"Mauricio"]
Los 28 MKA los entregaron en espacio de dos años, los dos primeros despachados antes del final del 2007 y los últimos antes de acabar el 2009. Dos años para 28 aviones. A Venezuela entregaron los primeros a final del 2006 y los últimos en Julio del 2008. Año y medio para 24 aviones. Como se puede ver, los plazos de entrega son perfectamente comparables. Si bien las entregas a Argelia toman seis meses más, también es cierto que compran más aviones. En promedio, medido como tasa de aviones entregados al mes, no hay mayor diferencia. Y la que hay bien valía por el golfo cualitativo entre los McFlankers y los Flankers de IAPO. Digieran la realidad - ellos obtuvieron un avión estupendo, de clase Mundial, al mismo costo que Venezuela obtuvo uno bueno "para el barrio" y superado cuando se lo mide con el resto del Mundo. Venezuela perfectamente podía esperar unos meses más y las fotos de la cantidad de F-16 volando en las fechas así lo demuestra.
Argelia firmo el contrato en Enero de 2006 y recibió su ultimo avión en septiembre de 2009,,,,,,, 44 meses para entregar 28 aviones
Venezuela firmo el contrato en Julio de 2006 y recibió su ultimo avión en Junio de 2008,,,,, 23 meses para entregar 24 aviones
La diferencia en los tiempos de entrega es de 21 meses,,,,,,, es decir, casi dos veces mas rápido, se realizo la entrega a Venezuela
Y claro, Venezuela pudo esperar mas y obtener un caza mas avanzado, pudo esperar a 2030 y comprar unos Pak Fa,,,,, o pudo esperar a 2050 y comprar un avión caza con capacidades de combatir en la vía láctea,,,,,,, sin embargo, habían prioridades,,,, primero que nada se quería buscar un avion que reemplazara por si mismo las tareas que tenían asignados tanto los Canberra (en su momento y que luego de su salido no tuvieron remplazo), como los Mirage-50, como los propios F-16; a saber y por mencionar algunos: bombardeo, ataque naval, superioridad aérea, ataque en profundidad. Estas tareas estaban (por así decirlo) regadas entre esos tres modelos y se logro reunir por primera vez en la historia de las FAV en un solo avión, incluso aumentándolos y superándolos,,,,,,,,,,, en ese momento el único referente fuerte de nuestra aviación eran los F-16, que sin embargo, no estaba la flota en sus optimas condiciones, ademas solo podía cumplir tareas muy puntuales de ataque al suelo e interceptación a corto y muy corto-alcance (dogfight), de hecho las responsabilidades en interceptación intermedia y en ataque a blancos navales recaían sobre los Mirage-50, en pocas palabras: poseíamos el caza ligero más exquisito y costoso para los desfiles, pero hasta ahí,,,,,,,, la decisión fue cambiar este panorama lo antes posible,,,,,, no para una guerra como tal,,,,, sino para tener la capacidad de disuasión aérea necesaria, para evitar conflictos con vecinos,,que en ese momento estaban los animos calientes,,,,,, y vaya que los Su-30 tuvieron su efecto
Por otro lado, en primera instancia se estaba estudiando la compra de una flota Mig-29,,,,, hasta que se decidieron por el Su-30Mk2,,,, que no es el flaker mas arrecho de todos, pero era el que necesitábamos,,,,,,,,, ahora que pudimos comprar el mas super-mega-arrecho,,,,, claro, pero significaria mas tiempo y mas costo
Y los offsets bien, gracias. Hay países de Europa que han negociado offsets que valen más del 100% del costo de sus cazas, todo para comprar una docena de cazas monomotores. Venezuela compra 24 de un caza caro, un paquete de armas enorme, y lo que obtiene a cambio es... es... ¿Es qué?
Si países con industrias militares y tecnológicas grandes,,,,,, Venezuela lo único que pudo obtener es la capacitaion y la construcción de áreas de mantenimiento para los Su-30, y transferencia de información en ese sentido,,,,,,,, sin embargo, esto le abrió las puertas para otros contratos,,,,,,,,,,,,, claro que no obtenemos un offset relevante,,,, es muy cierto, pero en otros horizontes, lo que tenemos es un gran veto militar
El MK2 es un derivado del MKK para el PLANAF. La capacidad antibuque se añadió para la Armada China, no para Venezuela. Digiérelo de una vez, en lugar de comprar un Flanker hecho a la medida de Venezuela 2006, se compró un Flanker hecho a la medida China de 1996.
Es una verdad a media, el su-30MK2 fue pedido por China en 2002,,,, es decir, una mejora del Su-30Mk del 96 al que usted se refiere,,,,,,,,,, La capacidad antibuque fue lo que mas convenció a la FAV para adquirlos
No hace falta inventar Chaco. Los Chinos no hicieron absolutamente nada, el avión les llegó acabado desde Rusia.
Claro que luego en sus angares se le han hecho adaptaciones,sobretodo en sus misiles e incluso han copiado el modelo
El tiempo ofrecido al obtenido; fue Óptimo para nosotros.
See... con ese cuento los tienen felices y lo peor es que se lo creen sin chistar. Nadie se pregunta por qué Argelia pagó por sus aviones casi lo mismo que Venezuela por los MK2 cuando los MKA son aviones lejos mejor equipados. Nadie sabe nombrar un solo offset que Venezuela obtuvo a cambio de un contrato de ese tamaño. Otra vez - comprando 25% menos aviones, los Malayos lograron que les entrenen dos astronautas y le manden uno al espacio a quedarse en la Estación Espacial Internacional. ¿Qué obtuvo Venezuela?
Argelia pago 2.5 millones de dolares por 28 aviones,,,, Venezuela pago 1.6 millones por 24,,,,,,,,,,, si usted saca los promedios,,, es mas 20 millones de dolares por c/u,,,,,, podriamos asumir que le cobraron no solo las mejoras de avión, sino los famosos offsets" que usted tanto menciona......
Si algubnos se quejaron de la compra,,, supongo que los que se oponen a todo iban a pegar el grito al cielo
Longhorn escribió:Sin los flanker hubiera ocurrido una guerra.
Con comportarse de manera ética con los demás países del barrio era suficiente para que NO haya ninguna guerra. Pero si además de actuar de modo muy problemático se lo hace sin discresión alguna...
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tener elementos disuasivos evita confrontaciones,,,,
Saludos