El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El asunto Mauricio es que el Ministro en otras notas, (incluso una puesta acá) habla de cubrir las falencia más notables que tenemos en defensa exterior, no seguridad interna, que serían las cubiertas por el M-1117. Y los colombianos sabemos bien de qué adolecemos más: defensas AA, Cazas mejores, más buques mayores o más poder de fuego en las que tenemos, más dientes para los submarinos, en fin, eso lo más notable en falencias.

Hay que ver qué adquirirán primero. Por lo menos se da por "sentado" que lo primero a comprar serán defensas AA porque eso fue lo primero que habló el Gobierno con el Congreso Nacional, luego suponemos que serán MBT's porque en ésta misma semana que pasó, el Ministro Silva Luján, anunció la construcción de una nueva base del EJC en La Guajira y precisamente es de la Caballería Mecanizada...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Claro Mauricio, de obtener de alguna forma al Merkava III sería de segunda mano; yo sé que no se fabrica e Israel no va a soltar al Mk IV... Tampoco soy tan "soñador" :mrgreen:

Bueno, entonces les cambio la pregunta. Quitémos los evaluados supuestamente por el EJC: Abrams y Merkava...

¿Cuál sería el MBT idóneo, ideal para el EJC?...

Recordar que hay billete aprobado....


Tu lo que quieres es que te diga cuál de los dos, Abrams o Merk, es mejor para Colombia. Si es entre los dos... Merk.

El Abrams es un gran tanque, pero su motorización por turbina lo hace una quimera para la mayoría de los ejércitos del Mundo. Inclusive algunos que lo emplean por millares, como Egipto, tendría serias dificultades para mantener formaciones acorazadas maniobrando por largos períodos de tiempo por simples asuntos de logística: si no puedes llevar combustible a toda la división, en efecto esta deja de ser una formación operativa así ninguno de sus carros haya sido destruído. Sería una auténtica pesadilla, especialmente para una fuerza que no goza de un tren logístico desarrollado. Doblemente en un escenario donde no se goza de superioridad aérea. En el caso Colombiano es casi garantizado que su enemigo goce de la superioridad aérea... depender de un vehículo tan difícil de mantener apertrechado cuando simplemente te puede parar a punta de destruír tus convoyes de cisternas sería un poquitín absurdo.

Ahora... no tiene por qué ser lo uno ni lo otro. Tanto Israel como los EE.UU. mantienen centenares de M-60 en reserva. En el caso de Israel los carros siguen operativos. Cualquiera de los dos debe de poder ceder el carro gratis a cambio del costo del upgrade - algo similar a lo que se hizo con los Kfir C.10/C.12

General Dynamics hizo una propuesta llamada 120S o M-60-120 que consiste en transplantar la torre del M1A1 a un chasis de M-60, con muchas mejoras al blindaje y compartimiento de la tripulación, suspensión sacada del Abrams y un motor de 1200 HP idéntico al usado por Merkava III.

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La propuesta Israelí podría ser una versión del Sabra Turco:

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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

isarael nunca pudo exportar sus tanques pues porque simplemente nadie se los compra.

todas las criticas son que es un tanque muy israeli solo les sirve a estos y a andie mas


talvez para colombia una solucion dual

un tanque de 105mm con tecnologia muy moderna como M-60A3 TTS incluso con aditamentos para mejorarlo, pequeño para mayor movilidad en la amazonia capas de lanzar misiles y todos los aditamentos tecnologicos.

o el leopard 1v5 upgradeados con alguna cosa

esto como solucion barata y numerosa

y una solucion pesada en otras zonas del pais como valles y planicies como la guajira un leopard 2A6 o un M1A2 Abrams SEP

todo en una solucion integral con carros antiaereos como puedan ser ADATS, linebacker, guepard

con respectivos CFV como el M3 bradley

y mas M-113 para no duplicar

eso con horugas

ahora con ruedas

mas cascavel

apc puedan ser mowag 8x8

con su respectiva artilleria puedan ser m-109

y un buen sistema de cohetes como M270 mlrs

ademas de un buen helicoptero como el AH-64 Longbow

para hacer papilla a los rivales :mrgreen:

lo importante es desarrollar una docrina que sea interesante y tenga mucho sentido


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

__DiaMoND__ escribió:isarael nunca pudo exportar sus tanques pues porque simplemente nadie se los compra.


Falso de toda falsedad. Israel no exporta el Merkavá por la sencilla razón que no desean exportarlo.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Sip, ya muchos quisieran tener unas cuantas divisiones de aquel excelente MBT en su filas, puede que sea considerado inadecuado a los requerimientos de ejercitos que no sea el israelita, pero la ventaja que le ofrece estar probado en combate y salir airoso, sumado a todas las mejoras que ha recibido basandose en la experiencia acumulada, lo convierten en lo que es, un sueño para muchos pero que pocos, muy pocos pueden volver realidad. Sobre el Abrhams, no puedo estar más de acuerdo con el hecho de que es un blindado muy caro de operar, logisticamente hablando, si bien no conozco mucho sobre blindados, en varios reportajes de TV, como en algunos sitios especializados se comentan y comparan ventajas y desventajas entre uno y otro tipo de estos vehiculos, en ellos la turbina que tantos buenos resultados y prestaciones le entrega a los americanos, se convierte en la piedra de tope de otros usuarios.


saludos

ATLANTA


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Iris, ¿qué tal es el Leo 2E para el desierto?... La pregunta va porque Colombia siempre ha tenido la idea de poner Tanques en La Guajira, que es el único lugar real donde se usarían MBT's, ya sea por Venezuela para invadirnos y nosotros para repelerlos. He mirado que el Sabra se ve buen MBT, pero pasa que los venezolanos quieren comprar T-72 modernizado o T-90, así que no sé qué tan útil sea un Sabra o un M-60 modernizado frente al ruso, es por eso que más bien se piensa en conseguir un MBT nuevo que sí pueda hacer frente seriamente.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Mauricio escribió:Ya... pero sigue habiendo un salto al vacío concluyendo que deben de ser MBTs.

Empecemos por analizar qué es el M1117... es un vehículo ligero que se utiliza por regla general por la Policía Militar y en escolta de convoyes. Es poco más que un MRAP con capacidad anfibia y para ubicarse un poco, en realidad tiene menos protección antiminas que los MRAP. La protección que ofrece es integral contra amenazas hasta 7.62 ball ammo OTAN. O sea, cualquier cosa por encima de un FAL lo perfora. Luego el habitáculo de la tripulación ofrece protección adicional hasta 12.70 API, lo que no es óbice para que una ráfaga de 12.70 logre por ejemplo un mobility kill. Ergo, en el contexto del M-1117, "una propuesta más ambiciosa" puede también significar Strykers. Que por otro lado serían hasta más coherentes para el EJC que un MBT, especialmente si se adquiere la versión M1128 artillada con la pieza L7 de 105.

Mejor irse con piés de plomo para no darse luego otra sopresa.



Concuerdo con usted Mauricio, hay que bajarle un poco a las revoluciones y al entusiasmo que están mostrando algunos, pues el destino de los recursos todavía no está claro, lo único que se ha anunciado de manera oficial es la creación de una nueva base en la Guajira, que será financiada con estos dineros. En cuanto al reordenamiento de los batallones aéreos y la redistribución del aparato helicoportado colombiano, eso lo veo como una movida meramente organizacional que no necesariamente implica inversiones mayores o adquisición de aeronaves.

Ahora bien, es cierto que el congreso Colombiano acaba de aprobar la extensión del Impuesto al Patrimonio (IP2) y que ese dinero se destinará única y exclusivamente a preparar al país para una agresión de caracter externo, lo cual incluye obviamente compras de armas del tipo convencional, ítems que Colombia ha descuidado por las causas que ya todos conocemos: la prioridad de la guerra COIN.

Ahora, el IP1 (Impuesto al Patrimonio) estimado Mauricio es un impuesto que han venido pagando -de muy buena gana por cierto- las clases más pudientes de nuestro país, es un impuesto que como su nombre lo indica, lo han pagado durante varios años quienes poseen patrimonios superiores a los 3000 millones de pesos (1.5 millones de dólares aprox.) ya sea en propiedades, empresas, tierras o vehículos, y con el que se ha venido financiando la modernización de las FAS colombianas durante los últimos años.

Inicialmente se había argumentado que el impuesto iría hasta el fin del mandato de Uribe, es decir hasta el 2010, pero el congreso colombiano acaba de aprobar -la semana pasada- una extensión hasta el 2014, ésta vez destinado a compras de caracter convencional y para enfrentar posibles o hipotéticas agresiones de carácter internacional.

Este impuesto, según previsiones, permitirá recaudar unos 1300 millones de dólares anuales durante esos cuatro años. Te cuento, a modo anecdótico, que el sector empresarial colombiano -que es el que más paga- no se opuso a la iniciativa, todo lo contrario la celebró, y hasta los mismos congresistas de oposición la votaron favorablemente tanto en cámara como en senado, lo cual habla bastante bien de la sólida unidad nacional respecto al tema.

Al punto, si bien los foristas colombianos tienen razón en que lo más probable e inmediato sea la compra de MBT's, eso es algo que aún no manifestado ningún funcionario del gobierno colombiano. Y veo que no se manifestarán hasta saber a ciencia cierta qué modelo de tanque llegará a Venezuela y en cuántas unidades. Lo único cierto es que estos montos tendrán que ser dedicados a fortalecer al país frente a amenazas externas, pues el argumento que se dio en el congreso para que aprobara la iniciativa es que en ese aspecto somos muy vulnerables y que ya nos han amenazado verbalmente, por eso se hiso la salvedad que esos montos tendrán que ser adicionales a los presupuestos normales de defensa que anualmente entrega el estado a las FAS colombianas, y que esos presupuestos no podrán ser sustituidos ni total ni parcialmente por el IP2. Es por eso que se augura ciertas inversiones para los años venideros.

Un gran saludo estimado y respetado amigo.


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Mensaje por KF86 »

__DiaMoND__ escribió:
todas las criticas son que es un tanque muy israeli solo les sirve a estos y a andie mas




:oops: , que alguien me explique que quiere decir "tanque muy israeli", ¿tanque judio, consume poco y es ahorrativo con las munisiones?. Vale, Diamond, esa afirmacion tuya se cae de maduro. ¿que diferencia a un Leopard, M-1, Leclerc, T-72, Merkava en cuanto al teatro de operacion?


Quien por hierro mata...por hierro muere.
galix
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Mensaje por galix »

¿tanque judio, consume poco y es ahorrativo con las munisiones?


¿le cortan la pujnta del cañon? :wink:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Mauricio escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Claro Mauricio, de obtener de alguna forma al Merkava III sería de segunda mano; yo sé que no se fabrica e Israel no va a soltar al Mk IV... Tampoco soy tan "soñador" :mrgreen:

Bueno, entonces les cambio la pregunta. Quitémos los evaluados supuestamente por el EJC: Abrams y Merkava...

¿Cuál sería el MBT idóneo, ideal para el EJC?...

Recordar que hay billete aprobado....


Tu lo que quieres es que te diga cuál de los dos, Abrams o Merk, es mejor para Colombia. Si es entre los dos... Merk.

El Abrams es un gran tanque, pero su motorización por turbina lo hace una quimera para la mayoría de los ejércitos del Mundo. Inclusive algunos que lo emplean por millares, como Egipto, tendría serias dificultades para mantener formaciones acorazadas maniobrando por largos períodos de tiempo por simples asuntos de logística: si no puedes llevar combustible a toda la división, en efecto esta deja de ser una formación operativa así ninguno de sus carros haya sido destruído. Sería una auténtica pesadilla, especialmente para una fuerza que no goza de un tren logístico desarrollado. Doblemente en un escenario donde no se goza de superioridad aérea. En el caso Colombiano es casi garantizado que su enemigo goce de la superioridad aérea... depender de un vehículo tan difícil de mantener apertrechado cuando simplemente te puede parar a punta de destruír tus convoyes de cisternas sería un poquitín absurdo.

Ahora... no tiene por qué ser lo uno ni lo otro. Tanto Israel como los EE.UU. mantienen centenares de M-60 en reserva. En el caso de Israel los carros siguen operativos. Cualquiera de los dos debe de poder ceder el carro gratis a cambio del costo del upgrade - algo similar a lo que se hizo con los Kfir C.10/C.12

General Dynamics hizo una propuesta llamada 120S o M-60-120 que consiste en transplantar la torre del M1A1 a un chasis de M-60, con muchas mejoras al blindaje y compartimiento de la tripulación, suspensión sacada del Abrams y un motor de 1200 HP idéntico al usado por Merkava III.

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La propuesta Israelí podría ser una versión del Sabra Turco:

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:cool: :cool: Bueno, pues si ésas son las opciones, no parecerían malas siempre y cuando compren una buena cantidad para suplir el mayor poder de los otros dos. De entre los dos, me gusta más el Sabra Israelí...


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Mensaje por badghost »


Embarassed , que alguien me explique que quiere decir "tanque muy israeli", ¿tanque judio, consume poco y es ahorrativo con las munisiones?. Vale, Diamond, esa afirmacion tuya se cae de maduro. ¿que diferencia a un Leopard, M-1, Leclerc, T-72, Merkava en cuanto al teatro de operacion?


Debe ser que consumen mas munición por kilómetro recorrido o algo así...tanto dando como recibiendo...jejeje.

Esa idea no pasa de ser un prejuicio, el Merkava es hoy por hoy de lo mejor en tanques que hay en el mundo y, simplemente no lo venden por no dar a conocer las tecnologías aplicadas al vehículo a otros usuarios, y principalmente porque su fábrica es pequeña y el volumen de producción es bajo, en un país que depende mucho de sus divisiones blindadas y de la disponibilidad de stock en circunstancias de crisis militar que los azotan cada cierto tiempo...

Saludos cordiales :cool:


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Mensaje por KF86 »

¿Leclerc, a buen precio?. Pero si estos son tan o mas caros que los "economicos" M-1A2.


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Mensaje por __DiaMoND__ »

el merkava es muy israeli no porque lo hagan ellos sino porque lo hacen para ellos

por ejemplo lo mas importante para el merkava es salvar la vida de la tripulacion ya que la situaciond e israel es complicada en ese sentido

entonces el merkava tiene el motor adelante y los tripulantes atras al reves que todos los demas tanques.

en israel por tanuques y dinero no hay problemas ellos prefieren perder tanques que tripulantes.

en otros paises es lo contrario lo caro y delicado no es la tripulacion sino que el material en si dificil de obtener y comprar rasjuñando las monedas para adquirir un MBT

eso lo va haciendo bueno para israel y malo para el resto

pero es un exelente tanque


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Mensaje por badghost »

el merkava es muy israeli no porque lo hagan ellos sino porque lo hacen para ellos

por ejemplo lo mas importante para el merkava es salvar la vida de la tripulacion ya que la situaciond e israel es complicada en ese sentido

entonces el merkava tiene el motor adelante y los tripulantes atras al reves que todos los demas tanques.

en israel por tanuques y dinero no hay problemas ellos prefieren perder tanques que tripulantes.

en otros paises es lo contrario lo caro y delicado no es la tripulacion sino que el material en si dificil de obtener y comprar rasjuñando las monedas para adquirir un MBT

eso lo va haciendo bueno para israel y malo para el resto

pero es un exelente tanque


Debo disentir de tu opinión Diamond. Creo que todos los países del mundo tienen claro que lo mas importante en un cualquier vehículo militar, es la tripulación que llevan dentro, y esa conclusión no son simples "buenas maneras" o marketing vacío, seleccionar, entrenar tripulación al nivel de alcanzar altos stnadares de operatibilidad en las distintas plataformas, es carísimo, generalmente, tanto o mas caro que reemplazar una plataforma destruída, cualquiera sea ésta. En este sentido, un Challenger, un T-90, un Leo o un Abrams, tratan en lo posible, de proteger a sus tripulaciones, al mismo nivel o superar a en Merkava, con otras soluciones o diseños sin duda, pero la finalidad es la misma.

Un Merkava (especialmente el IV), es equivalente y superior muchas veces, a cualquier tanque moderno actual en practicamente todos los apartados importantes: movilidad, autonomía, protección, soft kill y hard kill inclusive, sensores, cañón y dirección de tiro, munición, velocidad, economía de combustible, fiabilidad y disponibilidad en condiciones de combate, interoperatibilidad con otras unidades, habitabilidad, etc., etc. Mírate esta página, es un poco "caótica" pero la info es bastante buena y de "primera fuente":

http://www.supervideo.com/MXCD-ROMOS.htm

Saludos cordiales :cool:


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