Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Luma
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Luma »

gabriel garcia garcia escribió:La verdad es que se podria escribir un libro titulasdo "1000 formas distintas de capar una bota por que me ha dicho un veterano que es absolutamente necesario" en realidad no sirve para gran cosa es normal que una bota no sea comoda los tres o cuatro primeros dias capada o sin capar y que luego poco a poco se vaya "domando" capada y sin capar
¿como se capa una bota?, por que los tipos de las fabricas de botas (que invierten una pasta en investigacion y desarrollo de sus productos), no lo hacen de fabrica??
es mi opinion, claro, saludos :conf: :wink:

Estoy de acuerdo contigo, vendrían capadas de fábrica...
Gracias a todos.

Luma

Alex1000
Recluta
Recluta

Mensaje por Alex1000 »

¿Qué es un retén?

Jandro
Recluta
Recluta

Mensaje por Jandro »

Haber si podeis ayudarme respecto a algunas dudillas que tengo sobre la caballeria, en un carro de combate, ¿la dotación tiene un puesto asignado verdad? es decir uno es el conductor, otro el tirador y asi, ¿o todos sabeis hacerlo todo? ¿quien selecciona que puesto ocupa cada uno? ¿es dificil la instrucción?

Un saludo y muchas gracias!

Valientes por mar, valientes por tierra.
4Rc0nt3
Recluta
Recluta

tengo una duda

Mensaje por 4Rc0nt3 »

buenas a todos

Me gustaria poder fumar un porro los fines de semana no por adicion sino por que de vez en cuando me gusta fumar alguno y me parece mal que no pueda hacer lo que me de la gana en mi tiempo libre :evil: mientras que no moleste a los demas.
¿Como podria fumar sin dar en los controles de orina y sangre :confuso: ?
e leido mucho al respecto pero no encuentro mas que choradas al respecto :conf:

Podriais ayudarme

Muchas gracias a todos

4Rc0nt3
Recluta
Recluta

Mensaje por 4Rc0nt3 »

DE: JANDRO

((((((Haber si podeis ayudarme respecto a algunas dudillas que tengo sobre la caballeria, en un carro de combate, ¿la dotación tiene un puesto asignado verdad? es decir uno es el conductor, otro el tirador y asi, ¿o todos sabeis hacerlo todo? ¿quien selecciona que puesto ocupa cada uno? ¿es dificil la instrucción? ))))))

cada uno tiene un puesto asignado es decir a cada uno le especializan en un tema, pero a todos les dan un curso para que sepan desempeñar todos los puestos

el puesto quien lo determina no lo se :conf:

la instrucion es dura segun la mentalidad que lleves sobretodo :roll: ,
en la instrucion lo que quieren ver es si vales o no, es dura por que ai que ser persistente durante 3 meses o 6 en operaciones especiales :twisted:
lo que haras :mucho ejercicio, estudiar y aprender a convivir :wink:
por lo demas es igual que otro "trabajo"

Cientifico
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Cientifico »

Recluta Arconte, no será usted capaz de luchar en una hipotética contienda con la misma intensidad tras haber devastado algunas neuronas con el uso de marihuana a lo largo del tiempo ^_^

¡Más deporte y menos polen!

CarlosCeballos
Recluta
Recluta

Mensaje por CarlosCeballos »

Hola tengo una duda me gustaria entrar en breve en el ejercito y cuando pueda y este preparado presentarme a el ascenso a suboficial, mi pregunta es cuanto suele ganar de media un Sargento de tierra.

un saludo y Muchas gracias

greivin
Soldado
Soldado

URANIO EMPOBRECIDO

Mensaje por greivin »

Hola, primero quiero felicitarlos por el foro, hace meses que lo sigo, esta muy completo, creo que me salgo un poco del hilo pero no pude abrir un nuevo tema pues es mi primer mensaje en el foro.
Queria preguntar si España utiliza municiones con uranio empobrecido, y en que armas.
y que saben sobre esto:

http://www.netcom.es/kras/Kras23/ray.htm
http://www.netcom.es/kras/Kras23/declara.htm
http://www.netcom.es/kras/Kras23/uranio.htm
http://www.wsws.org/es/articles/2003/ju ... -j03.shtml

Han escuchado de casos en los ejercitos españoles?

greivin
Soldado
Soldado

Mensaje por greivin »

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Hola, en un futuro (espero que pronto) me gustaria entrar en el ejercito con la especialidad de administrativo ( cuando salgan plazas para valencia)segun me han dicho que se imparte en la ACLOG, en calatayud, me gustaria saber como es la enseñanza alli, el dia a dia, en nivel de exigencia fisica, bueno cualquier informacion me seria de gran ayuda, muchas gracias de antemano

pd: este foro es muy interesante, buf tengo mil dudas, siento ser una cansina jaja

:arrow: Bienvenida al Foro Militar General. Efectivamente la formacion para la especialidad se cursa en la Academia de Logística. Calatayud.

La enseñanza parte normalmente de dos fases, la primera la basica del militar, con sus Reales Ordenanzas, Regimen Disciplinario, Empleos, Divisas, Tratamientos y un largo etc...y posteriormente mas especificamente sobre tu especialidad, sin olvidar circunstancias comunes del militar como Armamento, Transmisiones y un largo etc.

En el nivel de exigencia fisica es en progresion, primero poco a poco y luego mejoramos, se recomienda estar mediantemente en forma, para evitar sufrimientos, pero no obstante todo superable sin un exceso de esfuerzo.

El dia a dia, suele ser Diana, Aseo y hacer la cama, desayuno, formacion, clase, intruccion o ejercicio fisico,almuerzo, ejercicio fisico, intruccion o clase, comida, clase o intruccion, paseo, cena, formacion, Silencio. Todo resumiendo malamente.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Por cierto sus Instalaciones cuenta con:

Biblioteca: Con 9000 volúmenes y 10 puestos de Internet. El alumnado del centro puede acceder hasta la hora de la cena.

· Instalaciones deportivas: Gimnasio, sala de musculación, dos campos de voleibol, baloncesto y fútbol sala, dos pistas de tenis, frontón, campo de fútbol y pista de atletismo (300 m).

· Dos bares para alumnos con TV.

· Sala de juegos.

· Otros servicios a destacar son:

Peluquería, teléfonos, lavandería, enfermería y oficina de apoyo al personal.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
galleta53
Soldado
Soldado

Diferencia

Mensaje por galleta53 »

Que diferencia hay entre una especialidad operativa y tecnica, en las dos se estudia 2 años o no, explicarme las diferencias que hay?--En la tecnica si que se estudia y en la otra no?------??????????

Unrealtripod
Recluta
Recluta

Mensaje por Unrealtripod »

Hola, me estoy preparando para las oposiciones de oficiales, pero me gustaria tener examenes anteriores, ¿es cierto que una vez que sea soldado tenemos acceso a una intra-net donde el ejercito tiene colgados temarios, libros y examenes pasados? me gustaria saberlo porque me ayudaria bastante, ademas si alguno sabe donde encontrarlo les agradeceria. Un saludo

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

AFIRMATIVO, alguien que este dentro te podria hechar una mano, no obstante pasate por el tema http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?p=651756#651756 de este subforo.

UN CORDIAL SALUDO

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Que diferencia hay entre una especialidad operativa y tecnica, en las dos se estudia 2 años o no, explicarme las diferencias que hay?--En la tecnica si que se estudia y en la otra no?------??????????

:arrow: La especialidades estan encuadradas en tecnicas y operativas por la razon de actividad en los despliegues y maniobras, las especialidades como Artilleria, Infanteria de Ligera, Transmisiones..., son activas en los ejercicios militares, cuando las tecnicas, son eso, tecnicas y muy importantes, pero no activas en maniobras, ejercicios y despliegues.

UN CORDIAL SALUDO