Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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j55p2
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Mensaje por j55p2 »

Hola!!

Una pregunta,¿ los vehículos que fallaron en Perú son exactamente los mismo comprados por Ecuador?, si es así es para darle contra la pared a unos cuantos. ademas que hay que tener en cuenta que los chinos fabrican todas las calidades, desde las patéticas hasta las mejores, depende de cuanto se pague y lo despierto que uno este para que no te metan gato por liebre.

Y si, a Venezuela se le han caído K-8, pero también cougars, y a España hace unas semanas se les cayo un EF-2000, ¿también llamamos a la industria europea mala?, no defiendo a los chinos, pero el decir que por que se han caído aparatos ya nos tiramos al cuello sin ver realmente las causas, no es objetivo


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Gepard escribió:...El equipo militar Chino es "excelente", tanto que solo en Venezuela ya han tenido 3 accidentes de K8 y 1 de Y8, sumado a la experiencia que tuvimos con los radares de misma procedencia...


No es por defender a los chinos, pero deberias investigar un poco los detalles de porque se dieron esos accidentes.
Y en cuanto a los radares alli estan funcionando y se pidieron mas.

Saludos :cool2:


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Comando Gato'e Techo
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

ecuatoriano escribió:
No se si es conmigo lo de racista ,


No contigo no es, pero hay algunos ecuatorianos que pretenden profesar un complejo (complejisimo) sentimiento de superioridad sobre los chinos unido a un profundo complejo de inferioridad frente a los gringos, para ellos esta bien estar sometidos a lo gringos pero mal someterse a lo chinos .

En cambio el humvee estadounidense: Afghanistan, Albania,Algeria ,Bahrain,Argentina, Bosnia Bolivia Bulgaria Canadá Chile Colombia, Ecuador,etc.


Ja ja, nadie va a discutir (excepto los chinos) que el autentico Humvee y la mejor comida china es estadounidense, ellos inventaron ambas cosas (cuando hablamos de "comida china" no me refiero a lo que comen los chinos en china)



Honolable señol ecuatolianito:

Lespegto al chaufa: Definitivamente la comida china (chinese food) me guta má que la comida glinga....prefielo un guantanmin que una hamburguer.... :asombro2:

Con lespeto a las mejeles: plefielo las molenas.

Y conlespeto a los fielos: ...plefelilía alemanes.... :asombro2:

Por último: si el Comando Conjunto ya tomó una decisión al respecto, así sea seriamente influenciada por la parte política, los responsables van a ser ellos.
Ya veremos. Mientras tanto voy a apagar el ventilador chino que me compré hace unos meses y que por cierto ya está todo oxidado, pero todavía funciona.

:militar-beer:


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Gepard
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Mensaje por Gepard »

KL Albrecht Achilles escribió:
Gepard escribió:...El equipo militar Chino es "excelente", tanto que solo en Venezuela ya han tenido 3 accidentes de K8 y 1 de Y8, sumado a la experiencia que tuvimos con los radares de misma procedencia...


No es por defender a los chinos, pero deberias investigar un poco los detalles de porque se dieron esos accidentes.
Y en cuanto a los radares alli estan funcionando y se pidieron mas.

Saludos :cool2:



De lo que vi todos esos accidentes en la AMB estaban relacionados con fallas mecánicas, ahora personalmente no creo que sean problemas relacionados con el mantenimiento, si no mas bien algo relacionado con la calidad de las piezas.

PD. Mi comentario sobre los radares chinos, se refería a la experiencia que tuvo la FAE con esos radares.

Salu2.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Gepard escribió:De lo que vi todos esos accidentes en la AMB estaban relacionados con fallas mecánicas, ahora personalmente no creo que sean problemas relacionados con el mantenimiento, si no mas bien algo relacionado con la calidad de las piezas...


Pues no, en eso te equivocas.
El primer accidente fue por falla humana (el piloto acciono erroneamente un interruptor y apago el motor durante la maniobra de despegue), en el segundo fallo el motor, segun dicen porque entro un ave en la toma de aire (no hubo una explicacion oficial), y el tercero fue falla humana tambien, donde el K8 se salio de la pista durante un entrenamiento.
El percance del Y8 en Bolivia ocurrio durante una maniobra de aterrizaje, dandose un "hard landing" que hizo explotar varios neumaticos del tren de aterrizaje y al parecer piezas del mismo impactaron con una de las helices que a su vez ocasiono daños en el fuselaje.
Y te repito que no hago el comentario por defender a los chinos, solo hago la aclaratoria porque lo que tu escribiste tan enfaticamente no es cierto.

Saludos :cool2:


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MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

La chilena ASMAR entregará en agosto a Ecuador su segundo submarino modernizado


02/07/2014
(Infodefensa.com) Nicolás García, Santiago de Chile - Tras efectuarle un profundo proceso de modernización y puesta a punto de sus nuevos sistemas, Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) tiene previsto entregar en el mes de agosto el submarino SS-102 Huancavilca a la Armada de Ecuador.

Los trabajos efectuados en esta unidad comenzaron en noviembre de 2011 en las instalaciones que ASMAR posee en el puerto de Talcahuano, y comprendieron el corte del casco, el cambio de motores y baterías, la integración del sistema de combate táctico de submarino SUBTICS de la firma naval francesa DCNS, el montaje del conjunto de sonares S-Cube de la también francesa Thales, y la instalación de un panel de monitoreo de motores diesel y generadores desarrollado por la empresa chilena SISDEF.

El Huancavilca se encuentra en la actualidad realizando la última etapa de prueba de sus equipos antes de iniciar el viaje de retorno a Ecuador.

Construidos en Alemania

ASMAR también fue la encargada de modernizar el primero de los submarinos de la clase 209/1300 de la Armada de Ecuador, denominado SS-101 Shyri, cuyos trabajos concluyeron en 2012, por lo que pudo ser entregado el 19 de octubre de ese año.

El Ministerio de Defensa de Ecuador y la empresa pública chilena ASMAR suscribieron un contrato el 10 de enero de 2008 por 125 millones de dólares para modernizar y recorrer los submarinos de la clase 209/1300 SS-101 Shyri y SS-102 Huancavilca, construidos en los astilleros Howaldswerke de Kiel, Alemania, a mediados de la década de los años 1970.

ng/gs

Foto: ASMAR.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... izado.html


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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigo:

Este proceso de modernización del submarino Huancavilca demoró dos años y medio, aproximadamente.

Tengo entendido que también se le hicieron las adecuaciones para el lanzamiento de torpedos pesados Tigershark y misiles Exocet SM39.

Entonces ya tenemos los dos más modernos submarinos de la parte norte de América del Sur.... :asombro3:

:militar13:


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Mensaje por Nacionalista1995 »

Hola a todos soy nuevo en este foro, quisiera saber si los Leopard 1v de Chile ya llegaron a Ecuador o al menos van a venir, vengo desde hace mucho tiempo con esa duda, saludos a todos.


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Mensaje por Corsario »

Nacionalista1995 escribió:Hola a todos soy nuevo en este foro, quisiera saber si los Leopard 1v de Chile ya llegaron a Ecuador o al menos van a venir, vengo desde hace mucho tiempo con esa duda, saludos a todos.

Bienvenido Amigo FORISTA ¨Nacionalista1995¨, respondiendo a su duda, no jamas vinieron fue una propuesta. Todo quedo en propuesta. También se hablo de los aviones Mirage, se propuso la recuperación de los submarinos. Con Chile tenemos muchos acuerdos e intercambios de larga data que ahora se han incrementado con otros países ejemplo Argentian, Uruguay, Venezuela, Brasil y otro de larga data es con USA.
Saludos, CORSARIO :calavera:


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Mensaje por Dark-Rider »

Aquí aparece El FLIR del UAV Gavilán en el minuto 1:59
[youtube]oOCXyIqZ0kg[/youtube]


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Mensaje por ecuatoriano »

KL Albrecht Achilles escribió:
Gepard escribió:De lo que vi todos esos accidentes en la AMB estaban relacionados con fallas mecánicas, ahora personalmente no creo que sean problemas relacionados con el mantenimiento, si no mas bien algo relacionado con la calidad de las piezas...


Pues no, en eso te equivocas.
El primer accidente fue por falla humana (el piloto acciono erroneamente un interruptor y apago el motor durante la maniobra de despegue), en el segundo fallo el motor, segun dicen porque entro un ave en la toma de aire (no hubo una explicacion oficial), y el tercero fue falla humana tambien, donde el K8 se salio de la pista durante un entrenamiento.
El percance del Y8 en Bolivia ocurrio durante una maniobra de aterrizaje, dandose un "hard landing" que hizo explotar varios neumaticos del tren de aterrizaje y al parecer piezas del mismo impactaron con una de las helices que a su vez ocasiono daños en el fuselaje.
Y te repito que no hago el comentario por defender a los chinos, solo hago la aclaratoria porque lo que tu escribiste tan enfaticamente no es cierto.

Saludos :cool2:


EStimado Kl

Gracias por tu intento, a veces tratar de ilustrar a ciertas personas es como "arar en el mar", si hay algo peor que el tercermundismo es el tercermundimo mórbido endémico, algunos por aquí creen que si se estrella un F-16 o F-18 es debido a cualquier causa menos a una falla del equipo "americano" ya que el equipo "americano" nunca falla, una axioma religioso con que han crecido generaciones de tercermundistas pensando en la infalibilidad de los gringos y por extensión de los europeos, esos pre-juicios son bastante comunes en todo nivel, de hecho recuerdo de niño cuando se menospreciaba los productos japoneses, los taiwaneses, luego los koreanos. A lo largo de nuestra historia hemos perdido aeronaves de combate o transporte, como aficionado a la historia militar ecuatoriana tengo que decir con dolor que la mayoría de las veces estos accidentes se han debido a fallas humanas y de la peores: autosuficiencia de pilotos, negligencia de mantenimiento, in-observancia de los mas básicos principios de seguridad de vuelo, decir que tal o cual accidente se debió persé a la mala calidad del equipo es cegarse a la realidad que incidirá en la perpetuación de alto índice de accidentes.

Que los venezolanos perdieron K-8, nosotros perdimos Strikemaster y A-37, que los bolivianos frieron un Y8 nosotros tostamos un CN-235 al intentar despegarlo.


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Mensaje por ecuatoriano »

Gepard escribió:PD. Mi comentario sobre los radares chinos, se refería a la experiencia que tuvo la FAE con esos radares.
Salu2.


Terrible la experiencia de la FAE con esos radares pero no por la razón que crees, te lo digo de esta forma, te apuesto que esos mismos radares chinos se lo dan a los israelitas (por expresar un ejemplo) y seguro que lo integran al sistema de defensa aérea de ISRAEL "muertos de la risa", el hecho que no pudieron integrar esos radares denota una terribla falta de KNOW HOW en la FAE. Claro alguien que se queda en la superficialidad no entenderá lo que expreso, alguien que cree que los aeronaves vuelan y se mantienen solas no entenderá, alguien que crea que la gestión de material militar se limita a comprar equipo "occidental" sin reparar en la gestión no entenderá.


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j55p2
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Mensaje por j55p2 »

Hola!!

el hecho que no pudieron integrar esos radares denota una terribla falta de KNOW HOW en la FAE


Momento, según hasta donde se, los radares funcionaban, lo que no iba era la capacidad de enlace de datos entre los mismos y los Super Tucanos, por un lado dado a que Embraer se negó a darles acceso a la programación de los mismos, y por que los técnicos chinos no lograron hacerlo por su cuenta, pero me imagino que si la FAE les dio el contrato era porque los chinos confiaban en que podrían, no veo la falta de Know How por parte de la FAE


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Mensaje por Nacionalista1995 »

Muchísimas gracias por la información hermano ''Corsario'', sé que los AMX-13 fueron modernizados no hace mucho pero cual planean que sea el tanque de primera línea para la unidad de caballería blindada de aquí a futuro, te agradecería si tienes información sobre eso. Gracias de antemano, saludos cordiales!


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

j55p2 escribió:Hola!!

el hecho que no pudieron integrar esos radares denota una terribla falta de KNOW HOW en la FAE


Momento, según hasta donde se, los radares funcionaban, lo que no iba era la capacidad de enlace de datos entre los mismos y los Super Tucanos, por un lado dado a que Embraer se negó a darles acceso a la programación de los mismos, y por que los técnicos chinos no lograron hacerlo por su cuenta, pero me imagino que si la FAE les dio el contrato era porque los chinos confiaban en que podrían, no veo la falta de Know How por parte de la FAE


Ademas de que esa integración era parte de las especificaciones en las bases del contrato, acuerdense que esto era un contrato tipo llave en mano, no es que simplemente vendían los aparatos, hubiera sido el colmo que la FAE le solucione los problemas a los chinos :pena:


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