Feliz año,a todos:
Pues si España puede con una deuda cercana al 100% del PIB imagínate Ecuador con una deuda del 30% del PIB.
el nivel de deuda de una economia, no tiene nada que ver con su problemas o no de solvencia.
Un 30 por ciento puede ser una barbaridad, nada o problemática, al igual que un 100 por cien puede ser excatmente lo mismo.
Creo que Zimbawbe apenas tiene un 20 por ciento, y Japón , más del 250 por ciento, para situarnos
Creo que estas equivocado. Supongo que en crees que en algún momento en su historia Ecuador no fue infravalorado por los mercados financieros, condicionado o maltratado? Irónicamente por décadas Ecuador estuvo sometido a un yugo que resulto ser mas mental que real, la recompra de la deuda a valor de mercado fue una jugada maestra, se eliminó este limitante para lo cual Ecuador enfrentó enemigos externos e internos, se rompieron paradígmas. Si hay que pagar 8% de interés por un préstamo ni modo, pero antes debemos usar todos nuestros activos financieros depositados en el exterior ganando 0.5% de interés, ya que Ecuador se endeudaba pero era obligado a tener depositado sus reservas en el exterior financiando al primer mundo
Aquí hay mucha tela que cortar.
Se habla de la "jugada maestra"...ya lo dejaría con un simple buena jugada, a secas, que habría muy, mucho que analizar.
continuas con "activos financieros" en el exterior, que creo que mezclas con compromisos con organismos y bancos mundiales, que logicamente cada miembro tiene que mantener y capitalizar, y acabas diciendo que las "reservas en el exterior", sirven para financiar al primer mundo(supongo que esto no es de tu cosecha, que es parte del discurso que se recibe, y por ello, no tiene lógica ni explicación posible)
¿España tiene solvencia probada?, entonces porque está en crisis?
Las crisis, son algo normal, lógico y común....en TODA la historia de la humanidad, de hecho son ciclicas, y suceden en paises desarrollados cada 8 o 9 años. De hecho te diria que son buenas, son un simple mecanismo de purga de lo ineficiente.
Lo que hay que trabajr aes que las consecuencias sean lo menos dañinas posibles, poruqe siempre hay un sector que es el más vulnerable.
Las crisis no tienen nada que ver con las solvencias.
Te pueden embargar por falta de pago como Argentina, si no que además el gobierno de USA puede embargar tus activos en ese país si algún día considera que el gobierno de Ecuador es parte del eje del mal, o porque somos comunistas, o por cualquier tema político que se les ocurra como pasó con Rusia, Iran, Irak, Libia, etc, etc.
Depende, de que activos. No es tan sencillo como decirlo. De hecho lo que se hace es mezclar un monton de conceptos, para decir lo anterior y quedarnos tan anchos
Ecuador en vez de repatriar el oro, lo prendó, una acción legítima y con lógica económica, ya veremos que pasa en el futuro.
A mí repatriar el oro, me parece una medida de lo más absurda posible...pero vamos que mi opinión es indiferente y tiempo habrá de explicarla.
sólo una pregunta: que significa "lo prendó"
Pablo ya es el personaje del año en España.... encima del Rey Felipe.
Te equivocas...es Nicolás.
El pequeño Nicolás...
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo