la Aviación Naval tiene mucho que arreglar y recuperar capacidades.

Ildefonso Machuca escribió: ↑02 Mar 2021, 19:32 que ganas de enredar el volantin
el B515 es la version "moderna" del ILAS-3... que por cierto es el lanzador de torpedos livianos de tres lanzadores
esta lanzador por cierto en su version (copia) china es el denominado Type 7424 launcher
en casi todas sus versiones y copias es un lanzador capaz de disparar/lanzar torpedos livianos como el A244, MK46 y el propio torpedo chino Yu-7 copia o derivado del italiano A244
en todo caso el torpedo lanzado... segun el fabricante del lanzador puede ser polivalente e incluso poder ser capaz de diaparar/lanzar los tres modelos diferenciandose unicamente el el tipo de conexiones electricas y electronicas incluynedo el filamento de guiado
CLARO que el lanzador "agradece" un sonar para principalmente localizar el blanco y poder orientar el disparo del torpedo en la direccion mas proxima aunque en la actualizad las ultimas versiones del A244 y el MK46 tienen unas capacidades de deteccion de blancos que los hacen practicamente autónomos... aunque insisto en la guerra ASW toda ayuda es poca y el torpedo en modo de busqueda activa consume mas energia y orientandose en diferentes direcciones para tratar de localizar un blanco gasta energia que reduce su alcance
ya las mas modernas versiones son el MK54 y el MU90 que usan el mismo lanzador ILAS 3 de toda la vida o el actualizado B515
agur
>Y en que condiciones estan esos torpedos?
El detalle estaria en el estado de sus baterias.
Y su carga de guerra y su electronica (tarjetas).. de que año fue el ultimo lote de A-244S que adquirieron ???
+1
No han podido para el submarino...
Mea culpa... cofundi la nacionalidad de la empresa a la que la ARC le compro las baterias para sus torpedos... pense que era Turca y es Griega: SYSTEMS SUNLIGH S.A... esa empresa si produce varios tipos de baterias para varios tipos de torpedo.KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 Mar 2021, 00:35 No han podido para el submarino...
Y tengo entendido que al menos con el Mk44 el tema es complicado.
Este es el taller de torpedos de la BNAR. Por cierto mucha gente competente allí, adiestrada de años atras (vieja escuela) muchos técnicos, sargentos mayormente especializados en el tema de torpedos tanto ligeros como pesados.
Lo que sucede amigo es que el fabricante indica una vida útil para el conjunto de baterías, pero esa zona es hermética, desde su ultimo mantenimiento no se ha abierto de nuevo. Asumimos los torpedos como operativos aún y así se efectuaron pruebas correspondientes aleatoriamente a un numero que no puedo difundir para comprobar efectivamente lo que ya sabiamos, del lote que tomamos removimos la cabeza de guerra (utilizamos drill) y efectivamente el torpedo (siguiendo su patron operacional) al entrar en contacto con la solucion salina (agua de mar) puso en funcionamiento su sistema propulsor y obteniendo parámetros de su patron de busqueda previamente establecido, el torpedo despues de x cantidad de minutos quedo sin propulsion y aboyo siendo recuperado.KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 Mar 2021, 00:17El detalle estaria en el estado de sus baterias.
El Mk44 es considerado obsoleto y la mayoria de las armadas los retiraron en favor del Mk46.
Y se sigue con la incognita del sonar.
Saludos![]()
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados