sevillano, ¿qué tal?, ¿has disfrutado de tu semana bardenera?.
Un abrazo

carlos perez llera escribió:Giggio, me refería a estar en un puesto específico de control. Puede haber destinados en la torre en otras funciones, pero para controlar necesitas tener un curso de capacitación qué, ahora, se da a los sargentos alumnos de la básica en su segundo año de Academia.
sevillano, ¿qué tal?, ¿has disfrutado de tu semana bardenera?.
Un abrazo
¿ Qué es eso de la Unidad médica de evacuación que he leído por ahí?
WoRneD escribió:"acojonante" te pasas mil misiones fueras y no te dan un carajo y ahora sin venir a cuenta de que...dan una nueva medalla...flipo....
Pablo GB escribió:Hola a todos.
Bueno, Decir que siempre he sido un fanático al mundo de la aviación desde siempre. Siempre he querido acceder al ejercito del aire pero por diversos motivos nunca he logrado hacerlo.
Bueno mi pregunta es la siguente.
Que haría falta para entrar en el ejercito del aire y acceder a mecánico aeronautico. Habia escuchado que para empezar por obligacion tenias que estar como soldado raso durante al menos 2 años, pero tambien habia escuchado que se podia acceder através de algun tipo de oposicion. La verdad esq siempre he tenido especial interes por el 43 grupo y bueno solo era para pediros informacion. Muchas gracias de antemano.
Joshua1975 escribió:Pablo GB escribió:Hola a todos.
Bueno, Decir que siempre he sido un fanático al mundo de la aviación desde siempre. Siempre he querido acceder al ejercito del aire pero por diversos motivos nunca he logrado hacerlo.
Bueno mi pregunta es la siguente.
Que haría falta para entrar en el ejercito del aire y acceder a mecánico aeronautico. Habia escuchado que para empezar por obligacion tenias que estar como soldado raso durante al menos 2 años, pero tambien habia escuchado que se podia acceder através de algun tipo de oposicion. La verdad esq siempre he tenido especial interes por el 43 grupo y bueno solo era para pediros informacion. Muchas gracias de antemano.
Me gustaría que fueras más preciso en tus preguntas porque creo que tienes un buen cacao mental.
Puedes acceder al EA como tropa con la especialidad Mantenimiento de Aeronaves, conocidos como mecánicos. Como tropa tus funciones no van a ser en principio de mecánico de avión en un sentido estricto y dependería de que unidad eligieses y de otros diversos factores y suertes, así como tener más o menos claro las diferentes áreas que la profesión mecánico de avión incluye, porque un mecánico de avión normalmente trabajará en una parte concreta del avión, el motor, el sistema hidráulico, etc.
Existe la posibilidad desde el año pasado de acceder directamente a la escala de suboficiales por acceso directo desde la calle, con lo que ingresarías en la Academia Básica del Aire a formarte como mecánico. Aquí tras los años de formación tus posibilidades de trabajar como mecánico "puro" son mayores pero también depende de muchas cosas, eso si, tu formación sería mucho más técnica y completa que la de la tropa, que hace un curso de unos meses.
No se si te estoy sirviendo de ayuda.
Un saludo compañeros.
Mistral escribió:Hola, Giggio, esa duda se ha planteado muchas veces en diferentes contextos. Te pondré un ejemplo, el FORES de armeros y mecánicos es claramente insuficiente, cuando se debatió todo este esquema, hace como 6 ó 7 años, no recuerdo exactamente, nos explicaron como iba a ser y, todavía recuerdo al comte. del MAPER que nos lo contó, nos dijo que el ET determinaba la duración de los ciclos. Yo creo que lo que quería decir es que esto se fija a nivel de defensa y las academias se tienen que adaptar. Igual que creo que nos quedamos cortos con la tropa, en el caso de los suboficiales el modelo de formación es bueno, tiene fallos, claro que si, en concreto que salen muuuuuyyy cortos de práctica, pero también te digo que los sargentos de mi especialidad salen infinitamente mejor formados de lo que yo lo fui.
En cuanto a SyD no puedo opinar, ni conozco la especialidad, ni sé como es vuestra formación.
Saludos.
Mistral escribió:Hola, Giggio, esa duda se ha planteado muchas veces en diferentes contextos. Te pondré un ejemplo, el FORES de armeros y mecánicos es claramente insuficiente, cuando se debatió todo este esquema, hace como 6 ó 7 años, no recuerdo exactamente, nos explicaron como iba a ser y, todavía recuerdo al comte. del MAPER que nos lo contó, nos dijo que el ET determinaba la duración de los ciclos. Yo creo que lo que quería decir es que esto se fija a nivel de defensa y las academias se tienen que adaptar. Igual que creo que nos quedamos cortos con la tropa, en el caso de los suboficiales el modelo de formación es bueno, tiene fallos, claro que si, en concreto que salen muuuuuyyy cortos de práctica, pero también te digo que los sargentos de mi especialidad salen infinitamente mejor formados de lo que yo lo fui.
En cuanto a SyD no puedo opinar, ni conozco la especialidad, ni sé como es vuestra formación.
Saludos.
Mistral escribió:No te creas que los soldados no tocan el avión, eso se está acabando. Hace años cuando veíamos a la tropa despedir y recibir aviones nos parecía extraño. Hoy en día ya no nos lo parece, la tropa tiene cada día más y más confianza- No es de extrañar, hay soldados con 3, 4 ó 5 ó ...años de experiencia, por no hablar de cabos y cabos primeros. Te pondré un ejemplo, hemos formado varias veces a cabos y cabos primeros en el cambio de especialidad, son con mucho, el colectivo más motivado, serio, disciplinado y dispuesto de todos con los que trabajo, mucho más que los soldados de nuevo ingreso y que ¡ay! los alumnos de la básica.
Por cierto, mencionas eso de fuego y maniobra, ¿eso se hace de verdad en el EA? ¿con fuego real? ¡quién pudiera!
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado