Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

si son sinónimos no veo problema aunque si es Confianza como dices

tengo entendido que no solo los del rimac lo dicen Ricardo Lagos lo reconoció en su momento.

y fue en el gobierno de ¿? en el verano de 1995

lo curioso es que en el debate de canal 13 el sr ¿? se jacto de ser garante en la guerra del cenepa.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

TORNADO_CL escribió:EDITADO POR EL MODERADOR

Se le vuelve a llamar la atención señor forista.

No provoque...No responda a las provocaciones

Mod. 4

.


¿Que sucedió en la Guerra de 1941 con la política Exterior de Chile hacia Ecuador?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

JRIVERA escribió:
TORNADO_CL escribió:EDITADO


.


¿Que sucedió en la Guerra de 1941 con la política Exterior de Chile hacia Ecuador?

Saludos,
JRIVERA


En ese entonces los Gobiernos de CHILE y del PERU estaban pasando buenos ratos, y a esto, los peruanos fueron a hacerle la guerra a un pais "DEBIL" y por las razones gubernamentales (amigas en ese entonces), CHILE no se metio al baile. Esto fue un error muy grande por parte de CHILE.

Saludos,


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

MX78 escribió:En ese entonces los Gobiernos de CHILE y del PERU estaban pasando buenos ratos, y a esto, los peruanos fueron a hacerle la guerra a un pais "DEBIL" y por las razones gubernamentales (amigas en ese entonces), CHILE no se metio al baile. Esto fue un error muy grande por parte de CHILE.

Saludos,

Yo pienso que pesó un poco las adquisiciones que hizo en su Gobierno (1933-1939) el Gran Mariscal Oscar R. Benavides. Quién participó como observador en la primera guerra mundial y testigo de la batalla de Verdum. Además de haber participado en 1910 en la Campaña del Caquetá.

Si vieras la lista de adquisiciones militares y obras militares que realizó, entenderías del por que tu gobierno de aquella época se hizo el sueco.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Yo pienso que pesó un poco las adquisiciones que hizo en su Gobierno (1933-1939) el Gran Mariscal Oscar R. Benavides. Quién participó como observador en la primera guerra mundial y testigo de la batalla de Verdum. Además de haber participado en 1910 en la Campaña del Caquetá.

Si vieras la lista de adquisiciones militares y obras militares que realizó, entenderías del por que tu gobierno de aquella época se hizo el sueco.


O sea, hablando claro, según tu, tuvimos miedo...jajajaja. ¿Que teníamos que meternos en esa pelea?, bastante teníamos con la sucesión presidencial luego de la enfermedad y el fallecimiento del Presidente Pedro Aguirre Cerda, ¿que problemas teníamos con el Gobierno de Manuel Prado?, y por lo demás, ¿por qué deberíamos haber ayudado al Gobierno del también oligarca Arroyo?...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

No estoy hablando de temores, sino que en política exterior siempre deben primar los intereses de una nación. Y en este caso se aprecia claramente que ello ocurre.

Habría que haber vivido en aquella época y sopesar los acontecimientos que ahora vemos como pasado.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Miércoles 11 de Noviembre de 2009
PDI será la primera policía civil bilingüe de América Latina
La Escuela de Investigaciones Policiales está implementando un interesante programa de enseñanza de idiomas, tanto para los aspirantes como para los funcionarios en servicio activo. La idea es ponerse a tono con los desafíos que la institución enfrenta en materia de operaciones internacionales.
La habilitación de un laboratorio de última tecnología, la conformación de un cuerpo docente integrado por profesores de habla inglesa, francesa y alemana y elaboración de materiales didácticos funcionales a los requerimientos de una policía que enfrenta desafíos globales, son los próximos pasos que dará la Escuela de Investigaciones Policiales de Chile (Escipol) en su afán por constituir la primera policía bilingüe de América Latina.
Estas transformaciones en infraestructura y cuerpo docente obedece a los desafíos que plantea la globalización, proceso que considera ilícitos como el terrorismo internacional, el tráfico de drogas, la trata de blancas, el lavado de dinero, problemas migratorios y, paralelamente, la participación de funcionarios de la institución en operaciones de paz, integración de redes como Interpol, y el acceso a perfeccionamiento internacional.
Los programas de los cursos de lenguas extranjeras serán adecuados a los estándares de reconocimiento de la Unión Europea y de Estados Unidos, de modo que los alumnos estén en condiciones de aprobar exámenes tales como DELF 2 para el francés, TOEFL y FIRST CERTIFICATE para el inglés y ZERTIFIKAT DEUTSCH para el alemán.
Tal como explica el director de la Escuela de Investigaciones Policiales, prefecto Inspector Claudio Preller, “la introducción de este relevante tema en el quehacer educacional se enmarca dentro de una política de crecimiento docente cuyo norte es que los funcionarios se conviertan en policías bilingües, capaces de integrarse a un mundo globalizado”.

http://www.elproa.cl/web/detallenoticia.asp?id=7843

Saludin!!


Panzerschreck
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 24 Ene 2008, 21:29
Ubicación: Santiago-Chile
Chile

Mensaje por Panzerschreck »

Chile adquiriría misiles por US $455 millones, según informan en Estados Unidos

Agencia de Defensa norteamericana notificó sobre posible operación al Congreso y otras eventuales compras chilenas que, en total, sumarían cerca de US $665 millones.
por latercera.com - 12/11/2009 - 13:00

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Estados Unidos notificó hoy al Congreso norteamericano de una posible venta de misiles Stinger a Chile, por un monto cercano a los 455 millones de dólares, según informó la agencia Reuters.

La información agrega que Chile también podría adquirir misiles AIM de mediano alcance valorados en 145 millones de dólares y sistemas de radar Sentinel, por 65 millones.

De concretarse las ventas, Chile gastaría cerca de 665 millones de dólares en el armamento.

Según la legislación estadounidense, el Congreso norteamericano puede rechazar las operaciones bélicas y por eso se realiza este procedimiento de notificación.


Si queremos y podemos ¿Por que no?


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

En este video se puede apreciar l aprueba de un misil Stinger.

http://www.tu.tv/videos/prueba-de-un-misil-stinger

Lo que no entiendo por que misiles AIM de mediano alcance si la serie de los AIM120-C son de mayor alcance.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

http://www.latercera.com/contenido/674_200263_9.shtml

Interesante nota, se estarían comprando mas Amraam y otra generación de misiles y sistemas.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Que este bicho no era tierra-aire :shot:

En el video se le ve impactando blindados en tierra :?:


saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ahora si esta mejor, les recuerdo que la primera adquisición de los AIM120 costaron alrededor de US$ 56 millones y se especulo que la cantidad fue de 142 unidades.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

ATLANTA escribió:Que este bicho no era tierra-aire :shot:

En el video se le ve impactando blindados en tierra :?:


saludos


Raytheon fabrica misiles de diversos usos, por la cantidad de la transacción estimo que deben ser misiles antibuque.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Avenger carries eight Stinger missiles in two launch pods

Creo más bien que se refieren a estos Misiles Stinger!!!

http://www.youtube.com/watch?v=0HKDmNwC75w

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

En realidad lo que me parece rescatable de la nota es la incorporación de la versión C7 del amraam, es decir se tendrían la C5 y esta ultima, los muchachos de la Fach con razón andaban tan contentos en los ejercicios de salitre, claro si les van a llegar juguetes nuevos..y de los demás seguimos esperando algunos juguetitos :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado