Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano escribió:Brasileños ordenan 36 NG por 4.5 miles de millones de US$, osea que 12 aviones serian como 1,500 ;)
Hay que tener en cuenta que el valor unitario se infla por el alto grado de transferencia tecnológica que recibirá Brasil. El mismo precio no aplicaría a clientes externos, y en la medida que construyan nuevas unidades para ellos mismos o bien para clientes externos el precio se debe ir amortiguando.
Fantasma escribió:Ecuador estaria anunciando la compra de aviones de transporte la proxima semana el avion selecionado seria el EADS-CASA 295 que ya se conocia.
De acuerdo a la noticia de la adquisicion de los grippen NG por parte del Brasil,se podria adquirir para la FAE un escuadron de 6 aviones NG,que creo serian suficientes para dar un salto tecnologico en cuanto a maquinas de 4,5 generacion.No concuerdo con la idea de adquirir maquinas C o D,que ya tienen sus años, ni adquirir un nùmero mayor.Hay que referirse a la experiencia sudafricana que indica que muchos de sus aviones no estan volando. Saludos
ya van 2 años que llevo pensando, deseando al gripen en la FAE... ojala y se de no concuerdo con eso de 6... que es pues. Bueno yo desearia una fuera aerea de 24 cazas... pero es bastante oneroso y no considero que no se pueda, simplemente hay otros y productivos asuntos que atender. creo que serian 12. una fuerza aerea pequeña fin. ahora no esta de mas si da el bolsillo 14-16 o hasta 18...
También podría ser posible una combinación de 6 Gripen NG y 6 Gripen C , en todo caso una vez que Brasil empiece la construcción todo será mas fácil y el Gripen podría terminar en mas de una fuerza aérea sudamericana
MauricioA escribió:También podría ser posible una combinación de 6 Gripen NG y 6 Gripen C , en todo caso una vez que Brasil empiece la construcción todo será mas fácil y el Gripen podría terminar en mas de una fuerza aérea sudamericana
Esa posibilidad sera muy factible,por que al adquirir el Grippen NG,y participar del desarrollo,fabricacion y ensamblaje,los convertiran en copropietarios del avion,algo que sin lugar a dudas beneficiara a EMBRAER y a los demas paises de la region,incluyendolos a ustedes...peguense en el plan Grippen
que otros países del barrio podrían unirse al plan gripen?? yo creo, supongo que podría ser Argentina quien también tiene urgencia de renovar su aviación supersonica. Chile ni de lejos, Peru tiene rato todavia con sus MIG modernizados, Venezuela es linea rusa y la 1ra FA de por aqui. Colombia con su apego a EEUU creo que buscaría f-16 ( no se cuantos años le queden aun a los viejos Kfir).
Uruguay, Paraguay y Bolivia creo que no pueden ir por lineas de cazas, pero si se abarata el costo por unidad porque no ir a comprar?