Todo sobre los BAM

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Lobo0921
Soldado
Soldado

Mensaje por Lobo0921 »

AIM 120 escribió:BAM ninguno estan todos en construccion

Pues entonces el destino Buques de Fuerza de Acción Maritima con destino Cartagena, no tiene patrulleros?¿ Lo único no creo que sea para el A-111.

Saludos

"Una persona pesimista es alguien que posee de un lujo, que yo no me puedo permitir en mi única vida"
AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

Miralo en la pag web de la armada en despliege o algo asi

Edito miralo aqui http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... /07_Murcia

Lobo0921
Soldado
Soldado

Mensaje por Lobo0921 »

AIM 120 escribió:Miralo en la pag web de la armada en despliege o algo asi

Edito miralo aqui http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... /07_Murcia

Gracias ;)

"Una persona pesimista es alguien que posee de un lujo, que yo no me puedo permitir en mi única vida"
maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

No sé si un barco de este tipo pueda interesar a la ACH ni si la AE lo vendería, tampoco sé en que estado se encuentra, aunque fué modernizado en los 90

Estos barcos valen una pasta gansa, gansa. No por el casco, sino por los equipos que montan. A nosotros nos salio muy bien de precio porque vino de la RDA, con equipos orientales, etc, etc.... Aqui tuvo una primera modernizacione, pero este tipo de sistemas son practicamente siempre prototipos en desarrollo. Los equipos se instalan y desinstalan muy amenudo. De hecho, se dice, se cuenta, se rumorea, que de los equipos originales lo que queda es la pintura...

Por supuesto, son de lo mas secreto que hay por estos lares. Su venta.... dificil. Y aunque se piensa sustituirlo en el futuro por un BAM especifico, tampoco parece que haya mucha prisa. Tenemos "Atila" por mucho tiempo.

BAM ninguno estan todos en construccion

Varios tienen que tener ya "tripulacion de quilla", a pesar de no estar entregados.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por R&S »

Alguien sabe en que situacion se encuentra la adquisicion de los MK-38 mod2?

MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
vicente navarro calvo
Recluta
Recluta

Mensaje por vicente navarro calvo »

para cuando la entrega del BAM METEORO , y en que base estaran ?
saludos

R&S
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por R&S »

Solo de oidas, el primero entrega a la Armada mayo/junio 2011.
Base de estacionamiento de la primera serie Las Palmas de Gran Canaria

MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
Lobo0921
Soldado
Soldado

Mensaje por Lobo0921 »

Buenas, sabeis, si desde tropa y marineria, se puede entrar en el buque auxiliar A-111 en Cartagena?¿

Se que esta encuadrada para la Fuerza de Acción maritima, y ha salido 3 plazas y quiero presentarme jjej, y queria saber si se puede elegir como destino.

Saludos.

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

Partiendo de que mi conocimiento de misiles es casi nulo. ¿Existe algún misil antibuque de alcance inferior a los harpoon o exocet del orden de 20/30km y baratejo con que pudiéramos dotar a los BAM? La cosa seria también que no ocupara mucho espacio.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

¿Existe algún misil antibuque de alcance inferior a los harpoon o exocet del orden de 20/30km y baratejo con que pudiéramos dotar a los BAM? La cosa seria también que no ocupara mucho espacio.

RAM block 2 para mi es la opción ideal. Permite atacar barcos pequeños y es un eficaz sistema de defensa de punto. Parece ideado a medida para un BAM aunque desde luego es un sistema eficaz para barcos mucho mayores tambén. Tengo entendido que se le pondrá al lhd algún día ... quizás ... si los presupuestos lo permiten ... ejem ejem.

:lol:

Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gripespañola »

f.plaza escribió:
¿Existe algún misil antibuque de alcance inferior a los harpoon o exocet del orden de 20/30km y baratejo con que pudiéramos dotar a los BAM? La cosa seria también que no ocupara mucho espacio.

RAM block 2 para mi es la opción ideal. Permite atacar barcos pequeños y es un eficaz sistema de defensa de punto. Parece ideado a medida para un BAM aunque desde luego es un sistema eficaz para barcos mucho mayores tambén. Tengo entendido que se le pondrá al lhd algún día ... quizás ... si los presupuestos lo permiten ... ejem ejem.

:lol:

No lo tenemos en las fragatas, pda o Bpe, y se lo quereis poner a un Bam para ir a detener piratas en esquifes, para atacar barcos pequeños ya esta el cañon.
En cuanto alo del misil antibuque, si que tenemos los misiles penguin antibuque con un alcance de 35 km, aunque son para los helicopteros de la armada, supongo que tambien se podran poner en canastas. Creo que hay en reserva unos cuantos harpoon de las fragatas clase F-70, por lo que en ciertos casos se las podrian montar en un bam, aunque parece mas simple y rapido meter en el hangar un sh60 con penguins.

¡¡ España o Muerte !!
Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Efectivamente. O mucho lo cambian, sin dudar de la capacidad germana, o un RAM no hace más que el cañon de 76 mm, pero a mucho más precio que una granada tonta. Y efectivamente, mucho antes va para unidades que puedan combatir "de verdad" que para buques de patrulla que por definicion van a tener que enfrentarse a adversarios asimétricos. Incluso los RAM block I ya disponibles disponen de capacidad HAS desde hace años, pero siguen saliendo más caros.

Para un BAM veo mucho más adecuado un Millenium de 27 o 35 mm montado a popa, a semejanza de sus parientes lejanas venezolanas. Es igualmente un sistema que no es barato -Y la situacion es que si llevamos años hablando de que la Armada quiere RAM para el LHD, lleva todavía más hablando del mismo sistema para los L50-, pero sus municiones comparativamente sí son mucho más baratas y seria una opción de más facil amortización que cubriria las espaldas de los BAM con un estupendo cañon automático al tiempo que prestaría una potencial defensa de punto antimisil que no va a venir mal.

Incluso, y aunque haciendo divagaciones al respecto el RAM en las F80 es una opcion que siempre digo que me gustaba mucho, uno piensa en que quizá sería más razonable meterle ése mismo sistema (Millenium) a las F80 como siguiente escalón, en la linea de sus primas lejanas USN, a lo OPV glorificado pero con un buen punch de hasta 40 misiles -para roles de bloqueo o integracion en SAGs aliados combinados con buques mas capaces- y claro, sus dos hangares.

Pero ya digo que son divagaciones porque ni los famosos RAM para las HVU -High Value Units, vamos, en nuestro caso anfibios y AOR y el PdA con los Meroka de Ramses III- aparecen por ningún lado. Y ahora con vacas flacas que hacía mucho que no se tenían hasta este punto menos.
Última edición por Kalma_(FIN) el 01 Abr 2011, 16:43, editado 1 vez en total.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

No es que se lo quiera poner. Es que me parece un sistema ideal para un BAM por sus capacidades. Seguramente nunca lo tendrá porque es bastante caro y efectivamente no lo lleva nadie en la armada pero las razones son fundamentalmente que está en desarrollo y en parte que cuesta una pasta. Al menos el LHD tiene preinstalación para ello.

Solo contestaba a la pregunta de AIM 120 con mi opinión al respecto.

:D

Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gripespañola »

f.plaza escribió:No es que se lo quiera poner. Es que me parece un sistema ideal para un BAM por sus capacidades. Seguramente nunca lo tendrá porque es bastante caro y efectivamente no lo lleva nadie en la armada pero las razones son fundamentalmente que está en desarrollo y en parte que cuesta una pasta. Al menos el LHD tiene preinstalación para ello.

Bueno yo le veo ideal para otros buques de la armada, para un patrullero, innecesario y muy caro, como mucho tal vez un ciws que si te pones vale para asustar un esquife de piratas y para defensa antimisil y supongo que aun precio menor.

¡¡ España o Muerte !!
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

Gripespañola escribió:
f.plaza escribió:No es que se lo quiera poner. Es que me parece un sistema ideal para un BAM por sus capacidades. Seguramente nunca lo tendrá porque es bastante caro y efectivamente no lo lleva nadie en la armada pero las razones son fundamentalmente que está en desarrollo y en parte que cuesta una pasta. Al menos el LHD tiene preinstalación para ello.

Bueno yo le veo ideal para otros buques de la armada, para un patrullero, innecesario y muy caro, como mucho tal vez un ciws que si te pones vale para asustar un esquife de piratas y para defensa antimisil y supongo que aun precio menor.

un ciws en un bam para asustar a piratas? esque no tendrian que preocuparse ya de por si del cañon de 76mm,,o los 2 de 25mm?? o las 2 de 12.75mm y como defensa antimisil con los 2 cañones de 25mm es suficiente.

la unica manera que el bam sirviera para algo mas que para operaciones atalanta y apatrullar el oceano español (que ya es bastante ya que quitara bastantes horas de mar a las F-100 u F-80-110)seria añadiendole un helo(NH-90) que daria bastante capacidad antisubmarina a la flota por BAM,,y tambien antisuperficie,,y si quieres ponerle canastas para harpoon o lanzatorpedos pues ya es un complemento como para la TASK usando los radares de las F-100--F-80-110