Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

fantasma escribió:Imagen


Sé que sonará repetitivo...........pero que bacanería de foto, Fatasma, sinceramente.

La verdad una mezcla de nostalgia y gratitud surge al ver estas naves, que lograron primero que ninguna antes, un triunfo en combate aéreo......hazaña solo igualada por los Kfir de la misma FAE.......aparte de ello, en realidad las líneas del avión son bellas y además, uno estaba "mentalizado" en la idea de que lleguen los F-1M a la FAE......pero bueno, ahora parece que va a tocar ir viendo de salida a este noble sistema de armas.

Saludos y suerte en todo.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Segun he podido escuchar, parece que todo esto esta tomando un revés insospechado:
Se habla de quizas enviar todo al cuerno y seguir el plan del renovacion aprobado por el SENPLADES, es decir, ni cheetahs ni F1M (M50 si, los "donados")volar lo que hay hasta que se revienten los remaches y para cuando ya haya solo un avion disponible, es la fecha en la que SUPUESTAMENTE estaria el reemplazo.En una especie de "suerte o tripa".
Uno de los motivos seria que el asunto con Denel cuesta mas de lo que parece, aunque es un contrato practicamente firmado, sobrepasando o igualando la oferta española.
Algo asi como el programa FX2 de Brazil, pero para "chiros".. :mrgreen: (chiro=sin dinero, alcanzado, roto).

Saludos
JG


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Jorge Gonzales escribió:Segun he podido escuchar, parece que todo esto esta tomando un revés insospechado:
Se habla de quizas enviar todo al cuerno y seguir el plan del renovacion aprobado por el SENPLADES, es decir, ni cheetahs ni F1M (M50 si, los "donados")volar lo que hay hasta que se revienten los remaches y para cuando ya haya solo un avion disponible, es la fecha en la que SUPUESTAMENTE estaria el reemplazo.En una especie de "suerte o tripa".
Uno de los motivos seria que el asunto con Denel cuesta mas de lo que parece, aunque es un contrato practicamente firmado, sobrepasando o igualando la oferta española.
Algo asi como el programa FX2 de Brazil, pero para "chiros".. :mrgreen: (chiro=sin dinero, alcanzado, roto).

Saludos
JG


Hola Jorge, saludos.

Yo ya lo dije......en mi ignorancia pienso que ese negocio, si es que incluye las armas y si se ubica entre los USD. 50-60 millones la docena de naves, pues será excelente.......sobre esas cifras, empieza a ser bueno, regular, malo y hasta pésimo, según lo que se llegue a pagar.

Ahora, el tema es que la manito de los rusos puede andar cerca de este probable cambio de opinión........yo no se si tal cambio de opinión pueda darse o no, o si en su defecto, incluso la compra de los Cheetahs no se contraponga al "programa Senplades"......el tema es que nosotros no tenemos para comprar de un golpe y porrazo los 24 cazas multirol que necesita la FAE para asegurarnos una disuasión deseada y al límite de lo manejable por nuestro bolsillo.....y por allí podrían darse simultáneamente el negocio con los afrikaaners para "aguantar el bache" y luego el negocio con los rusos (con planes de entregas más amplios, créditos de por medio y negocios complementarios en inversiones y compras rusas en Ecuador)......eso si, si las cosas van por ese lado, se puede aspirar a un máximo de una docena/quincena de aviones nuevos para la FAE, no más.

Yo seguiré insistiendo en que necesitamos lo más económico que siga siendo eficaz para los objetivos y necesidades del país.........yo imagino y percibo que tu idea es que vayamos de uno por lo nuevo, que a la larga resultará más económico que andar "retazeando" con usados y demás...........creeme, yo no se si tendrás o no razón, pero en el fondo, creo que si se consigue un buen precio en Rusia (no veo nada más cercano ni en tiempo ni oportunidad) pues bueno, creo que podría acabar siendo mejor comprar lo nuevo que caer en lo usado, por más que los Cheetahs me siguen pareciendo excelente opción (si vienen al precio que sabemos).

Quién sabe si se estará pensando en algo como esto:

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, solo el tiempo lo dirá........yo por mi parte, seguiré deseando que se de lo mejor y más económico para el país......que podamos defendernos bien, sin comprometer en lo mínimo nuestras posibilidades y derecho a desarrollarnos.

Saludos y suerte en todo.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

El chiste, JCE, es que el programa del SENPLADES empieza en el 2013, si le tiras hatos y garabatos, seria realidad (aviones aqui) en 2015/2016, y hasta ese entonces, se volaria lo que hay (en este caso CE´s) hasta que no den mas, baja a los F1 (reencauchardos por los M50 o no)y se guardaria el ahorro en el NO uso de tanta ensalada de aviones.
Pero es solo un rumor
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Imagen


ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 25 Feb 2009, 17:28

Mensaje por ROMENATOR »

ROMENATOR escribió:Imagen
Imagen
Imagen


Esta es sin duda mi opcion favorita.

Un saludo

Este mig con avionica israeli y misiles tipo PV y DERBY.....que os parece para un futuro en la FAE? Tampoco descarto el GRIPPEN, si es cierto lleva componentes americanos... pero tambien los lleva el tucano... motor avionica ....


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Salinas: estudiantes inician tercera fase de entrenamiento militar
Escrito por Redacción Guayaquil
martes, 06 de octubre de 2009
(NOTIMIL). Estudiantes del colegio militar número 9 "Eugenio Espejo" de Salinas empiezan la tercera fase de su instrucción castrense.

El ejercicio está contemplado dentro del plan "Cadete". Las labores se desarrollan en el Batallón de Infantería Motorizado número 14 "Marañón".


La actividad fue inaugurada a través de una ceremonia militar que contó con la presencia del director del colegio, teniente coronel Carlos Gaibor.

Modificado el ( martes, 06 de octubre de 2009 )


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Brigada de Fuerzas Especiales colabora con control antidelincuencial
Escrito por Redacción Cotopaxi
martes, 06 de octubre de 2009
(NOTIMIL). La semana anterior el comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales número 9 "Patria", su plana mayor y oficiales subalternos, recibieron al sexagésimo sexto curso de comando, una vez finalizada la fase de líderes. El evento formó parte del entrenamiento.

Por otra parte, ayer, en la misma unidad militar, se realizó la ceremonia de ascenso de los oficiales superiores, es decir de Mayores a Tenientes Coroneles.


Asimismo, la Brigada colaboró con el envío de ocho oficiales y 100 voluntarios a la Primera División de Ejército "Shyris", para realizar patrullajes antidelincuenciales en la provincia de Pichincha, a fin de cumplir con el Decreto Ejecutivo que declaró en estado de excepción a tres ciudades del país.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Fuerzas Armadas, despide a sus miembros
Escrito por Redacción Esmeraldas
lunes, 05 de octubre de 2009
(NOTIMIL) La Fuerza Terrestre reconoció, años de servicio a los señores Suboficial primero Carlos Villa y a ocho sargentos primeros.
Momentos de emotividad se vivieron en la ceremonia militar que se llevó a cabo el lunes seis de septiembre, en el campo de honor del Batallón de Infantería motorizado número 13 Esmeraldas.

Dentro del evento los soldados entregaron sus uniformes de campaña, como símbolo de respeto a la institución. Se contó con la presencia del coronel Wilson Salinas, Comandante de la Unidad, quien reconoció el trabajo y profesionalismo demostrado durante su carrera militar.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Soldados extranjeros entrenandose en Ecuador

Imagen

Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Imagen


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

thomcat escribió:Este nueve de Octubre serà un poco simple, y para algunos hasta triste, no habra la tradicional parada militar que todos esperaban .
saludos .




NO HABR� PARADA MILITAR EN GUAYAQUIL ESTE 9 DE OCTUBRE
Para leer la noticia haz clic en el siguiente enlace:
http://www.eluniverso.com/2009/10/06/1/ ... tml?p=1354

Si, que pena. Nos ponen un "festival naval" como premio consuelo. Obvio que no es lo mismo.
Es el segundo batatazo, porque el primero fue que, de lo que creo, no habrá tampoco festival aéreo FAE para Guayaquil.

Por la radio escuché que podían como que "reconsiderar" la decisión (raro, se supone que el BI-5 y el GC "Saraguro" ya estárían teóricamente camino a la frontera con Colombia(!), si nos atenemos a las explicaciones dadas...).

La verdad es que ya así con supuestas reconsideraciones, que dejen nomás. Tranquilos, gracias pero así estamos bien.

¿Es la primera vez no? Por lo menos, de lo que uno se acuerda.


Avatar de Usuario
efossil
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 18 Mar 2009, 20:49

Mensaje por efossil »

bueno, por el canal 5 (teleamazonas) salio que posiblemente de darse la parada militar seria con miembros de las otras fuerzas, la presencia de las fuerzas terrestres serian poca.


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

De repente que podrían intentar hacer desfilar los Mirage 50, amarrados a unas carretitas de burros...algo así como hacer un desfile símbolo de la eterna amistad bolivariana o que se yo. Por ahí lo invitan a Chávez, como para que lo animen al presidente Correa a venir el 9.

Pero el problema es que no sé si ese material llegue a tiempo.


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Y en la carreta subido Chavez y correa.

:lol: :lol: :lol: :lol:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados