KL Albrecht Achilles escribió: ↑22 May 2024, 20:48
Lo del anticipo es interesante, ¿es motivo suficiente para que el gobierno sea sancionado?, ¿se puede de alguna manera negociar?. Son varias las interrogantes para las cuales no tenemos respuesta como para emitir una opinión.
Bueno tan relevante es lo del anticipo del 50 % sobre el valor del contrato, que la procuraduría ya abrió una investigación ... cito el boletín de la pagina oficial de la procuraduría:
Y los rusos felices, porque no han ejecutado ese contrato y ya tienen el 50% del dinero y además, es Colombia la que tiene el impedimento para ejecutar el contrato no ellos así que
¿ Porque se dio presuntamente el 50% del valor del contrato como anticipo ??... lo mas seguro es que sea por las condiciones que imponen los rusos para proveer el tren de logística y mantenimiento para las plataformas y sistemas que ellos producen, porque como ya se podía leer en el trabajo de grado de 2014 de la universidad militar Nueva Granada que les postee el otro día, los rusos ponen unas condiciones muy jodidas .... los rusos son muy inicuos, ventajosos a la hora de negociar el mantenimiento de sus sistemas y algunos dirán que son mas los franceses o israelíes, pero visto lo visto con la flota de Mi-17, los rusos se llevan ese remoquete .
Pdta: aquí un pantallazo del registro del contrato que reposa en el SECOP y que es motivo de investigación
ALEXC escribió: ↑22 May 2024, 23:56Bueno tan relevante es lo del anticipo del 50 % sobre el valor del contrato, que la procuraduría ya abrió una investigación ... cito el boletín de la pagina oficial de la procuraduría:
Ya va, yo pensé que hablábamos de un hecho consumado, resulta que el comunicado dice que "supuestamente" y tu escribes que "presuntamente".
Mejor esperemos a que se aclare el asunto para emitir un juicio de opinión.
ALEXC escribió: ↑22 May 2024, 23:56Y los rusos felices, porque no han ejecutado ese contrato y ya tienen el 50% del dinero y además, es Colombia la que tiene el impedimento para ejecutar el contrato no ellos así que...
Eso no se sabrá hasta que concluyan las investigaciones.
A través de ellos si, pero ya vemos que plantearon hacerlo en territorio colombiano en outsourcing con un tercero.
ALEXC escribió: ↑22 May 2024, 23:56¿ Porque se dio presuntamente el 50% del valor del contrato como anticipo ??... lo mas seguro es que sea por las condiciones que imponen los rusos para proveer el tren de logística y mantenimiento para las plataformas y sistemas que ellos producen...
Si al final del día pagaron el 50% la pregunta es: ¿Que impide entonces pagar la otra parte?, si se pago la mitad es porque se le dió la vuelta a las sanciones. Si este pago fue hecho antes de que estas estuvieran vigentes, tampoco entrarían como un acuerdo reciente, así que no estaría sujeto a sanciones.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Si USA nos ofrece los US$531,2 millones que costo los 24 MI-171Sh al Perú, Yo se los traspaso, adquiero lo que alcance de Helos Bell 412 y todos contentos.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA escribió: ↑27 May 2024, 02:15
Si USA nos ofrece los US$531,2 millones que costo los 24 MI-171Sh al Perú, Yo se los traspaso, adquiero lo que alcance de Helos Bell 412 y todos contentos.
Saludos,
Ya están usados, no te los van a pagar a precio de nuevos.
JRIVERA escribió: ↑27 May 2024, 02:15
Si USA nos ofrece los US$531,2 millones que costo los 24 MI-171Sh al Perú, Yo se los traspaso, adquiero lo que alcance de Helos Bell 412 y todos contentos.
Saludos,
Ya están usados, no te los van a pagar a precio de nuevos.
Es que no solo se irían los 24 recién adquiridos y que se encuentran en magnificas condiciones. Si no que todo el parque, que son unas 50 unidades, entre las que tiene el EP, MGP, FAP y PNP.
De los más diversos modelos, incluso los MI 35P
Ten en cuenta que la PNP adquirió recientemente 2 Mi-171
Anteriormente se adquirieron con los 2 MI-35P, 6 Mi-17
Se acaban de reparar 8 MI-17 invirtiendo en cada uno más de US$90 millones.
Se tiene una gran cantidad de Máquinas, que superan el valor de los últimos 24 MI-171Sh, por lo que es una ganga.
Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 28 May 2024, 06:40, editado 2 veces en total.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA escribió: ↑27 May 2024, 15:37
Es que no solo se irían los 24 recién adquiridos y que se encuentran en magnificas condiciones. Si no que todo el parque, que son unas 50 unidades, entre las que tiene el EP, MGP, FAP y PNP.
¿Y cómo vas a sustentar las necesidades operativas del EP mientras te llegan helos nuevos? Ten en cuenta que los 18 helos Mi-17 (*) que le quedan al Ejército de Colombia sólo representan como un 20% del total de helos del EJC hoy en día. En cambio en el caso del Ejército de Perú, los helos rusos representan el 100% del total de sus helicopteros. Si los vendes todos incluyendo los de las otras fuerzas te estarías quedando sin casi toda tu fuerza heloportada.
(*) Quizás 19, ahorita mismo no estoy seguro porque el que se accidentó en Antioquia hace siete meses se lo llevaron y creo que se puede recuperar)
JRIVERA escribió: ↑27 May 2024, 15:37
Es que no solo se irían los 24 recién adquiridos y que se encuentran en magnificas condiciones. Si no que todo el parque, que son unas 50 unidades, entre las que tiene el EP, MGP, FAP y PNP.
¿Y cómo vas a sustentar las necesidades operativas del EP mientras te llegan helos nuevos? Ten en cuenta que los 18 helos Mi-17 (*) que le quedan al Ejército de Colombia sólo representan como un 20% del total de helos del EJC hoy en día. En cambio en el caso del Ejército de Perú, los helos rusos representan el 100% del total de sus helicopteros. Si los vendes todos incluyendo los de las otras fuerzas te estarías quedando sin casi toda tu fuerza heloportada.
(*) Quizás 19, ahorita mismo no estoy seguro porque el que se accidentó en Antioquia hace siete meses se lo llevaron y creo que se puede recuperar)
Ese es tal vez el motivo principal por el que se rechazo la transferencia. Con respecto al valor, fácilmente podemos estimar que es superior a lo que indique, por último se debe a que el Perú, prefiere mantenerse neutral. Lo que no comprendo es como aquí se reparan los MI-17 con una empresa Colombiana como HELICENTRO y ustedes no pueden hacerlo.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA escribió: ↑27 May 2024, 16:57
Lo que no comprendo es como aquí se reparan los MI-17 con una empresa Colombiana como HELICENTRO y ustedes no pueden hacerlo.
No lo sé amigo, a lo mejor si los quieren vender y solo estan esperando la oportunidad. Recuerda que USA esta desesperada comprando todo lo que puedan volar los pilotos ucranianos de forma inmediata.
Según este legislador colombiano, el país podría enfrentar un juicio internacional por no cumplir los contratos de mantenimiento que ya tenía firmados con una empresa rusa. Esto parece novela mexicana:
Andrés Eduardo González escribió: ↑27 May 2024, 00:24¿Será porque el 50% se pagó antes de que comenzaran a ponerse sanciones más duras a Rusia?
Allí lo escribí, si fue un trato consumado antes de las sanciones entonces no deberia considerarse estar sujeto a ellas.
Y si se hizo ya estando vigentes entonces hay que preguntarse como es que el gobierno no ha sido siquiera criticado por pagar ese 50%, porque hasta donde se sancionado no esta.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Bueno y se van conociendo mas detalles de la "novela de los Mi-17" como dijo Anderson .... hace dos días citaron al MinDefensa en la comisión segunda del senado para un debate de control político, dentro de las varias declaraciones que dio esta la del mantenimiento fallido de los Mi-17 donde hasta una propuesta indecente hubo por parte de los rusos .... escuchen al ministro:
Pdta: que obstinación con esos helos teniendo la solución en el norte
ALEXC escribió: ↑30 May 2024, 06:40
Bueno y se van conociendo mas detalles de la "novela de los Mi-17" como dijo Anderson .... hace dos días citaron al MinDefensa en la comisión segunda del senado para un debate de control político, dentro de las varias declaraciones que dio esta la del mantenimiento fallido de los Mi-17 donde hasta una propuesta indecente hubo por parte de los rusos .... escuchen al ministro:
Pdta: que obstinación con esos helos teniendo la solución en el norte
Para que buscar en USA o México, si en Colombia existe HELICENTRO S.A. que presta servicios a la FAP y EP por sus MI-17. Claro que Cobra alrededor de US$25 millones por aparato y se demoran 8 meses.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ALEXC escribió: ↑30 May 2024, 06:40Bueno y se van conociendo mas detalles de la "novela de los Mi-17" como dijo Anderson ...
Hay varias cosas que seria interesante aclarar:
Si se culminaron trabajos en Septiembre de 2023, ¿cómo se hicieron los pagos?.
Tal parece que lo del adelanto del 50% no es cierto, ya que comenta que inclusive tienen deudas pendientes que no han podido pagar, aun teniendo los recursos.
Una contradicción: Los rusos proponen hacer los trabajos con otras empresas y dicen que no por alguna razon que no menciona, pero al mismo tiempo estan en conversaciones con otras empresas para hacer el mismo trabajo. Es de suponerse que las empresas propuestas por los rusos estan fuera de la OFAC.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ALEXC escribió: ↑30 May 2024, 06:40
Bueno y se van conociendo mas detalles de la "novela de los Mi-17" como dijo Anderson .... hace dos días citaron al MinDefensa en la comisión segunda del senado para un debate de control político, dentro de las varias declaraciones que dio esta la del mantenimiento fallido de los Mi-17 donde hasta una propuesta indecente hubo por parte de los rusos .... escuchen al ministro:
Pdta: que obstinación con esos helos teniendo la solución en el norte
Para que buscar en USA o México, si en Colombia existe HELICENTRO S.A. que presta servicios a la FAP y EP por sus MI-17. Claro que Cobra alrededor de US$25 millones por aparato y se demoran 8 meses.
Saludos,
Es que el problema no es solo de conseguir quien haga el mantenimiento sino de entender que debido a la guerra en Ucrania, la logística de los sistemas rusos esta afectada porque la producción de repuestos y piezas para todos esos equipos incluyendo los Mi-17 se priorizara para las FFAA de Ucrania y Rusia .... los Mi-17 hoy X hoy son un "chicharron" como decimos en Colombia cuando algo se vuelve o es muy difícil y problemático para mantener.