Sobre éste aparte. Creo que lo mejor sería esperar una foto de mejor resolución o tamaño, porque tengo entendido que hasta ahora se le está haciendo esa integración al único TC-12 que tenemos, aunque si funciona, como se espera, ya podría irse llevando a los monoplazas. Pero bueno, eso es lo último que se sabe, a no ser que les haya dado por hacerle lo mismo a algunos monoplazas de forma simultánea...DavidRec escribió:Bueno, nos queda claro que para Ezhel sería mejor donar los Kfir a la Argentina. Los chilenos también deberían echarle ACMP y prenderle fuego a sus setenteros F-5 Tiger III con HMD y todos sus pañitos. Al menos ellos tienen sus F-16.
Pasando ahora sí al debate sustentado:
Me parece que esta foto que trajo Qap podría ser la primera foto de un Kfir de la FAC con HMD integrado:Los elementos para considerarlo son tres coincidencias entre el Dash de Elbit y el caso que se observa (lástima, no con la suficiente resolución). Las tres coincidencias son el sujetador negro sobre el visor; la diferencia de nivel transversal tras el visor y, por último, el lóbulo posterior. Claro está, también podría tratarse de una distorsión y de apariencias, siendo simplemente un casco normal de los operados con los Kfir hasta ahora. Juzguen ustedes:QAP escribió:[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Casco operado hasta ahora por los pilotos de Kfir
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- Andrés Eduardo González
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Gran acotación, un diseño setentero (obsoleto) que fue fabricado en la década de los 80s (utilizan motores que ya ni se fabrican).Todos son de la década de los 80's.
Lo que queda claro es que usted va destruir objetivos estratégicos a punta de Spice 1000, claro cuando aclara cuales son esos objetivos dice que un poliducto.Bueno, nos queda claro que para Ezhel sería mejor donar los Kfir a la Argentina.
- KL Albrecht Achilles
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Editado...
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Los cascos HMDS para lo monoplazas se adquirieron en el mismo paquete de los sistemas ECCM ya hace poco más de tres años (los primeros Kfir con sus sistemas completos deberían haber volado a finales de 2014). Con posterioridad se firmaron dos contratos adicionales, el primero para la compra de los cascos para un biplaza y el segundo para la compra de los cascos para los otros dos biplazas (para cuando se suscribieron los contratos aún teníamos 3 biplazas en servicio).Sobre éste aparte. Creo que lo mejor sería esperar una foto de mejor resolución o tamaño, porque tengo entendido que hasta ahora se le está haciendo esa integración al único TC-12 que tenemos, aunque si funciona, como se espera, ya podría irse llevando a los monoplazas. Pero bueno, eso es lo último que se sabe, a no ser que les haya dado por hacerle lo mismo a algunos monoplazas de forma simultánea..
Ya varios monoplaza montan los cascos (extra oficialmente la información que manejo habla de 5 o 6 aeronaves full sistemas: ECCM+Cascos).
La integración de los cascos en el biplaza sobreviviente fue contratada recientemente por una razón muy sencilla: Disponibilidad de la aeronave.
Ignoro que paso con el contrato para la compra de los otros dos sistemas HMDS para los biplazas. Pudo haberse cancelado y/o renegociado a raíz de los accidentes, o es probable que se le haya dado continuidad al contrato y los dos sistemas se encuentren almacenados para ser instalados en los Mirage biplaza en proceso de reactivación.
- DavidRec
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Gracias por la info. Qap.
Desconocía que hubiese un segundo contrato de sistemas hace tiempo para 2 biplazas; más allá de si se le dio continuidad es interesante también porque refleja que la contratación para los monoplazas debió ser más 'amplia' de lo que muchos pensábamos. Tal vez pase de los 10 aviones. Me parece una noticia positiva, teniendo en cuenta además la capacidad del SkyBreaker para entrenar en ese aspecto.
Me ratifico entonces en lo que señalé (aquí una ampliación de la imagen):
Forista Ezhel, ¿qué dice? ¿Qué "objetivos estratégicos"? ¿De dónde saca eso? ¿Acaso está intentando discutir solo? Es extraña su actitud pues no he dicho lo que ud. señala.
Desconocía que hubiese un segundo contrato de sistemas hace tiempo para 2 biplazas; más allá de si se le dio continuidad es interesante también porque refleja que la contratación para los monoplazas debió ser más 'amplia' de lo que muchos pensábamos. Tal vez pase de los 10 aviones. Me parece una noticia positiva, teniendo en cuenta además la capacidad del SkyBreaker para entrenar en ese aspecto.
Me ratifico entonces en lo que señalé (aquí una ampliación de la imagen):
Forista Ezhel, ¿qué dice? ¿Qué "objetivos estratégicos"? ¿De dónde saca eso? ¿Acaso está intentando discutir solo? Es extraña su actitud pues no he dicho lo que ud. señala.
- DavidRec
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Debido a una 4ta diferencia que se puede identificar respecto a los cascos hasta ahora usados con los KfirC10/C12, afirmo que el casco de la imagen arriba posteada es uno de los HMD integrados y por lo tanto sería la primera imagen pública de dicho sistema en la FAC.
Veamos: los cascos hasta ahora usados por los pilotos de Kfir C10/12 son los siguientes; y como pueden ver tienen unas bandas de color negro para soporte del visor (lo que se suma a lo mencionado atrás -para el caso de la la imagen nueva-, protuberancia superior, lóbulo o protuberancia posterior y sujetador sobre el visor):
Cascos usados hasta ahora:
Sería muy similar al HMDS empleado por la FAB en los F-5BR:
Veamos: los cascos hasta ahora usados por los pilotos de Kfir C10/12 son los siguientes; y como pueden ver tienen unas bandas de color negro para soporte del visor (lo que se suma a lo mencionado atrás -para el caso de la la imagen nueva-, protuberancia superior, lóbulo o protuberancia posterior y sujetador sobre el visor):
Cascos usados hasta ahora:
Sería muy similar al HMDS empleado por la FAB en los F-5BR:
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pues claro que son con información ajena lo reto a que haga uno con información suya al mejor estilo de esos pseudo periodistas que no tienen fuentes. o que pretende, que me la invente? este como que no ha descubierto la fórmula del hieloAndrés Eduardo González escribió:Apareció el master en hacer videos, pero con información ajena...SUPERTELÉMACO escribió:americo escribió:bien algo rudo quizás pero el señor esta criticando el nombre y si acaso el gasto que para el no es justificado, pero como dicen los señores (plural) y no veo esas criticas como mencionan solo esoEse comentario no iba para usted. Era en respuesta a esto:
uyuyuyyyyyy le acabas de interrumpir el orgasmo a los kfirbeliervers. y no es de extrañarse en el pais donde suelen ponerle nombres rimbombantes a las cosas.mentalidad bananera.
y tienes mucha razon que desperdicio tan atroz de dinero perfumando esas latas. que cabezas duras.
¿Usted cree que ahí hay algo que valga la pena debatir con seriedad?
no se preocupe amigo forista, eso es tipico en el andres muy boquisuelto provocando el enfrentamiento y despues sale lloriqueando a quejarse de que todos lo odian y que lo ofenden. mejor ignorar personajillos como ese
la verdad lo peor son esos sabiondillos de tres pesos que vienen a demeritar la opinion de los demas. mas bien que respeten y se dediquen a dar su punto de vista que muy regularongo por lo que se ve.
Si de verdad supiera y de verdad se tomara la molestia de criticar cómo es: con argumento en mano, no estaría soltando esas opiniones tan bajas de calidad que no aportan nada de nada. Sólo destilan bilis porque sí, pero el porqué real nada de nada...
criticar como es? y como es eso? a su estilo defendiendo lo indefendible al estilo chupamedias, hableme de argumentos cuando usted haga algo diferente a escribir tonterías y ambonearle a los demás. señor andres si tiene algun problema conmgo hagaelo saber y como hombres lo resolvemos si tiene los testiculos para eso. o va a ir a llorarle a alguien.
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SUPERTELÉMACO escribió:criticar como es? y como es eso? a su estilo defendiendo lo indefendible al estilo chupamedias, hableme de argumentos cuando usted haga algo diferente a escribir tonterías y ambonearle a los demás. señor andres si tiene algun problema conmgo hagaelo saber y como hombres lo resolvemos si tiene los testiculos para eso. o va a ir a llorarle a alguien.
Saludos
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david creo que usted tiene toda la razon con lo del casco
y por lo demas imaginense como se estan tirando piedras entre ellos mismos
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- Andrés Eduardo González
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Muy bien. Así es que me gusta, en público y no mandándome mensajes privados para insultarme. Para empezar, yo ya he hecho información por cuenta propia, de vez en cuando, eso sí, pero la he hecho. He dado aportes a lo largo de estos casi 10 años de permanencia en el Foro Militar General y 5 que llevo en Americamilitar. Y que quede claro una vaina, yo no soy periodista, mi profesión es otra. Esto es un pasatiempo, un momento en el cual comparto lo poco que sé con los demás compañeros y mi experiencia personal, donde también aprendo y bastante, porque en éste foro nadie nace aprendido.SUPERTELÉMACO escribió:pues claro que son con información ajena lo reto a que haga uno con información suya al mejor estilo de esos pseudo periodistas que no tienen fuentes. o que pretende, que me la invente? este como que no ha descubierto la fórmula del hieloAndrés Eduardo González escribió:Apareció el master en hacer videos, pero con información ajena...SUPERTELÉMACO escribió:americo escribió:bien algo rudo quizás pero el señor esta criticando el nombre y si acaso el gasto que para el no es justificado, pero como dicen los señores (plural) y no veo esas criticas como mencionan solo esoEse comentario no iba para usted. Era en respuesta a esto:
uyuyuyyyyyy le acabas de interrumpir el orgasmo a los kfirbeliervers. y no es de extrañarse en el pais donde suelen ponerle nombres rimbombantes a las cosas.mentalidad bananera.
y tienes mucha razon que desperdicio tan atroz de dinero perfumando esas latas. que cabezas duras.
¿Usted cree que ahí hay algo que valga la pena debatir con seriedad?
no se preocupe amigo forista, eso es tipico en el andres muy boquisuelto provocando el enfrentamiento y despues sale lloriqueando a quejarse de que todos lo odian y que lo ofenden. mejor ignorar personajillos como ese
la verdad lo peor son esos sabiondillos de tres pesos que vienen a demeritar la opinion de los demas. mas bien que respeten y se dediquen a dar su punto de vista que muy regularongo por lo que se ve.
Si de verdad supiera y de verdad se tomara la molestia de criticar cómo es: con argumento en mano, no estaría soltando esas opiniones tan bajas de calidad que no aportan nada de nada. Sólo destilan bilis porque sí, pero el porqué real nada de nada...
criticar como es? y como es eso? a su estilo defendiendo lo indefendible al estilo chupamedias, hableme de argumentos cuando usted haga algo diferente a escribir tonterías y ambonearle a los demás. señor andres si tiene algun problema conmgo hagaelo saber y como hombres lo resolvemos si tiene los testiculos para eso. o va a ir a llorarle a alguien.
A usted se le dio un gran respaldo al momento de hacer sus videos, se nos pidió que le ayudáramos cómo pudiéramos y eso se hizo. En usted se vio una manera de que más gente del común se enterara de éste mundo a través de un canal tan amplio como Youtube. Y eso ha sido exitoso, ha servido. Sin embargo, usted cayó en el mal en el que caen todos: la intolerancia; creerse el chacho del barrio y empezar a insultar y ofender a otras personas que no piensan como usted o no comparten sus puntos de vista. Empezó a creer que sólo su opinión y la de nadie más (bueno, de las personas que piensan igual que usted) era la única verdad absoluta y todos los demás eran una caterva de ignorantes.
Las cosas se pueden defender o destruir con argumentos. Yo acá no me invento nada cuando argumento porqué sí o porqué no. Todo lo hago con información fácilmente verificable en internet o libros especializados, incluso apoyada por otros foristas de amplio conocimiento que no dudan en confirmar o rebatir lo que se coloca. Así es cómo se defienden o destruyen las cosas en un foro.criticar como es? y como es eso? a su estilo defendiendo lo indefendible al estilo chupamedias, hableme de argumentos cuando usted haga algo diferente a escribir tonterías y ambonearle a los demás. señor andres si tiene algun problema conmgo hagaelo saber y como hombres lo resolvemos si tiene los testiculos para eso. o va a ir a llorarle a alguien.
¿Chupamedias? Me gustaría saber a quién le chupo las medias, porque yo no tengo a nadie que me respalde, soy yo solito. Ya estoy muy viejo para que me defiendan. Si lo dice porque soy cercano, de alguna manera, a Erich Saumeth o a otros foristas como Toledo y AlexC (con el cual pasamos un chasco bien feo con la FAC al querer compartir más de la cuenta) pues es porque llevamos tiempo en los foros, y por sobre todo: nos hemos tratado con respeto por lo que hacemos a pesar de nuestras diferencias, que más bien han sido pocas.
Y según usted, ¿cómo es resolver esto con los tésticulos?, ¿me reta a duelo?, nos vemos en dónde para rompernos la jeta o que...
Si busca eso, va a perder su tiempo, mis guerras ya las dejé atrás hace 20 años. Si vuelvo a un conflicto, que sea por algo que valga la pena, no por un bocazas...
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- Andrés Eduardo González
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Disculpándome con los demás foristas y volviendo al tema de la suite integrada a los Kfir, la cual todavía no sabemos cuál es, he encontrado una suite EW para el Tejas de India. Es curioso encontrar algunas similitudes con los equipos visibles en el fuselaje y deriva del Kfir con los expuestos en el dibujo del Tejas. Link abajo:
http://i.imgur.com/qDnNLUt.jpg
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- camilo1ats
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Atención a lo que nos dice Faust!!!!faust escribió:Jungla escribió:Ni que fuera un EF-18 Growler!!camilo1ats escribió:El letrero de C10 EW es un montaje o tienen un C-10 de guerra electrónica?.Una foto donde se aprecia mejor el nuevo arreglo de antenas delantero.
Saludos,
De verdad que empeño tenemos de llamar a las cosas por nombres que no les corresponden, eso no es otra cosa sino un equipo de electronico de autodefensa para proteger a el Kfir de misiles, no es un equipo de guerra electronica, o sea sistemas como ese llevan todos los cazas modernos y por eso no se les denomina de "guerra electronica"
Mientras sigan metiendole plata a esas latas podemos irnos olvidando de un caza nuevo para la FAC
aunque no creas, creo que esta mas cerca de un Growler de lo que crees...
salvando las diferencias,.. las nuevas antenas ESM/RWR adicionales a las del RWR a bordo significa que el avión amplía su rango de frecuencia detectable (e interferible) si utiliza un SOJ capaz... no se si usarán el sky shield o uno interno (la antenas de uno es medio grandecita) pero sin duda estará mucho más capacitado que un simple avión con SPJ....
el teatro de operaciones ha variado...la amenaza electrónica y de las armas guiada a largo alcance es muy patente...
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Le siguen apareciendo turupes al Kfir. Nuestro amigo Toledo le ha encontrado otro...
http://i.imgur.com/2tFwqGg.jpg
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Andrés Eduardo González escribió: Le siguen apareciendo turupes al Kfir. Nuestro amigo Toledo le ha encontrado otro...
http://i.imgur.com/2tFwqGg.jpg
Si, lo están "enchapando en oro". Los gringos llaman a eso "gold plating" , agregarle toda clase de sub sistemas y electrónica mucho mas avanzados y moderna a una plataforma que se va quedando "per se" obsoleta ( claro el kfir es requete obsoleto).
En mi opinión el kfir ya paso hace rato el punto donde era eficiente "enchaparlo en oro".En vez de "echaparlo en oro" ( literelmente si miramos los costos ) al precio que, podemos supeoner, se esta haciendo , hubiera sido mejor meterse en una plataforma usada mas moderna hace unos 5 años.
Como sea al menos los kfirs podrán dar una mejor pelea con todos esos subsistemas EW. Los SU 30, de un lado , la verían mas complicada y del otro lado, lo que adquiera Nicaragua tendria que ser de un nivel mucho mas avanazado que un Mig 23 o 29.
Última edición por ltcol. solo el 02 Ago 2016, 06:14, editado 1 vez en total.
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