Otra perla para enmarcar...el centauro reemplazo del bmr..Esto empezó por que dije que se compraron los MRAP y los centauro para satisfacer las necesidades de protección de los BMR
El resto tan patético como de costumbre.
Otra perla para enmarcar...el centauro reemplazo del bmr..Esto empezó por que dije que se compraron los MRAP y los centauro para satisfacer las necesidades de protección de los BMR
¿Para hacerse el interesante? ¿Para que pienses un poco, busques información y así puede que des opiniones "mejor informadas"?Andresogtr escribió:Si ya te sabes la respuesta para que preguntas?
Pues sí. Mismamente me voy a tirar a la piscina, para que otros tomen nota (si lo desean):tercioidiaquez escribió: es que con 0 experiencia se pueden hacer afirmaciones lapidarias
Joder, ya me has intrigado, yo si no me dejan llevar lo que hemos llevado, no voy.tercioidiaquez escribió: ↑19 Jun 2020, 21:00Si yo la respuesta ya la se. Pero aquí hay quien dispone de amplios conocimientos sobre temas militares, generalmente extraídos de la wikipedia o de la prensa y era para que me ilustrará.Imagino que alguien del ejército de tierra podrá subsanar tu pregunta
En absolutoEl único matiz que cabría con el ejército ruso, como tal, me temo que serían ICBMs volando.
Ni yo además se nota la diferencia, pero era solo una hipótesis, los italianos tienen los freccia, y los canadienses los piraña, aunque estos creo que no tienen otra cosa.Joder, ya me has intrigado, yo si no me dejan llevar lo que hemos llevado, no voy.
No creo que le importe, pero sí comportarse como un estúpido. Hoy por hoy la guerra nuclear Putin la pierde, pero la convencional le favorece, ser el primero en recurrir a las armas nucleares es una torpeza, y meterse en una guerra total mediante ICBMs sin antes soltar armas tácticas en un suelo (donde se dirime el conflicto) que no es territorio soberano de las potencias nucleares antagonicas, un error menos entendible aun.Victor Zacaef escribió: ↑19 Jun 2020, 22:54Si, y además es el paso ideal para convertirse en genocida.
Al menos el freccia tiene un STANAG 4569 (proteccion balistica frontal) nivel 4 o 5, el BMR es de 1 como mucho.tercioidiaquez escribió: ↑19 Jun 2020, 22:54Ni yo además se nota la diferencia, pero era solo una hipótesis, los italianos tienen los freccia, y los canadienses los piraña, aunque estos creo que no tienen otra cosa.Joder, ya me has intrigado, yo si no me dejan llevar lo que hemos llevado, no voy.
¿Hay alguna manera de que Rusia pudiera ganar una guerra convencional contra la OTAN -o sólo contra la UE, que ya tiene un presupuesto militar mucho mayor-? Pues, para mí, eso quiere decir que si atacase el ejército ruso: O se retira la OTAN o siguen los ICBMs. ¿Se retiraría la OTAN? Pues fin de la historia.Clausewitz then sets out to explain why war does not go to its theoretical absolute extreme form. His answer, in part, was that war was neither pure escalatory violence nor purely political. Rather, the nature of war is that it is best understood as the interplay among a trinity of forces: passion, chance, and reason.
Si, algo parecido a cierta CA española solo que allí no multan por rotular en ruso..Si no he visto mal el 20% sería población rusa, algunos de los cuales no son considerados "ciudadanos" en Letonia
A Rusia no le sobra el dinero y ya tiene sus gastos militares (y zonas de pruebas) en Ucrania (y Siria y...). Por tanto es muy improbable un ataque de sus FAS contra Letonia (o cualquier otro punto). Otra cosa es apoyar "tropas sin bandera".Roberto Gutierrez Martín escribió:Hoy por hoy la guerra nuclear Putin la pierde, pero la convencional le favorece, ser el primero en recurrir a las armas nucleares es una torpeza, y meterse en una guerra total mediante ICBMs sin antes soltar armas tácticas en un suelo (donde se dirime el conflicto) que no es territorio soberano de las potencias nucleares antagonicas, un error menos entendible aun.
No un MRAP en un caso como éste ni es opción.Referente a enfrentarse contra tropas en avance: https://defense-and-freedom.blogspot.co ... ed-of.html
Resumiendo: Lo mejor es movilidad para retrasar al atacante. Así que es mejor cadenas (lo que se ha llevado). Opciones menos óptimas serían 8x8, BMR y por último MRAP.
Bomber@ escribió: ↑20 Jun 2020, 10:29A Rusia no le sobra el dinero y ya tiene sus gastos militares (y zonas de pruebas) en Ucrania (y Siria y...). Por tanto es muy improbable un ataque de sus FAS contra Letonia (o cualquier otro punto). Otra cosa es apoyar "tropas sin bandera".Roberto Gutierrez Martín escribió:Hoy por hoy la guerra nuclear Putin la pierde, pero la convencional le favorece, ser el primero en recurrir a las armas nucleares es una torpeza, y meterse en una guerra total mediante ICBMs sin antes soltar armas tácticas en un suelo (donde se dirime el conflicto) que no es territorio soberano de las potencias nucleares antagonicas, un error menos entendible aun.
De hecho sólo se me ocurre una posibilidad para que las FAS rusas atacaran: Una "guerra preventiva", porque se viera amenazada por algo que suceda/vaya a suceder en Letonia. Y sí, empezaría como una guerra convencional... pero si la empieza es que Rusia considera que "su seguridad" está en peligro. Y, como estoy convencido de que OTAN no querría retirarse, pues ese escenario acaba (tarde o temprano) con ICBMs (e Isklanders,...). ¿Ganador?
Referente a enfrentarse contra tropas en avance: https://defense-and-freedom.blogspot.co ... ed-of.html
Resumiendo: Lo mejor es movilidad para retrasar al atacante. Así que es mejor cadenas (lo que se ha llevado). Opciones menos óptimas serían 8x8, BMR y por último MRAP.
PD) Y para acabar, por si se quiere seguir tomando apuntes:
Una vez ya has expuesto tu opinión y la has repetido con otras palabras => No tiene sentido volverla a repetir. Si te han querido entender perfecto, y si no:pues nada. A otra cosa (especialmente si la cosa iba sobre un off-topic).
Pasado un tiempo, si vuelve a salir el tema pues, si te apetece, te repites. Con un poco de suerte igual te responden (por fin) con algún dato/razonamiento que valga la pena considerar.
Así que, por mi parte, fin del off-topic (sobre que las armas nuclerares se van a guardar para cuando ataquen los Klingons).
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado