Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Estimado, vea el tonelaje, y lo mas importante, el costo,mantencion y operación,da lo mismo que este mas corto con la cola plegada, el hecho no cambia el largo de los rotores en la cubierta, ni el gasto de combustible, ni nada, es decir prohibitivo hoy y a futuro también, mucho mas razonable el NH-90,saludos
Incluso una alternativa mas viable al corto - mediano plazo es el super cougar EC-725.
Incluso una alternativa mas viable al corto - mediano plazo es el super cougar EC-725.
- __DiaMoND__
- Coronel
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- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
el rotor es 30% mas eficiente al ser subsonico mucho mas silente tambien
ademas tiene una especie de cuchara al finalizar el aspa esto hace 2 cosas sopla el polvo permitiendo aterrizaje en zonas de polvo donde otros helicópteros tendieran punto ciego.
y frena el aspa haciéndola silente y eficiente frente a las convencionales
es decir consume lo mismo que un helicoptero normal con rotor de 13m esto solo con la eficiencia de las aspas
sin contar la eficiencia de los motores.
ademas tiene 3 y no 2 como es tradicional.
ademas tiene una especie de cuchara al finalizar el aspa esto hace 2 cosas sopla el polvo permitiendo aterrizaje en zonas de polvo donde otros helicópteros tendieran punto ciego.
y frena el aspa haciéndola silente y eficiente frente a las convencionales
es decir consume lo mismo que un helicoptero normal con rotor de 13m esto solo con la eficiencia de las aspas
sin contar la eficiencia de los motores.
ademas tiene 3 y no 2 como es tradicional.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimado Diamond:
Creo que a lo que Hunter se refería es el área del rotor vs. el tamaño de la plataforma de apontaje.
Estimado Hunter-San:
En confianza y ya que los presupuestos no pasan por nuestras manos ( ), me gustaría hacerte una pregunta, más de gustos que técnica:
¿Consideras que, en la versión estándar, el NH-90 es muy diferente al Cougar con cabina "de cristal"? Es decir, comprendo que te guste el helo nuevo, pero equipado como helo naval es bastante costoso (aunque su facilidad de mantenimiento amortiza un tanto eso), ¿Crees que la eficacia de esa plataforma sería substancialmente mejor que la del Cougar, con la que la Armada de tu país tiene bastante experiencia? Un abrazo.
Creo que a lo que Hunter se refería es el área del rotor vs. el tamaño de la plataforma de apontaje.
Estimado Hunter-San:
En confianza y ya que los presupuestos no pasan por nuestras manos ( ), me gustaría hacerte una pregunta, más de gustos que técnica:
¿Consideras que, en la versión estándar, el NH-90 es muy diferente al Cougar con cabina "de cristal"? Es decir, comprendo que te guste el helo nuevo, pero equipado como helo naval es bastante costoso (aunque su facilidad de mantenimiento amortiza un tanto eso), ¿Crees que la eficacia de esa plataforma sería substancialmente mejor que la del Cougar, con la que la Armada de tu país tiene bastante experiencia? Un abrazo.
La verdad nos hara libres
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- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Estimado Diamont,cuando a usted se le mete algo en la cabeza, se le mete..creo que el costo total, ya sea de operación, mantencion ,logística, supera en mucho a cualquier helo en la ACH, es mas hasta lo que se es casi el doble de mas costoso de mantener que un Cougar, en todo sentido,y es simplemente porque es mas grande, consume mas(aunque sea mas eficiente) y por consiguiente hay un gasto mayor, es decir con 1 hora en vuelo de este helo tienes a 2 cougars en el aire por el mismo precio y haciendo básicamente lo mismo,no se si queda el concepto mas claro..puede ser un excelente helo, pero para los requerimientos actuales de la ACH , es muy caro y habría que hacer algunas modificaciones en las fragatas, sobre todo en las M Holandesas,saludos
Estimado rey, no, creo que el NH-90 siendo estándar,es mas avanzado tecnológicamente hablando,por razones obvias de diseño y demás, ahora la versión navalizada, que es la que se adoptaría supera en casi todos los puntos al cougar, ya sea en velocidad, carga util, capacidad de pasajeros, camillas, autonomía, etc, por consiguiente y sabiendo que en la ACH ya se maneja al revés y al derecho este helo pues el avanzar a la siguiente etapa lógica es lo mas normal, tal vez seria recomendable irse por la ec-725, que con capacidades mejoradas es una alternativa bastante interesante también, ahora como bien dices tu los costos ni presupuestos pasan por nosotros, pero claramente me gustaría ver al NH-90 en el inventario de la ACH de aqui a 15 años,saludos.
Estimado rey, no, creo que el NH-90 siendo estándar,es mas avanzado tecnológicamente hablando,por razones obvias de diseño y demás, ahora la versión navalizada, que es la que se adoptaría supera en casi todos los puntos al cougar, ya sea en velocidad, carga util, capacidad de pasajeros, camillas, autonomía, etc, por consiguiente y sabiendo que en la ACH ya se maneja al revés y al derecho este helo pues el avanzar a la siguiente etapa lógica es lo mas normal, tal vez seria recomendable irse por la ec-725, que con capacidades mejoradas es una alternativa bastante interesante también, ahora como bien dices tu los costos ni presupuestos pasan por nosotros, pero claramente me gustaría ver al NH-90 en el inventario de la ACH de aqui a 15 años,saludos.
- __DiaMoND__
- Coronel
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- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
hunter en Inglaterra también tienen la denominada interoperabilidad otan
o acaso dices que los helicopteros navales de un pais de la otan no entra en el hangar de un barco de otro pais de la otan.
el merlin sigue siendo un helicoptero naval otan compatible
ademas de todos los otros roles que cumple
sobretodo en uk, italia, canada, japon o Portugal
curiosamente portugal tiene M y merlin claro que aun no tienen merlin para ese uso solo 12 para SAR.
yo solo dije que el aw101 era el mejor helicoptero y por ende el mejor candidato nada mas.
la ACH siempre nos sorprende por su excelentes adquisiciones precio calidad. cualquier decisión es bienvenida
en youtube hay videos del merlin operando en fragatas inglesas que justamente son las mismas que tenemos aca.
y con su gran rotor de 18,6m
o acaso dices que los helicopteros navales de un pais de la otan no entra en el hangar de un barco de otro pais de la otan.
el merlin sigue siendo un helicoptero naval otan compatible
ademas de todos los otros roles que cumple
sobretodo en uk, italia, canada, japon o Portugal
curiosamente portugal tiene M y merlin claro que aun no tienen merlin para ese uso solo 12 para SAR.
yo solo dije que el aw101 era el mejor helicoptero y por ende el mejor candidato nada mas.
la ACH siempre nos sorprende por su excelentes adquisiciones precio calidad. cualquier decisión es bienvenida
en youtube hay videos del merlin operando en fragatas inglesas que justamente son las mismas que tenemos aca.
y con su gran rotor de 18,6m
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- Coronel
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- Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
- Ubicación: Patagonia chilena
Concuerdo con lo manifestado en general, el Merlin es una maravilla, la seguridad, potencia y tamaño de ese helo, es simplemente fantástica, superó ciertos ripios iniciales que han sido subsanados con el tiempo, como el cambio de la transmisión trasera por una pieza nueva de titanio, pero para nuestros estándares, es como mucho. No podríamos operarlos en nuestras fragatas por simple física, son demasiado pesados 10 tons vacíos versus 5,3 del Cougar y 5,9 del NH-90 y mas grandes en modo de servicio, además de harto mas caros comparados con la familia de Eurocopter.
Entre el Cougar y el NH-90, creo que en ambos casos, estamos ante equipos excelentes. A mi juicio, son un poco diferentes. El Cougar tiene una mayor capacidad de carga y tiene un techo de servicio un poco mas alto, el NH-90 es mas maniobrable, tiene mejor tasa de ascención, y la principal diferencia a mi juicio, está en el uso extensivo de materiales compuestos que derivan en sus especiales características de alta maniobrabilidad y furtividad desde el punto de vista radárico y las emisiones de ruido y calor.
Como helo de ataque y apoyo a operaciones especiales, encuentro que el NH-90 es un poco mas adecuado que el Cougar. Para propósitos generales, el Cougar es mas idóneo. Si es por mantener una sola línea logística, mantendría el Cougar, pero si hay dinero para especializar los helos de ataque de las fragatas, ojalá se pudieran adquirir los carísimos NH-90.
Saludos cordiales
Entre el Cougar y el NH-90, creo que en ambos casos, estamos ante equipos excelentes. A mi juicio, son un poco diferentes. El Cougar tiene una mayor capacidad de carga y tiene un techo de servicio un poco mas alto, el NH-90 es mas maniobrable, tiene mejor tasa de ascención, y la principal diferencia a mi juicio, está en el uso extensivo de materiales compuestos que derivan en sus especiales características de alta maniobrabilidad y furtividad desde el punto de vista radárico y las emisiones de ruido y calor.
Como helo de ataque y apoyo a operaciones especiales, encuentro que el NH-90 es un poco mas adecuado que el Cougar. Para propósitos generales, el Cougar es mas idóneo. Si es por mantener una sola línea logística, mantendría el Cougar, pero si hay dinero para especializar los helos de ataque de las fragatas, ojalá se pudieran adquirir los carísimos NH-90.
Saludos cordiales
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
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- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Diamont, simplemente no haz entendido el punto, y creo he sido claro en especificar que las modificaciones en las fragatas para que puedan operar sin problema los Merlin son las 2 M, ahora como dice bad,es un cuento de costos,nosotros no tenemos la capacidad que tiene los Ingleses y ningún país de Europa, menos Japón, no se siempre sales con cosas muy desproporcionadas y ajenas a nuestra realidad, paso lo mismo con los LPD y otros aparatos, digamos te tiras demasiado alto pasándote por alto algo muy importante...dinero, para tener todas las cosas, independiente de la compra es poder mantenerlos mínimo unos 15 a 20 años,saludos
- __DiaMoND__
- Coronel
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- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
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- Sargento
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- Registrado: 25 May 2007, 03:27
__DiaMoND__ escribió:
EDITADO POR OFF TOPIC
Mod.8
sobre los helicópteros me gusta el merlin pero no creo que se compre
respecto del Sea King la pregunta es si sera equipada con armamento gringo
Hola Diamond
Por lo que se puede leer del tema, el SK viene limpio, sin nigún diente ni juguete...
EDITADO
Saludos
- ATLANTA
- General de Brigada
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- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
__DiaMoND__ escribió:o acaso dices que los helicopteros navales de un pais de la otan no entra en el hangar de un barco de otro pais de la otan.
Estimado, eso depende mucho de que plataforma estemos hablando, un Merlin no entra en el Hangar de cualquier buque de la OTAN, existen aeronaves de ala rotativa más adaptables dentro del gran espectro que existe hoy en día, su utilización incluso traspasa continentes y mercados, pero en algunos casos es imposible "Meter un tronco en el ojo de una aguja".
Concuerdo plenamente con Hunter en lo que respecta a las ventajas y desventajas que un helo frente a otro cuando nos mentalizamos en lo nuestra armada posee hoy. En varias ocasiones, el sólo hecho de poder transformar un buque, involucra varios meses en astillero, para poder recibir un helo pesado la cubierta de vuelo debe estar adecuadamente reforzada, y para ello, la ingeniería naval debe planificar como poder efectuar las respectivas modificaciones sin afectar la estabilidad de la plataforma, no es cosa de llegar y colocar una plancha de acero mas gruesa y listo, la transformación o refurzo de una cubierta de vuelo es un proceso que toma varios meses de planificación y otros tantos en ejecucción.
saludos
ATLANTA[/list][/list]
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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- Coronel
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- Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
- Ubicación: Patagonia chilena
EDITADO POR OFF TOPIC
Mod.8
En cuanto a los helos, sin duda el Merlin lo puedes meter en un hangar de una FFG, el tema pasa por operarlos en cubierta y es como dice ATLANTA, habría que reforzar la cubierta de vuelo, lo que implica mas peso en la parte trasera del buque, hay que estudiar que el diseño lo soporte y no afectar por otra, las condiciones de navegación y los equilibrios de peso del buque, y está el tema del tamaño en condiciones de operación con esas tremendas aspas, se volvería un poco mas complicado que con los Cougar.
