el que desea liarse a tiros

Frank Sinatra

Por ejemplo un gobierno autonómico inmiscuyéndose en asuntos internos de otra comunidad, hoy mismo sin ir más lejos