reytuerto escribió:Estimado Sensei:
Aunque rara vez discrepo de Ud. esta será una de esas veces. Creo que el producto de Coctemar más emblemático es una de las versátiles cañoneras-bases-portahelicópteros que efectivamente están cambiando el balance de poder en contra de los terroristas. Si tuviesen un calado de 2 pies, sería mi elección para la flotilla MGP de la Amazonia. Un saludo muy cordial.
Respetadísimo reytuerto.
“Disentir es uno de los derechos que le faltan a la Declaración de los Derechos Humanos” José Saramago.
No podría haber discrepancia
y de mi parte ni asomo de intolerancia.
Más de acuerdo no podría estar
con lo que Vd. tiene a bien en afirmar.
El consenso es resonante
en este tema apasionante.
Me permitiré brevemente
exponer con soltura,
lo que pasa por mi mente
sin aparentar mucha locura.
Para mí es un honor, y esto lo digo sin melosería, que Ud. discrepe conmigo, ¿Sino de qué manera aprendo y qué riqueza tendría el dialogo? Mucho más con las gentiles maneras que Ud. comparte con nosotros en el foro.
Efectivamente, COTECMAR, recurso fundamental del Plan Orión ha logrado pulir desde su concepción las nodrizas de apoyo fluvial, comenzando con las clase Londoño pertenecientes a la primera y segunda generación,
hasta la “ARC STCIM EDIC CRISTIAN REYES HOLGUÍN” perteneciente a la tercera generación.
Es un desarrollo de ingeniería nacional, capacitada con herramientas modernas y valiosa asesoría internacional, cuyo fin Ud. ya resaltó. Es innegable lo que representa en el portafolio de productos las PAF; pero no es excluyente del siguiente paso en construcción naval que se esta llevando a cabo en los astilleros de Mamonal. La(s) OPV mostrará(n) el crecimiento de la Corporación, sin opacar lo que ha significado para nuestros infantes de marina y para la seguridad de los pobladores de las áreas protegidas, las Nodrizas y sus unidades abastecidas.
La(s) OPV será(n) un nuevo hito en la construcción naval colombiana, recordemos que tendrán un desplazamiento inferior; pero cercano a las FS-1500 y si bien no son comparables, ya no estamos hablando de embarcaciones fluviales, sino de buques que deben responder a las condiciones de mar de la ZEE; mientras vigila debe mostrar todas sus capacidades marineras.
En resumen de sus propositos, las PAF responden a la estrategia de controlar los corredores fluviales y la(s) OPV se encargará(n) de controlar las rutas de salida de la droga hacia centro y norteamérica, por ende las veo complementarias y ninguna quedará de figurante, por el contrario.
Con respecto al equipamiento para la Comandancia de la Amazonía de la MGP, en COTECMAR ya pensaron y están en construcción para nuestro país, las patrulleras de bajo calado PAFL:
Características técnicas:
Eslora: 30,00 m
Manga: 7,00 m
Puntal: 3,10 m
Calado: 0,75 m
Despalzamiento: 116 ton (aprox.)
Velocidad en aguas profundas: ± 9,00 kn
Velocidad en aguas someras: ± 6,00 kn
Capacidad combustible diesel: 3.500 gal
Capacidad combustible gasolina: 1.400 gal
Capacidad agua potable: 1.000 gal
Una combinación de PAF-III; PAFL y LPR-40, sigue siendo un opción muy interesante para la hermosa amazonía peruana.
Me despido haciendo una salvedad: Disculpen mi verso cojo de colegio, que más que rima es prosa...ico.
Mil gracias
Sensei