ALEXC escribió: ↑15 Oct 2024, 03:21
Y porque no sumas los Cascabel y los M-113 ???
Como ya lo explique, no estoy sumando a los Cascavel ni a los M113 porque estoy hablando de un futuro aparentemente inminente y repito, asi como no estoy metiendo esos vehículos si estoy incluyendo los LAV y M113 que aun no han llegado y no se sabe cuando llegaran o mejor dicho no se sabe porque no han llegado, incluso incluyo vehículos que sufrieron daños y estoy asumiendo que hayan sido o sean recuperados.
Y los Spike ER ???... vuelvo y repito que tu estas haciendo cuentas y omitiendo detalles porque esa es tu forma de quieres ver las FFAA de Colombia y te aseguro que los Spike integrados junto a un cañón de 30mm, hace mas daño, es mas preciso y es mucho mas versátil que solo contar con un cañón de 90mm en un vehiculo.
la integración de los Spike a los LAV no pasa de ser solo un mito, ni se han comprado misiles adicionales, ni se ha contratado la integración de los mismos a los vehículos actuales, las RWS adquiridas para los 55 que aun no han llegado son del tipo Samson Dual y ya se sabe que armamento montaran y el Spike no forma parte de el.
Ahora si hablas de embarcar una sección de infantería equipada con un lanzador Spike en los APC eso no sería nada nuevo, lo mismo se podía hacer con los TOW y los vehículos antiguos.
Lo raro seria que tuvieras esa capacidad de analizar bien las cosas .... pero no, te equivocas como siempre y espero que cuando veas el primer LAV-III con cañon de 30mm y Spike ER, no sigas repitiendo que es solo configuración para COIN
Repito, una vez mas pues al parecer hay resistencia por parte de algunos en entender el planteamiento. los EE9, EE11 y M113 han ido perdiendo operatividad de forma progresiva en los últimos 10-12 años, eso es evidente y hay muchos indicadores que lo confirman, hasta el dia de hoy solo han llegado 32 LAV y unos 150 M1117 en diferentes versiones, se tiene prevista la llegada de otros 55 LAV y 114 M1117 que ya deberían estar en Colombia pero quien sabe por que no han llegado, fuera de eso no existe presupuesto aprobado para la compra de mas blindados, ni APC ni IFV por lo que la tendencia es que los vehículos antiguos sigan perdiendo operatividad hasta que sean completamente retirados y en su lugar solo queden los LAV y M1117.
En ese escenario la pérdida de capacidades es evidente y se trataría sin duda de un enfoque casi exclusivamente COIN, y como ya he dicho hasta el cansancio eso podría cambiar si el dia de mañana se compran Bradleys o si se integran los Spike a las RWS de los LAV pero al dia de hoy eso no esta previsto.