Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Mauricio escribió:Sospecho. Porque estás como una regadera.

Claro seguramente con tus poderes de señor Sith lo puede detectar. :alegre:

Cada vez que se dijo algo de las radares Chinos, salías como escopeta a calumniar a los demás.

Negativo, por enésima vez puedes revisar mis mensajes de entonces, lo que yo siempre expresé palabras mas, palabras menos.

1.- Los radares fueron seleccionados por el personal de la FAE (ergo el Presidente no los selecionó en persona)
2.- Las compras militares no se hacen por afinidades políticas o diplomáticas con ciertos países.
3.- No existe sumisión política a China o ningún otro país, se mencionó entonces que se compraría los radares ya que China prestó dinero a Ecuador.
4.- Confio y confiaré en el criterio técnico de nuestro personal militar, especialmente por sobre el tuyo y de otros malquerientes.

JG y otros padawan por aquellos días en que la prensa reportó demoras en el contrato salieron a decir pestes del gobierno, corrupción, sumisión política y que prácticamente el personal civil del gobierno seleciona, compra y entrega a los militares el equipamiento. Así que me reafirmo.

Si era compatriota tuyo, era traidor o apátrida.

Por favor que apátrida no es lo mismo que traidor, ni es lo mismo que vendepatria, ya creo que te lo expliqué, busca en google.

Si era extranjero, lo hacía por racismo contra los Chinos. Igual con toda crítica a los Dhruvs: vendepatrias o racista.

Tus padawan usaron expresiones despectivas que estoy seguro tu no permitirias con los israelies o en USA no se permitiria contra cualquier grupo étnico sin violar algunas leyes (seguro sabes que en USA por decir YOU PEOPLE o THESE PEOPLE te puedes ganar un despido o una demandda)

Es una de tus tácticas dialécticas favoritas: cuando no te gusta por dónde va un debate, lo silencias haciéndolo lo más incómodo posible. Segunda vez que te lo digo - tu no eres nadie para silenciar un debate. Cero, no figuras. Si quieres, con argumentos. Y si no haces un elegante silencio.

Siempre puntualizo y aclaro con argumentos las cosas con las que no estoy de acuerdo, si alguien empieza argumentar con ofensas a mi Pais, gobierno o FFAA no espere que sea amable mi respuesta.

Llanamente - discutir y criticar las decisiones que se toman con los fondos de defensa del Ecuador NO es faltarle el respeto ni al Ecuador ni a sus FF.AA.

Cuando se dice que las FF.AA. no seleccionan el material militar, que los militares ecuatorianos no saben, no son profesionales, que Ecuador es tal o cual país, que el gobierno esta sujeto a China, India o Irán, que el Presidente quiere un avión nuevo para usarlo para su placer personal, que ha recibido sobornos, se está ofendiendo.... en mi barrio la mentira es ofensa, la calumnia es ofensa, si no puedes demostrar algo no lo digas.

Increíble. Te he puesto cuatro enlaces que dicen blanco y en botella que son unos 52 millones por un avión de negocios con equipo típico y no te sirve. Hasta Aviation Week ha dejado de ser fuente confiable desde que el agente de censura del partido ha decidido. Aquí va el quinto por si acaso:

Vaya solo se te pide una cifra sustentada.

Virgilio, el Dassault 7X en condición "Green Aircraft" (pelado de todo, hasta asientos, pero en condiciones de volar) se vende en $42 millones. De ahí en adelante hay que equiparlo de modo acorde a la misión que va a cumplir. Como he demostrado varias veces ya, un modelo nuevo bien equipado para negocios cuesta unos 51-52 millones de dólares. No creo que la comparación correcta para un avión VVIP sea con aeronaves para charters de negocios porque la misión Presidencial, especialmente a día de hoy, va a requerir de equipos especiales. Me refiero a sistemas de comunicaciones seguras. Ignoro si la FAE se ha planteado un sistema de autodefensa para el avión, pero no sería descabellado. Ya tenemos al menos un avión VVIP en el barrio equipado con algo que parece un sistema DIRCM de algún tipo, el FAC 001:

Veamos.
1.- Tu no sabes que equipo tiene el FAE0521, ni sabes si es nuevo o usado, por tanto el precio puede fluctuar desde 42 millones.
2.- Tu no sabes como se lo va usar,
3.- Sistema de autodefensa?, sabes de alguien que quiera matar al Presidente del Ecuador? , diferente es el caso colombiano, allí coincido complentamente que en ese barrio si deben tener esas cosas.

Fíjate que yo no creo que la FAE vuelva a esa situación donde tenía tres escuadrones de tres modelos. No creo que lo necesite y no creo que el gasto de defensa del Ecuador lo permita. Pero si necesita de uno y un caza de 3º Gen. modernizado no es una situación sostenible mas allá del corto-medio plazo.

Estoy seguro que los generales de la FAE estarán muy complacidos que estes de acuerdo con ellos.

En una democracia normal, estas cosas se discuten.

Asi, en Ecuador se discute y se debate todo con total libertad, pero seguramente crees que vivimos Arabia Saudita que si muestras una Biblia marchas.

Y si el pueblo ecuatoriano ha sido informado y se escandaliza o no es algo que vamos a ver mediante debate, no porque tu lo digas. Tu no eres Ecuador, no hablas por Ecuador. Punto.

Yo me represento a mi mismo, como algunos ecuatorianos opositores al gobierno que postean aquí con el ritmo de escándalo queriendo hacer creer, ellos sí, que hablan por los ecuatorianos a pesar de las sucesivas y contudentes elecciones donde el gobierno ha recibido el respaldo del soberano.

Una cosa es la discusión, otra cosa la desinformación, calumnia y malquerencia.

A-COM-PLE-JA-DO.

Wow, sigue insultando..... que la fuerza no te acompañe Lord Sidius :alegre:

POLTERGEIST
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por POLTERGEIST »

señores, por favor, un llamado a la cordura, no vaya y sea que se nos aparezca el moderador y ZUAS! candado!
:militar-beer: y seamos amigos, bájenle a las revoluciones en la discusión!

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

POLTERGEIST escribió:señores, por favor, un llamado a la cordura, no vaya y sea que se nos aparezca el moderador y ZUAS! candado!
:militar-beer: y seamos amigos, bájenle a las revoluciones en la discusión!

Estoy de acuerdo con el compañero POLTERGEIST...han derivado en una pelea tonta por la discusion del avion presidencial ecuatoriano,si lo adquirieron,es una decision soberana ,las discusiones entre foristas de Colombia y Ecuador sobre eso y sus argumentaciones patrioticas NO DEBEN estar en el tema,enfoquemonos en el tema como tal,o si no corremos el riesgo que cierren el tema

Si vis pacem para bellum
Mod.8
Moderador
Moderador

Mensaje por Mod.8 »

SEÑORES FORISTAS

BAJEN EL TONO DE SUS ARGUMENTOS, EVITEN LOS MUTUOS INSULTOS

DE CONTINUAR DE ESA MANERA EL TOPIC SE DEBERÁ CERRAR

MOD. 8

"Visite en forma periodica las Reglas del FMG, sólo así evitará caer en errores"
MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

Bien, parece que recuperaron los radares AN/TPS-70

En el Centro de Operaciones Sectorial Nº 1 se realizó la inauguración del Curso Teórico del Sistema Radar AN/TPS-70. El curso contará con la participación del Profesor Slavko Pokorni de nacionalidad Croata y un total de 38 alumnos (06 Oficiales y 32 Aerotécnicos) de la especialidad de Mantenimiento Radar.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el señor Coronel E.M.T. Avc. Francisco Bassignana, Jefe del Departamento de Mantenimiento de la Defensa Aérea; el señor Teniente Coronel E.M.T. Avc. Rodrigo Dávila Rodríguez, Comandante del COS-1 (Interino); el señor Mayor Téc. Avc. Rommel Torres Lozada, Comandante del Grupo Logístico del COS-1 y Oficiales delegados.

http://www.fuerzaaereaecuatoriana.mil.e ... Itemid=260

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

Los 17 oficiales y 17 aerotécnicos del Ala de Combate No. 23 – Manta dejaron en alto el nombre de nuestro país y por ende, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. ¡Larga vida a los Halcones!
Con la presencia de familiares y amigos, en una ceremonia llena de emotividad y alegría se recibió en la plataforma sur del Ala de Combate No. 23, al personal de señores oficiales y aerotécnicos de este Reparto, los mismos que se desplegaron hasta Brasil para participar en el “Ejercicio Aéreo Combinado Cruzex flight 2013”. 
Una vez realizado el repliegue de las tripulaciones y el personal de mantenimiento del Escuadrón de Combate No. 2313

... y el Escuadrón de Mantenimiento No. 2323 “Super Tucano” respectivamente, el señor Coronel EMC Avc. Geovanny Espinel Puga, Comandante del Ala de Combate No. 23, felicitó a la delegación ecuatoriana que con orgullo y trabajo tesonero, participó en el ejercicio aéreo multinacional organizado por la Fuerza Aérea Brasileña.

http://www.fuerzaaereaecuatoriana.mil.e ... Itemid=260

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen
Los helicopteros MIL MI 17 que posee el ecuador podrian ser equipados como se ilustra en esta foto.Han demostrado ser naves de gran utilidad y versatilidad,por lo que se debe incorporar mas aeronaves .Es posible que a raiz de la ùltima gira se puedan concretar estas adquisiciones..
Saludos

ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

Imagen

Por el mundo...
jose2020
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jose2020 »

Enrique Harry escribió:[ Imagen ]
Los helicopteros MIL MI 17 que posee el ecuador podrian ser equipados como se ilustra en esta foto.Han demostrado ser naves de gran utilidad y versatilidad,por lo que se debe incorporar mas aeronaves .Es posible que a raiz de la ùltima gira se puedan concretar estas adquisiciones..
Saludos

ES QUE ASI DEBEBIERON ESTAR, VENIR ASI O VERLOS ASI, NUNCA HE VISTO QUE SE EQUIPO UN MI 17 ACA EN ECUADOR

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

A propósito y para terminar el affaire del Avión "Presidencial" FAE-052 Falcon 7x (y sin ofender a nadie por siacaso, claro a menos que la verdad ofenda)

Recordemos "solo algunas" de las expresiones para explicar la compra de dicho avión para la FAE y que fueron aplaudidas por otros:

Mauricio escribió:Nop, segundo avión para la Casa Real.

Guille1 escribió:Creo que el presidente Correa necesita dos aviones por las mismas razones que nuestra presidente necesita varios aviones… en uno va su cuerpo y en otro va su ego :alegre: … y un tercero para todos los sequitos.

camilo1ats escribió: El gran líder bananero compro ese avión para el porque seguramente cree que se merece, si tuviera la plata se hubiera conseguido algo mínimo como el se santos en Colombia, pero al pobre no le alcanza (seguramente por culpa del imperio.

Ese avión se lo compro para el porque además como buen bananero piensa ser presidente vitalicio por supuesto apoyado por personas como el amigo ecuatoriano que aquí escribe

Estas son solo algunos de las expresiones vertidas, pero resulta que hoy día el Presidente Correa, que algunos por aquí calumnia impunemente, viajó a Lima con su familia para un asunto privado..... En que viajó el Presidente, el FAE051 Legacy 600 o el FAE052 Falcon 7x?

La respuesta.

El dignatario norteño llegó en un vuelo comercial acompañado de su esposa, Anne Malherbe, y sus dos menores hijos, quienes se mostraron alegres por venir a alentar a su primogénita en los Juegos Bolivarianos.

La respectiva fuente....

http://tvperu.gob.pe/noticias/locales/o ... ianos.html

Ahora bien si un dictador/líder bananero/reyesuelo/tirano/etc cuenta con DOS aviones VIP a su disposición (o cualquier avión del estado del Ecuador), ¿ como es que se toma la molestia de ir como simple ciudadano en un vuelo comercial y no solo él, sino que fue acompañado de su esposa e hijos!?, ojo pasajes pagados de su propio dinero , claro alguno dirá que lo hizo como maniobra de propaganda aunque nadie en Ecuador sabe del asunto, ni como viajó y solo me entero por la prensa peruana, supongo que igual no cambiará la opinión de estas personas y no se disculparan como hacen los hombres de bien, no lo espero, en todo caso no es la primera vez que el Presidente, su esposa e hijos utilizan vuelos comerciales, de hecho los utilizan para sus actividades personales desde inicio del gobierno, a diferencia de otras familias presidenciales como la de USA que se caracteriza en usar ellos sí los aviones del estado para vacaciones y otras actividades personales y que hay de los otros países de la región, ¿usan los aviones oficiales para asuntos personales?.

j55p2
Cabo
Cabo
Ecuador

Mensaje por j55p2 »

Hola

Sigo pensando que la compra del 7X esta de mas, ahora ver que uso le dan, si ese uso es beneficioso para el país, y si van en ese solo los que tiene que ir y no nos enteremos de que amiguitos, ahijados y demás hacen uso no justificado de el.

Ahora viendo las fotos.... ¿se quedara con ese color asi?, lo veo un poco soso para ser un avión presidencial

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Recuerdan esa noticia sobre las pistas de aterrizajes clandestinas?
Recuerdan tambien lo que dije al respecto?
Pues, aqui el proverbial "se los dije"..:
http://www.eluniverso.com/noticias/2013 ... -militares

No obstante, la presencia de los 100 militares en tanquetas de guerra no obedece ni al comunicado enviado a los ministros, ni al problema del narcotráfico en la zona, y menos al pedido de la ciudadanía.

Ángel Orellana, comandante de las Fuerzas Armadas en Manabí, explica que los militares en la zona norte de la provincia realizan entrenamiento de conducción de vehículos tácticos, y no control antinarcóticos.

Aunque en días pasados dijo que se está levantando información de actividades irregulares en la zona, Orellana sostiene que sus declaraciones fueron descontextualizadas y que se refería a que actuarán en caso de que durante el entrenamiento descubran algún ilícito, independientemente de cuál sea.

“Si en nuestro accionar del día encontramos flagrantes actividades del narcotráfico, tenemos que inmediatamente tomar acciones y llamar a la Policía Nacional y al fiscal de turno”, aclara Orellana, quien dice que es consciente del poder disuasivo del equipo militar.

Bueno..alli les dejo lo principal

Saludos
JG

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Que paso con las gabarras de la ARE en Bahia, todavia estan ahi?

Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ukraine

Mensaje por Gepard »

El presidente ya estreno el nuevo Falcon 7x.

Imagen

Salu2

Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ukraine

Mensaje por Gepard »

En estudio el lanzamiento de un satélite estatal

En el marco de desarrollar una política en este ámbito, busca apoyo y asesoría internacional como la que concretó el 1 de noviembre pasado con Rusia. Ese día, autoridades de la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) y el Ministerio de Defensa se reunieron con representantes de la Agencia Espacial Federal Rusa para “identificar espacios de cooperación conjunta en la temática espacial”, informó Senplades a este Diario.

Link y noticia completa en: http://www.eluniverso.com/noticias/2013 ... te-estatal

Ojala que si se concreta esto, el único encargado del manejo del satélite debería ser el Instituto Espacial Ecuatoriano, y ojalá que no meta la mano la empresa EXA de Nader.