Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
aquilino
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jul 2012, 00:42
Ubicación: Zaragoza

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por aquilino »

Sergiio escribió:
lochopo escribió:
aquilino escribió:Dentro de medicina hay dos listados de llamamiento a reconocimiento para AD oficiales, en uno citan a gente al Gómez Ulla y en el otro a CIMA.
He contado de manera rápida (puedo equivocarme) y para el Gómez Ulla citan a 451 candidatos y para el CIMA a 68 candidatos.

¿Cómo se interpreta estas dos listas?

¿Qué números serán fiables de entrar y cuantos son cupo de reserva?


Me parece un número ajustado, el año pasado estaba el 600 y poco y me llamaron al reconocimiento. Al final el último opositor que entró en septiembre estaba el 50X, diría que este año han querido ahorrarse un día de reconocimientos gratuitos (tanto mejor para los opositores porque es gastarte casi 200 euros si no vives en Madrid para nada).

que tal lo llevas para entrar?


Pues he echado un cálculo aproximado, restando del listado con notas que publicaron, restando a continuación a los no admitidos en pruebas físicas (que tenían más nota que yo, claro), y si no me equivocado me habré quedado aproximadamente sobre la posición 340/350. Pero no sé si he hecho bien el cálculo.

Mi primera opción es AGM Tierra, y no hago más que darle vueltas a ver si con mi 10, 20 de nota final en selectividad, será suficiente para entrar.

Por ahora, me han llamado al Gómez Ulla, pero me gustaría tener algo más de tranquilidad /seguridad.
Lo que más me dolería sería pasar el reconocimiento médico y luego no entrar...


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

aquilino escribió:
Sergiio escribió:
lochopo escribió:
aquilino escribió:Dentro de medicina hay dos listados de llamamiento a reconocimiento para AD oficiales, en uno citan a gente al Gómez Ulla y en el otro a CIMA.
He contado de manera rápida (puedo equivocarme) y para el Gómez Ulla citan a 451 candidatos y para el CIMA a 68 candidatos.

¿Cómo se interpreta estas dos listas?

¿Qué números serán fiables de entrar y cuantos son cupo de reserva?


Me parece un número ajustado, el año pasado estaba el 600 y poco y me llamaron al reconocimiento. Al final el último opositor que entró en septiembre estaba el 50X, diría que este año han querido ahorrarse un día de reconocimientos gratuitos (tanto mejor para los opositores porque es gastarte casi 200 euros si no vives en Madrid para nada).

que tal lo llevas para entrar?


Pues he echado un cálculo aproximado, restando del listado con notas que publicaron, restando a continuación a los no admitidos en pruebas físicas (que tenían más nota que yo, claro), y si no me equivocado me habré quedado aproximadamente sobre la posición 340/350. Pero no sé si he hecho bien el cálculo.

Mi primera opción es AGM Tierra, y no hago más que darle vueltas a ver si con mi 10, 20 de nota final en selectividad, será suficiente para entrar.

Por ahora, me han llamado al Gómez Ulla, pero me gustaría tener algo más de tranquilidad /seguridad.
Lo que más me dolería sería pasar el reconocimiento médico y luego no entrar...

Si has contado bien creo que significa, si no me equivoco que hay 334 plazas... a nada que caiga alguien en las pruebas medicas estas dentro...


Fournier
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2012, 21:06

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Fournier »

Hola a tod@s. Una pregunta, ¿para las pruebas médicas nos llaman o sale una lista con los que deberán pasar el reconocimiento médico quedando excluidos ya definitivamente el resto?.
Gracias y suerte a tod@s.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Sergiio escribió:
lochopo escribió:
aquilino escribió:Dentro de medicina hay dos listados de llamamiento a reconocimiento para AD oficiales, en uno citan a gente al Gómez Ulla y en el otro a CIMA.
He contado de manera rápida (puedo equivocarme) y para el Gómez Ulla citan a 451 candidatos y para el CIMA a 68 candidatos.

¿Cómo se interpreta estas dos listas?

¿Qué números serán fiables de entrar y cuantos son cupo de reserva?


Me parece un número ajustado, el año pasado estaba el 600 y poco y me llamaron al reconocimiento. Al final el último opositor que entró en septiembre estaba el 50X, diría que este año han querido ahorrarse un día de reconocimientos gratuitos (tanto mejor para los opositores porque es gastarte casi 200 euros si no vives en Madrid para nada).

que tal lo llevas para entrar?


Estoy en el corte, cuando actualicen la lista estaré el 350 +-5. A ver como queda PI, espero poder entrar en agosto y pillar los días por cambio de destino (que me da que cuando entre no veré a la familia en bastante tiempo).

Caldevilus nos veremos el jueves en el reconocimiento.

Fournier al reco llaman a los que tienen opciones serias de entrar. Sacarán la lista definitiva de los convocados tras la tanda de incidencias.

Aquilino entras en agosto seguro.


Fournier
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2012, 21:06

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Fournier »

Gracias lochopo.


aquilino
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jul 2012, 00:42
Ubicación: Zaragoza

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por aquilino »

Fournier escribió:Hola a tod@s. Una pregunta, ¿para las pruebas médicas nos llaman o sale una lista con los que deberán pasar el reconocimiento médico quedando excluidos ya definitivamente el resto?.
Gracias y suerte a tod@s.


Como he comentado hace una par de post, (puedes verlo un poco más arriba), las listas de convocatoria a reconocimiento médico ya están colgadas:

Convocados a Gómez Ulla: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/download/resultados_2012/12_07_20_LISTADO_RECONOCIMIENTO_MEDICO_GOMEZ_ULLA.pdf
Convocados a CIMA: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/download/resultados_2012/12_07_20_LISTADO_RECONOCIMIENTO_MEDICO_CIMA.pdf

Lo que pasa es que las han colgado equivocadas en el apartado Oficiales sin / Medicina.

He tuiteado con reclutamiento si era un error la ubicación de la publicación, y me acaban de contestar:
"Si, lo hemos subido a medicina cuando deberían estar en Cuerpos Generales AD, lo sentimos"


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Yo también voy el jueves. A ver si acaba ya todo ésto y puedo empezar a disfrutar del verano... que por ahora ni descanso ni leches, siempre preocupado de la siguiente prueba, y los profesores que nos decían que una vez pasada selectividad sería el mejor verano de nuestra vida :axe:


Manzanares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 06 Dic 2011, 03:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Manzanares »

¿El año pasado también publicaron la lista de las médicas antes de que estuvieran sumadas las plazas de PI?


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Manzanares escribió:¿El año pasado también publicaron la lista de las médicas antes de que estuvieran sumadas las plazas de PI?


No, además los recos se hicieron más tarde. Yo lo pasé el 2 o el 3 de agosto


Manzanares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 06 Dic 2011, 03:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Manzanares »

lochopo escribió:
Manzanares escribió:¿El año pasado también publicaron la lista de las médicas antes de que estuvieran sumadas las plazas de PI?


No, además los recos se hicieron más tarde. Yo lo pasé el 2 o el 3 de agosto


Es que la nota de Aire ha quedado altísima. Yo con un 11,1xx ni siquiera voy al reconocimiento del CIMA.


chup
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jul 2012, 13:31

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chup »

Manzanares escribió:¿El año pasado también publicaron la lista de las médicas antes de que estuvieran sumadas las plazas de PI?


Las PI ya están sumadas...., unas 97...si no he calculado mal... a las 248 se le suman las PI y se aplica el 1,5..., el resultado es el total de los convocados...


Manzanares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 06 Dic 2011, 03:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Manzanares »

Pero si aún no se sabe cuántas van a pasar, ¿no? En Aire por ejemplo, hay citados 68, que es 27 de AD (las plazas de vuelo) por 2,5. A no ser que en Aire no vayan a pasar ninguna de PI a AD...


chup
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jul 2012, 13:31

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chup »

Manzanares escribió:Pero si aún no se sabe cuántas van a pasar, ¿no? En Aire por ejemplo, hay citados 68, que es 27 de AD (las plazas de vuelo) por 2,5. A no ser que en Aire no vayan a pasar ninguna de PI a AD...

según las plazas a Reconocimiento médico, todo indica que las plazas serán 346


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

chup escribió:
Manzanares escribió:Pero si aún no se sabe cuántas van a pasar, ¿no? En Aire por ejemplo, hay citados 68, que es 27 de AD (las plazas de vuelo) por 2,5. A no ser que en Aire no vayan a pasar ninguna de PI a AD...

según las plazas a Reconocimiento médico, todo indica que las plazas serán 346


Si no me equivoco todavía no ha terminado el proceso de promoción interna de oficiales de los distintos ejércitos. Lo poco que se puede sacar en claro de las listas del reconocimiento son las 300 plazas seguras (entre CGET, CGA, IM y GC) y las 27 del EA (AD). El año pasado pasaron 178 plazas de PI a AD, este año serán algunas menos, las plazas de AD estimo que se quedarán alrededor de las 380 (puras conjeturas).


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Aqui otro apto excepto vuelo en el reconocimiento medico.
Las plazas de PI sin cubrir antes de empezar las pruebas pasan directamente sin lo de los 2/3, no se supone que esas plazas deberian saberse ya?
Joder, con mi 9,93 el año pasado estaria dentro en Agosto y este año lo mas seguro es que me vaya a quedar con las manos vacias, y yo que creia que este año la nota bajaba :pena:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado