Albertopus escribió:Estimados todos:
Con vuestro permiso...
carlos perez llera escribió:Oíga , las actuaciones de la oposición han respetado los Derechos humanos?? permita no sólo que lo dude, sino que lo niege...
Violaciones de los DDHH han existido desde el inicio de la guerra... y no es una apreciación personal, sino que existen los informes de los enviados de la ONU que lo aclaran. Y también decían que el responsable principal de tales violaciones era Assad y sus partidarios. En cualquier caso, mientras que la responsabilidad de tales crímines hechos por rebeldes corresponde a personas particulares -o a las facciones a las que pertenecen, si ideológicamente las apoyan-; los crímines hechos por Assad son crímines de Estado e invalidan a su régimen.
carlos perez llera escribió:quién marca o no la proporcionalidad de un ataque?? Un estado soberano cual es el caso??
quién juzga a ese Estado soberano??...
En general me parecería proporcionada si el ataque tiene los siguientes efectos: 1. Reducir o anular las posibilidades de que se empleen AMD y prohibidas contra la población civil. 2. Reducir o anular las posibilidades del empleo de armas guerra pesadas contra poblaciones civiles. Todo ello con la pérdida nula o tan reducida como fuera humanamente posible de vidas humanas y bienes públicos y privados.
Es posible que alguien entre los foristas se esté planteando otra cosa. En cualquier caso, la discusión acerca de una respuesta proporcionada puede ser muy amena. Y si todos los miembros de la comunidad internacional se ponen a hablar de ello, puede ser lo suficientemente amena como para ser un motivo de retraso sine die de la intervención.
carlos perez llera escribió:No existe posibilidad de acuerdo con ese estado soberano....perfecto..pero no la hay ahora?? o desde hace 2 años??
No la hay desde el primer día en que salió a la calle una manifestación pacífica y Assad consideró oportuno contestar ametrallando a los participantes. O sea, desde primeros de 2011.
No la hay mientras Assad sea incapaz de reconocer la existencia de una oposición -por ejemplo, dando el nombre de un opositor u organización opositora- sin llamarla terrorista. No la hay mientras Assad niegue siquiera la existencia de una oposición interior y cargue las culpas contra los malvados extranjeros.
carlos perez llera escribió:Lo siento, no me convences alberto...sigo sin verlo del todo...
Qué se la va a hacer. Son simplemente opiniones.
carlos perez llera escribió:Por cierto, de la Guerra civil española hablamos si quieres en su hilo correspondiente, mejor, no??
La mención a la Guerra Civil española era como simple ejemplo. Me da lo mismo esar cualquier otra guerra civil llena de crímines horrendos que haya transcurrido bajo la apacible mirada de una comunidad internacional teóricamente neutral.
---
Respecto a lo del agente naranja, trending topic en el hilo... Si me permitís:
1. La mezcla del agente naranja se empleaba como herbicida y desfoliante desde la década de los años 40.
2. La existencia de pruebas toxicológicas con perros y hamsters estaban disponibles desde los años 50 e indicaban que los límites de ingesta o exposición al herbicida aparecían en rangos relativamente altos. Superiores a los del empleo como herbicida.
3. El uso en la guerra de Vietnam de la mezcla del ácido 2, 4, 5-triclorofenoxiacético y 2,4-diclorofenoxiacético se complicó inadvertidamente por la aparición de dioxinas durante el proceso de fabricación. Estas son las que producen los efectos teratogénicos. El agente naranja se dejó de emplear cuando se confirmo la relación causa-efecto por la contaminación de dioxinas.
4. Los daños y consecuencias del uso del agente naranja los padecen civiles vietnamitas, por supuesto, y personal militar expuesto a tal agente.
---
Respecto a su Excelencia el diputado Adel el Zabayar... Sin palabras. Estoy sin palabras.
Saludos.
---
PD.
GUARIPETE escribió:Doce rebeldes sirios, detenidos en Turquía con dos kilos de gas sarín.
GUARI, échale un ojo a la fecha de la noticia... Y échale un ojo a lo que se publicó al día suguiente: los tipos quedaron libres y las autoridades turcas negaron que llevaran sarín.
GUARIPETE escribió:El diputado es Sirio de nacimiento y su familia vive en damasco...
Un par de preguntas:
1. ¿La ley venezolana dice algo sobre los nacionales que combatan en fuerzas extranjeras?
2. ¿Puede deducirse que el diputado mantiene una doble fidelidad y que mientras que estuvo como representante popular venezolano también era fiel a Siria?
De nuevo por alusiones, que al menos con usted puede uno debatir...
Sabes el problema Alberto?? que una posible intervención de Usa, supondría tarde o temprano la caída de Assad, quién entraría al gobierno?? sus opositores...esos que han cometido también multitud de actos en contra de los Derechos Humanos.
con lo cual, que quieres que te diga?? no lo veo...Es quitar a Hitler para poner a Stalin...(si me permites el simil)... salvando las diferencias...y claro me cuesta entender que nuestra no hipócrita Sociedad Occidental permita semejante desaguisado...
Dar legitimidad a grupos que como tú has explicado correctamente, han apoyado de Obra y palabra ciertas cosas...chirría..
El posible ataque sería proporcionado para tí si se utilizase para ir contra las armas químicas (correcto) y para que no se empleasen armas de guerra contra población civil...que si dispone de armas de guerra...(al menos esos grupos que les apoyan ideológicamente). No se donde vemos la justa correspondencia.
Y todo ello con la menor pérdida posible de vidas humanas y de bienes materiales...Se un poco (muy poco) de cartografía militar, designación de objetivos, etc...las pérdidas colaterales pueden ser terribles en caso de ataques aereos en territorios como los sirios, y cuando existe una cierta falta de información sobre la ubicación de esas armas químicas.
Efectivamente, Alberto, el debate sobre ¿que es proporcionalidad en la acción? puede aplazarse sine die por que no es algo reglado por nadie...y aunque sirva como excusa en cualquier intervención, pués resulta que es una Declaración de Guerra pura y dura.
Por cierto, he obervado que no me dices nada del hecho de que sea un Estado Soberano y no una organización supranacional la que decida que , como y cuando utiliza esa proporcionalidad. Te lo recuerdo por si tienes a bién.
No existe una posibilidad de acuerdo desde primeros del 2011, estamos en Septiembre de 2013..
Entretanto entre un bando y otro la cifra de muertos es ecandalosa...
a que ha jugado la Sociedad Occidental, tan garante ella de nuestros principios de libertad y democracia?? porque no se ha calculado antes la posibilidad de ese tipo de acciones?? me citaste algo de vía diplomática, eso me vale algún tiempo, no se, 2 meses , pero 2 años y medio??
Son injerencias directas en un Estado soberano, y hay 2 posibilidades o actuas cuando y como tienes que hacerlo (hubiésemos salvado bastantes vidas, no??) o dejas que las cosas se desarrollen per se.
No entras tiempo después con un pretexto cuando menos discutible y no se cuantos cientos de miles de muertos por medio.
Y en cuanto al tema de Assad y su reconocimiento de oposición o no, es lo mismo.
2 años y medio después nos hacemos cruces??
En fin, a mi me parece un ataque bastante hipócrita , desligitimizado y lo que es peor, evitable, si la diplomacia hace su trabajo como tiene que hacerlo