Yo creo que la Williams no tendría mayores problemas en soportar una modificación de esa envergadura, pero todas las demas FF, me figuro que si los tendrían y todo ese esfuerzo ¿para qué?, si con EC-725 o NH-90, iríamos "sobrados de cariño", si pensáramos en un reemplazo de los Cougars actualmente en servicio.
Saludos cordiales
Mod.8
En cuanto a los helos, sin duda el Merlin lo puedes meter en un hangar de una FFG, el tema pasa por operarlos en cubierta y es como dice ATLANTA, habría que reforzar la cubierta de vuelo, lo que implica mas peso en la parte trasera del buque, hay que estudiar que el diseño lo soporte y no afectar por otra, las condiciones de navegación y los equilibrios de peso del buque, y está el tema del tamaño en condiciones de operación con esas tremendas aspas, se volvería un poco mas complicado que con los Cougar.
Yo creo que la Williams no tendría mayores problemas en soportar una modificación de esa envergadura, pero todas las demas FF, me figuro que si los tendrían y todo ese esfuerzo ¿para qué?, si con EC-725 o NH-90, iríamos "sobrados de cariño", si pensáramos en un reemplazo de los Cougars actualmente en servicio.
Saludos cordiales
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- Ega Correa
- Capitán
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- Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Para cambiar el ambiente.
REGIMIENTO DE ARTILLERÍA ANTIAÉREA Y FUERZAS ESPECIALES PARTICIPÓ EN EJERCICIO “ESTRELLA AUSTRAL 2009”
http://www.fach.cl/noti_diciem09.htm
REGIMIENTO DE ARTILLERÍA ANTIAÉREA Y FUERZAS ESPECIALES PARTICIPÓ EN EJERCICIO “ESTRELLA AUSTRAL 2009”
http://www.fach.cl/noti_diciem09.htm
- __DiaMoND__
- Coronel
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- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
- Mod.8
- Moderador
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- Registrado: 22 Jun 2004, 20:57
Señores foristas,
Se han debido eliminar y editar una veintena de mensajes por incurrir constantemente en Off-Topic, claro esta estipulado en las Reglas del FMG las prohibición de temas de corte político, tema que había desvirtuado completamente el hilo en las últimas páginas. Ante lo mismo se les hace un llamado una vez más a no incurrir en este tipo de actitudes so pena, de sanciones posteriores por ello. Las advertencias se han emitido una y otra vez por diferentes moderadores, advertencias que claramente muchos osan pasar por alto.
Por consiguinte y en ánimo de que el máximo de foristas que participan del hilo tomen conocimiento de esta ULTIMA advertencia el Hilo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Cualquier duda o consulta vía MP.
Mod. 8
Se han debido eliminar y editar una veintena de mensajes por incurrir constantemente en Off-Topic, claro esta estipulado en las Reglas del FMG las prohibición de temas de corte político, tema que había desvirtuado completamente el hilo en las últimas páginas. Ante lo mismo se les hace un llamado una vez más a no incurrir en este tipo de actitudes so pena, de sanciones posteriores por ello. Las advertencias se han emitido una y otra vez por diferentes moderadores, advertencias que claramente muchos osan pasar por alto.
Por consiguinte y en ánimo de que el máximo de foristas que participan del hilo tomen conocimiento de esta ULTIMA advertencia el Hilo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
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Mod. 8
"Visite en forma periodica las Reglas del FMG, sólo así evitará caer en errores"
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