La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Creo q yo mismo escribí sobre el imc 6 o 7 pag antes,si no teneis paciencia para buscar las respuestas no se si tendreis paciencia para aguantar 2 o 3 semanas de pruebas y entrevistas personales allá en Francia.


Puerto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 May 2013, 13:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Puerto »

conejoMAN escribió:PUERTO QUE ES PORQUE ERES DEL PUERTO DE SANTA MARIA....ME GUSTARIA CONTACTAR CONTIGO SI ES CIERTO

Sr. forista:

Haga un esfuerzo. Lea las Reglas del Foro:

5.6. No se permite el abuso de colores, letras mayúsculas, negritas.

Mod.15

Hola, Puerto es el apellido proporcionado por la leg. Yo soy de Alicante. Un saludo a todos los futuros aspirantes. :thumbs:


PabloTp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 29 Jul 2013, 15:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por PabloTp »

Buenas tardes a todos,
Despues de varias ojeadas para asegurarme de no preguntar algo ya respondido,o a fin de confirmar algo leido,os pongo en situacion:
En muy breves (entre Agosto y Septiembre) me lanzare a hacer las pruebas para alistarme en la LEF,despues de meditarlo dos años tras dejar las FAS en España.
Las siguientes preguntas,a cada cual mas chorra,pero que me tienen algo en vilo son:

1.-Los motivos los cuales use para cerrar mi contrato en las FAS antes de tiempo impiden que vuelva alli de nuevo,tratandose de insuficiencia psicofisica por trastorno mixto,lo que viene a ser que me harte del vacile que se respira por el RILAT 3 que de aerotransportado tiene los arrestos,dia si dia tambien solo corriendo y asaltando en vacio viendo el resto de la vida militar en diapositivas en las teoricas,y decidi irme antes que seguir haciendo el estupido. No solo tendria que justificar que no se me ha ido la olla,sino que soy de fiar para un contrato tan estricto...el cual cada dia que pasa abrazaria con mas gusto.Como tal sabria defender el caso,otra cosa es que me indicaran la puerta a la instruccion o a la puta calle.

2.-Uno que no sabe estarse quieto,entre viajes se ha ganado estar a espera de sentencia en Reino Unido por un asalto con arma blanca,supongo que a estas alturas ya estare en busca y captura en ese pais,ya que no me estaba permitido salir de el,y pienso yo...entiendo que la LEF mirara en su registro frances y preguntara por el español,y de paso,me preguntara a mi,y yo como habeis dicho vosotros no debo mentir en absolutamente nada.Mi duda es,debo entonces pregonar las andanzas?O espero a que me pregunten?Hasta que punto estar buscado en ese pais puede cerrarme las puertas?

3.-Se supone que la legion no rechaza a quien no conoce el idioma ya que se instruye alli junto al adiestramiento basico,por otro lado aqui decis lo importante que es (al margen de lo que pueda facilitar la vida)llevo varios meses dale que te pego y a nivel turista,me puedo manejar bien...suficiente,o no?Teniendo en cuenta que en su momento no tenia NADA de ingles y cuando toco viajar a zona anglosajona en 2 semanas me manejaba como un paisano...me hace dudar el filtro que apliquen para las plazas,mas que otra cosa.

4.- Respecto a tatuajes y demas marcas,he leido que no ponen pegas,y que mientras no sea nada politico no caeran porrazos y patadas en el cul*.Aun asi,supondria un paso atras a la hora de filtrar aspirantes?Y he aqui la pregunta estupida pero que creo que nadie ha hecho(o no he visto),una vez dentro,puedes seguir añadiendo tinta?

5.-He visto la inmensa variedad de plazas que se pueden elegir,muy por encima,ya que la pagina oficial dice lo que quiere y a medias tintas.Tambien veo que por lo que contais vosotros,de fusilero gualtrapa o tanquista no me libro el primer contrato,mi duda (otra vez,seguro que estupida) es,en el proceso de seleccion,que carajo les digo si lo que yo quiero ser es de todo menos un pistolo?En cuestion de prioridades,para ser tirador selecto se que debo pasar por Corcega y una temporadita de fusiles,tambien me tira muchisimo (pensando en la vida despues) la rama de enfermeria pero al margen del nombre,no he encontrado informacion ninguna,y pasado eso,para que mentirse,el dinero tira,y el 13 parece inalcanzable para un novato.Con esta indecision llevo lidiando meses y meses,y me parece mal plantearsela al amable entrevistador de la gestapo,dado que inseguridad no es una de las facetas que mas valorarian,precisamente.

6.-Como duda absurda,pero sin resolver,el asunto de la dentadura,en la informacion oficial se habla de un minimo del 60% que no sea protesico,y mis dientes son todos mios,pero como vosotros decis,estan dentro de problemas para alistarse los problemas dentales,y ahi pienso en alguna caries que sinceramente,han dado tan pocos problemas que desde que salieron no me he planteado arreglarlas hasta ahora,que tampoco tengo dinero para ello.

7.-Para finalizar,y como curiosidad mas que otra cosa,evidentemente dejare de fumar,que ya se por experiencia que por muy bien que uno corra,el no echarse el cigarro antes de formacion ayuda en cantidad,pero aun asi surge la duda de si tanto de adiestramiento como en el cuartel se facilita el echarse un cigarro en el "tiempo libre" que uno consiga encontrar.

Con esto finalizo,ya que el resto de dudas verdaderamente importantes las habeis resuelto ya vosotros,y los resumenes son de muy grande utilidad,llegando a dejarlos impresos por si en algun momento tenia dudas,echarles un ojo,como quien ojea un libro de consulta.

Mil gracias,
Pablo T.P.
Madrid


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

Te voy a responder a algunas de tus dudas, porque ademas de ponerlo todo claro y sencillo, me ha hecho gracia algún comentario;

3. El nivel turista del que hablas es suficiente para entender frases tipo "coge esas cajas y ponlas aquí" y "pilla la escoba y limpia"? Si es así, es suficiente para empezar.

4. Cuando estuve el único bicho raro sin tinta en el cuerpo era yo, casitodos iban con tatuajes, y había legionarios o cabos que "felicitaban" a candidatos por sus tatuajes si estaban chulos.

5. Se supone que al principio si o si comes barro, lo chungo es pillar despacho, ser enfermero esta muy jodido.

7. Yo le compraba cajetillas a un caporal y luego se los vendía un poco mas caros a los demás ajajja.

Suerte.


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Vamos q te diste de psicologica no? En tu primer contrato? Q es la rilat? Yo conozco la Brilat,pero la rilat? Y quieres ir a la lef? Mmm...


PabloTp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 29 Jul 2013, 15:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por PabloTp »

Rilat es el regimiento adosado a la brigada,el cual hace uso de azor y boina gris y cierto es que posee soldados escepcionales,pero ya. Soy de ir con la verdad por delante y en caso de duda ahi estan los mandos con los que servi para dar fe del trabajo que hice...pero eso suponiendo que alguien se moleste en preguntar,claro. No se hasta que punto se investiga y eso es lo que me preocupa,que lo hagan poco.


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

No me dejaste claro lo de la psicológica,pero si es asi,seguramente,yo no soy legionnaire ni tengo acceso a sus fuentes,te salte a la cara.


PabloTp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 29 Jul 2013, 15:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por PabloTp »

En el primer mensaje aclaraba ese asunto,se habla de un tras. Mixto del cual no hay un solo detalle y cualquier examen confirmaria como de falso es el diagnostico...penoso cuanto menos,pero mas lo era que la preparacion de infanteria fuere asaltos en vacio y correr,lo que daba una idea de que hacer en caso de conflicto...me negue a eso,quien prefiera acatar no es leal,es sumiso


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Ein???? Cuanto tiempo estuviste?


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

PabloTp escribió:En el primer mensaje aclaraba ese asunto,se habla de un tras. Mixto del cual no hay un solo detalle y cualquier examen confirmaria como de falso es el diagnostico...penoso cuanto menos,pero mas lo era que la preparacion de infanteria fuere asaltos en vacio y correr,lo que daba una idea de que hacer en caso de conflicto...me negue a eso,quien prefiera acatar no es leal,es sumiso

No hace falta que me contestes al mensaje anterior,ya lo has contestado con esto de aqui arriba.
Hablas de "sumisión",yo eso lo dejaria mas bien para un combate de MMa,que te crees que vas a hacer en la LEF?que vas a llegar y te van a dar un Famas y te dirán "ale,pa Mali"?vas a comer polvo,escoba y a limpiar como en tu vida,un colega mio que estuvo de engager voluntaire,y durante la selección,tuvo que ir a cortar setos a casa del Teco,tu que harás? le dirás:"o no Monseur,je ne peux pas retaller le jardin,porque soy un guerrero y no soy sumiso"?
Para ir a dejar en vergüenza a los españoles una vez mas ,hazte y HAZNOS el favor y no vallas.


Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Dauph »

PabloTp escribió:Tambien veo que por lo que contais vosotros,de fusilero gualtrapa o tanquista no me libro el primer contrato,mi duda (otra vez,seguro que estupida) es,en el proceso de seleccion,que carajo les digo si lo que yo quiero ser es de todo menos un pistolo?En cuestion de prioridades,para ser tirador selecto se que debo pasar por Corcega y una temporadita de fusiles


No, para ser tirador de precisión no es indispensable pasar por el REP.

Por otro lado, si a ser un pistolo llamas pasarte gran parte del día limpiando o esperando, haciendo saltos en vacío y corriendo, como te dice el compañero Malabutten directamente no vayas, porque acabarás pidiendo la baja o lo que es peor desertando.

Que sí, que la LEF como parte de la Armée de Terre Française tiene muchos más medios e instalaciones para el adiestramiento que el ET español... pero la vida del soldado es igual en todas partes y nadie te va a evitar que la mayor parte de tu día sea limpiar, esperar y hacer guardias, sea en el Príncipe 3 o en el 2e REP.

Y la verdad, llegar a Aubagne con una baja psicológica en tu anterior etapa militar no es buena carta de presentación.


RealBetis
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 26 Jul 2013, 15:57

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por RealBetis »

Hola buenos días,
¿alguien tiene pensado presentarse en Perpignan éste mes de Agosto, por casualidad?
Yo voy el domingo 18, para el lunes 19 a primera hora estar allí.
Un saludo.


PabloTp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 29 Jul 2013, 15:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por PabloTp »

Nos estamos acelerando...cuando hablo de sumision o de ser un pistolo,evidentemente no me refiero a eso,eso me lo espero,y de hecho veria raro que no lo hiciesen.Pero esta claro que mucho mas puede aspirar un tropa que ande por lugares como BRIPAC o Legion que uno que se quede tranquilito en el cuartel de monta;a de Madrid,no?Aunque esten haciendo justo lo mismo.Por supuesto se que si me alisto me comere mierda habida y por haber,y ni una puta queja ni malas caras cuando me tocaban guardias en la casa del Tcol dia si dia tambien o por listo ponerme a quitar hierbajos de la pista americana o vainas en el campo de tiro o mil historias mas que se hacen,y hasta son unas risas despues,eso es lo que hay joder,como se dice ahi arriba de llegar y que te den el equipo y un billete al fregao,en las pelis.Mas teniendo que demostrar que lo que dicen los papeles no es cierto,tocara comer mierda y sonreir gustoso.
Simplemente preguntaba por la posibilidad remota de ello,que para despejar dudas,repito que tengo eso claro,y repito que se que tocara eso y si quiero,racion doble.Lo que a mi me machacaba la cabeza era ver que no habia absolutamente nada mas,que por no haber,no quedaba ni el resguardo de haber vendido los helicopteros con los que se supone que se debia entrenar aunque fuera en tierra,ya fuera primer contrato,o de permanencia siendo el cabo mayor mas trillado del lugar.

Resumiendo,con la baja en el historial,esta muy jodido el asunto...suponiendo que hagan la vista gorda,sin mas problemas que los esperados,por lo que veo desde fuera.

Otra de las preguntas que tenia,y que no se porque carajo me he dejado sin preguntar,es;
Es de algun modo posible conservar la identidad que se te otorga?Lei un hilo sobre ello a la hora de permanecer ahi o ascender,pero ninguno de una vez cumplidos de 5 a 15 a;os,volviendo a la vida civil.Tambien creo recordar que lei sobre ello si te naturalizas por motivo X pero no me queda claro,y mejor asegurarse que ir con dudas.
No tendria influencia alguna en la decision,pero es bueno saberlo,podria ser muy util.


PabloTp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 29 Jul 2013, 15:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por PabloTp »

RealBetis escribió:Hola buenos días,
¿alguien tiene pensado presentarse en Perpignan éste mes de Agosto, por casualidad?
Yo voy el domingo 18, para el lunes 19 a primera hora estar allí.
Un saludo.


Esta dentro del margen que tenia pensado,entre Agosto y Septiembre,pero aun no tengo las fechas concretadas por aquello de dejar todo cerrado y tal.Estaria de puta madre saber de alguien que tambien va ese dia a las pruebas,asi que te confirmo si va todo bien.


danieljulio
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 19 Jul 2013, 13:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por danieljulio »

Disculpad, llevo varios dias leyendo el foro pero no he logrado encontrar respuestas a mi siguiente pregunta, espero podais ayudarme:
El q te falte una muela de juicio y tener algun que otro empaste es motivo para no elegirte?
Hace 8 o 9 años me quitaron una fistula y lo que tengo es la cicatriz pero nada de nada mas. Es motivo este de exclusion?
Y si llevo un informe medico favorable?
Gracias y feliz verano.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado