Fuerza Aérea India

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
xanthippos
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 22 Abr 2011, 18:01

Mensaje por xanthippos »

alejandro_ escribió:
Sorpresa total. No por los seleccionados, sino porque el SH está eliminado.


Bueno, tampoco me sorprende tanto porque en India no gusta que EEUU suministre F-16 a Pakistán, y todavía recuerdan el embargo de armas de 1998.

Sea cual sea el elegido, será un enorme espaldarazo al programa.

Saludos.


Ya, pero el Eurofighter tiene un monton de componentes americanos y creo que si USA decreta embargo, afectara al Eurofighter. Para eso creo que mejor el Rafale.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9136
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Pues yo espero que si gana el Rafale no lo vendan "a perdida" o sea financiado por el contribuyente galo :evil:


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

vet327 escribió:Pues yo espero que si gana el Rafale no lo vendan "a perdida" o sea financiado por el contribuyente galo :evil:


Hombre si ganais que menos que nos deis esa alegria,,,,,lo de pagar vosotros :mrgreen: ,,en cuanto a mi opinion de los 2 que quedaron,,pues creo que es lo mas correcto, cazas de 4 plus y no de cuarta remasterizados a mas no poder,,que no tiene capacidad de crecimiento de aqui a 30-40 años,y para que engañarnos actualmente los mejores cazas(tifon-rafale-F-22) y en muchos años.........salvando que el mejor es el EFA barriendo pa casa :twisted:


Avatar de Usuario
xanthippos
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 22 Abr 2011, 18:01

Mensaje por xanthippos »

maximo escribió: Para otras es una desventajas porque ni sele puede meter mano bien, ni te permitira grandes cosas en el futuro. Es mas facil para la India sentarse a discutir las modernizaciones con Francia o Gran Bretaña (y demas) que con los USA. Los USA te dicen que ellos lo modernizan como a ellos les conviene y que si te gusta bien, y si no, tambien bien.


Hombre yo si que creo que les va a permitir grandes cosas en el futuro. Tienen planes de modernizacion muy interesantes:

More details were available on a new set of modifications to the company’s workhorse F-18 Super Hornet, described as “a roadmap for the international market” but designed to be retrofitted to any Block 2 aircraft. The most visible change is a stealth-configured weapon pod designed to accommodate a range of weapons, including four Advanced Medium-Range Air-to-Air Missiles (Amraams), but other changes include conformal fuel tanks and more powerful engines.

General Electric demonstrated an improved F414 engine core some years ago, and the conformal tanks are expected to boost range by 10 percent. Other changes include a chin-mounted internal infrared search-and-track system and an all-aspect missile and laser warning system.


http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... el=defense

The improvements would increase the F414 thrust rating from 22,000lbs to 26,600lbs. The baseline F414-GE-400, which also powers the Saab Gripen demonstration aircraft, is itself a 35% higher thrust version of the F404 and entered service with the Super Hornet fleet in 1998.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... hrust.html

Buena noticia porque era una de las mayores quejas sobre el avion. Que por cierto esta version International Super Hornet Roadmap se le ha ofrecido a India:

http://livefist.blogspot.com/2010/08/bo ... gle+Reader

Si ya de por si el Block II del SH era mas o menos igual de invisible que el EFA, este nuevo modelo lo pone muy por encima. Va a recibir un sistema IRST (mas moderno que el del EFA), nueva electronica, mayor radio de accion, etc. Se pone por delante del EFA claramente.

Dudo mucho yo de actualizaciones del EFA, si todavia se considera la actualizacion de este el incorporarle el radar AESA!!!

Y sobre esto:

Es mas facil para la India sentarse a discutir las modernizaciones con Francia o Gran Bretaña (y demas) que con los USA.


Ya, eso se vio en el caso del F-16 Block 60 hecho a medida para los EAU. UK y Francia han hecho cosas similares? no. Con los problemas de la vieja Europa, dudo mucho que le metan mas mano al EFA, falta dinero y ganas.


Avatar de Usuario
xanthippos
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 22 Abr 2011, 18:01

Mensaje por xanthippos »

vet327 escribió:Pues yo espero que si gana el Rafale no lo vendan "a perdida" o sea financiado por el contribuyente galo :evil:


Como va eso?

Yo entre el EFA y el Rafale, sin duda con el Rafale, a si no me trago los dichosos embargos americanos para cuando tienes que utilizar los cacharros que te han vendido (es como si te compras un coche y te multa el vendedor por usarlo!!).


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

xanthippos escribió:
vet327 escribió:Pues yo espero que si gana el Rafale no lo vendan "a perdida" o sea financiado por el contribuyente galo :evil:


Como va eso?

Yo entre el EFA y el Rafale, sin duda con el Rafale, a si no me trago los dichosos embargos americanos para cuando tienes que utilizar los cacharros que te han vendido (es como si te compras un coche y te multa el vendedor por usarlo!!).


Se habla muchisimo sobre este tema,,pero no me creo ni la mitad,porque mucha boca,pero casi nadie lo demuestra,todo lo contrario(caso sidi ifni),y lo dudo aparte porque si hiciesen eso se quedarian en blanco porque no les compraria nadie ningun producto,y con la competencia que hay,hoy dia no hace falta vivir de material MADE IN USA ya hay de todo en todos lados de mejor o igual calidad, y cada dia el de menos gente(cuenta naranja),,....... :twisted:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

xanthippos escribió:Si ya de por si el Block II del SH era mas o menos igual de invisible que el EFA,.

Si, si... mas o menos.
Uno está una generación por detrás del otro, fabricado uno casi en su totalidad con materiales composites mientras el otro debe rondar por el 30% (si llega) y además uno con una configuración aerodinamica "per se" mas furtiva que la del otro.
Y todo se resume en un mas o menos iguales

xanthippos escribió:este nuevo modelo lo pone muy por encima.

Pisandole los talones al Raptor, mas o menos... :mrgreen:
xanthippos escribió:Se pone por delante del EFA claramente.

Claramente, menos en la India... :mrgreen:
xanthippos escribió:Dudo mucho yo de actualizaciones del EFA, si todavia se considera la actualizacion de este el incorporarle el radar AESA

De momento lo que es dudoso es que esa versión furtiva del Superhornet vea la luz... o ya puestos, la del Silent Eagle. Cuando reciban pedidos hablamos...
Por cierto, lo del AESA no se está "considerando". Está ya considerado por los socios...
Además de que la oferta para la India, lo incluye...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

ASCUA escribió:
xanthippos escribió:Si ya de por si el Block II del SH era mas o menos igual de invisible que el EFA,.

Si, si... mas o menos.
Uno está una generación por detrás del otro, fabricado uno casi en su totalidad con materiales composites mientras el otro debe rondar por el 30% (si llega) y además uno con una configuración aerodinamica "per se" mas furtiva que la del otro.
Y todo se resume en un mas o menos iguales

xanthippos escribió:este nuevo modelo lo pone muy por encima.

Pisandole los talones al Raptor, mas o menos... :mrgreen:
xanthippos escribió:Se pone por delante del EFA claramente.

Claramente, menos en la India... :mrgreen:
xanthippos escribió:Dudo mucho yo de actualizaciones del EFA, si todavia se considera la actualizacion de este el incorporarle el radar AESA

De momento lo que es dudoso es que esa versión furtiva del Superhornet vea la luz... o ya puestos, la del Silent Eagle. Cuando reciban pedidos hablamos...
Por cierto, lo del AESA no se está "considerando". Está ya considerado por los socios...
Además de que la oferta para la India, lo incluye...


¿A estos también se la vais a colar?

En fin, tampoco podrán decir que no estaban advertidos.

Y en cuanto a lo del Super Hornet, me parece que no tenéis mucha idea de lo que habláis, tampoco sorprende sabiendo que normalmente estáis más perdidos que Charlie Sheen en un monasterio. El Super Hornet es un programa diseñado y desarrollado en los años noventa, es por lo menos una década más joven que el EFA. También supongo que no os habréis enterado de algo que Boeing denomina Block III y que fue proyectado en 2008 en colaboración con la Fuerza Aérea Australiana y el US Navy, y que contempla una reducción aún más considerable de la firma de radar.


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Y no olvides que tumbó un Raptor a cañón, prueba irrefutable que es el mejor caza de la historia :roll: y que por ejemplo varios peces gordos de la RAAF lo "adoran" :roll: y que sus ventas no tienen nada que ver con el retraso del F-35 :roll:


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Ya, pero el Eurofighter tiene un monton de componentes americanos
...
Yo entre el EFA y el Rafale, sin duda con el Rafale, a si no me trago los dichosos embargos americanos para cuando tienes que utilizar los cacharros que te han vendido

No, Xanthippos, estás en un error. La gran mayoría de los elementos del EFA son europeos, como sucede con el Rafale. Y no sólo la plataforma, el armamento también puede ser mayoritariamente europeo si se prefiere (AAM, ASM, bombas...). El Gripen sí que tiene un montón de componentes de EEUU.

Hombre yo si que creo que les va a permitir grandes cosas en el futuro [el SH]. Tienen planes de modernizacion muy interesantes:

Modernización sobre modernización sobre modernización... Al final sigue siendo un handicap.

Con los problemas de la vieja Europa, dudo mucho que le metan mas mano al EFA, falta dinero y ganas.

Estás hablando desde la situación actual de crisis, que no va a durar para siempre. Y precisamente el EFA gracias a su cantidad de inversores y desarrolladores, que ha permitido tener una gran cartera de pedidos, tiene buenas previsiones de futuro. Tranquilo, que 583 cazas (mínimo) con una media de 30 años de vida no se van a quedar sin MLUs varias, tanto porque interesa a sus ejércitos como a sus industrias. Y por lo pronto ahí están su TVC, su AESA con base móvil, su capacidad para operar junto a UCAVs... Muchas cosas que otros cazas o versiones recientes ni huelen. Amén de que se diseñó con una gran capacidad de crecimiento.

Pues yo espero que si gana el Rafale no lo vendan "a perdida" o sea financiado por el contribuyente galo

Vet, depende de lo que exija India para el Rafale en caso de ser elegido. Si exigen algo parecido a lo de EAU (nuevos radar, motorización, IRST, visor de casco...), le tocaría pagar al contribuyente galo igualmente parte de su desarrollo. Y si piden TVC ya ni te cuento.

Un saludo
Última edición por Orel . el 29 Abr 2011, 00:24, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9675
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas, les dejo el reporte y el vídeo sobre ésta nueva etapa del concurso, cortesía de India Today:

http://indiatoday.intoday.in/site/story ... 36508.html

http://indiatoday.intoday.in/site/Video ... /42/Videos

Saludos!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 393
Registrado: 08 Jun 2007, 09:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Rocafort »

¿Y no podrían comprar ambos? Por diversificar, digo. Dada la gran cantidad de aviones, quizás no conviene apostarlo todo a un solo proveedor.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Rocafort escribió:¿Y no podrían comprar ambos? Por diversificar, digo. Dada la gran cantidad de aviones, quizás no conviene apostarlo todo a un solo proveedor.


Rocafort,

Primero hay que señalar que de la IAF todo es posible. Ahora, yo quiero creer que esta vez buscan realmente mejorar sus asuntos de operatividad y de ORBAT. Entre procesos viciados, programas fracasados y pérdidas por atrición y retiro, los Indios arrastran hace ya una década larga un déficit neto de escuadrones que ya empieza a rozar lo preocupante. Espero sinceramente que no se les ocurra estar inventando. Necesitan aviones y mientras menos distracciones tengan, mejor para ellos.

Ahora... esto nunca les impidió operar M2000 y Mig-29 y antes de eso Mig-27 y Jaguar. Así que...


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
xanthippos
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 22 Abr 2011, 18:01

Mensaje por xanthippos »

ASCUA escribió:
xanthippos escribió:Si ya de por si el Block II del SH era mas o menos igual de invisible que el EFA,.

Si, si... mas o menos.
Uno está una generación por detrás del otro, fabricado uno casi en su totalidad con materiales composites mientras el otro debe rondar por el 30% (si llega) y además uno con una configuración aerodinamica "per se" mas furtiva que la del otro.
Y todo se resume en un mas o menos iguales



xanthippos escribió:este nuevo modelo lo pone muy por encima.

Pisandole los talones al Raptor, mas o menos... :mrgreen:
xanthippos escribió:Se pone por delante del EFA claramente.

Claramente, menos en la India... :mrgreen:
xanthippos escribió:Dudo mucho yo de actualizaciones del EFA, si todavia se considera la actualizacion de este el incorporarle el radar AESA

De momento lo que es dudoso es que esa versión furtiva del Superhornet vea la luz... o ya puestos, la del Silent Eagle. Cuando reciban pedidos hablamos...
Por cierto, lo del AESA no se está "considerando". Está ya considerado por los socios...
Además de que la oferta para la India, lo incluye...



La RCS de los dos aviones es muy similar, en torno a 0.1 m2, asi, que si, mas o menos iguales. Lo dicho por el otro compañero, andas mas perdido que Charlie Sheen en un monasterio. Y sobre que es una generacion mas viejo, no te lo crees ni tu. Echale un vistazo al desarrollo de cada programa. No se si te has dado cuenta que el Superhornet Block III no es el mismo que el II y que estos no son el mismo que el Hornet. Menos mal que tienes san google...

He dicho claramente Eurofighter, no Raptor, el Raptor juega en primera, no en segunda, hablamos de aviones 4.5. Las mejoras introducidas lo ponen por encima. Que en la India no lo prefieran no quiere decir que sea peor avion. Cualquier principiante sabria que se tienen en cuenta mas cosas que solo el avion, y que cada pais tiene unos requerimientos. En unos paises ganara el EFA, en otros el Rafale, en otros el Gripen, en otros el F-35, etc.

No se donde has leido que es dudoso que entre en servicio dicha version, pero teniendo en cuenta tu mensaje, dudo mucho que hayas leido mucho de ninguno. :twisted:

Esta bien que los socios tengan considerado algo que lleva instalado en el SH desde el 2005, dice mucho de su innovacion tecnologica, siempre en cabeza :mrgreen:

http://www.boeing.com/news/frontiers/ar ... _ids8.html
Última edición por xanthippos el 29 Abr 2011, 14:18, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

126 cazas

Eurofighter y Rafale finalistas en el concurso para dotar a India de 126 cazas

Imagen

EADS, con el Eurofighter y el grupo francés Dassault, con su Rafale, son las dos opciones preseleccionados por India para suministrar a su Fuerza Aérea aviones de combate a la espera de elegir un ganador final.

El concurso, del que han quedado excluidos el resto de aspirantes, entre ellos Boeing , Lockheed Martin y el caza ruso MiG-35, alcanza un monto de 11.000 millones de dólares (7.425 millones de euros).

El ganador suministrará 126 cazas al país, previéndose que las decisión se adopte entre julio y septiembre de este año, según afirmó el pasado mes de febrero el jefe de la Fuerza Aérea de India, Pradeep Vasant Naik.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=187

.-. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados