Abasolo escribió:Disculpe entonces, pero insisto
No insistas, estimado Abasolo, que al final parecerás un judío como yo.
Shalom.
Abasolo escribió:Disculpe entonces, pero insisto
polifemo31 escribió:¿Donde pone Ud. fuente?
Si estoy equivocado, ¿les parece mal que pregunte y exponga mis dudas? o es el foro un sitio "sólo" para publicar una tesis los reputados foreros ya veteranos.
Valerio escribió:No se porqué pero tengo cierta sensación ...
Tiene Ud. razón señor Valerio
Para el moderador le diré que no es mi intención denigrar o hacer ningún tipo de apologia nazi, sino averiguar si ése pensamiento sobre los judios es correcto o no. Ya puse fuentes para demostrar que no me lo he sacado yo de la chistera, está ahí en la red. Pero tiene razón al resaltar que se está derivando hacia un derrotero que no es el tema del hilo. Por el nivel cultural que veo en el foro creí, sinceramente, que podría hablarse entre personas con ánimo de saber, para, en mi caso, poder sacarme de la ignorancia, que he reiterado varias veces, sobre un asunto delicado.
Si estoy equivocado, ¿les parece mal que pregunte y exponga mis dudas? o es el foro un sitio "sólo" para publicar una tesis los reputados foreros ya veteranos.
... sino averiguar si ése pensamiento sobre los judios es correcto o no
...
urquhart escribió:Los inicios de esta extrema derecha, surge del desencanto de las condiciones de paz impuestas a los vencidos, pero también al incumplimiento de las espectativas de alguno de los vencedores. Freikorps y los Legionarios de D'Anuzzio ¿son versiones tempranas de las posteriores milicias de los partidos?
Pero no solo ahondemos en Alemania e Italia, pues movimientos protofascistas también surgen en Hungría en 1919, todo y como respuesta a la República Soviética de Bela Kun, heredera de los disturbios de enero de 1918, con las masas solicitando una paz sin vencedores ni vencidos...
Mi intención siempre ha sido averiguar que hizo, prometió, consiguió, dió, al pueblo alemán Hitler y los nazis para que le auparan al poder y le siguieran, una porción tan importante de la población, que les votaron(43,9 % según Wikipedia), al punto de seguirlo sin importar que les metiera en la Segunda Guerra Mundial con el precedente de la Gran Guerra, que produjo tantos muertos.
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
¿Qué hace que una población de un pais odie tanto a otro pueblo como para exterminarlo sin miramientos?.
Yo también me he hecho esa pregunta. Me lo he preguntado tantas veces como lo he lamentado. Además, es cierto que Hitler me traicionó. Tuve una audiencia con él, como representante de la Iglesia Protestante, justo antes de que fuera Canciller, en 1932. Hitler me prometió por su palabra de honor, proteger a la Iglesia y no promulgar leyes anti-eclesiásticas. También accedió a no permitir linchamientos contra los judíos, asegurándome lo siguiente: "Habrá restricciones para los judíos, pero no habrá guetos, ni linchamientos, en Alemania".
Yo también creía firmemente, dado el antisemitismo difundido en Alemania en esa época, que los judíos tenían que renunciar a obtener puestos de Gobierno o escaños en el Reichstag. Había muchos judíos, especialmente entre los sionistas, que tenían un punto de vista similar. La promesa de Hitler me satisfizo en esa época. Por otra parte, yo odiaba el creciente movimiento ateo, apoyado y mantenido por socialdemócratas y comunistas. Su hostilidad hacia la Iglesia hizo mantener mis esperanzas en Hitler por una temporada. Ahora estoy pagando ese error; y no solo yo, tambien otros miles de personas como yo
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado