La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

METRALLA escribió:http://www.youtube.com/watch?v=g_1rxBpnndc&feature=player_embedded#

Saludos a todos.


PD Sigo buscando, debe estar muy escondido el jodido jejeje

Hola sr.Metralla,muy bueno el aporte,creo que le gustará mucho a ente.Saludos.
Bueno tu aporte escrito EV:saludos!!!.


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
LOKÙRA
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 09 Jun 2008, 18:28

Mensaje por LOKÙRA »

Tengo dudas que me comen la cabeza!
1-El uso de gafas/lentes de aumento (poco aumento) es causa de no ingreso?

2-O esperan saber si cumples con los reqisitos de ingresos y te dejan adentro?

Se que es incomodo usarlas haciendo deportes porque las uso y las detesto.
Obiamente en un entrenamiento duro se vuelve incomodo y riesgo de rotura probable, muy probable!!.
Cirujia laser me dijeron en una optica que no era necesario por el bajo aumento que tengo.

He visto por ejemplo y lo comento a modo de cuento que viendo un programa en el tv cable sobre los jugadores de futbol americano que algunos de ellos se le habia provisto de gafas diseñadas para ellos que tienen que usar con los cascos y practican juego muy duro y no se le rompieran.
Estas gafas son de material plasticos de diseño envolvente como los que usan algunos basquebolistas de la NBA, si alguien de ustedes los vio!?

Es que estoy interesado en la LEF, y me preocupa mucho, que sea un problema, pero es ovbio que me puedan rechazar.

Gracias, Saludos


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

LOKÙRA escribió:Tengo dudas que me comen la cabeza!
1-El uso de gafas/lentes de aumento (poco aumento) es causa de no ingreso?

2-O esperan saber si cumples con los reqisitos de ingresos y te dejan adentro?

Se que es incomodo usarlas haciendo deportes porque las uso y las detesto.
Obiamente en un entrenamiento duro se vuelve incomodo y riesgo de rotura probable, muy probable!!.
Cirujia laser me dijeron en una optica que no era necesario por el bajo aumento que tengo.

He visto por ejemplo y lo comento a modo de cuento que viendo un programa en el tv cable sobre los jugadores de futbol americano que algunos de ellos se le habia provisto de gafas diseñadas para ellos que tienen que usar con los cascos y practican juego muy duro y no se le rompieran.
Estas gafas son de material plasticos de diseño envolvente como los que usan algunos basquebolistas de la NBA, si alguien de ustedes los vio!?

Es que estoy interesado en la LEF, y me preocupa mucho, que sea un problema, pero es ovbio que me puedan rechazar.

Gracias, Saludos


No sé si es más rápido decir QUE TE LEAS EL HILO o que LA BAJA GRADUACIÓN NO ES PROBLEMA EN NINGÚN EJÉRCITO, Y TAMPOCO EN LA LEGIÓN.

Hala, yastá.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

2. La aptitud médica:

Sus ojos deben corresponder a los siguientes criterios mínimos:

sin corrección: o [ 7/10 y 2/10 ], o [ 6/10 y 3/10 ], o [ 5/10 y 4/10 ]

corrección en dioptrías: para los miopes: -10/para los hypermétropes: + 8

Los dientes: es necesario tener al mínimo 60% de dentición natural.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

LOKÙRA escribió:Tengo dudas que me comen la cabeza!
1-El uso de gafas/lentes de aumento (poco aumento) es causa de no ingreso?

2-O esperan saber si cumples con los reqisitos de ingresos y te dejan adentro?

Se que es incomodo usarlas haciendo deportes porque las uso y las detesto.
Obiamente en un entrenamiento duro se vuelve incomodo y riesgo de rotura probable, muy probable!!.
Cirujia laser me dijeron en una optica que no era necesario por el bajo aumento que tengo.

He visto por ejemplo y lo comento a modo de cuento que viendo un programa en el tv cable sobre los jugadores de futbol americano que algunos de ellos se le habia provisto de gafas diseñadas para ellos que tienen que usar con los cascos y practican juego muy duro y no se le rompieran.
Estas gafas son de material plasticos de diseño envolvente como los que usan algunos basquebolistas de la NBA, si alguien de ustedes los vio!?

Es que estoy interesado en la LEF, y me preocupa mucho, que sea un problema, pero es ovbio que me puedan rechazar.

Gracias, Saludos


EN LA PAG. 209 HABLAN DE LAS GAFAS


ZAPADOR91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 05 Nov 2008, 18:32

Mensaje por ZAPADOR91 »

Ante todo muy buenas tardes, es un placer volver ha hablar con todos ustedes de nuevo, me gustaria hacerle una pregunta al señor Vet, he leido que tras una envoscada en Afganistan a una compañia de la Lef, por los Talibanes tubieron que dejar abandonado un Milan, el cual despues intentaron recuperarlo y no pudieron, sabe usted si el Milan lleva algun dispositivo gps de rastreo?.Gracias, un saludo para todos.


I never saw a wild thing sorry for itself.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

ZAPADOR91 escribió:Ante todo muy buenas tardes, es un placer volver ha hablar con todos ustedes de nuevo, me gustaria hacerle una pregunta al señor Vet, he leido que tras una envoscada en Afganistan a una compañia de la Lef, por los Talibanes tubieron que dejar abandonado un Milan, el cual despues intentaron recuperarlo y no pudieron, sabe usted si el Milan lleva algun dispositivo gps de rastreo?.Gracias, un saludo para todos.


No se donde has leido esa tonteria :cool:

En octubre del 2008, durante una emboscada, un puesto de tiro y 2 misiles Milan fueron abandonados, en efecto, pero por una compañia del 8° RPIMA....
http://www.lexpress.fr/actualite/monde/deux-missiles-anti-char-abandonnes-en-afghanistan_638393.html

El milan no lleva dispositivo de rastreo, solo son misiles filoguiados anticarros.


ZAPADOR91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 05 Nov 2008, 18:32

Mensaje por ZAPADOR91 »

vet327 escribió:
ZAPADOR91 escribió:Ante todo muy buenas tardes, es un placer volver ha hablar con todos ustedes de nuevo, me gustaria hacerle una pregunta al señor Vet, he leido que tras una envoscada en Afganistan a una compañia de la Lef, por los Talibanes tubieron que dejar abandonado un Milan, el cual despues intentaron recuperarlo y no pudieron, sabe usted si el Milan lleva algun dispositivo gps de rastreo?.Gracias, un saludo para todos.


No se donde has leido esa tonteria :cool:

En octubre del 2008, durante una emboscada, un puesto de tiro y 2 misiles Milan fueron abandonados, en efecto, pero por una compañia del 8° RPIMA....
http://www.lexpress.fr/actualite/monde/deux-missiles-anti-char-abandonnes-en-afghanistan_638393.html

El milan no lleva dispositivo de rastreo, solo son misiles filogiados anticarros.

Comentarle sr Vet, que lo lei en una revista que se llama War Heat, un pequeño articulo el cual lo comentaba, como siempre es un placer hablar con usted, muchas garcias por la informacion.Saludos.


I never saw a wild thing sorry for itself.
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

vet327 escribió:
ZAPADOR91 escribió:Ante todo muy buenas tardes, es un placer volver ha hablar con todos ustedes de nuevo, me gustaria hacerle una pregunta al señor Vet, he leido que tras una envoscada en Afganistan a una compañia de la Lef, por los Talibanes tubieron que dejar abandonado un Milan, el cual despues intentaron recuperarlo y no pudieron, sabe usted si el Milan lleva algun dispositivo gps de rastreo?.Gracias, un saludo para todos.


No se donde has leido esa tonteria :cool:

En octubre del 2008, durante una emboscada, un puesto de tiro y 2 misiles Milan fueron abandonados, en efecto, pero por una compañia del 8° RPIMA....
http://www.lexpress.fr/actualite/monde/deux-missiles-anti-char-abandonnes-en-afghanistan_638393.html

El milan no lleva dispositivo de rastreo, solo son misiles filoguiados anticarros.

Hola a todos!!!.Major vet:una prguntilla,he leido por ahí que el ejercito Francés va a dotar a las fuerzas destacadas en Afganhistan de misiles anticarro Javelin,són estos muy diferentes de los Milán?.El ejercito Español creo que se está equipando con los misiles israelies Spike tanto en infantería como para vehículos;el Spike parece un arma interesante y muy similar al Milán,aunque más moderno.Pero el Javelin lo desconozco,lo que no entiendo por qué teniendo el franco-alemán Milán,van a comprar Javelin's americanos!!!.Saludos a todos!!!


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

ZAPADOR91 escribió:Ante todo muy buenas tardes, es un placer volver ha hablar con todos ustedes de nuevo, me gustaria hacerle una pregunta al señor Vet, he leido que tras una envoscada en Afganistan a una compañia de la Lef, por los Talibanes tubieron que dejar abandonado un Milan, el cual despues intentaron recuperarlo y no pudieron, sabe usted si el Milan lleva algun dispositivo gps de rastreo?.Gracias, un saludo para todos.

Hola Zapador!!!.Sólo comentarte algo respecto al Milán,supongo que ya lo sabrás,pero ahí vá!!!:si los talibanes que lo encontrarón sabían usarlo,dispondrían de un puesto de tiro y dos pepinos.Pero si no sabían usarlo és posible que al hacerlo decapitasen a algún compañero;pues al disparar un Milán,el tubo que porta dentro el misil és expulsado hacia atrás a la vez que el pepino sale hacia delante,y los gases que se producen y el tubo propulsado hacia atrás pueden destrozar a los incautos que estén en las inmediaciones del tirador.Si saben usarlo la cosa canvia.Saludos a todos.


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

tripodista;
Ese sistema de retroceso,no asi,pero similar,lo poseen tambien los RPG-7,y esa si que es un arma que ellos conocen,asi que dudo que les pase eso,aunque nunca se sabe...
De todos modos,no es lo mismo que un rpg,que es un tubo con un cohete dentro,un punto de mira y un gatillo,a un puesto de tiro moderno,con su respectiva pantalla ,botones....aunque no creo que la cantidad de municiones capturadas sean muchas,como mucho,un puñao mal contado de misiles...
saludos


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Hablando de armas anticarros... alguien conoce esta maravilla?:

http://www.world.guns.ru/grenade/gl04-e.htm

RPG 29
: Fijaos en la ficha técnica: atraviesa 600 mm de blindaje. Fue una pesadilla para los Merkavas en la guerra del Líbano del 2006. Es un arma simplona, pero espectacularmente efectiva.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

Hombre,conozco los datos de bajas del merkava,ahora no los tengo,pero sin dato ninguno te dire,que pesadilla pesadilla,tampoco tuvieron tantas bajas,y sobre todo,lo mas importante,la tripulacion salio viva en la mayoria de casos,aun asi,es un gran arma,pero ante un tanque de combate principal,no me parece el mejor arma...
saludos


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

CEA

Mensaje por METRALLA »

Saludos.

Ando unos días liado con el 3 REI, y me preguntaba si podía contar un poco el paso por este regimiento, si fue un buen destino¿?Si hizo alguna profunda¿?y demás :lol:
Gracias.
http://www.dailymotion.com/video/xa390u ... naise_news

PD esto le gustara a ente, claro pero los estudios le tienen absorto :leser:


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

mikel hernandez gonzalez escribió:Hombre,conozco los datos de bajas del merkava,ahora no los tengo,pero sin dato ninguno te dire,que pesadilla pesadilla,tampoco tuvieron tantas bajas,y sobre todo,lo mas importante,la tripulacion salio viva en la mayoria de casos,aun asi,es un gran arma,pero ante un tanque de combate principal,no me parece el mejor arma...
saludos


Por supuesto que un Milan o un Javelin tienen mayor poder explosivo, pero son caros. Este es muy, pero que muy barato. Y a pesar de que las bajas israelíes apenas fueron unos cientos, perdieron una enorme cantidad de material; tanto así que el mando del Tsahal, al dar excusas por no haber podido alcanzar el río Littani (perdieron la guerra, como en el 82... Líbano es la eterna asignatura pendiente de Israel), dijeron que el RPG-29 tenía la culpa de los Merkava destruidos. La clave es que al ser barato, se pueden tener muchos.

EL punto está en el poder de penetración en blindaje: 600 mm es mucha tela: 60 cm de metal atravesados limpiamente... si te dan de lleno... :calavera: Recuerdo unos vídeos de Hizbullah en los que se veían Merkavas bajo ataque: acada uno de los tanques destruidos recibía tres impactos: una para vencer el blindaje autorreactivo, otro para perforar el blindaje estándar y hacer polvo el tanque, y un tercero a las cadenas, por si los anteriores fallaban. Y esto, en unos tres segundos...

Imagina lo que puede hacer con un Bradley o AMX... Auch! sh!t


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados