Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »



Ya sabemos que petro y el dizque ministro velasquez dirán que no fue secuestro, sino retención.
Por otro lado, en qué país del planeta se puede 'secuestrar' a 100 hombre armados?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30532
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jorge R escribió: 10 Ago 2024, 06:08

Ya sabemos que petro y el dizque ministro velasquez dirán que no fue secuestro, sino retención.
Por otro lado, en qué país del planeta se puede 'secuestrar' a 100 hombre armados?
:cool: :cool: Porque simplemente no se le va a disparar a gente "desarmada" que llega en montonera a rodear la tropa. Claro, suponiendo que las dichosas guardias campesinas esas están desarmadas o precariamente armadas. Y mientras esos sujetos no lleguen con intenciones de agredir a las tropas o robar su armamento, ningún soldado les va a disparar. Vamos, que el EJC no son como los de la FANB y colectivos chavistas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8563
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 10 Ago 2024, 22:31 que el EJC no son como los de la FANB
Andres ten en cuenta que la FANB desalojo cientos de campamentos mineros, más de 10 mil personas, casi sin insidentes. Tampoco es que la FANB anda disparando a todo el que se le pone en frente.

Una cosa diferente son las unidades específicas que son empleadas para reprimir protestas (conformadas y comandados por personal "selecto") y los colectivos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2404
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 11 Ago 2024, 00:20
Andrés Eduardo González escribió: 10 Ago 2024, 22:31 que el EJC no son como los de la FANB
Andres ten en cuenta que la FANB desalojo cientos de campamentos mineros, más de 10 mil personas, casi sin insidentes. Tampoco es que la FANB anda disparando a todo el que se le pone en frente.

Una cosa diferente son las unidades específicas que son empleadas para reprimir protestas (conformadas y comandados por personal "selecto") y los colectivos.
Saludos Saeta
1- La información sobre el desalojo de miles de mineros ilegales la dieron la FANB, es decir, dicha información toca tomarla con pinzas porque las FANB son una sarta de delincuentes.
2- "Toda la FANB" no necesita andar disparando a lo que se mueva para ser consideradas unas sátrapas, porque llevan 30 años poniendo a pasar penurias a los venezolanos, toda las FANB, así algunos como tu les quieran lavar la cara.
3- Cuando digo todas, me refiero a todas:





4- Si quieres lavarles la cara, deberías hacerlo en el topic correspondiente a cada una de esas "distinguidas" fuerzas, en las del Ejercito de Colombia no quedan bien.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8563
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

johnfredy escribió: 11 Ago 2024, 02:11 Saludos Saeta
Saludos.
johnfredy escribió: 11 Ago 2024, 02:11 4- Si quieres lavarles la cara, deberías hacerlo en el topic correspondiente a cada una de esas fuerzas, en las del Ejercito de Colombia no quedan bien.
Pues fue Andrés el que menciono a la FANB en este hilo, yo solo le hacía una observación. Pero para no caer en off topick te contesto en el hilo correspondiente.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30532
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 11 Ago 2024, 03:03
johnfredy escribió: 11 Ago 2024, 02:11 Saludos Saeta
Saludos.
johnfredy escribió: 11 Ago 2024, 02:11 4- Si quieres lavarles la cara, deberías hacerlo en el topic correspondiente a cada una de esas fuerzas, en las del Ejercito de Colombia no quedan bien.
Pues fue Andrés el que menciono a la FANB en este hilo, yo solo le hacía una observación. Pero para no caer en off topick te contesto en el hilo correspondiente.
:cool: :cool: No entiendo por qué no me citan al completo cuando escribo algo. Siempre "manipulando" lo que uno escribe.
Vamos, que el EJC no son como los de la FANB y colectivos chavistas...
Y claramente me estoy refiriendo al actuar que han tenido las FFAA venezolanas y la GNB bajo el mando del chavismo y de maduro. Y especialmente por el actual actuar criminal.



Así que concuerdo con John Fredy, ¿cuál es el afán de lavar la cara de sus asesinos?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8563
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 11 Ago 2024, 05:13 No entiendo por qué no me citan al completo cuando escribo algo. Siempre "manipulando" lo que uno escribe.
Te cite solo en un segmento de tu intervención porque es precisamente ese el que quería responder, con el resto de tu intervención estoy de acuerdo, pero tu hiciste un comentario justificando que 100 soldados fueron "secuestrados" porque "no son como la FANB", estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre el no abrir fuego en contra de la población civil, y creo que lo que hicieron los soldados colombianos en este caso fue lo correcto, en eso estoy de acuerdo contigo. En lo que no estoy de acuerdo es que hagas una afirmación que no viene al caso y que no es cierta, una cosa son las represiones hechas por ciertos organismos y otras muy diferentes las operaciones en areas rurales como las que estaban llevando a cabo los soldados colombianos en cuestion, te puse un ejemplo, la del desalojo de las minas ilegales, asi como esa la FANB hace operaciones en zonas rurales a diario y no se ha presentado hasta la fecha ningún caso de masacre o de falso positivo, no mezclemos la magnecia con el magnesio.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2404
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Saeta sigues en lo mismo, por favor ve a hablar de las cosas maravillosas que hacen las FANB en sus respectivos topics, aquí no es el lugar para lavarle la cara a quienes tienen oprimido al pueblo venezolano. :militar-beer:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8563
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Te vuelvo a responder, no soy yo el que esta mencionando a la FANB en este topic.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30532
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 11 Ago 2024, 18:48 Te vuelvo a responder, no soy yo el que esta mencionando a la FANB en este topic.
:cool: :cool: Pero sí que saltó, de "inmediati".

Si lee el contexto de todo, se dará cuenta porqué los mencioné. Respondí una pregunta que hicieron comparando el caso con una fuerza militar que está haciendo todo lo opuesto a lo que debería ser su razón de ser y que está muy de actualidad hoy día. ¿O son mentiras?

Es que no más la omisión que hacen ellos en sus funciones, ya los hace cómplices del régimen de maduro, y más si tenemos en cuenta que el comandante de ellas, padrino lópez, ya escogió bando. ¿O eso también es mentira?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8563
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Te das cuenta johnfredy, que no soy yo el que insiste en el offtopic?


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2404
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Batallón de Mantenimiento de Aviación N.° 1 remozando aeronave de ala fija del EJC

Imagen
Imagen
Imagen


Pdta: El papel de lavaperros de quienes tienen oprimido a Venezuela (Fanb) no te queda Saeta, pero si te gusta, es tu problema, solo no lo hagas aquí. :militar-beer:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9707
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Ejercicios conjuntos con la 82 Div. Aerotransportada del US Army: :arrow:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
santana73
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 13 Feb 2018, 01:44
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por santana73 »

OPERACIÓN HYDRA III 2024, Paracaidistas estadounidenses y colombianos en Ejercicios Multilaterales





FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA, COLOMBIA
31.07.2024

Paracaidistas del ejército de los EE. UU. asignados a la Compañía Apache, 2do.º Batallón, 508.º Regimiento de Infantería Paracaidista, 2.º Equipo de Combate de Brigada, 82.ª División Aerotransportada, y paracaidistas del Batallón de Antinarcóticos (BACNA 1) del ejército colombiano, colaboran en un ejercicio de asalto conjunto durante los ejercicios multilaterales HYDRA III 24 (HYDRA 24) en el Fuerte Militar de Tolemaida, Colombia, el 31 de julio de 2024.

HYDRA 24 es un ejercicio bilateral entre los ejércitos de los EE. UU. y Colombia destinado a mejorar la interoperabilidad técnica, procedimental y humana entre las dos fuerzas aerotransportadas y demostrar la capacidad de emplear fuerzas estratégicamente.


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

:wink: Creo que ese es el Mi17 de color negro del que les hablé el otro día, o uno parecido.

https://www.facebook.com/reel/539243748446560


Gott mit uns.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado